Por cierto, ¿cual es tu calendario para Felix y la invasión de Malta? Porque Grecia entró en la guerra en Octubre de 1940. ¿Vas a llegar al Canal de Suez para antes de esa fecha?, ¿o vas a convencer al tio Benito de que no se lance a la conquista de Albania? Date cuenta que el tio era un cabezón...
Y una cosa mas que se me ocurre: ¿tienes en cuenta una posible resistencia "numantina" (o "Tobruquina") en Gibraltar y Malta que te mande al carajo el calendario?, porque a mi lo de que todo les vaya rodado a los del Eje me huele a chamusquina...
Sobre el puerto de Freetown desconozco sus capacidades, pero si sé que era empleado por la Royal Navy. Tampoco tengo que tener allí mas que 3 ó 4 cruceros. Ahora yo soy el corsario

En cuanto a lo de dejar desprotegido el Mar del Norte... no me hace falta protegerlo tanto si tú tienes todos tus buques en el Atlántico. De la amenaza de invasión, entre septiembre de 1940 y marzo de 1941 no tengo que preocuparme debido a las condiciones climatológicas (además, tu te has colado y ya me has dicho que no haces el intento de invasión hasta el 41... ). De todos modos, tengo casi 100 destructores en aguas británicas (la mitad en aguas territoriales y la otra mitad en los Approaches). Mas que suficiente para llenar el fondo del Canal de soldados alemanes.
Además, ¿cuando empezaría tu campaña corsaria?, porque el "Scharnhorst" y el "Gneisenau" estuvieron fuera de combate hasta Diciembre de 1940 debido a los daños sufridos en Noruega... sólo tienes disponibles el "Admiral Scheer" y el "Hipper" hasta esa fecha. Y el reloj corre, tic-tac-tic-tac
Te recuerdo también que tenías menos de 40 submarinos por entonces (ya me estoy poniendo cansino, lo reconozco). Y tú quieres tener unos cuantos en el Mediterraneo (creo que dijiste 12). ¿Sabes cuantos puedes tener en el mar de forma constante en esas circunstancias?, con suerte 10.
Y los datos de hundimientos de los submarinos son muy bonitos, pero luego está la desagradable cuestión de la perspectiva, que tiende a joderlo todo (que poético me pongo a veces)... mira cuantos mercantes llegaron a Inglaterra en ese mes.
Sobre lo de Ferrol, además de que está al alcance de los bombarderos... es una ria muy pero que muy estrechita. Espero que no te quedes embotellado por algún "accidente"

Lo de las defensas antiaéreas y los cazas está muy bien. Pero el Bomber Command ataca de noche. Creeme que me jode reventar una ciudad española entera para colocar aunque sea una sola bomba en un barco alemán, pero a los "pérfidos", sobre todo después de lo de Gibraltar, no les importaría tanto.
PD: Revisa un poco la historia, algo llamado operación "Torch" (Antorcha en cristiano), cuando digas que no puedo conquistar las Canarias en el 42. Las Canarias... ¡y mucho mas!.