Malcomn escribió:.
Vaya, el clown se desperto
Ma parece que estas mezclando todo. Aqui hay 2 asuntos diferentes pero relacionados.
El primero es la conferencia sobre el clima de Copenhage. El objetivo sigue siendo valido: llegar a un acuerdo sobre la reduccion de la emision de gases con efecto invernadero, que se consideran causantes de la aumentacion de la temperatura media. De momento, no solamente NINGUN pais se ha retirado de ella (la conferencia) sino que se observa como los dos principales emisores (China y USA) han hecho propuestas interesantes. Los 2 paises que mas tienen que perder en el asunto NO SOLO no se retiran, a pesar de la controversia creada por el Climategate, sino que avanzan objetivos ambiciosos.
El otro asunto es el estado del planeta y la ecologia en general. Aqui ya no hablamos de si el calentamiento es causado por la actividad humana, solo en parte o para nada. Aqui hablamos de las consecuencias de la superpoblacion, de la deforestacion, de la contaminacion del agua y del aire. Es un problema real y global, que solo cambiara con educacion y medidas fuertes y seguramente impopulares. Por hablar solo de lo que conozco, me gustaria que mis hijos pudiesen, como YO, disfrutar de la nieve en los Alpes, del bosque en el Amazonas y del agua en el lago Tchad, por solo dar ejemplos de lugares que, cuando tengan mi edad, YA NO EXISTIRAN si las cosas continuan asi.
Si, ya se que a algunos se la pela, generalmente son personas que no se han reproducido, por egoismo o (por mariquitas) y prefieren hablar con el perrito o la cacatua....es por eso que no vale la pena perder el tiempo explicando. Se tomaran medidas y el que no este contento siempre puede refugiarse en la Sierra Morena....o mejor en las Tuvalu, asi podra negar la aumentacion del nivel del oceano cuando este encima del cocotero