sergiopl escribió:ASCUA, ¿cuál es el sueldo medio en la India y cuál en España?. No creas que el STOBAR va a costar menos de 1.000 millones de €. El BPE ya cuesta casi 400 (confesados). Ten cuidado con el lobo.
Yo ni creo, ni dejo de creer. Yo pretendo compararme con los hindús, que ellos si están en la tesitura de construirse unos STOBAR desde cero...
A lo que les cueste a ellos el STOBAR, le añadiremos el sueldo medio hispano (si es que queda algún español trabajando) y luego ya te dire yo si rebasamos, igualamos o no llegamos a los 1000 millones de €...
Que aquí todo quisque se tira a la piscina sobre el precio de los STOBAR sin tener puñetera idea... y como yo me incluyo en lo de no tener puñetera idea, pues eso, que esperare al nuevo STOBAR.
sergiopl escribió:Sobre lo del SM-6 y el helo AEW, pregunto: ¿el radar del helo tiene que ser un AESA o vale con uno normal?
No creo que forzosamente tuviera que ser un AESA para conseguir ese tipo de actuaciones que explicabamos, un no AESA tendría prestaciones suficientes si contara con el data-link.
Pero el radar del NH-90 ASaC será con total seguridad un AESA. El tiempo no pasa en balde y a todo lo que no sea AESA, para este tipo de cometidos principales, le quedan dos telediarios.
sergiopl escribió:En lo del "Gorshkov" no entro porque menudo timo les han colado los rusos a la India
No sabría que decirte, los 700 millones de $ que en un principio estaba presupuestada la operación, eso si que era un timo. Pero de los indios a los rusos...
Hombre es un buque viejo, sin usar, y con un remanente de vida util casi intacto. 1200 millones de € es un dineral... pero el barco es un barco grande, grande, grande...