Todo sobre el A-400M Atlas

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ecuatoriano
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Todo sobre el A-400M Atlas

Mensaje por ecuatoriano »

Como sabemos el programa A-400M de Airbus- EADS corresponde al típico desarrollo conjunto europeo de un avión de carga para substituir al veterano C-130 y otros cargueros, son socios FUNDADORES de este programa Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo que ordenaron 180 cargueros por un valor de 20 billones de euros. El avión debió volar por primera vez en enero de 2008, cosa que no se cumplió.

El desarrollo ha sido lento y controvertido sujeto a presiones políticas y económicas además de problemas técnicos, es así que de estar estimado la primera fecha de entrega para el 2009 está se retrasó hasta el 2012. Lo cual ha causado una revisión de costos y condiciones para los países participantes.

Aunque este programa contó con varias adhesiones tempranas algunos de estos socios-clientes han retirado sus pedidos: Sudáfrica ordenó originalmente 8 aviones en 2004 pero en noviembre de este año se retiró aduciendo demoras en el desarrollo y aumento de los costos. Previamente Italia también se retiro del programa con un pedido original de 35 aviones, en Sudamérica Chile también ordenó 3 naves pero posteriormente canceló dicho pedido. Canadá también declinó ordenar el A-400M y prefirió adquirir el “Super Hércules”. Además un país socio “duro” como Reino Unido ha manifestado textualmente “El Reino Unido está comprometido con el A-400M pero no a cualquier costo” y se insinúa que podría destinar los fondos de este demorado programa a adquirir ejemplares del avión que precisamente se busca reemplazar, el C-130J sumado a otro veterano como el C-17, lo único que impide que RU se retire es la altísimas penalidades que tendría que pagar. El único país fuera de Europa que mantiene un pedido es Malasia con 4 unidades. Curiosamente otras naciones de la OTAN han optado por adquirir ejemplares usados del C-130E como es el caso de Polonia, vista así las cosas el A400M tiene como principal competidor el avión que pretende reemplazar.

Fuentes:
• Jane´s Weekly Vol 46 Issue 45 de 11 de noviembre del 2009.
• Jane´s Weekly Vol 40 Issue 40 de 7 de Ocubre del 2009


trantor
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Mensaje por trantor »

Hola a todos.
Pues parece que el primer vuelo es inminente.

Yo creo que será un éxito este modelo. No tiene competencia. El Hércules esta por abajo y el C17 por arriba, tanto en capacidades como en precio.
Ahora que parece que va a volar definitivamente supongo que empezaran a mejorar las cosas para el A400M.
Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

El A400M volará a partir del jueves en un perímetro de 300 kilómetros alrededor de Sevilla durante 3 horas

EuropaPress

El primer vuelo del avión militar del A400M se realizará a partir del día 10 de diciembre durante unas tres horas aproximadamente en un perímetro de entre 200 y 300 kilómetros en torno al sitio de despegue, ubicado en la planta de Airbus de San Pablo en Sevilla, donde se realiza su montaje final, y teniendo en cuenta la meteorología.



Imagen

El jefe de pruebas de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, explicó que aún no está totalmente definida la fecha final del vuelo, que se espera sea la próxima semana, ya que aún se han de terminar de realizar una serie de comprobaciones, que se prevén finalizar el lunes. Tras estas pruebas, se tendrá que organizar el primer vuelo y comprobar las directrices meteorológicas.
Asimismo, señaló que la tripulación de este primer vuelo de pruebas estará compuesto por seis personas, dos pilotos y cuatro ingenieros, que volarán durante unas tres horas en un radio de acción de entre 200 y 300 kilómetros en el sur de España y entorno a Sevilla. La duración del vuelo dependerá de los resultados que se vayan obteniendo en la sucesión de pruebas que se llevarán a cabo ese día por primera vez.

Afirmó que desde hace tres semanas ya se está trabajando y realizando pruebas del funcionamiento de los sistemas o de los grupos auxiliares de potencia para asegurar el correcto funcionamiento de los motores. En este sentido, indicó que los resultados de estas comprobaciones se han encontrado "dentro de lo habitual", tras las pruebas en suelo, estáticas o de rodadura en pista, para analizar el comportamiento de los frenos o la rueda del morro.

"Se han encontrado algunas cosas como siempre que se coge un nuevo avión, pero no son graves y se pueden corregir tras este primer vuelo", añadió Alonso, quien dejó claro que "se vuela para encontrar posibles problemas que tenga el avión y el hecho de poder volar y aterrizar de forma segura es ya un éxito".

Entre estos elementos a corregir, mencionó "una tuerca que se soltaba al frenar, indicaciones que no debían aparecer en los cuadros o relacionadas al mantenimiento".

Insistió en que el avión realizará su primer vuelo "cuanto antes", ya que se está trabajando para que despegue lo "antes posible, aunque no se dejará concesiones a la avería para que su vuelo sea eficaz y eficiente". En este sentido, avanzó que no se realizarán vuelos nocturnos y que ya se han realizado "tres o cuatro vuelos frustrados a diferentes velocidades y aún quedan dos o tres más para ver la reacción del avión".

PRUEBA DE INTEGRACIÓN

"El A400M es el primer avión que se obtiene tras la reestructuración de Airbus y Airbus Military y es muy gratificante ver como trabajan todos los grupos internacionales en su desarrollo", indicó Alonso, quien aseguró que esto supone una garantía de que la integración seguirá adelante, será una realidad y esta acción nos servirá para materializarla".

El piloto de pruebas experimentales de Airbus Ignacio Lombo apuntó al A400M como el avión "más moderno" de su sector, "con el doble de capacidad de un Hércules, y pudiendo volar más lejos y más rápido".

Imagen
Tripulación del primer vuelo del A400M: primera fila de izquierda a derecha: Jefe de Pilotos de Pruebas “Military” Ed Strongman; Ingeniero de Ensayos de Vuelo Didier Ronceray; Piloto de Pruebas Experimentales Ignacio “Nacho” Lombo; Ingeniero de Ensayos de Vuelo Gerard Leskerpit; Ingeniero de Ensayos de Vuelo Jean-Philippe Cottet. Fila posterior: Ingeniero Senior de Ensayos de Vuelo, Eric Isorce

"Es un honor, un privilegio y también un reto el formar parte de este equipo y de participar en este importante hito", añadió Lombo, quien valoró el avión "más desarrollado que existe".


Por su parte, el jefe de los pilotos de pruebas ’Military’ en Airbus, Edward Strongman, advirtió de que el hecho de que se hayan ido retrasando los plazos de este avión no implica una "presión suplementaria" para la tripulación, ya que "se vuela cuando está listo".

Strongman destacó un avión con alas de fibra de carbono, con capacidad para cubrir zonas de vuelo a velocidad baja y en terrenos no preparados, así como alcanzar la de los aviones comerciales. Además, puede realizar reabastecimiento en vuelo a "todas las velocidades", para atender tanto a un helicóptero como a un avión de caza.

EXPECTACIÓN

Para poder ver uno de los hitos más importantes del A400M, Airbus colocará pantallas gigantes en cada unos de sus centros en Europa para que "los 116.000 empleados que forman parte del grupo puedan seguirlo en directo y vía satélite", según explicó Alonso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla también colocará cinco o seis pantallas gigantes a lo largo de la ciudad para que los ciudadanos puedan participar en el evento.

"El avión es ya un icono para Andalucía y para Sevilla y esto será un paso más para incrementar estos términos", recalcó Alonso.

http://www.aviaciondigital.com/

.- Saludos.


Adelante A-400M.. Los cielos son tuyos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

Ya estan preparado todo para su primer vuelo mañana, pero hasta que no lo vea crucemos los dedos para que esta vez sea la definitiva.

Saludos.


JQA
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Mensaje por JQA »

Ya está en el aire desde hace unos 20 minutos.

Se ha podido ver en directo desde la web de Airbus. Volverán a conectar para el aterrizaje.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

JQA escribió:Ya está en el aire desde hace unos 20 minutos.

Se ha podido ver en directo desde la web de Airbus. Volverán a conectar para el aterrizaje.


Ahora a ver si son un poco más rápidos para las entregas a los distintos clientes o acabarán entregándolos cuando estén anticuados y haya que substituirlos :roll:


vet327
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Mensaje por vet327 »

Pues no, las primeras entregas se harán a finales del 2012: :arrow:

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Vet, ¿cuantos retrasos llevamos ya? :confuso: :confuso:

Me creeré las entregas cuando los vea entregados. :thumbs:


vet327
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Mensaje por vet327 »

Pues por lo visto en 2012 seran solo 4 aviones los entregados. :confuso:


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Entonces vet, ¿tengo o no tengo motivos para ser esceptico? Por que 4 aviones en 2 años, apaga y vámonos hombre. :evil:

Si estos vagos de las empresas públicas no cambiarán nunca y mientras nosotros pagando el pato. :evil:


vet327
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Mensaje por vet327 »

El problema viene de la concepcion del aparato, por lo visto los paises habian pedido cosas que técnicamente no eran posibles con la tecnologia de la que se disponia en ese momento.


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

¿4 aviones solo?¿cuantos saldran cada año?


vet327
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Mensaje por vet327 »

No seais malpensados, el A400 comienza su periodo de pruebas para ser certificado, unos 2 años.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

vet327 escribió:No seais malpensados, el A400 comienza su periodo de pruebas para ser certificado, unos 2 años.


Vet, como decimos en mi tierra "piensa mal y acertarás", y yo con esto del A-400 tengo la mosca detrás de la oreja que ya van demasiados retrasos :evil:


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

El problema es que deberian ponerse las pilas y empezar a sacar aviones como churros, como se demoren mas se empezaran a cancelar pedidos y perder contratos.

Un saludo.


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