Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Iris escribió:Desfile militar:

http://www.youtube.com/watch?v=yDfCHiEU ... r_embedded

.- Saludos.

P.D. : ¿Por que , van caminando soldados con un fusil a los lados de los tanques? ¿como escolta, por si se los quieren robar?.

Me hizo acordar el cobarde atentado a los Husares de Junin N1 libertador del Peru.

Asi es, es por seguridad.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Siempre desfilan al lado de las tropas y de los vehículos "centinelas" y/o personal de comunicaciones. Ello son los que portan sus armas cargadas por cuestiones de seguridad, no te olvides que tuvimos una época con terrorismo en la capital.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Recien veo el video, y confirmo lo escrito.

¿Y qué van a atacar a los tanques, en un desfile?,por favor, en europa también sabemos algo de terrorismo y a nadie se le ocurre en un desfile, poner centinelas a los tanques, vamos.

.- Me parece que es rizar el rizo. Saludos.

Eres tu Iris, o se trata de otra persona que usa tu Nick, no puedo aceptar que el Iris que conocemos haya hecho ese comentario.

El 3 de junio de 1989, miembros del Partido Comunista del Perú, el PCP-SL, hicieron estallar una carga de dinamita debajo de un ómnibus del Ejército que trasladaba al regimiento escolta Húsares de Junín del cuartel “Barbones” hacia Palacio de Gobierno. La explosión causó la muerte de seis efectivos militares y lesionó de gravedad a 25”.

http://www.cverdad.org.pe/ifinal/pdf/TO ... 0JUNIN.pdf

Comision de la Verdad

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Ceremonia de Condecoración por el Día del Ejército
Imagen
Imagen
185º Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Siempre desfilan al lado de las tropas y de los vehículos "centinelas" y/o personal de comunicaciones. Ello son los que portan sus armas cargadas por cuestiones de seguridad, no te olvides que tuvimos una época con terrorismo en la capital.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Recien veo el video, y confirmo lo escrito.

¿Y qué van a atacar a los tanques, en un desfile?,por favor, en europa también sabemos algo de terrorismo y a nadie se le ocurre en un desfile, poner centinelas a los tanques, vamos.

.- Me parece que es rizar el rizo. Saludos.

Estimado Iris

El año 1998, en un desfile en la ciudad de ayacucho, en pleno desfile, un burro estalló matando a seis militares.

Habian embutido al burro con explosivos, y lo hicieron correr.

Es que estimado amigo, no es atacar los tanques, sino de hacer una acción que les de réditos y presencia mediática.

No puedo hablar de Europa,pero si te puedo hablar y mucho de SL.

Y esta seguridad es muy disuasiva, aparte que muchos d elas FFOO estan de civil, otros desde los techos con miras telescópicas y las cámaras de vigilancia de la PNP son exigidas al máximo con turnos de dos horas por vigilancia.

Saludos amigo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Estoy de acuerdo con Grumo. Mira Iris, puede parecer paranóico, pero con nuestros HP terroristas toca serlo. En Colombia, las FARC y el ELN han usado hasta perros-bomba, cual Ejército Rojo en la IIGM tratando de detener Panzer Alemanes. En Colombia, y creo que en Perú también, han volado muchos animales y no necesariamente aves...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

Bueno... yo recuerdo un desfile en Egipto donde no fueron precisamente "terroristas" los que mataron al presidente y varias personas más q estaban junto a él. Recuerdo patentemente como desde un vehículo blindado dispararon su ametralladora hacia la galería donde estaban los personeros.
Fue realmente terrible.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

MCMLXXII escribió:Bueno... yo recuerdo un desfile en Egipto donde no fueron precisamente "terroristas" los que mataron al presidente y varias personas más q estaban junto a él. Recuerdo patentemente como desde un vehículo blindado dispararon su ametralladora hacia la galería donde estaban los personeros.
Fue realmente terrible.

Saludos

En el caso del Peru, los soldados estan presentes en el desfile dando seguridad a sus Cias o Reg, no para matar al presidente.

Inclusive los cadetes que no desfilan prestan seguridad a su destacamento.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

MCMLXXII escribió:Bueno... yo recuerdo un desfile en Egipto donde no fueron precisamente "terroristas" los que mataron al presidente y varias personas más q estaban junto a él. Recuerdo patentemente como desde un vehículo blindado dispararon su ametralladora hacia la galería donde estaban los personeros.
Fue realmente terrible.

Saludos

El 6 de octubre de 1981, el asesinato del presidente Anwar el-Sadat por parte de la Yihad egipcia en el transcurso de un desfile militar en El Cairo .

Yo, también lo recuerdo, como las autoridades en las graderias caian muertos y heridos. Y de ese blindado no dejaban de disparar.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Aún no se sabe con qué dinero se van a mantener los tanques chinos, admite Rey

El ministro de Defensa reveló que todavía no se ha garantizado un fondo para este fin correspondiente al período 2011-2017.

http://elcomercio.pe/noticia/381812/aun ... admite-rey

Empezaron los problemas, o al fin se dan cuenta del factor Mantto.

Saludos,
JRIVERA

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Iris escribió:¿Y qué van a atacar a los tanques, en un desfile?,por favor, en europa también sabemos algo de terrorismo y a nadie se le ocurre en un desfile, poner centinelas a los tanques, vamos.
.

No solo han ido con los MBT-2000, lo hicieron y lo hacen desde hace mucho con los T-55, van incluso con las tropas.

Estuve en Madrid en el desfile por el dia de la Hispanidad el último 12 de Octubre. La vigilancia era continua desde helicópteros, los militares estaban apostados en lugares estratégicos a lo largo del Paseo de la Castellana (armados por supuesto), y si bien no seguían el paso de las tropas, no era necesario porque cada 25 metros en ambos lados había un uniformado con su armamento de reglamento cuidando el paso de las tropas. Claro que en las calles auxiliares habían muchos más que miraban a los sospechosos. Y se da por descontado que cuando se trata de los Reyes y el Presidente de Gobierno, hay personal de civil deacuerdo a las politicas de seguridad implementadas despues de los atentados de Atocha.

Pero de que te haces el soprendido Iris, o acaso si el desfile militar español se hiciera en el pais Vasco (a tiro de piedra de Logroño)
¿¿ no crees que necesitarían las mismas o mayores medidas de seguridad que las existentes en Perú, Colombia o México ??

Saludos
Midheridoc

.

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:Tucanos A-29 para combatir el narcotráfico

Imagen

Comprarán aviones Súper Tucano A-29 a Brasil

LIMA-El titular de Defensa, Rafael Rey, confirmó la disposición del gobierno de adquirir los aviones Súper Tucano A-29, los mismos que servirán, sobre todo, para combatir el narcoterrorismo en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, donde hay presencia activa de remanentes senderistas vinculados a organizaciones del narcotráfico. A diferencia de los aviones F-16, que son más caros, los Tucano sirven para el combate pero también se prestan para otras actividades, explicó Rey en entrevista que dio el viernes en la noche en el programa televisivo Prensa Libre.

Actualmente la Fuerza Aérea del Perú cuenta con 19 aviones Tucanos brasileños de diferentes modelos , aunque de ese total solo cuatro estarían operativos y destinados a la lucha antidrogas. Una quinta nave se utiliza para instrucción y entrenamiento de la tropa, según reveló una fuente militar.

Rey negó que la adquisición de estos aviones sea contradictoria con la campaña contra el armamentismo que impulsa el gobierno peruano entre los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) porque “el Perú está adquiriendo los equipos necesarios mínimos para la capacidad de defensa”.

Nuevas adquisiciones

La compra de los aviones Tucanos brasileños así como los tanques chinos forma parte del conjunto de adquisiciones de material bélico que serán financiadas con la inversión prevista en el Núcleo Básico de Defensa por US$ 650 millones.

Rey anticipó que al término del gobierno es posible que se duplique el monto del Núcleo Básico de Defensa con el fin de lograr la capacidad de defensa necesaria.

Rey no negó ni confirmó que la cantidad de tanques que se comprarán a China sea entre 80 y 120 unidades, como lo informó una revista especializada. Lo que sí confirmó es que cada tanque cuesta US$ 5 millones. Lamentó que en la polémica desatada por el desfile de los tanques chinos en la Parada Militar se haya obviado los misiles antitanque (israelíes) recientemente adquiridos.

La meta del gobierno, de aquí al 2011, es renovar gran parte del parque aéreo, aparte de modernizar equipos terrestres y de la Marina.

Ministro Rey pide acudir Congreso

El Ministro de Defensa Rafael Rey expresó su intención de ponerse a disposición del Congreso para explicar cómo se desarrolló el proceso de adquisición de los tanques de fabricación china. Así lo hizo conocer mediante un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Luis Negreiros Criado, a quien, además, le comentó que tomó esa decisión debido a que un medio de comunicación ha mencionado “supuestas irregularidades, contradicciones y hasta intereses oscuros” en dicha adquisición.

Advirtió que si en toda adquisición de material bélico, que viene siendo reclamado desde diversos sectores, “se va a dar crédito a versiones infundadas o políticamente sesgadas lo único que se va a conseguir es retrasar los objetivos de la defensa nacional”. Comentó que desde el inicio de su gestión solicitó a la Contraloría General de la República que realice un estrecho escrutinio de las adquisiciones.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización, José Vega Antonio, señaló que se evalúa citar al Ministro Rafael Rey a su grupo de trabajo a fin de que explique la adquisición de los tanques chinos. Adelantó que se ha solicitado información para ver cuáles son las garantías que ofrecen esos vehículos para el país.

.- Saludos.

Aclarando un poco el articulo posteado por Iris y que corresponde al publicado en ForoMil Digital, diremos que ya el día viernes 11/12/2009 la prensa recogía la aclaración del Ministro Rey en el sentido de que los tanques y otros chiches mas que se iban a adquirir no estaban contemplados en el Núcleo Básico de Defensa, ósea dentro de los US$ 650 millones, y en Prensa Libre del Canal 4 de Lima el 09/12/2009 Rey también aclaro que los US$ 650 millones es solo LA PRIMERA etapa del Núcleo Básico de Defensa y que vienen otras compras y otras etapas del mismo Núcleo básico de Defensa con mayor inversión en el sector Defensa, aquí el articulo correspondiente de Peru21:

Los tanques chinos de la polémica por dentro

El ministro Rey dijo que la decisión de adquirir estos vehículos responde a criterios técnicos. Aún no habría financiamiento para la compra.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, volvió a defender la decisión de comprar un lote de tanques chinos MBT-2000, construidos por la empresa Norinco, y negó que en este tema haya habido un apresuramiento o presiones políticas, pues la adquisición que se negocia responde a criterios técnicos.

Sin embargo, fuentes de ese sector citadas por medios locales señalan que el Gobierno todavía no cuenta con el financiamiento para concretar la compra pues ésta excede el presupuesto de Defensa.

El mismo Rey, en una entrevista con La República, dijo que esta compra, así como de la los aviones Tucano y otro equipamiento adicional -como misiles y cohetes-, “no es parte del Núcleo Básico de Defensa”, que asciende a 650 millones de dólares.

Fuente:

http://peru21.pe/noticia/380251/tanques ... ica-dentro

Y aquí la entrevista que le hiciera al ministro de Defensa Rafael Rey el inefable e ignorante en temas de defensa Angel Páez del pasquin llamado La Republica, lean con detenimiento es muy, pero muy interesante:

Imagen Imagen

Esto lo RECALCAMOS ya que hace ya muchos meses dijimos esto mismo en este mismo foro y fuimos poco más que nos linchados, y muchos foristas que en su mayoría no eran peruanos exigían lo lógico, ósea fuentes, las cuales en ese momento estábamos imposibilitados de entregar por que lo teníamos en ese momento eran datos obtenidos de una conversación con un amigo importante y con contactos que vive obviamente en el Perú. En fin lo importante es que ya está más que claro que los US$ 650 millones son SOLO la PRIMERA etapa del Núcleo Básico de Defensa.

Saludos cordiales; :cool: :cool:

Arpía

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
A lo largo del recorrido, sin barreras ni ningún otro medio de contensión se desarrolla la Parada Militar, dime si es o nó necesario poner centinelas, no para que detener un ataque terrorista, si no para retirar a los niños que se puedan soltar de los brazos de sus hijos.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado Iris, no es que en esta region se use indiscriminadamente las FFAA para trabajos policiales, es que la policia se ve sobrepasada por los movimientos terroristas.

Cosa que en vuestra parte del mundo no conocen.

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 16 Dic 2009, 17:23, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Y para más relleno, la desgracia ocurrió ese día, un adolescente en la Plaza Dos de Mayo fue atropellado por un Trailer que transportaba un MBT-2000.

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aunque si miran desfiles militares colombianos, la tropa no acompaña a los blindados flanqueándolos, ni a ningún otro equipo. Más bien hacen a lo "español": de pie pendiente en su puesto con la dotación y otros en los edificios aledaños. Aunque de hacer lo de flanqueo, a nadie le parecería raro o extraño...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».