Todo sobre el T-80

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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Por cierto Alejandro, tienes algo de información sobre el Nozh, el blindaje ERa ucraniano, que tan bueno es frente al Kontakt 5 o frente al Relitk o el Kaktus... Question Estuve buscando algo en Morozov y no encontré nada...


La mejor página está en inglés: www.armor.kiev.ua/fofanov

Sobre el blindaje Nozh, y en general sobre tanques soviéticos tienes:

http://btvt.narod.ru/1/zudt/zudt.htm

Pero tendrás que utilizan un traductor.

T-80 reparados y modernizados. Com comenté en otro mensaje, se instala una turbina más potente y en algunos casos una cámara térmica. Las torres de los T-80UD se utilizan para T-80B, ya que el motor diesel del UD es ucraniano.

http://andrei-bt.livejournal.com/37495. ... 35#t284535
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killedroadhill
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Mensaje por killedroadhill »

Creo que para los rusos que ya lo abandonaron hace tiempo,no les dio buen rendimiento entre muchas cosas no?aparte de su alto consumo de combustible y eso les dificulto en el conflicto en Chechenia , posee la desventaja que si el tanque es penetrado por un misil, la munición puede detonar inducida por la alta temperatura que se produce en el habitáculo, matando a la tripulación y haciendo volar la torreta por los aires.Nose,,algo se puede rescatar pero nose si en si el carro de combate hoy en dia aria un daño considerable con los que ya existen .Un saludo.


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

killedroadhill escribió:Creo que para los rusos que ya lo abandonaron hace tiempo,no les dio buen rendimiento entre muchas cosas no?

¿Y eso de dónde sale? El problema viene cuando un país tiene 2 tanques "parecidos" y que uno es mucho más barato que el otro con unas cualidades similares.

aparte de su alto consumo de combustible

El Abrams o el Leclerc tienen consumos altos, pero no les importa a sus ejércitos. A Rusia sí les importa esto, ya que cada vez tienen más limitado el presupuesto.

posee la desventaja que si el tanque es penetrado por un misil, la munición puede detonar inducida por la alta temperatura que se produce en el habitáculo, matando a la tripulación y haciendo volar la torreta por los aires.

Esto le puede pasar a cualquiera. El defecto de los carros de legado soviético es que si explota la munición, lo más probable es que sus tripulantes mueran debido a la falta de protección entre la munición y tripulación. Lo de volar la torre por los aires es un decir. La munición está rodeando la torre, pero ya se han visto torres de otros MBTs por los aires. De todas formas, eso es debido a que la munición explotó, es decir, que salga por los aires es lo mismo que si no saliese, la explosión interna de la munición mata a sus tripulantes en cualquier carro de combate.

Nose,,algo se puede rescatar pero nose si en si el carro de combate hoy en dia aria un daño considerable con los que ya existen .Un saludo.

Como todo, depende de lo modernizado que esté.

Saludos


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Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Por cierto Alejandro, tienes algo de información sobre el Nozh, el blindaje ERa ucraniano, que tan bueno es frente al Kontakt 5 o frente al Relitk o el Kaktus... Question Estuve buscando algo en Morozov y no encontré nada...

Como ya mostró el link alejandro, añado que el ERA Nozh es superior a Relikt y Kontakt.

Creo que para los rusos que ya lo abandonaron hace tiempo,no les dio buen rendimiento entre muchas cosas no?aparte de su alto consumo de combustible y eso les dificulto en el conflicto en Chechenia , posee la desventaja que si el tanque es penetrado por un misil, la munición puede detonar inducida por la alta temperatura que se produce en el habitáculo, matando a la tripulación y haciendo volar la torreta por los aires.Nose,,algo se puede rescatar pero nose si en si el carro de combate hoy en dia aria un daño considerable con los que ya existen .Un saludo.

Asombroso! Genial! Increible! El mejor análisis que he leido!
Usted deberia leer más.
Última edición por Bogdan-The-Kozak el 31 Dic 2009, 17:48, editado 1 vez en total.


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killedroadhill
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Mensaje por killedroadhill »

ACB, el Mutie escribió:
killedroadhill escribió:Creo que para los rusos que ya lo abandonaron hace tiempo,no les dio buen rendimiento entre muchas cosas no?

¿Y eso de dónde sale? El problema viene cuando un país tiene 2 tanques "parecidos" y que uno es mucho más barato que el otro con unas cualidades similares.

aparte de su alto consumo de combustible

El Abrams o el Leclerc tienen consumos altos, pero no les importa a sus ejércitos. A Rusia sí les importa esto, ya que cada vez tienen más limitado el presupuesto.

posee la desventaja que si el tanque es penetrado por un misil, la munición puede detonar inducida por la alta temperatura que se produce en el habitáculo, matando a la tripulación y haciendo volar la torreta por los aires.

Esto le puede pasar a cualquiera. El defecto de los carros de legado soviético es que si explota la munición, lo más probable es que sus tripulantes mueran debido a la falta de protección entre la munición y tripulación. Lo de volar la torre por los aires es un decir. La munición está rodeando la torre, pero ya se han visto torres de otros MBTs por los aires. De todas formas, eso es debido a que la munición explotó, es decir, que salga por los aires es lo mismo que si no saliese, la explosión interna de la munición mata a sus tripulantes en cualquier carro de combate.

Nose,,algo se puede rescatar pero nose si en si el carro de combate hoy en dia aria un daño considerable con los que ya existen .Un saludo.

Como todo, depende de lo modernizado que esté.

Saludos


Bueno la parte de que los abandonaron,esque ya no es su punta de lanza por asi decirlo,unos ultimos fueron vendidos a corea del sur,china para "pruebas" y otros paises mas que no recuerdo,en fin,no es un tanque que a mi parecer,este a la altura,nada mas


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Creo que para los rusos que ya lo abandonaron hace tiempo,no les dio buen rendimiento entre muchas cosas no?aparte de su alto consumo de combustible y eso les dificulto en el conflicto en Chechenia , posee la desventaja que si el tanque es penetrado por un misil, la munición puede detonar inducida por la alta temperatura que se produce en el habitáculo, matando a la tripulación y haciendo volar la torreta por los aires.Nose,,algo se puede rescatar pero nose si en si el carro de combate hoy en dia aria un daño considerable con los que ya existen .Un saludo.

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Tú espera que le toque el turno al T-84 :wink: :wink:

Saludos


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Tú espera que le toque el turno al T-84 Wink Wink

Saludos

xD


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Mensaje por Gus Vasquez »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Tú espera que le toque el turno al T-84

Ya que hablamos del susodicho(T-84) me gustaría cuestionar ¿Cuáles son las más notoria diferencia entre estos? :
*T-80
*T-84
*M84M
*Pt-91
Y planteo esa interrognte ya que los 4 vienen de un arquetipo soviético. Tienen similitudes entre sí y marcadas diferencias.
¿Cómo se añaden Fotografías al foro? Gracias
Over & Out


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Gus Vasquez escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:
Tú espera que le toque el turno al T-84

Ya que hablamos del susodicho(T-84) me gustaría cuestionar ¿Cuáles son las más notoria diferencia entre estos? :
*T-80
*T-84
*M84M
*Pt-91
Y planteo esa interrognte ya que los 4 vienen de un arquetipo soviético. Tienen similitudes entre sí y marcadas diferencias.
¿Cómo se añaden Fotografías al foro? Gracias
Over & Out

http://www.morozov.com.ua/eng/body/t84.php
http://www.militar.org.ua/militar/tanqu ... -T-80.html
M-84: http://www.vojska.net/eng/armed-forces/ ... tank/m-84/
http://es.wikipedia.org/wiki/PT-91

Como resumen... el M-84 y el PT-91 son modernizaciones del T-72... lo que eso implica. El T-84 es una mejora de T-80UD, el T-80UD es una version bastante diferente del T-80 y a su vez el T-80 es una mejora del T-64 :p
Como tanque totalmente nuevo, contaria el T-84. IMHO.


PS: Para colocar imagenes, debe copiar el link de la imagen que desea subir y ponerla entre [img]link%20de%20la%20imagen[/img]
O tambien puede pegar el link en donde escribe, seleccionarlo y despues apretar una vez el botoncito de arriba a la derecha que dice "Img"
Para subir una image y obtener su link, puede hacerlo con esta página:
http://enlaceno.us/

Saludos!


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Mensaje por alejandro_ »

Parece que se confirman los rumores y Chipre va a adquirir un lote de 41 T-80U de segunda mano para sustituir AMX-30 en una brigada:

http://breakingnews.www.newscred.com/ar ... cquisition

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:09, editado 1 vez en total.


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Genial! :)


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Mensaje por alejandro_ »

En el enlace de abajo hay mucha información sobre el concurso de tanques en Grecia. Está en ruso pero utilizando google translate se puede entender casi todo.

http://btvt.narod.ru/4/tender.htm

Algunas conclusiones:

- Durante las pruebas 100 parámetros fueron analizados. Para todos los parámetros, el T-80U cumplió con todos los requerimientos tácticos y técnicos, excepto la cadencia de fuego.
- Una ventaja en comparación a los tanques extranjeros es la presencia de una unidad de potencia auxiliar GTA-18A.
- Los principales competidores en el mercado internacional son el Leopard-2A5 y Leclerc. El T-84 también, pero sólo una vez que se hagan mejoras.
- El comite de la competición indicó un buen funcionamiento (fiabilidad), en comparación con otros tanques, de la turbina GTD-1250, transmisión y cañón.

Parámetros que necesitan mejora:

- La transmisión hidroestática no es fiable (1).
- La dirección de tiro es muy inferior a la de los carros OTAN disparando a 2000-2500 metros (2).
- La estabilización del cañón se debe mejorar.
- El comandante no tiene una capacidad de identificación y selección de blancos comparable a otros carros.
- La cámara térmica Agava-2 no es tan capaz como otros modelos.
- Los canales nocturnos de comandante y artillero necesitan ser modernizados de manera exhaustiva. Los visores nocturnos no se adaptan a los estándards y se necesitaría una cámara térmica.
- Según el comite de evaluación, el espacio interno es menor al de otros carros, lo cual es un inconveniente adicional en operaciones de combate. Los asientos se deberían mejorar, no tienen respaldos para los brazos.

(1) La transmisión se había instalado para estas pruebas, su efecto es reducir el consumo del tanque.
(2) Esto no se debió a la dirección de tiro sino a la munición emepleada. Al ser proyectiles de pruebas, reducían la cadencia y su balística por encima de 1500 metros era nula.

Bogdan ¿Puedes traducir ésto?

После проведения незначи тельной модернизации, с учетом предложения по демпинговым це нам, значительную конкуренцию будет составлять танк Т-84 (Украина).

Creo que dice que el T-84 será un duro competidor debido al bajo precio que se pide por él o algo asi.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:10, editado 1 vez en total.


darlfader
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Mensaje por darlfader »

Gus Vasquez escribió:....Ya que hablamos del susodicho(T-84) me gustaría cuestionar ¿Cuáles son las más notoria diferencia entre estos? :
*T-80
*T-84
*M84M
*Pt-91
..........


T-84: los soviéticos siempre diversificaron la construcción de carros fuera del territorio Rusia de manera que lo que fabricaba una fábrica no lo hacía otra; me explico, al desmembrarse la URSS, Ucrania tenía una planta de montaje en la que montaban el carro completo pero fabricando una parte del mismo e "importando" el resto de otras factorías. Lo único que fabricaban, a grandes rasgos, era la barcaza, el tren de rodadura y el armamento principal; por ello al llegar la citada desmembración los rusos cortaron el grifo del resto de componentes por lo que tuvieron que desarrollarlos ellos mismos. Así tenemos que las barcazas de un T-84 es casi idéntica a la del T-80, no así la torre, que al no disponer de la tecnología para fabricar torres en fundición laminadas se tuvieron que conformar en hacerlas de soldadura con planchas planas, por eso tienen una planta hexagonal. La otra gran diferencia es el motor, que al no disponer de turbinas rusas, comenzaron a desarrollar motores diesel a partir de los que montaban los T-72.

M-84M: modernización del M-84, copia bajo licencia yugoslava del T-72.

PT-91: copia bajo licencia polaca del T-72.

Un saludo.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Bogdan ¿Puedes traducir ésto?

После проведения незначи тельной модернизации, с учетом предложения по демпинговым це нам, значительную конкуренцию будет составлять танк Т-84 (Украина).

"Despues de una modernizacion insignificante, teniendo en cuenta los precios "dumping" una gran competencia va a ser el tanque T-84 (Ucrania)"

http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping

Saludos!


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Mensaje por charlie »

que al no disponer de turbinas rusas, comenzaron a desarrollar motores diesel a partir de los que montaban los T-72.


las plantas motrices ucranianas usan motores de dos tiempos, a diferencia del T-72 que sigue la linea clasica de los motores de 4 tiempos en V y que ha seguido esa linea con el actual T-90.

En realidad los motores de dos tiempos vienen de mucho atras, pues ya estaban plenamente operativos con la introducción del T-64 (5TD).

mas aun, los motores de dos tiempos en el T-80 se empezaron a introducir durante la misma era sovietica (T-80UD), echo que practicamente coincide con la muerte de Ustinov y que causo que su influencia en la "turbinizacion" pierda piso.

salud :wink:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.

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