¿Qué caza debe comprar Argentina?
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- Comandante
- Mensajes: 1619
- Registrado: 27 Oct 2009, 21:40
Esa información es muy interesante pero estás seguro que está bien?
Lo digo porque no veo como puede estar el F15 en 44.000 la hora cuando un rafale son 14.000 por ejemplo. Mauricio ya lo corrige a 17.465 y aún así me parece mucho.
Yo soy el que habló del F15 como un buen avión para Argentina pero no tenía ni idea de que el coste llegara a esos precios. A mi me extraña mucho porque en esas condiciones ¿quien va a querer un F15? Te sale mas barato un efa o un rafale.
Tampoco veo como puede ser que ese futuro avión de ataque ligero americano cueste 1000/hora la verdad. Eso si que parece ciencia-ficción
Lo digo porque no veo como puede estar el F15 en 44.000 la hora cuando un rafale son 14.000 por ejemplo. Mauricio ya lo corrige a 17.465 y aún así me parece mucho.
Yo soy el que habló del F15 como un buen avión para Argentina pero no tenía ni idea de que el coste llegara a esos precios. A mi me extraña mucho porque en esas condiciones ¿quien va a querer un F15? Te sale mas barato un efa o un rafale.
Tampoco veo como puede ser que ese futuro avión de ataque ligero americano cueste 1000/hora la verdad. Eso si que parece ciencia-ficción
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Mauricio escribió:
La información la encontré en este artículo:
Karolo escribió:
No se trata de un desarrollo nuevo si no de cubrir una necesidad de la USAF mediante concurso y para que te hagas una idea uno de los candidatos es el Super Tucano, así que no me extrañaría que si se pudiera llegar a ese costo de 1.000$/hora ya que estamos hablando de aviones de hélice.
Segun la USAF el "costo variable por hora de vuelo" (el costo de operar el avión solamente, sin gastos no recurrentes como acondicionar una base para uso de la plataforma) del F-15 es $17.465
La información la encontré en este artículo:
, si es buena o no yo no lo puedo saber seguro pero si parece que con la del F16 se acercan al costo real. He pensado que también puede ser el costo de la hora de vuelo tan alto pq tal vez el número de F15E en Iraq o Afganistán no sea muy alto y sube el precio por tener el equipo necesario para atender pocos aviones.http://www.defpro.com/news/details/11801/
Karolo escribió:
Tampoco veo como puede ser que ese futuro avión de ataque ligero americano cueste 1000/hora la verdad. Eso si que parece ciencia-ficción
No se trata de un desarrollo nuevo si no de cubrir una necesidad de la USAF mediante concurso y para que te hagas una idea uno de los candidatos es el Super Tucano, así que no me extrañaría que si se pudiera llegar a ese costo de 1.000$/hora ya que estamos hablando de aviones de hélice.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
El coste de hora de 17000 para el F-15 no es descabellado. El del F-16 esta oscilando entre los 6000 para ejemplares nuevos y 12000 para los ejemplares mas antiguos. Asi que esos 17000 para aviones con tantos años incluso me parece una cifra conservadora.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 11 Mar 2009, 01:38
Francisco5585 escribió:Ajam, pero siendo realistas probablemente alguien ya les haya hecho llegar algun plan bien elaborado, un informe muy detallado y responsable, y en el gobierno tiraron el papelito sin agarrarlo, como un pase francés de rugby, al tacho.
Lo del J-10... mejor no lo repitas a ver si la garrè te escucha y se entusiamsa
Lo ùnico que aceptarìa de China es transferencia tecnològica.
Saludos.
Es que esa es la idea, si ves las inversiones Argentinas en defensa estan siempre vinculadas a que tengan un impacto directo o indirecto en su desarrollo propio, como el gaucho, la bomba Dardo o los radares, nuevos que estan fabricando.
Con la salida de LM de Argentina se reduce drastiamente la psibilidad de hacer un MLU en la misma Argentina a unos hipoteticos F-16 comprados de segundamano. Algo que hubiera sido muy potable para el gobierno Argentino actual
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Iris escribió:Francisco5585 escribió:
Lo ùnico que aceptarìa de China es transferencia tecnològica.
Saludos.
Pues mira, China también está recibiendo y desea mucha más transferencias de tecnología occidental. O sea que no se que te van a transferir. Saludos.
Es verdad, son poco confiables, por eso no entiendo tu fervor para defender al k-8 en el tema fuerzas armadas bolivianas.
Saldos.
-
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 11 Mar 2009, 01:38
Iris escribió:Francisco5585 escribió:
Lo ùnico que aceptarìa de China es transferencia tecnològica.
Saludos.
Pues mira, China también está recibiendo y desea mucha más transferencias de tecnología occidental. O sea que no se que te van a transferir. Saludos.
Pues la tecnologia que Argentina no tiene y China si... Para ensamblar, mantener y modificar aviones como el J-10 que mas le van a transferir?
La tecnologia de punta no es exclusividad de un solo pais o region, a parte hay niveles de avance distinto en distintas areas y en distintos momentos historicos.
generalizar es un error al igual que simplificar las cosas
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
El otro dia leia un articulo del famoso blog VST acerca del IRIS-T y la verdad es que me parecio que ese misil solucionaba una buena parte de las deficiencias posibles del F-1 español. Al menos con vista a su adquisicion "casi regalado" a España.
http://www.maclittle.es/2009/12/12/espanoles-el-dogfight-%C2%A1ha-muerto/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+maclittle+%28Vista%2C+suerte+y+al+toro%29
Teniendo en cuenta que esos misiles ya operan mas alla del rango visual y que rivalizarian en distancia con la mayoria de versiones BVR presentes en sudamerica.... En cualquier caso, el misil es un bicho que se puede montar en cualquier sitio donde se hubiera podido montar un Sidewinder.
http://www.maclittle.es/2009/12/12/espanoles-el-dogfight-%C2%A1ha-muerto/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+maclittle+%28Vista%2C+suerte+y+al+toro%29
Teniendo en cuenta que esos misiles ya operan mas alla del rango visual y que rivalizarian en distancia con la mayoria de versiones BVR presentes en sudamerica.... En cualquier caso, el misil es un bicho que se puede montar en cualquier sitio donde se hubiera podido montar un Sidewinder.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Iris escribió:jupiter escribió:Pues si que tendría su gracia, operar misiles que costarian mas caros que el avión lanzador
Tampoco son tan caros: 247,3 millones de euros para la adquisición de 770 misiles IRIS-T
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... ris-t.html
.- Saludos.
Lo que nos hace exactamente 321168,83 € el misil. Cuanto costará un avión cuya célula tiene la vida de la célula agotada, y que está destinado a terminar su vida sirviendo de blanco en las Bárdenas, colocado en una retonda y los que mas suerte tenga, en algun museo.
Apuesto que bastante menos de ese dinero
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Iris escribió:jupiter escribió:Pues si que tendría su gracia, operar misiles que costarian mas caros que el avión lanzador
Tampoco son tan caros: 247,3 millones de euros para la adquisición de 770 misiles IRIS-T
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... ris-t.html
.- Saludos.
Iris la FAA no va a dar de baja los mirage para comrar más mirage de la misma época. Y encima querés que los compren con iris-t siendo que la FAA ya tiene siderwinders. Antes que eso prefiero mil veces Kfir-C10, y antes que Kfir prefiero F-16 MLU o Mirage 2000-5, y antes que eso prefiero F-18 C o Mirage 2000-9... y aunque la decisión no esté en mis manos se puede usar el sentido común para llegar a lo mismo. Si tanto te gustan compralos vos y guardalos en tu garage.
-
- Coronel
- Mensajes: 3266
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
SAAB escribió:Lo mejor que puede hacer,es comprar F16 o Mirage F1 de segunda mano,son cazas antiguos y seria poco probable que sean vetados por los britanicos.
Un Saludo.
Yo te compraría a ti, al avión eh? A no confundirse.
Haz lobby si estás en Suecia porque den facilidades para que los compren acá.
( Nota de chiste)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: TavoD89, Trendiction [Bot] y 6 invitados