Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

reytuerto escribió:Estimado Sensei:

Aunque rara vez discrepo de Ud. esta será una de esas veces. Creo que el producto de Coctemar más emblemático es una de las versátiles cañoneras-bases-portahelicópteros que efectivamente están cambiando el balance de poder en contra de los terroristas. Si tuviesen un calado de 2 pies, sería mi elección para la flotilla MGP de la Amazonia. Un saludo muy cordial.


Respetadísimo reytuerto.

“Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos” José Saramago.


No podría haber discrepancia
y de mi parte ni asomo de intolerancia.

Más de acuerdo no podría estar
con lo que Vd. tiene a bien en afirmar.

El consenso es resonante
en este tema apasionante.

Me permitiré brevemente
exponer con soltura,
lo que pasa por mi mente
sin aparentar mucha locura.



Para mí es un honor, y esto lo digo sin melosería, que Ud. discrepe conmigo, ¿Sino de qué manera aprendo y qué riqueza tendría el dialogo? Mucho más con las gentiles maneras que Ud. comparte con nosotros en el foro.

Efectivamente, COTECMAR, recurso fundamental del Plan Orión ha logrado pulir desde su concepción las nodrizas de apoyo fluvial, comenzando con las clase Londoño pertenecientes a la primera y segunda generación,

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hasta la “ARC STCIM EDIC CRISTIAN REYES HOLGUÍN” perteneciente a la tercera generación.

Imagen

Es un desarrollo de ingeniería nacional, capacitada con herramientas modernas y valiosa asesoría internacional, cuyo fin Ud. ya resaltó. Es innegable lo que representa en el portafolio de productos las PAF; pero no es excluyente del siguiente paso en construcción naval que se esta llevando a cabo en los astilleros de Mamonal. La(s) OPV mostrará(n) el crecimiento de la Corporación, sin opacar lo que ha significado para nuestros infantes de marina y para la seguridad de los pobladores de las áreas protegidas, las Nodrizas y sus unidades abastecidas.

La(s) OPV será(n) un nuevo hito en la construcción naval colombiana, recordemos que tendrán un desplazamiento inferior; pero cercano a las FS-1500 y si bien no son comparables, ya no estamos hablando de embarcaciones fluviales, sino de buques que deben responder a las condiciones de mar de la ZEE; mientras vigila debe mostrar todas sus capacidades marineras.

En resumen de sus propositos, las PAF responden a la estrategia de controlar los corredores fluviales y la(s) OPV se encargará(n) de controlar las rutas de salida de la droga hacia centro y norteamérica, por ende las veo complementarias y ninguna quedará de figurante, por el contrario.

Con respecto al equipamiento para la Comandancia de la Amazonía de la MGP, en COTECMAR ya pensaron y están en construcción para nuestro país, las patrulleras de bajo calado PAFL:

Imagen

Características técnicas:

Eslora: 30,00 m
Manga: 7,00 m
Puntal: 3,10 m
Calado: 0,75 m
Despalzamiento: 116 ton (aprox.)
Velocidad en aguas profundas: ± 9,00 kn
Velocidad en aguas someras: ± 6,00 kn
Capacidad combustible diesel: 3.500 gal
Capacidad combustible gasolina: 1.400 gal
Capacidad agua potable: 1.000 gal

Una combinación de PAF-III; PAFL y LPR-40, sigue siendo un opción muy interesante para la hermosa amazonía peruana.

Me despido haciendo una salvedad: Disculpen mi verso cojo de colegio, que más que rima es prosa...ico.


Mil gracias
Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desde UNFFMM para complementar:

http://unffmm.com/blog/?p=302


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
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Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Las PAF, especialmente la III, son las que han dado a conocer a COTECMAR ante el mundo, además que le han significado un enorme impulso a los astilleros en sentido económico y de "fama". Ahora hay que ver cómo se desenvuelven con los otros productos y proyectos... Espero que mejor o igual que con las PAF...


Sencillamente excelente, ¿cual es el precio por unidad? ; ¿tendrían oportunidad de competir en el mercado internacional?. Saludos.

P.D: Que envidia.
:claps: :claps:


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Desde UNFFMM para complementar:

http://unffmm.com/blog/?p=302


Interesante saber que hay 2 unidades en construcción y dejó de ser sólo un proyecto. A propósito cuántas se planea hacer?


Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Iris por el dato. Podría ser una opción a tener en cuenta para la FAC, pero hay que ver que ya prácticamente estamos metidos de cabeza con el EMBRAER C-390 (KC-390). Supuestamente serían 10 a adquirir, pero no sé, el A400M podría ser un complemento.

De todas formas, nos llegará el día de reemplazar los C-130... Y ahí ya hay dos opciones a considerar, aunque una ya tiene buena ventaja sobre la otra...


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Felipe Toro
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Mensaje por Felipe Toro »

http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=110047&p=irol-newsArticle&ID=1363288&highlight=

Textron Marine & Land Systems con sede en New Orleans fue seleccionada para la fabricacion y entrega de los 39 Armored Personnel Carriers (APC).

Los APC van a ser entregados a colombia con una dotacion de .50 caliber machine gun o el lanza granadas MK-19 40mm.

El costo de esta adquicision es de $45.6 millones de dolares.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que se han comprado con ambas configuraciones de armamento...


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Maya
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Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
De todas formas, nos llegará el día de reemplazar los C-130... Y ahí ya hay dos opciones a considerar, aunque una ya tiene buena ventaja sobre la otra


Si.... como un buen par de decenas de millones mas del A400M sobre el C-390 !! :shock:

Creo que aca el unico que se los puede costear es Chile (y eso que al parecer ya se bajaron del negocio junto con Surafrica) creo que era tan solo por unas 3 unidades. Imaginense lo costosos que son (alrededor de €100 milliones por aparato).... Alemania se va por 60 unidades, asi que comparemos el poder economico de los Teutones y en donde quedamos nosotros? :cry:


Imagen

Con respecto a los videos Iris, aunque en general es una bella nave, creo que alli no lucen bonitos ni el empenaje vertical, ni el timon de cola del A400M. ¿Sera que los modificaron recientemente? De cualquier forma se ven horribles! Imagino que esa parte agrandada del diseño se debio a alguna necesidad estructural del fuselaje con la union del empenaje (vi unas imagenes y la union eran unas tiras de carbono en vez de pernos de acero).

De cualquier manera el aspecto estetico no me gusto, se luce muy grande y deformado hacia arriba y hacia afuera el empenaje. Mas grande arriba que abajo, que feo. Ademas hace lucir esa cola un tanto debil con un timon tan alargado. Me hace pensar que se les fue medio avion solo en una inservible y extensa puerta abatible, casi del tamaño de todo el espacio volumetrico disponible para carga.

Ademas el aparato sufre de sobrepeso excesivo en 12 toneladas! Lo que hace imposible llegar a la marca prometida de levante de 32 toneladas utiles. Pudiendo solamente cargar 29 toneladas maximo. Una carga insuficiente ni tan siquiera para llevar un vehiculo acorazado de infanteria liviano. ¿Cuanto continuaran con esta novela?

Solo opiniones mias desde el aspecto estetico. Supongo que el desempeño del aparato es formidable para su clase. No recuerdo bien pero creo que el punto de equilibrio eran algo asi como el orden de 212 unidades y que luego del retiro de Italia quedo en 180, verdad? Con el atraso y la salida de clientes como Italia, Chile y Surafrica... cuanto terminara costando la unidad y cuanto del atrazo reflejado en su precio de venta final?



Salud.



:D


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad no lo digo por el valor de los aviones sino porque Colombia ya empezó a trabajar junto con Brasil en el proyecto del C-390, además que nos dan la oportunidad de participar con la fabricación de partes en el país (Mediante la CIAC). Incluso se ha dicho, según ex-ministro Santos, que ya nuestro país aportó US$ 100 millones para el mismo, además que se muestra interés por adquirir 10 aeronaves iniciales. También creo que Brasil ha ofrecido lo mismo a Chile y a Argentina, es decir, ya tendriamos nuestro "Suravión"... :mrgreen:

No sé, si Europa o España nos quieren ofrecer o vender el A400M, primero tendrían de que bajar costos y de paso ofrecer algo mejor que la EMBRAER, cosa que veo bien difícil; pero no es mala idea oir ofertas...


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Maya
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Mensaje por Maya »

No te preocupes, ese A400M con todo lo bueno que "pueda llegar a ser" esta plagado de atrasos y sobrecostos. Ya los dijeron los directivos de EADS: Es como un ancla amarrada al cuello de Airbus.

Es excesivamente costoso, complejo y con un rendimiento tan pobre que no creo que llegue a ser una qamenaza comercial para EMBRAER, aun si el C-390 se construyese en varios años al futuro. EMBRAER casi todo lo que construye es excelente, confiable, flexible, economico y con gran desempeño. Ese C-390 ya tiene el exito asegurado al avanzar con un programa que no tiene tantas pretensiones de grandeza.



Salud.




:D


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Yo tengo una pregunta...

Todavia se fabrican C-130?

Lo digo porque sigue siendo una opción viable todavia, y correspondientemente actualizado es una buena opción en lo basico ya absolutamente desarrollada.

Podria Lockheed lanzarce a vender por el mundo un Hercules renovado?

Digamos que tratar de desarrollar unos motores nuevos más eficientes que los Allison, colocarle un Fly By Wire moderno, avionica mejorada (aunque creo que eso ya se hizo en las ultimas versiones), tal vez algunas modifiaciones estructurales.

Un nuevo C-130.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues amigo Óscar, ya lo hay: es el Super Hércules C-130J...

Imagen

Su mayor distintivo: tiene 6 palas "curvadas" en vez de 4 rectas...


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Imagen
pre-Colombian ICVs

M1117-ICV Armored Vehicles for Colombia
09-Dec-2009 16:49 EST

Textron Marine and Land Systems in New Orleans, LA received a $20.9 million firm-fixed-price contract from Colombia for 39 of its M1117 ICV extended personnel carriers, including necessary weapons, spare parts, manuals, and training support. Textron places the total value at $45.6 million, which means the Pentagon contract announcement is a partial payment. Work will be performed in New Orleans, LA, with an estimated completion date of Nov 24/10. The Colombians evidently knew what they wanted; just one bid was solicited, with one bid received by U.S. Army Contracting Command TACOM in Warren, MI (W56HZV-10-C-0044). As the accompanying graphic shows, these vehicles are already in production.
(...)

http://www.defenseindustrydaily.com/M1117-ICV-Armored-Vehicles-for-Colombia-06015/


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Es competeitvo ese avión?

Cuanto cuesta?

Para que entosnes nos debanamos mirando el A-400... Se puede ocmparar al C-130J con el C-190 en capacidades.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues cada C-130J vale como US$ 62 millones y puede llevar casi 20 Tn de carga (19.9 Tn). El C-390 costaría US$ 50 millones cada uno y llevaría 19 Tn de carga...

http://en.wikipedia.org/wiki/C-130J_Super_Hercules
http://en.wikipedia.org/wiki/Embraer_C-390

Eso a grandes rasgos...


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