Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

A ver buen hombre, lo has dicho aqui.

Por eso hago cuentas de al menos la posibilidad de hacer CAP sin ala embarcada y yo creo que esos V-22 que son aviones-helicópteros con capacidad AEW son una buena baza para sustituir en parte a los cazas.


Como vas a hacer CAP o CAS con ese trasto? vas a abrir la rampa y disparar una ametralladora?

Como vas a detectar nada con un V-22? si solo tiene un pequeño radar para seguimiento del terreno! tu sabes algo de lo que hablas? si ni siquiera tiene una version AEW. Claro que esta preparado para portas, pero para llevar cosas a la playa hombre de dios, para sustituir a ls SH3, no para hacer CAPs ni CAS ni locuras. Tu has visto las dimensiones de ese chisme? vas a meter 15 de esos en el BPE???

A mi me parece que el que no conoce ni este ni ningun otro chisme eres tu.

Y espera que voy a dar mas peso a mis argumentos como haces tu... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :D :wink: :shock: :cool: ala. :shot: :cool: :evil: :mrgreen:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

¿"Majete"?, ¿pero esto que es? :shock:

Si no entiendes es problema tuyo, "chico del porta" :mrgreen:

NO ENTIENDES QUE EL BPE QUE ACTUARA DE PORTAAVIONES NO ESTARÍA ACTUANDO COMO ANFIBIO AL MISMO TIEMPO Y LLEVARÍA NO 6 F-35B SINO POR LO MENOS 12.

Que mira que lo he repetido veces, joer.

Y dices que es un "agujero negro de gasto de operación". ¿Tú sabes lo que cuesta un portaaviones, "majete"?.

Lo de la UE y sus portaaviones está muy bien, pero con cada país tirando por su lado es inutil. Para que funcionara sería necesaria una politica exterior y de seguridad COMÚN. Y eso estamos a unos cuantos lustros de verlo.

Y la IM no la enviaría contra ese enemigo ficticio por la sencilla razón de que NO EXISTE. No hay justificación para gastarse 3.000 millones de € en un sistema de armas sin necesitarlo. Te pongas como te pongas, "majete". Y la IM y los anfibios si se emplean. Dime que ha hecho el PdA en toda su historia con la Armada... y eso es lo mismo que haría tu hermoso STOBAR. Con una diferencia, costaría mas.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Teide escribió:
Como vas a detectar nada con un V-22? si solo tiene un pequeño radar para seguimiento del terreno! tu sabes algo de lo que hablas? si ni siquiera tiene una version AEW.

Versión AEW no tiene. Hoy...
ImagenImagen

US Navy seeks demonstration of TOSS radar on V-22 Osprey
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... sprey.html
Quien sabe mañana...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

karolo escribió:
El UCAV convertido en interceptor? crei que hablabamos de programas de bajo costo...

¿Donde dice que el ucav como interceptor? Quizá algún dia en algún futuro pero hoy en día un ucav puede servir como instrumento de alerta temprana.

El futuro ya está aquí... :wink:
Barracuda UAV could link with Typhoon for attack demo
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -demo.html


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Ascua, todo eso no es mas que papel, ni siquiera hay un proyecto. La realidad es que no tiene version AEW, y lo mas probable es que no tenga nunca. Se seguira modernizando el hawkeye por los siglos de los siglos.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Claro que no tiene versión AEW hoy. Eso ya lo dije unos post atrás. De hecho hablé del V-22 por hablar de un helicóptero naval pesado y moderno pero ya dije que podían ser otros y desde luego hay otros con capacidad AEW solo que este puede operar como avión con lo que su velocidad se dobla y puede volar muy alto y muy lejos.

De hecho parece ser que los alemanes quieren un proyecto así en Europa y a lo mejor sale la posibilidad de construirlo. Ya veremos.

Del V-22 actualmente no hay versión AEW porque los americanos lo han querido únicamente para apoyo a misiones CAS y para transporte de tropas. No entro en si tiene que ser específicamente el V-22 u otro pero si tiene que ser AEW porque si no pues no sirve. Se trata de tener la capacidad operativa AEW muy alto y lejos para poder ver lo que haya que ver.

Quizá no debí nombrar el V-22 y debí ser mas generalista pero quería que se entendiera el concepto de helicópter-avión-vstol naval con capacidad AEW.

Y repito, únicamente en el caso de que no se pudieran comprar aviones.
:lol: :lol:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:Y la IM no la enviaría contra ese enemigo ficticio por la sencilla razón de que NO EXISTE.

Francamente asombroso...¿vemos el futuro?

Claro que si existiera, ese enemigo, siempre podemos rendirnos preventivamente... :wink:
sergiopl escribió:
No hay justificación para gastarse 3.000 millones de € en un sistema de armas sin necesitarlo. Te pongas como te pongas, "majete".

Y tanto que la hay. Tu imaginate que al PdA lo sustituye un portaaviones STOVL y que a los Harrier los relevan docena y media de F-35B. Ea, ya tienes tus 3000 millones de €... :wink: :mrgreen:
La que ha cometido la animalada del PdA y de los Harrier es la Armada, no un exaltado escapado de la consulta de un loquero... :?
sergiopl escribió:Y la IM y los anfibios si se emplean. Dime que ha hecho el PdA en toda su historia con la Armada... y eso es lo mismo que haría tu hermoso STOBAR. Con una diferencia, costaría mas.

Pues encarguemos mas LPD’s... que son mas baratos que el BPE.
El PdA ha entrado en combate las mismas veces que los subs o que los cazaminas o que las baterías de NASAMS, ¿los tiramos a la basura por ello? O confiamos en que los que los han pedido, tenían buenas razones...

¿Costaría mas un STOBAR? A 140 millones de € el F-35B, sería para sentarse y echar numeros. Tranquilamente...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Y para que 15? dices los numeros segun te vienen a la cabeza o hay alguna razon para llenar el barco hasta arriba de AEWs? total pa que vas a llevar ASW no? o de transporte, pa que, mejor hasta la bandera de AEWs. Luego pa que los quieres si vas a interceptarlos con SM6 segun tu, porque no tienes aviones, dentro del rango del AEGIS. Tanto AEW y tienes que esperar a que la fragata de turno lo ilumine y le lanze algo. Te podrias haber ahorrado tanto heli AEW.

El BPE llevara helicopteros AEW cuando lleve harriers o lo que sea, como los lleva el PDA, pero no 15... ni 10... ni 5... 3 o 4 y a correr.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Teide escribió:
El BPE llevara helicopteros AEW cuando lleve harriers o lo que sea, como los lleva el PDA, pero no 15... ni 10... ni 5... 3 o 4 y a correr.


Probablemente 3 o 4. Hay previstos 6 NH-90 en configuración ASAC (AEW).
De los 6 totales, 4 operativos en un buque podrían perfectamente volar las 24 horas del dia...
Se sobreentiende en maniobras serias o accion de guerra.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Hombre, ASCUA, si vamos a estar pensando en enemigos potenciales que requieran un portaaviones STOBAR... a mi me entra el miedo y me gasto 6.000 millones en un CATOBAR con 48 F-18E/F, 4 Hawkeye (versión E-2D, "of course") y una docenita de helicópteros.

Y las F-110 serían mas bien D-110 (mas grandes que los Burkes).

Seamos serios, ¿en que conflicto estais pensando?.

Sobre lo de los cazaminas, hombre, es que si no los tienes te pueden cerrar los puertos al tráfico marítimo con unas cuantas minas. Imaginate el flamante STOBAR de Roberto "prisionero" en Rota o las F-100 sin poder salir de Ferrol.

En cuanto a los submarinos... mmm... me parece excesivo el gasto en los S-80. Creo que se les ha ido un poco de la mano. Vamos a tener el mejor submarino no nuclear del mundo. Con un Scorpene normal ibamos que chutábamos como el Cristiano.

Amigo ASCUA, pensarás que soy un materialista, pero es que el dinero es el dinero, y al Ministerio de Defensa no le sobra. Cuando en 2020 la Armada le vaya a la Ministra de Defensa Aido y a la Presidenta Chacón con la petición de 3.000 millones de € me parece que les van a decir que nones.

PD: Espero no haber causado algún soponcio con mi predicción estilo "Nostradamus" :mrgreen:


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Teide escribió: Luego pa que los quieres si vas a interceptarlos con SM6 segun tu, porque no tienes aviones, dentro del rango del AEGIS. Tanto AEW y tienes que esperar a que la fragata de turno lo ilumine y le lanze algo. Te podrias haber ahorrado tanto heli AEW.


La ventaja de los SM6, aún en desarrollo, es que estos misiles vendrán preparados para ser disparados más allá del horizonte radar del buque lanzador. La idea es que tu localizas un objetivo con la aeronave AEW avanzada, avisas al jefe, éste decide abatirlo así que el buque lanza un SM6 hacía la posición que te va actualizando el radar aéreo avanzado. Una vez en el aire el helicóptero/avión/UAV/radar AEW puede ir dirigiendo el misil y éste por último, cuando está cerca del objetivo, activa su propio radar y lo abate. Todo ello sin que el buque lo haya visto.

Esto es gracias a la gran capacidad de comunicación que disponemos en la actualidad: uno, avanzado, detecta, otro dispara, el SM6 al final busca y destruye.


P.D. Obviamente esto no es excusa para dejar en tierra los otros tipos de aparato :wink:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Una cosa sobre el SM-6: yo entiendo que esa capacidad de disparo contra blancos OTH va ineludiblemente ligada a tener CEC y un E-2D... ¿estoy en lo cierto?


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Hombre tienes 3 o cuatro si son un soporte adicional al ala embarcada, pero en un desastroso supuesto en el que no hay ala embarcada tiene que tener mas. He puesto 6 en los dos LHD y tres de repuesto, pero es un valor orientativo naturalmente.

Me gustaría saber que alternativa ofreces tú al hecho de que no se puedan adquirir aviones F35-B para la armada porque yo no tengo excesivo interes en defender esto. Solo que no veo opción mejor.

:lol:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Roberto Gutierrez Martín escribió:ni siquiera se trada de que el conflicto sea bilateral, leches!

se trata de lo lejano que parece una cosa y lo rapido que degenera en un conflicto.



¿Y que tiene eso que ver con un portaaviones?


La sorpresa britanica en malvinas, la caida del muro, la invasion de kuwait...


La sorpresa britanica en Malvinas, ademas de que quiza no sea tan sorprendente si se examina la gestion de Videla y compañia que ya tuvieron escarceos tales como la crisis del Canal del Beagle de 1978...No es otra cosa que un conflicto bilateral.

La diferencia es que esas islas que Argentina lleva reclamando desde el Siglo XIX entre otros territorios estan lejisimos de cualquier base de la RAF y eso hace imprescindibles cosas como los portaaviones. Por eso recalcamos tanto que nuestros potenciales adversarios bilaterales estan al alcance del EdA, y potencial significa realista.No es realista pensar en mandar una TF en solitario contra China, Iran, Vietnam O...

La caida del muro de 1989 no fue ni crisis, que yo recuerde. Mas bien se fue vislumbrando el cambio del escenario mundial.Y en cuanto a la Invasion de Kuwait en 1991, aparte de que nuevamente era bien factible con un satrapa como Saddam Hussein envalentonado, cargado de deudas despues de una campaña de casi una decada contra Iran totalmente infructuosa,no tiene mucho que ver porque lo que responde es un contingente multinacional, y no creo que me vayas a sugerir que un portaaviones STOBAR es muy necesario para nuestras aportaciones regulares a contingentes multinacionales,¿verdad?

para nosotros puede suceder mañana un conflicto imprevisto, donde los submarinos sean fundamentales, o donde un CV vendria de perlas o donde se use la IM


Y nuevamente te digo que esos conflictos imprevistos no son tan imprevistos, que tienen origenes, no surgen de la nada, de ahi que exista el termino "casus belli".Por la crisis del Fletan no habia mas narices que mediar por via diplomatica o bajarse los pantalones (A quien hable de portaaviones ahi le invito a repasarse donde esta integrada la defensa Aerea de Canada que igual se lleva una sorpresa).

el caso britanico de 1982 es sangrante, consideraban el ark royal un gasto inutil mientras invertian en portahelos ASW y fragatas para defender el mar dle norte de SSN y mira el tipo de conflicto que se encontraron.


¿Y?Los brits tenian totalmente abandonadas esas islas, los argentinos intentan arrebatarselas por la fuerza, la leccion aprendida es que para defenderlas se necesita poder aeronaval, hasta el Invie se les queda corto y nada mas acabar la guerra ya constan varias propuestas de la RN al MoD para construir grandes portaaviones, que se retrasan hasta los QE.

Pero el matiz de diferencia es precisamente ese, que hablamos de las necesidades britanicas, unas necesidades que para empezar no son ni por asomo las mismas en politica exterior (Echese solo un vistazo a lo que despliegan ellos por el mundo y lo que desplegamos nosotros), y unas necesidades de cubrir posesiones territoriales que no pueden ser cubiertas por la RAF. Nosotros al unico pais con reclamaciones territoriales lo tenemos de vecino, y al alcance del EdA.Me parece bastante diferente.Mas cuando ya hay un largo historial de fricciones con ese vecino, aunque es cierto que las relaciones van mejorando...

No creo en ningun conflicto bilateral de españa, siempre he defendido que debemos aportar a la UE capacidades a la altura de nuestro peso politico y economico (o al pretendido) y con la OTAN parecido..


Je! Ironicamente los ingleses tampoco creian en un conflicto bilateral en 1982.¿En que quedamos? ¿Puede surgir entonces la crisis que nos requiera el poder definitivo o no?Porque si hablamos de crisis que afecten a la OTAN, tampoco entiendo por cual designio divino debemos ser nosotros los que partamos el bacalao, que la OTAN es bastante grande y tiene bastantes paises con bastante mayor gasto militar.

Y con mas peso politico y economico, por cierto.Y sin portaaviones en algunos casos.

no se que puede ser... pero la UE y la OTAN se mantienen como garantes de la seguridad y tienen unas capacidades militares a las que debemos sumarnos con mayor igualdad (dejando el tema bilateral, que está contro lado con CV o sin el) y no de manera testimonial (asi a lo mejor no nos ningunean en el G20)


No estoy de acuerdo. Debemos tener "mayor igualdad" si tenemos "mayor presupuesto". Al final a eso se reduce todo.Y oye, a mi me parece que a Japon o a Alemania no les ningunean y no veo sus CVs llevando sus Alpha Strikes por ningun lado. Eso por no hablar de que un porta STOBAR lo que se dice Alpha Strike poquito...Mas bien salidas a trompicones como los portas


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

La sorpresa britanica en malvinas, la caida del muro, la invasion de kuwait...


La sorpresa britanica en Malvinas, ademas de que quiza no sea tan sorprendente si se examina la gestion de Videla y compañia que ya tuvieron escarceos tales como la crisis del Canal del Beagle de 1978 -otra cosa es lo que los politicos ingleses dijeran para justificar no gastar dinero en la RN...Y tambien la RAF en la War of the blues-...No es otra cosa que un conflicto bilateral.

La diferencia es que esas islas que Argentina lleva reclamando desde el Siglo XIX entre otros territorios estan lejisimos de cualquier base de la RAF y eso hace imprescindibles cosas como los portaaviones. Por eso recalcamos tanto que nuestros potenciales adversarios bilaterales estan al alcance del EdA, y potencial significa realista.No es realista pensar en mandar una TF en solitario contra China, Iran, Vietnam O...

La caida del muro de 1989 no fue ni crisis, que yo recuerde. Mas bien se fue vislumbrando el cambio del escenario mundial.Y en cuanto a la Invasion de Kuwait en 1990, aparte de que nuevamente si era plausible con un satrapa como Saddam Hussein envalentonado, cargado de deudas despues de una campaña de casi una decada contra Iran totalmente infructuosa,no tiene mucho que ver porque lo que responde es un contingente multinacional, y no creo que me vayas a sugerir que un portaaviones STOBAR es muy necesario para nuestras aportaciones regulares a contingentes multinacionales,¿verdad?

para nosotros puede suceder mañana un conflicto imprevisto, donde los submarinos sean fundamentales, o donde un CV vendria de perlas o donde se use la IM


Y nuevamente te digo que esos conflictos imprevistos no son tan imprevistos, que tienen origenes, no surgen de la nada, de ahi que exista el termino "casus belli".Por la crisis del Fletan no habia mas narices que mediar por via diplomatica o bajarse los pantalones (A quien hable de portaaviones ahi le invito a repasarse donde esta integrada la defensa Aerea de Canada que igual se lleva una sorpresa).

el caso britanico de 1982 es sangrante, consideraban el ark royal un gasto inutil mientras invertian en portahelos ASW y fragatas para defender el mar dle norte de SSN y mira el tipo de conflicto que se encontraron.


¿Y?Los brits tenian totalmente abandonadas esas islas, los argentinos intentan arrebatarselas por la fuerza, la leccion aprendida es que para defenderlas se necesita poder aeronaval, hasta el Invie se les queda corto y nada mas acabar la guerra ya constan varias propuestas de la RN al MoD para construir grandes portaaviones, que se retrasan hasta los QE.

Pero el matiz de diferencia es precisamente ese, que hablamos de las necesidades britanicas, unas necesidades que para empezar no son ni por asomo las mismas en politica exterior (Echese solo un vistazo a lo que despliegan ellos por el mundo y lo que desplegamos nosotros), y unas necesidades de cubrir posesiones territoriales que no pueden ser cubiertas por la RAF. Nosotros al unico pais con reclamaciones territoriales lo tenemos de vecino, y al alcance del EdA.Me parece bastante diferente.Mas cuando ya hay un largo historial de fricciones con ese vecino, aunque es cierto que las relaciones van mejorando...

No creo en ningun conflicto bilateral de españa, siempre he defendido que debemos aportar a la UE capacidades a la altura de nuestro peso politico y economico (o al pretendido) y con la OTAN parecido..


Je! Ironicamente los ingleses tampoco creian en un conflicto bilateral en 1982.¿En que quedamos? ¿Puede surgir entonces la crisis que nos requiera el poder definitivo o no?Porque si hablamos de crisis que afecten a la OTAN, tampoco entiendo por cual designio divino debemos ser nosotros los que partamos el bacalao, que la OTAN es bastante grande y tiene bastantes paises con bastante mayor gasto militar.

Y con mas peso politico y economico, por cierto.Y sin portaaviones en algunos casos.

no se que puede ser... pero la UE y la OTAN se mantienen como garantes de la seguridad y tienen unas capacidades militares a las que debemos sumarnos con mayor igualdad (dejando el tema bilateral, que está contro lado con CV o sin el) y no de manera testimonial (asi a lo mejor no nos ningunean en el G20)


No estoy de acuerdo. Debemos tener "mayor igualdad" si tenemos "mayor presupuesto". Al final a eso se reduce todo.Y oye, a mi me parece que a Japon o a Alemania no les ningunean y no veo sus CVs llevando sus Alpha Strikes por ningun lado. Eso por no hablar de que un porta STOBAR lo que se dice Alpha Strike poquito...Mas bien salidas a trompicones como los portas STOVL.
Última edición por Kalma_(FIN) el 12 Dic 2009, 13:57, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados