sergiopl escribió:Ojo, de pelea chabacana nada
Contra una sola TF... con 1 CVN, 1 Tico y 3 Burkes te doy una posibilidad de victoria por lo menos del 80% (suponiendo ataque por sorpresa incluso mas). Y si mezclas cabezas nucleares en la bandada de 200 "vampiros" apaga y vámonos. 100% de posibilidad de victoria.
Pero si piensas que los americanos te van a dejar salirte de rositas después de eso...
Sólo una cosa: los Kh-22 no son rozaolas, bueno, los que han modernizado ultimamente no lo sé... pero los mas antiguos, para lanzarlos desde el máximo alcance siguen una trayectoria semibalística a casi 90.000 pies de altura y luego realizan un picado de 3-4º sobre el blanco a 4 Mach, que empieza a unas 80 millas de distancia.
También se pueden lanzar desde baja altura. En ese caso siguen una trayectoria inicial mas baja (a 40.000 pies) y luego descienden para realizar una aproximación final hacia el blanco a unos 1.500 pies y a 1.2 Mach... pero a esa altura los detectan a 60 millas. Y los aviones lanzadores también se tienen que acercar bastante mas.
Todo dependería de la efectividad del AEGIS: detectándolos a 60 millas de distancia y a una velocidad de 750 nudos los buques americanos tendrían casi 5 minutos para reaccionar... eso es mucho tiempo. Y hay que tener en cuenta que los buques americanos también tienen ECM y lanzan señuelos... aún así no sería fácil detener 200 misiles, vamos, casi imposible.
Si caen desde 80.000 pies, como meteoritos a 4 Mach, se les detectará antes pero habrá como 2-3 minutos para dispararles. Yo elegiría esta opción.
De todos modos una cosa es segura: si el AEGIS funciona de P.M. y derriba todos los misiles (cosa que dudo) será a costa de gastar el suministro completo de SAM de la flota. La TF tendrá que salir pitando de allí, y como los bombarderos vuelvan a la base, recarguen y ataquen otra vez... yo mejor quiero estar en un submarino
Gracias por los porcentajes de exito, yo pensaba mas bien en 60-100 para el ataque convencional.
Por cierto los rusos tienen un nuevo sistema para disparar los Kh-22, dado que tienen un sistema de guidado inercial hasta la aproximacion final los misiles son guidados de atras por un radar Big Bulge montado en un Bear , por lo que los Backfire no necesitan levantarse de la cota baja para fijar y lanzar la carga, y lo ultimo que supe es nque estaban modificando la flota de Raduga Kh-22 para funcion rozaolas, algo que por otra parte no es dificil puesto que es un simple problema de software.
En principio todos los aviones rusos deberian poder escapar, mas ahora que el Phoenix no esta en servicio.
Por cierto lei mas atras la idea de un ataque electromagnetico previo para tostar el AEGIS, no parece ninguna tonteria, es mas me parece una idea estupenda, montarlo en una mina no me parece lo mas adecuado, pero un misil desde un submarino, o mejor varios misiles...el submarino tendria que acercarse bastante si, pero yo cambio un submarino de ataque por una Task Force con los ojos cerrados ¿no os parece?
Hablando en porcentajes yo diria que tiene el suficiente como para ser considerado un plan valido, pero es un plan que solo te vale una vez, despues la unica manera de acercarse a un porta americano seria con cabezas nucleares