Gobierno del Presidente Evo Morales
- juan duns
- Cabo Primero
Pufff...
Tocar de oído, fea costumbre.
A ver, primero que nada, es cierto, Bolivia sigue siendo uno de los países más pobres de Sudamérica. Pero (¡Cómo me gustan estos "peros"!) recordemos que es una situación de larga data. Lo lógico (que en algunos no abunda y lo bueno es que no lo disimulan) sería analizar la situación en retrospectiva, y ver cual es la situación boliviana desde el inicio del gobierno del MAS- IPSB en comparación con gestiones anteriores. Si son intelectualmente honestos, a algunos les pido que se tomen el trabajo de investigarlo. Caso contrario, no vale la pena que de una valoración de la galería de prejuicios que se exhiben a diario.
Segundo: el problema estilístico.
Pensé que la cuestión del habla de Morales era solo preocupación de racistas trasnochados. Mas no: hay miembros destacados de este foro como Anderson que manifiestan la misma preocupación.
No hay mucho para decir: no escuche comentarios sobre como hablaba Sanchez de Lozada, al que le costaba articular dos frases seguidas en castellano. En lo personal, si lo puteé no fue por su forma de hablar sino por sus políticas económicas.
Es como si de repente en el foro me negara a discutir con alguien por sus faltas de ortografía (y conste que me incomodan, soy profesor de lengua y literatura).
Tercero: los problemas con los vecinos. No voy a hablar de la situación con el Perú (que tienen además la carga de prejuicios sociales de uno y otro lado), sería poco serio opinar sobre algo que desconozco. Pero en lo que respecta a la Argentina puedo afirmar que las relaciones son muy buenas, sin estar excentas de alguna rispidez. Me consta porque estoy muy cerca de por ejemplo la cuestión migratoria.
Por último: en enero me voy a Bolivia. Pienso estar todo el mes allá. Cuando vuelva, comentaré como ví al proceso boliviano. Opinión subjetiva, claro, ya que me confieso admirador del mismo.
Saludos cordiales
Tocar de oído, fea costumbre.
A ver, primero que nada, es cierto, Bolivia sigue siendo uno de los países más pobres de Sudamérica. Pero (¡Cómo me gustan estos "peros"!) recordemos que es una situación de larga data. Lo lógico (que en algunos no abunda y lo bueno es que no lo disimulan) sería analizar la situación en retrospectiva, y ver cual es la situación boliviana desde el inicio del gobierno del MAS- IPSB en comparación con gestiones anteriores. Si son intelectualmente honestos, a algunos les pido que se tomen el trabajo de investigarlo. Caso contrario, no vale la pena que de una valoración de la galería de prejuicios que se exhiben a diario.
Segundo: el problema estilístico.
Pensé que la cuestión del habla de Morales era solo preocupación de racistas trasnochados. Mas no: hay miembros destacados de este foro como Anderson que manifiestan la misma preocupación.
No hay mucho para decir: no escuche comentarios sobre como hablaba Sanchez de Lozada, al que le costaba articular dos frases seguidas en castellano. En lo personal, si lo puteé no fue por su forma de hablar sino por sus políticas económicas.
Es como si de repente en el foro me negara a discutir con alguien por sus faltas de ortografía (y conste que me incomodan, soy profesor de lengua y literatura).
Tercero: los problemas con los vecinos. No voy a hablar de la situación con el Perú (que tienen además la carga de prejuicios sociales de uno y otro lado), sería poco serio opinar sobre algo que desconozco. Pero en lo que respecta a la Argentina puedo afirmar que las relaciones son muy buenas, sin estar excentas de alguna rispidez. Me consta porque estoy muy cerca de por ejemplo la cuestión migratoria.
Por último: en enero me voy a Bolivia. Pienso estar todo el mes allá. Cuando vuelva, comentaré como ví al proceso boliviano. Opinión subjetiva, claro, ya que me confieso admirador del mismo.
Saludos cordiales
"Solo la lucha hace la ley"
-
- General de Cuerpo de Ejército
He encontrado este articulo referente al "complot de Santa Cruz" del mes de abril
Fuente: TTU
lo interesante es la ultima parte del articulo
Le Président bolivien Evo Morales, réélu le 6 décembre dernier à une large majorité, aurait été la cible d’une tentative d’assassinat aux ramifications internationales, dont l’épicentre serait Zagreb. "Derrière la mort des trois mercenaires abattus en avril dernier par les forces de sécurité boliviennes à Santa Cruz, il y a bel et bien un complot international qui visait à éliminer le président Morales" a déclaré à TTU une source bien informée.
Une affaire, qui a reçu très peu d'écho dans la presse internationale, mais qui aurait pourtant provoqué au printemps dernier, la réaction des autorités de Budapest et de Dublin. Car il semble que deux des "mercenaires-terroristes" abattus dans un hôtel de Santa Cruz par les forces de sécurité boliviennes possédaient la nationalité hongroise, tandis qu'un autre, serait un citoyen irlandais proche des milieux de la Real IRA.
En fait, il semblerait que depuis deux ans environ, une filière croate de recrutement de mercenaires destinés à opérer en Bolivie, avait été mise en place à partir de Zagreb. Recrutés dans les milieux d’extrême droite par Monsier S., qui opèrerait pour le compte d’un puissant hommes d’affaires de Santa Cruz, Monsieur M., citoyen bolivien d’origine croate, ces mercenaires auraient été sélectionnés à Zagreb par un ex agent du SIS (Sigurnosno Izvestajna Sluzba), les services de renseignement croate.
Parmi ces mercenaires figureraient également des anciens membres des forces spéciales croates désireux de se reconvertir dans le privé. La sélection et le recrutement des candidats seraient gérés à partir de Zagreb par un ancien conseiller pour la sécurité nationale du président croate Stjepan Mesic. Les candidats à l’aventure bolivienne auraient ensuite rejoint leur première destination en Amérique latine, certains le Paraguay, d’autres l’Argentine ou le Chili, via l’Allemagne et l’Espagne. Une fois sur place, ils auraient été regroupés au Paraguay dans une des propriétés appartenant à un ex membre de la Triple A (Alliance Anti-communiste Argentine) et des GAL, les Groupes Antiterroristes de Libération qui, pendant des années, ont traqués les membres de l’ETA au Pays Basque.
La coordination sur le terrain et le soutien logistiques aux opérations en Bolivie auraient été confiés à un certain capitaine Mendoza, nom de guerre d'un ancien membre du Bataillon 601, unité d’opérations spéciales argentine dont de nombreux vétérans auraient participé à l'arrivée au pouvoir de Garcia Mezaen en Bolivie.
Fuente: TTU
lo interesante es la ultima parte del articulo
Soupçon de participation américaine
Il semble bien que le complot d'attentat contre Evo Morales serait ni plus ni moins qu’une prolongation "naturelle" de l’opération Condor, orchestrée par la CIA dans les années 70 et 80. L’homme de "liaison", qui aurait servi de relais, sur place, entre les services de renseignement américains et Monsieur M. serait un représentant d'une ONG américaine en Bolivie. Mais à qui aurait profité le crime ? A y regarder de plus près, ce Monsieur M. apparait-être président d’un des partis boliviens d’opposition et un ancien candidat à la présidence bolivienne...
Enfin, la même source a déclaré à TTU qu’un autre citoyen à la double nationalité, croate et bolivienne, Mario K, colonel de l’armée croate lié aux services de renseignement américains, serait aussi impliqué dans cette affaire en qualité de coordinateur et conseiller.
Bref, une affaire digne d'un roman d'espionnage au relans de guerre froide! Reste que l'affaire est plausible, les Etats-Unis s'impliquant de plus en plus fortement en Amérique Latine, comme le prouve l'augmentatioon significative des forces US en Colombie.
- comando_pachacutec
- General
-
- Teniente Primero
Esta si es OLIMPICA, salio el verdadero EVO!
"El negro está siendo el mejor alumno del blanco Bush":
Morales
Morales
Así declaró este lunes el presidente boliviano, Evo Morales, sobre su par estadounidense, Barack Obama, y su predecesor, George W. Bush, en una entrevista a un diario español.
"Creo que el negro está siendo el mejor alumno del blanco: Bush. A esa conclusión llego después de los meses que Obama lleva como presidente", manifestó Morales al hablar sobre Estados Unidos tras ser interrogado por el toque de atención dado por la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, al gobierno boliviano por mantener relaciones con el gobierno de Irán.
"No vamos a permitir paternalismos de ningún país del mundo. Se acabaron las actitudes de carácter colonial, por lo menos mientras yo sea presidente. Hillary Clinton se equivoca al advertirme, amenazarme, sacarme una tarjeta amarilla... Y ahora, con más fuerza, vamos a seguir teniendo relaciones con los países revolucionarios y antiimperialistas", alegó, respondiendo a la recriminación de Clinton.
"Nuestros pueblos, históricamente, lucharon contra el antiimperialismo (...) no estamos en esos tiempos. Y por eso no acepto ni voy a permitir que se ejerza esta clase de control", advirtió.
Morales dijo "lamentar" que Obama "se esté desgastando en tan corto tiempo".
"Yo podría darle clases de cómo mejorar su imagen y eso es trabajando por la igualdad, por la vida de nuestos países. Es lamentable que un hermano negro, con sus padres discriminados, igual que el movimiento indígena, haga esta política", ahondó.
"A ver si los indios y los negros nos unimos para resolver los problemas estructurales. Pero creo que el negro está siendo el mejor alumno del blanco: Bush", concluyó.
Sobre las conclusiones de la cumbre del clima de Copenhague y los fondos que los países ricos destinarán a los menos desarrollados para ayudarles a hacer frente al cambio climático, Morales calificó ese resultado como "una ofensa, una vergüenza para los países con industrialización irracional".
"La deuda ecológica, la deuda climática no tiene precio. El mejor precio es que hay que cambiar el capitalismo, los modelos económicos vigentes, que sólo buscan el consumismo, el lujo, y no hay políticas sociales que permitan acabar con la pobreza. Por eso es condenable esa propuesta. No reparan ningún daño, ni a un ser humano", defendió.
- comando_pachacutec
- General
Bueno, OTRA VEZ: porque el sr. Evo Morales vuelve a meterse contra el Peru y su Presidente? Es la 2da vez que lo hace desde que fue re-electo, quizas alguno de sus ciegos defensores lo pueda explicar?
Gracias... totales!
Saludos
Jejejeje
Gracias... totales!
Saludos
Jejejeje
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Sargento
ViC escribió:Esta si es OLIMPICA, salio el verdadero EVO!
Morales
"Nuestros pueblos, históricamente, lucharon contra el antiimperialismo (...) no estamos en esos tiempos. Y por eso no acepto ni voy a permitir que se ejerza esta clase de control", advirtió.
Comorr!!!! Si lucharon contra el anitimperialismo son ... imperialistas?
"Yo podría darle clases de cómo mejorar su imagen y eso es trabajando por la igualdad, por la vida de nuestos países. Es lamentable que un hermano negro, con sus padres discriminados, igual que el movimiento indígena, haga esta política", ahondó.
¿Se refiere al padre negro que lo abandono o la rica madre blanca que lo cuido?
El resto tampoco tiene desperdicio.
- Anderson
Y mira esta otra noticia, de hoy:
Noticia completa aquí
¿que no tiene derecho los EE.UU de escoger a quien le da regalos/garantías/concesiones y a quién no? ¿o también de esa potestad quieren despojarlo? Creo que lo mínimo que se puede decir de una actitud como esta por parte del mandatario boliviano, es cínica.
Despotrica y maltrata sin cansancio a una nación que nada malo le ha hecho a él o a su país, y luego quiere que le sigan dando beneficios comerciales. Para ver y no creer.
Boliviano Morales dice EEUU usa comercio como "venganza"
LA PAZ (Reuters) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como "venganza política" a la decisión de Estados Unidos de excluir por segundo año consecutivo al país sudamericano de un programa de beneficios comerciales ligado a la lucha antidrogas, reportaron el miércoles medios locales.
Morales hizo las declaraciones el martes, horas después de que se confirmara que el presidente Barack Obama firmara una ley que extiende por un año, hasta fines del 2010, un régimen de liberación de impuestos estadounidense para 131 países y otro específico para los países andinos, excepto Bolivia.
Bolivia ya estuvo excluida en el 2009 del incentivo arancelario conocido por su sigla en inglés ATPDEA, tras duros choques entre La Paz y Washington que incluyeron una expulsión mutua de embajadores y el cese de las operaciones de la agencia antidrogas DEA en territorio boliviano ordenado por Morales.
Noticia completa aquí
¿que no tiene derecho los EE.UU de escoger a quien le da regalos/garantías/concesiones y a quién no? ¿o también de esa potestad quieren despojarlo? Creo que lo mínimo que se puede decir de una actitud como esta por parte del mandatario boliviano, es cínica.
Despotrica y maltrata sin cansancio a una nación que nada malo le ha hecho a él o a su país, y luego quiere que le sigan dando beneficios comerciales. Para ver y no creer.
Última edición por Anderson el 31 Dic 2009, 00:19, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Subteniente
Anderson escribió:Y mira esta otra noticia, de hoy:[b]Boliviano Morales dice EEUU usa comercio como "venganza"
Es curioso ver a personas denostar acidamente los argumentos de alguien que no es de su agrado pero cuando esos mismos planteamientos son empleados por otro de sus simpatias, pues entonces su critica se torna diametralmente opuesta. Digo esto por que, acaso, no empleo Uribe practicamente los mismos alegatos de Morales para denunciar el "bloqueo" venezolano (atacando tambien de paso a Brasil y Argentina) y no utilizo Chavez las mismas ideas que el forista Anderson para desvirtuar los argumentos del gob. colombiano?.
Lo cierto es que, al margen de simpatias y antipatias, Bolivia ha sido el pais (y de lejos) de mayor crecimiento economico en este dificil 2009, conforme la frialdad de las cifras lo dicen.
Un saludo
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
- Anderson
- General
- comando_pachacutec
- General
-
- Subteniente
Anderson escribió:Hola mapache.
Primero yo no denosto, sólo comento.
Segundo, la comparación que ud. hace no tiene asidero, pues Evo se la pasa atacando a Obama, en cambio Uribe no le ha hecho nada a Chávez que justifique su boicot comercial.
Pues por lo que Ud. mismo escribio, la comparacion resulta totalmente pertinente, a ver sus palabras fueron:
Pues esta claro que el derecho de USA a elegir lo tiene tambien Venezuela, salvo que para Ud. el principio de igualdad no exista o sea relativo dependiendo de quien se trata.
Y sobre que no denosta, pues la calificacion de cinica que Ud. hizo de la posicion de Morales pues como debemos entenderla?
Un saludo
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
- Anderson
Sr. Mapache...
El ATPDEA es una concesión, es decir un regalo, y los regalos cada quien es muy libre de escoger a quién dárselos.
Una cosa es un regalo que yo doy (ATPDEA) y otra muy distinta son los business (comercio internacional).
El comercio internacional está regido por normas y esas normas se deben respetar si ó si, sino mire las salvaguardas que intentó poner en su momento Ecuador a productos Colombianos, y que luego las echó para atrás. No le extrañe entonces que a Venezuela la obliguen a hacer lo mismo, pues para su pesar la demanda ante la OMC ya fue instaurada.
Le repito, son dos situaciones muy distintas Sr. Mapache, una lástima que no comprenda la diferencia.
Cordial saludo.
El ATPDEA es una concesión, es decir un regalo, y los regalos cada quien es muy libre de escoger a quién dárselos.
Una cosa es un regalo que yo doy (ATPDEA) y otra muy distinta son los business (comercio internacional).
El comercio internacional está regido por normas y esas normas se deben respetar si ó si, sino mire las salvaguardas que intentó poner en su momento Ecuador a productos Colombianos, y que luego las echó para atrás. No le extrañe entonces que a Venezuela la obliguen a hacer lo mismo, pues para su pesar la demanda ante la OMC ya fue instaurada.
Le repito, son dos situaciones muy distintas Sr. Mapache, una lástima que no comprenda la diferencia.
Cordial saludo.
Última edición por Anderson el 05 Ene 2010, 03:42, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- General
Mapache de qué se queja, Perú también es beneficiario del ATPDEA. Y bueno, digamos que es un regalo, pero es un regalo bien ganado y sufrido, es más, en vez de ser un regalo es un hecho de corresponsabilidad y gratitud...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».