Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Tienes toda la razón contigo, olvidaba la venta de armas al Ecuador en Pleno conflicto del Cenepa (hablando de temas militares).

No es que sea básico o sencillo, lo que ocurre es que no se requiere de ningún esfuerzo para hacer memoría sobre hechos recientes.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

JRIVERA escribió:Tienes toda la razón contigo, olvidaba la venta de armas al Ecuador en Pleno conflicto del Cenepa (hablando de temas militares).

No es que sea básico o sencillo, lo que ocurre es que no se requiere de ningún esfuerzo para hacer memoría sobre hechos recientes.

Saludos,
JRIVERA

Te repito... la politica de defensa del Peru, solo depende de lo que haga o no haga Chile?
tan importante somos para uds que no tomas en cuenta a ninguno de los otros 4 vecinos que tienen?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que deseas que te diga, si para ustedes somos la principal hipótesis de conflicto.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

yo no se por que la gente piensa que las vainas chinas son mas baratas

en articulos de consumo masivo, claro

pero en otras areas no necesariamente

un type-90 con tech china solamente no es mejor que un T-90S

un al-khalid con tech internacional accesible, puede ser mejor que un T-90S

sobretodo en termales y BMS

pero dudo que la proteccion de ambos sea mejor que la del T-90S

yo si tengo la decision, pensaria primero en no morir gracias a un sabot chileno

al menos que el DM53 y 63 actualmente sea imparable, incluso para un kontakt-5 y necesite a juro relik o kaktus

y que esos kits hagan el precio de un T-90 exorbitante, en ese caso un Type-90 no seria tan malo

ahora, lo del leo2 a 2,5 millones si no me lo explico, cual seria la razon de no aceptar la oferta?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Segun lei Faust, las razones eran que estaban rebentados, a un niveeel de esos que ni te expliko..

pero.. claro lo lei en un foro... valla a saber uno si es verdad.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

faust escribió:yo no se por que la gente piensa que las vainas chinas son mas baratas

en articulos de consumo masivo, claro

Debe ser la costumbre de lo que te presenta el mercado constantemente, pero un alcance a tú comentario, cuando hablamos de precios bajos de productos chinos debemos dejar claro que esos productos, son simples y burdas copias de otros, osea no hay inversión en desarrollo, pruebas, o pago de derechos, entonces como no va a ser más económico. Por otra parte, cuando hablamos de un producto desarrollado integramente por el mercado chino, el precio por lógica va a subir, ahora la calidad no sé que tanto pero no me quemo las manos.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Debo confesar que el Presidente Alan García me ha sorprendido, luego de su discurso en Bariloche con eso de no gastar en armamento, destinar recursos al desarrollo y otros lugares comunes, saca de la manga una compra sorpresiva por inesperada pero sobre todo contradictoria, anuncia la compra de tanques, pero no cuantos tanques, bueno creo que Don Alan deberá guardarse el discurso de transparencia y reducción de gastos militares por algún tiempo.

Ahora sobre las reales capacidades del MBT2000 no quiero pronunciarme pero no dudo que los oficiales y técnicos del ejército peruano habran realizado las evaluaciones y consideraciones del caso al momento de seleccionar esta arma para reemplazar o complementar a los veteranos T-55.

Así pues solo me queda felicitar a los colegas peruanos por esta nueva adquisición militar.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Así es estimado ecuatoriano, una cosa es lo que se dice, otra cosa es lo que se piensa y otra lo que se hace. Pero te diré que Yo entendí desde el principio que de lo que se trataba era de una reducción (5% a 15%) gradual, en donde hasta el mismo Lula da Silva esta de acuerdo (a pesar de todas las grandes compras del Imperio del Brasil que se conocen).

Son muchas las críticas de todos lados, pero tanto alemanes como rusos e intermediarios se han quedado contra las facilidades otorgadas por los chinos, hay que sopesar que solo se trata de un centenar de tanques (no es mucho ni poco, pero lo son).

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

ecuatoriano escribió:Ahora sobre las reales capacidades del MBT2000 no quiero pronunciarme pero no dudo que los oficiales y técnicos del ejército peruano habran realizado las evaluaciones y consideraciones del caso al momento de seleccionar esta arma para reemplazar o complementar a los veteranos T-55.

Preguntale a Rey, que no sabe si son razones politicas-economicas-tecnicas.

Las capacidades del bicho se verán cuando lleguen. Simpático que cualquier mortal supiera como llegaban los Leo2a4 a Chile poco después del anuncio de su compra.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Ah.

Entonces JRivera, puedes decirnos exactamente que tanque llegará?

Pque solo se sabe que no son iguales a los que desfilaron.

Atento a tu info.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

EDITADO

Sr. forista evite comentarios provocativos y que llamen al desorden del hilo.

Mod. 8

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lo único que voy a decir con respecto a la compra del tanque Chino es..bien...ahora con respecto al comentarios de los 5klm de alcance y precisión, coraceros aun me sigue mandando mails con emoticones riéndose, en fin saludos :wink:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

hunterhik escribió:Lo único que voy a decir con respecto a la compra del tanque Chino es..bien...ahora con respecto al comentarios de los 5klm de alcance y precisión, coraceros aun me sigue mandando mails con emoticones riéndose, en fin saludos :wink:

Es que esto de los misiles no es tan claro como puede parecer. Si fuera una solución tan superior sería el arma por excelencia del MBT - y no es. Que la URSS, que algo sabía del concepto, tuviera por práctica apertrechar a cada carro con un máximo de seis misiles del total del complemento del carro, te dice mucho de su valor real.

Los naturaleza del ATGM hace que sea una amenaza más "derrotable" que el APFSDS. Primero porque vuela más lento, segundo porque deben ser guiados y por tanto su guía es jammeable y/o suceptible a contramedidas. Luego son mucho más caros por unidad que la ronda APFSDS. La mejor solución es gastarse la plata en un FCS cojonudo, cosa que se paga una sola vez y que te permite disparar muchas flechas de bajo costo. Y dado lo que sabemos del EMES, nadie serio apuesta con ligereza en cu contra.

Por cierto Hunter-San, un saludo a Coraceros. Dígale que lo extrañamos en el foro y que sería genial contar con su aporte.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

son 5 kms de alcanze moviendose hasta 30 km/h , no necesita parar ni tampoco perder el tiempo haciendo una adquisicion ni hallar soluciones de tiro, se suelta el misil y nisquiera tiene que apuntar directamente al blanco durante casi toda la trayectoria, por lo que la posibilidades de contramedidas se reducen al minimo, la capacidad de penetracion es la misma ya sea 1000, 2000 o 3000, 4000 o 5000 mts, el ratio de acierto de un ATGM a largas distancias es superior al de un APFSDS.

sorry, pero el leo2A4 contra blancos a 5 kms, tiene que apuntar bieeen paradito....a 5kms el DM-53 ya ha perdido gran porcentaje de su poder de penetracion...y la DM33 aun mas :wink: ....a esa distancia No es mejor que el MBT2000 usando APFSDS.

la solucion creo que es la adecuada, un buen FCS y sobre ello el alcanze extendido del ATGM, con la simpleza de un beamrider y su bajo nivel de emision.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.