Estimado
GUARIPETE
Saludos estimado Sensei: vamos a ver si lo explico, Las milicias campesinas como dije antes son un ente adscrito a las Fuerzas armadas asi como tambien al ministerio de agricultura y tierras,
De quien dependen, de las FFAA o del MinAgTi? no puede te ner 2 jefes, uno de los 2 tiene que tener el mando.
dentro de ese ambito su radio de accion seran en mi muy humilde modo de entender el asunto, circunscritas a las zonas donde se desarrollen como es logico las labores de siembra y recoleccion entiendase: fundos Zamoranos, haciendas productivas en manos de las comunidades de campesinos, asi como tambien pescadores tanto fluviales como maritimos, ingerencia en el ambito netamente agropecuario y pesquero bajo Supervision, entrenamiento,logistica,organizacion etc de la Fuerza Armada, portan uniforme, no el del ejercito hasta donde se si no uno mas "civil".
A ver, y este es el problema, como yo lo veo.
Si no pueden, las FFAA y PP, Supervisar sus fronteras como van a poder supervisar a MILES de campesinos con MILES de fusiles.
y si no pueden supervisar, ni la logisitica ni la organizacion ni el entrenamiento ( ENTRENAMIENTO) sera posible.
El resto es cuento.
en el esquema de organizacion y aqui si estoy especulando estimado Sensei imagino que son considerados combatientes bajo el protocolo de Ginebra, ademas de contar con rangos y cursos de actualizacion, lo del Mauser a la casa estilo Suiza ahi si no te puedo ayudar compadre por que no se nada acerca del tema.
Mmmm... yo los consideraria un peligro para la seguridad venezolana y regional.
Basicamente es la respuesta que da El ministerio de agricultura ( que es uno de los que mas hace vainas) al Paramilitarismo y el asesinato de campesinos a manos de diferentes actores a lo largo de estos años, no exageremos tampoco con el alcance militar de estas milicias cumpliran un rol limitado.
Primer problema, que parece que en Ven nadie se da cuenta, el problema de los paramilitares y
terroristas de las FARC no es un problema del Ministerio de Agricultura, si no de la Fuerza Publica, osea Policia, FFAA y SSII.
El problema no es la autodefenza de los campesinos, si no el dar Fusiles de Guerra a estos.
Seamos ingenuos y pensemos que todos los campesinos son buena gente y honrados.
mas que un factor disuasivo seran una presa para grupos terroristas (FARC/paramilitares), gente que tiene experiencia en combate y sin escrupulos.
espero haber sido de utilidad.
Para explicar un punto demaciado inocente o ingenuo (no lo tomes a mal) y no observando y analizando las variables y peligros de esto.
Sin direccionar la discucion a la barbarie de
armar a los campesinos para defenderse de los imperialistas
Saludos