La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Como quieras. Si deseas luchar por una mentira, es cosa tuya. Es lo que más me gusta de la legión: la poítica se queda fuera y este tipo de discusiones no deberían ocurrir... al menos en teoría, vet dirá si sucede o no. Que conste que no soy ningún adepto de las teorías de la conspiración; es solo que en ocasiones las conspiraciones ocurren, y ahí ya no son teorías.

PD--> Vosotros también tuvisteis vuestro 11S, en 1973. Fue derivado de una conspiración Nixon-Pinochet, e incluyó el asesinato del general Schneider, ¿no es así? Y ahí los terroristas estaban en la Casa Blanca, como de costumbre.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:Como quieras. Si deseas luchar por una mentira, es cosa tuya. Es lo que más me gusta de la legión: la poítica se queda fuera y este tipo de discusiones no deberían ocurrir... al menos en teoría, vet dirá si sucede o no. Que conste que no soy ningún adepto de las teorías de la conspiración; es solo que en ocasiones las conspiraciones ocurren, y ahí ya no son teorías.

PD--> Vosotros también tuvisteis vuestro 11S, en 1973. Fue derivado de una conspiración Nixon-Pinochet, e incluyó el asesinato del general Schneider, ¿no es así? Y ahí los terroristas estaban en la Casa Blanca, como de costumbre.


1. y tu vas a luchar por que? contra tu voluntad? luego te reclutas al taliban?

2.mi argumento no es politico, es exclusivamente que estoy en contra de todo tipo de fundamentalismo el taliban no es el grueso de la poblacion afgana .
la intervencion de la otan esta avalada por el gobierno afgano asi como las primeras inscursiones de fuerzas especiales y de la cia en 2001.

3. los rusos invadieron y los british no se pero ahi hay una gran diferencia .( intervencon v/s invacion).

4. en lo que si estoy deacuerdo contigo es que hay que dejar todo atraz y desconectar el cerebro. pero luego eres legionario y sirves a francia en la forma , y a la legion en el fondo.

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

yo luchare por que la legion , (dejando de lado las luchas colonialistas de antaño) hoy interviene en la justicia , en operaciones humanitarias y justificadas y celebradas por todos.son los soldados mas profecionales y cohecionados del mundo. por mi compañero y por francia y por q es mi trabajo y punto.y jamas sere feliz de dar tiros.vamos q de rambillo paso.pero si se dan se dan.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Voy a la legión a iniciar una vida nueva, una que incluya formación militar de élite. Sé que incluirá muchas cosas que no me gustan (combatir en Afganistán es una de ellas), pero hay que cumplir las órdenes.

EL gobierno afgano es un títere de EEUU. Un amigo persa llama a Hamid Karzai "el alcalde de Kabul". Y ojo, porque la resistencia de los afganos no viene solamente de los talibanes. Igual que en el pasado, son muchas facciones, y todos se consideran invadidos. Me temo que con razón.

Lo más importante: hay más de 200 compañías de seguridad privada en Afganistán. Cobran de EEUU por asegurar las rutas logísticas. Y ese dinero les sirve para comprar armas que luego usan contra EEUU.

Conocí un piloto de Mi8 ucraniano que lo expresaba así: "con los afganos nunca sabes... de día están comiendo y conversando contigo. Por la noche pueden cortarte el cuello". Eso es importante saberlo, por si las moscas.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:Voy a la legión a iniciar una vida nueva, una que incluya formación militar de élite. Sé que incluirá muchas cosas que no me gustan (combatir en Afganistán es una de ellas), pero hay que cumplir las órdenes.

EL gobierno afgano es un títere de EEUU. Un amigo persa llama a Hamid Karzai "el alcalde de Kabul". Y ojo, porque la resistencia de los afganos no viene solamente de los talibanes. Igual que en el pasado, son muchas facciones, y todos se consideran invadidos. Me temo que con razón.

Lo más importante: hay más de 200 compañías de seguridad privada en Afganistán. Cobran de EEUU por asegurar las rutas logísticas. Y ese dinero les sirve para comprar armas que luego usan contra EEUU.

Conocí un piloto de Mi8 ucraniano que lo expresaba así: "con los afganos nunca sabes... de día están comiendo y conversando contigo. Por la noche pueden cortarte el cuello". Eso es importante saberlo, por si las moscas.


si no digo q estes equivocado ya que es la otra cara de la moneda y no es incorrecta para quienes estan n esa postura . yo solo voy con justificar el terrorismo y fundamentalismo es que eso no va conmigo.
se esta entrenando a la ANA para que tenga la autonomia de frenar al taliban ya que esto se hace una moda y poner bonbas por que estos señres se avalan por el coran( interpretacion que no comparten todos los musulmanes) es uan religion hermosa y culturalmente rica pero el fundamentalismo le puso tinta de sangre a su publo y al pueblo occidental y seguira muriendo gente.

por que no admirar al viet miht , cong o que se yo como se escribe ( esos eran gerreros exepcionales) . q peliaban por un ideal una doctrina y por sus tierras.

no como este grupo q lo hace por que somos infieles y se la tienen juramentada al janki y sus aliados.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, debo decir que me disgusta profundamente cualquier tipo de fundamentalista religioso. Siempre usarán las sagradas escrituras de turno para justificar cualquier barbaridad. Así como muchos políticos de EEUU reconocen abiertamente creer en su destino manifiesto y en el hecho de que "Dios ha confiado una alta misión a esta nación". En ambos casos es detestable, pero la religión es muy útil para manipular masas ignorantes.

Tal vez esa idea haga un poco más soportable luchar en Afganistán. Aunque mucho me temo que cuando llueve metralla todos estos pensamientos complejos se desvanecen en la nada y sólo estás tú y el tipo que tienes al lado...

La ANA es una reedición del ejército afgano que los soviéticos entrenaron. Recuerdo que Robert Fisk, en los 80, recogió el testimonio de un oficial soviético, según el cuál "menos de la mitad de los efectivos obedecen órdenes": mejor no confiar en esos tipos.

Se están repitiendo pautas dramáticas de los años 80: más refuerzos, sobremilitarización (cuanto mayor sea nuestro número, más bajas sufriremos), inefectividad de las fuerzas locales, aumento de la insurgencia, incremento asombroso de los cultivos de opio...

Claro, el Viet Cong estaba en una escala moralmente muy superior a los talibanes. A esos los admiro sin reservas, lo mismo que a los araucanos del siglo XVI :cool: . De los afganos solamente admiro su valor, que no es cosa pequeña, ni subestimable.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ah!! y lo de las compañias contratistas , corresponde a que es un nicho siempre explotado en los conflictos, la danza de millones es una cosa de locos y las economias mundiales respecto a los paises en conflicto tb se activan , o crees que por la crisis se les envio menos suministros a los soldados?.


pd: la foto era para mostrar el famas y los pepinos y lo otro escrito era solo un chiste. pero ya sabes mi postura.

otra cosa el famas es de un frances del 1rec


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, los mercenarios son un negocio de mil demonios, qué duda cabe. Lo raro es que esas mismas compañías tienen licencias del gobierno de Karzai (increíblemente corrupto) y luego combaten contra nosotros. Es como si los Blackwater se dedicaran a degollar marines de noche :shock: . O los Alpha rusos degollaran Spetznatz :shock: .

En fin, todas las imágenes que me han dado de ese país dejado de la mano de todos los dioses son desalentadoras. Sólo conocí a un afgano en persona, y se quejaba de que "mi gente no piensa, sólo sabe luchar, pero nada más".


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

"E.V."

Se están repitiendo pautas dramáticas de los años 80: más refuerzos, sobremilitarización (cuanto mayor sea nuestro número, más bajas sufriremos), inefectividad de las fuerzas locales, aumento de la insurgencia, incremento asombroso de los cultivos de opio...


no sabia eso.......... de la repeticion de pautas y me temo q si nos toca dentro de una año a dos ir para afganistan no nos toque la decadencia, si el final del conflicto y no el fin de nostros mismos, aunque creo que ya se aprendio de los russos coo el taliban tb aprendio , asi que tenemos un buen rato ahi creo yo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Aprenderemos a pelear como demonios. O moriremos. :mrgreen: .

Desde que a los británicos les dio por hacer un dibujito en el mapa y decir "esto es Afganistán", esa tierra maldita no ha conocido la paz. Sólo conciben su existencia para morir en combate.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:Aprenderemos a pelear como demonios. O moriremos. :mrgreen: .


logico jajaj , mi ingenuidad y mativacion hace que quiera engancharme para ir para afganistan ( pero como jamas he estado en una situacion asi es correcto no saber lo que hablo) pero si no aprendo bien seguro quedare tirado ahi y de suicida por la vida no voy. por eso es con la legion o nada jajaja :twisted:

pd: me gustaria hacer el stage de auxiliar medico y servir asi


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, en La Malmousque hubo un cabo ecuatoriano (un gran tipo) que me dijo "de enfermero es como mejor se vive aquí". Pero yo voy a ejercer de legionario tradicional. En todo caso, una cosa es segura: es una experiencia que nunca olvidaremos.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Señor_Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2009, 20:16

sudaderas

Mensaje por Señor_Oster »

ya estan hechas las sudaderas.me han salido a 22 euros cada una;le tengo que dar a la tienda 154,00 euros.
si no me conecto en los ultimos dias,es porque me han cortado la linea de internet.escribo desde un locutorio.
sebastian,para ti dos.una para pelida.una para el Señor Vet,a cuenta nuestra.una para tripodista.
en cuanto tenga los 154,00 euros,las voy a recoger.lo malo es que voy mas tieso que la pisha de un novio,pero bueno.
el envio sera asi;yo las mando,las recojen,y si estan satisfechos con ellas,me las pagan.
NO ACEPTO PAGO POR ADELANTADO.
no me insten,porque es un no.

PD:uno es dueño de su silencio,y esclavo de sus palabras,camarada E.V.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Tú lo has dicho; hay mil cosas que me callo.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: sudaderas

Mensaje por s.blanclegion010 »

Señor_Oster escribió:ya estan hechas las sudaderas.me han salido a 22 euros cada una;le tengo que dar a la tienda 154,00 euros.
si no me conecto en los ultimos dias,es porque me han cortado la linea de internet.escribo desde un locutorio.
sebastian,para ti dos.una para pelida.una para el Señor Vet,a cuenta nuestra.una para tripodista.
en cuanto tenga los 154,00 euros,las voy a recoger.lo malo es que voy mas tieso que la pisha de un novio,pero bueno.
el envio sera asi;yo las mando,las recojen,y si estan satisfechos con ellas,me las pagan.
NO ACEPTO PAGO POR ADELANTADO.
no me insten,porque es un no.

PD:uno es dueño de su silencio,y esclavo de sus palabras,camarada E.V.


recluta oster , ha hecho un buen trabajo en intendencia siga asi!!
jajaja
saludos, bueno esperamos noticias para envio , trata de conectarte al msn para charlar
abrazos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados