No puedes matar 100 civiles para matar 10 enemigos, y si lo haces ten la decencia de no llorar porque los demas te miren mal, cosas de la vida no se puede tener todo.
Entonces ahí debería poner porque YO les mire mal, no?
No entiendo la respuesta, me refiero al sentido de la frase.
Ah, insistimos? Pero no habíamos quedado en que ibamos a hablar de nuestras opiniones? La comunidad internacional ve a Hamas como un grupo terrorista. Un grupo terrorista que dirige un territorio por elección de sus ciudadanos. A Israel, como a un estado de derecho.
Ves ya alguna diferencia?
Insisto porque tu me has pedido que lo haga... Y por supuesto que la comunidad internacional ve distinto a Israel que a Hamas, no se de donde sacas que yo haya dicho (o incluso insinuado) lo contrario.
Pero tú te lees? Lee mis primeras replicas. Y ahora quien es el victimista? A ti a lo mejor no te parece hostil decir que no ves ninguna diferencia entre las IDF y los terroristas que se vuelan en Israel, pero a mi va a ser que si me parece extremadamente hostil.
Claro que me leo, y no me ha parecido hostil nada de lo que he puesto, no me las he dado de guay ni nada por el estilo, no obstante si te he parecido hostil lo siento y me disculpo.
Ahora es cuando me explicas porque lo que he dicho es hostil... Para ti quizas es hostil todo con lo que no estas de acuerdo, lo siento por ti, debes estar todo el dia encabronado.
Tu hablas de los judios...yo hablo de los españoles. Tu te permites el lujo de decir...los judios son xenofobos, por lo que se supone que te conto no se quien...y yo no puedo hablar de las acciones del estado español como representante de sus ciudadanos? Pero vamos, que si renuncias al derecho a la legítima defensa y a cumplir lo firmado en el Tratado del Atlántico Norte, bueno, no se a quien mirarían peor.
Ya me he disculpado por decir que las costumbres judias que me explico un judio me parecieron xenofobas, pero te aseguro que no me voy a ir a Roma de rodillas pidiendo perdon cada metro, con una disculpa basta, si con una no basta dos no van a dar mejor resultado. Estar diciendo todo el rato lo mal que te ha parecido mi opinion tampoco aporta mucho, las primeras 20 veces que me lo dijiste ya lo pille.
Ya, pues si es por la UE, todavia están mirando. Pero como es esto, cuando Hamas pretende hacer una limpieza etnica en suelo asiático mola más? Israel lo debe consentir?
Por eso dije que la UE deberia haber hecho algo en conjunto, porque no lo hizo, se quedo mirando. Tuvieron que ser los stados unidos los que viniesen de otro continente a hacer lo que la UE por alguna razon que desconozco no hicieron.
Cuando Hamas haga una limpieza etnica hablamos, lo que hacen son atentados terroristas. Otra cosa es que si pudiesen harian dicha limpieza etnica, no te lo niego, pero ni en sus mejores sueños son capaces de algo asi (afortunadamente).
A mi si me lleva. A ti no?
Mmm ¿no?
Los palestinos han elegido para que los gobierne a Hamas, que Hamas persiga y mate a otros palestinos, no dice nada bueno además de la catadura moral de la mayoría de electores verdad? Esto significa que todos los palestinos son Hamas? no, como no significaba que todos los alemanes eran nazis. Esto significa que los civiles son inocentes por el mero hecho de ser civiles? No. Asi que "ser civil", per se, no te exime de responsabilidades.
Ahora ya te he entendido, lamentablemente no estoy de acuerdo.
Mas o menos supongo que ya te habras quedado con mi opinion y mi forma de pensar asi que no creo que haga falta explayarme mas en esto.
No. Cuando tu empiezas una guerra eres el unico culpable de los muertos que cause esa guerra. Si tu enemigo, ejerciendo su derecho a la legitima defensa, te arranca la cabeza cuando tu solo le habías dado un mordisquito, no te metas. O como tú dices, no llores.
Idem con lo de arriba. Solo un apunte, una cosa es derrotar al enemigo, otra ensañarte con el.
Que chiste?
En mi barrio ser sarcastico (y ahi lo has sido) es tratar de hacer una gracia, quizas no deberia haber dicho chiste, si no hacer una gracia.
No me importa, sigue siendo un tema sobre el que no me parece correcto hacer gracias.
Que haces, metes en la carcel al piloto al que has mandado a bombardear? Vas a fiscalizar cada bala que dispares en una guerra? Mejor no te metas. O ve tú. Pero si mandas a la gente a la guerra, que parece que estás de acuerdo en que había que ir, se consciente de que en la guerra mueren inocentes. No es un video juego, y por eso, conviene no empezarlas.
Una cosa es fiscalizar cada bala, se gasta la municion que se tiene que gastar, y si hay que lanzar 20 pepinos se lanzan, otra cosa es no controlar donde caen, y si caen donde no deben el responsable es el piloto.
Ah, eso es porque no hizo bien su trabajo. Evidente. Cuando un israelí mata a un niño, es porque es un asesino igual que un terrorista de Hamas.
Naturalmente que no, los israelis pueden matar todos los niños que quieran ¿quien soy yo para que me parezca mal?
Si en vez de entrar , como ya te han dicho, como un elefante en una cacharrería, hubieses tenido la cortesía de leer el hilo, lo habrías leido antes.
Mi primer comentario fue que me
parecia que la mayoria de los israelis eran de origen europeo, no crei necesario leerme 80 paginas de mensajes solo para hacer un comentario tan escueto e intrascendente.
A partir de ahi os habeis tirado casi todos a mi cuello
.
Aqui nadie ha destruido Gaza. Gaza sigue donde estaba. No como Grozny, por cierto. a esos también los miras mal? Pero no, el responsable serás tú, por declarar la guerra a USA. Tú, y los anormales que te pusieron en ese puesto. El resto, estos si inocentes. A tu cuenta también, que para eso estaban bajo tu responsabilidad como gobernante, y lo que hiciste con esa responsabilidad, fue atacar a otro pais.
Ya se que no han destruido Gaza entera, era un ejemplo exagerado para que me entendieses.
No si lo he entendido. Lo que espero es que me digas como haces tú eso. Mauricio ya te ha explicado que se hicieron llamadas telefonicas a los edificios que iban a ser bombardeados, que se tiraron 80.000 octavillas, mque se entró con pie a tierra...que más hubieses hecho tú? Por que no miras mal a otros que ni siquiera hacen eso?
Mira, solo se que meter tropas provoca muchos muertos civiles, y bombardear una ciudad tambien.
Me alegra ver que Israel tomo precauciones (no es sarcasmo, va en serio), pero ninguna precaucion es suficiente, ponerte un condon para meterla en hierro al rojo vivo es tomar precauciones pero desde luego no basta Xd (es nuevamente una exageracion intencionada).
Por otro lado te digo una cosa en serio, estoy cansado de que digas que solo critico a Israel, en este mismo tema veras que he criticado a Hamas, yo no tengo ninguna obsesion enfermiza con criticar a Israel. Soy coherente y critico a todo el que hace cosas que no me gustan, no critico solo a quien queda guay criticar, de hecho se que criticar a Israel no me esta haciendo muy popular por aqui y aun asi lo hago.
Pon la frase entera...que esos truquitos pueriles no se estilan por aqui.
Faltaria mas:
Pero ilumíname. Como evitarías tú que esos tipos disparen miles y miles y miles de cohetes todos los días, durante meses contra tus ciudadanos
No que entiendes tu por truco pueril, dame una defincion de lo que aqui entiendes por pueri y te dire si lo he sido o no. Por cierto, con la frase entera sigo leyendo que Hamas lanza miles (y miles y miles
) de cohetes todos los dias.
ahorrate dibujitos.
Tranquilo, dibujar se me da de cul* Xd.
Sigo sin saber cuantos cohetes lanzan cada dia asi que basare la respuesta en que tienen varios grupos lanzando cohetes al dia, pongamos cuatro grupos con 10 cohetes cada uno, es decir, 50 cohetes en total al dia.
Doy por hecho que dichos grupos se desplegaran, lanzaran los proyectiles y huiran, todo ello echando hostias claro, asi que supongo que les llevara unos pocos minutos.
Desconozco la coordincacion entre los distintos grupos, no se si disparan todos a la vez o cada uno en una hora diferente, supongo que no todos atacaran al mismo lado, pero esto tambien lo desconozco.
En mi opinion lo ideal seria cazarlos con las manos en la masa (una obviedad, lo se Xd). Hablando de numeros y medios no se porque no intensifican al maximo las patrullas en las zonas en las que pueden lanzar cohetes, aqui yo si necesitaria dibujitos
, no se el radio de accion de dichos cohetes, supongo que sera de decenas de kilometros, puede que mas.
Patrullar la zona con helicopteros me parece una buena opcion, cuando hablaba de satelites me referia a controlar el movimiento humano, aunque reconozco que no se si lanzan los cohetes desde zonas con mucha gente, ahi obviamente un satelite no te sirve de nada.
Pero patrullar con helicopteros no me parece tan mala idea, harian falta muchos claro, pero Israel no es una nacion de desarrapados sin medios, de un modo u otro (con helicopteros o sin ellos) no veo como no iban a poder controlar el movimiento de cohetes en ese perimetro. Montar cohetes para lanzarlos puede que no lleve una hora pero da el cante que te cagas, es una accion que no puede ser confundida con otra de otro tipo.
Tener mucho ojos, a eso me refiero.
Pero tu has visto el video? si quieres te pongo más. Si unos de esos tipos lanzan los cohetes desde el patio de un colegio, como lo evitas?
¿Que video?
No hay manera de evitar eso ¿Como lo evitas tu?
Ya, y mientras tanto, a comer morterazos y cohetes. Eso si, con mucho amor. Afortunadamente la responsabilidad de las IDF es la seguridasd de los que les pagan. Cuantos cohetes han caido desde entonces sobre Israel?
Ni idea de cuantos cohetes han caido, si la cifra es cero me alegro. Pero estoy seguro de que sembrar odio cosecha odio, si alguien te la tiene jurada antes o despues te la volvera a montar. Es pan para hoy y hambre para mañana.
Con las fotos que has puesto debajo lo mismo. Donde, como, cuando... Creo que me lo puedo imaginar, pero es solo por saber.
Belgrado, 1999. NATO courtesy.
¿Y porque no iba a criticar a la OTAN si creo que ha hecho algo mal? De todos modos para criticar esas fotos tendria que saber si han muerto quienes habitaban esos edificios a por el contrario ya habian echado patas hace tiempo.
Dare por hecho que si ha habido bajas civiles en ese ataque (para ahorrarte el trabajo de volver a contestarme dando una cifra en caso de ser asi
).
Me parece mal bombardear un edificio en le que hay gente dentro.
Mas tarde os contesto a los demas, estos macromensajes llevan su tiempo
EDITO:
Si, eso del ojo por ojo me suena, creo que lo escribio un tirano babilonio, avanzado para su epoca y todo eso pero un tirano a fin de cuentas.
.
Estimado Hereje, lo que se dice tirano, tirano, ...no se.
A ver, ya se que Hammurabi no fue de lo peor dentro de los reyes de la edad de bronce Xd.
Pero dime tu si hoy gobierna ese tio si no te pareceria un tirano, por mucho que fuese progresista dentro de los de su clase.