Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Durwoodeh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Durwoodeh »

diegoperez31 escribió:
pepecuevas escribió:
diegoperez31 escribió:hola mi novia esta en el ejercito y no se como vamos a llevar esta nueva situacion haber si alguna chica o chico tiene alguna experiencia parecida gracias estoy echo polvo.

Vamos a ver si matizamos ¿porqué estás desesperado?, ¿porqué se ha ido al ejército?, ¿porque no la verás a menudo? Si es por lo primero piensa que no es tan malo, si le gusta es una profesión como otra. Si es por lo segundo, pues a acostumbrarse tocan, paciencia que los reencuentros son mejores.

¡animo que no es para tanto! :mrgreen:

gracias por responder es mas por k se enfrie nuestra relacion yo estoy de civil y ella ahora es una experiencia nueva todo me siento un poco estraño nose como ira todo pero aun no me acostumbro

Si os queréis de verdad, no hay ejército que os separe :wink:

Honor, valor, lealtad, sacrificio y disciplina ! Todo por España!
estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

diegoperez31 escribió:
pepecuevas escribió:
diegoperez31 escribió:hola mi novia esta en el ejercito y no se como vamos a llevar esta nueva situacion haber si alguna chica o chico tiene alguna experiencia parecida gracias estoy echo polvo.

Vamos a ver si matizamos ¿porqué estás desesperado?, ¿porqué se ha ido al ejército?, ¿porque no la verás a menudo? Si es por lo primero piensa que no es tan malo, si le gusta es una profesión como otra. Si es por lo segundo, pues a acostumbrarse tocan, paciencia que los reencuentros son mejores.

¡animo que no es para tanto! :mrgreen:

gracias por responder es mas por k se enfrie nuestra relacion yo estoy de civil y ella ahora es una experiencia nueva todo me siento un poco estraño nose como ira todo pero aun no me acostumbro

y si entras tu al ejercito o lo intentas lo que no se es si puedes por la edad que no la se.

Carloos
Recluta
Recluta

Mensaje por Carloos »

Buenos dias, tengo una duda acerca del ejercito de tierra, que es en el que en cualquier caso me alistaría.
Actualmente estoy cursando estudios en criminologia y pretendo hacer cinco años (estoy en el sistema antiguo, no bolonya).
Mi pregunta es si al entrar en el ejercito esto me representaria alguna ventaja porque no estoy muy informado pero creo que si tienes una carrera entras con un rango concreto pero no sé si son unas carreras concretas o todas, o si la carrera se tiene que hacer dentro del ejercito. En caso de que criminologia no lo fuera, igualmente tendria alguna "ventaja"?
Muchas gracias

pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

Carloos escribió:Buenos dias, tengo una duda acerca del ejercito de tierra, que es en el que en cualquier caso me alistaría.
Actualmente estoy cursando estudios en criminologia y pretendo hacer cinco años (estoy en el sistema antiguo, no bolonya).
Mi pregunta es si al entrar en el ejercito esto me representaria alguna ventaja porque no estoy muy informado pero creo que si tienes una carrera entras con un rango concreto pero no sé si son unas carreras concretas o todas, o si la carrera se tiene que hacer dentro del ejercito. En caso de que criminologia no lo fuera, igualmente tendria alguna "ventaja"?
Muchas gracias

Por el mero hecho de tener estudios o estar cursando una diplomatura/ linceciatura no entras en el ejército con un empleo determinado, lo haces como tropa (soldado o marinero). Para ser oficial con relativa rapidez (no existe la posibilidad de hacerlo como suboficial) la única opción que hay es aprobar concurso-oposición a militar de complemento, para lo que,según convocatorias, se exige una tutulación u otra. En este caso tras un perido de formación que va de más o menos seis a dos años eres teniente pero con un contrato temporal improrrogable que no va más allá, en el mejor de los casos, de 8 años.
Otra cosa es el acceso a militar desde las Academias Militares. Comienzas como alunmo y terminas siendo militar de carrera. El primer empleo en estos casos es de sargento o teniente según la Academia sea de suboficiales o de oficiales.

Carloos
Recluta
Recluta

Mensaje por Carloos »

Muchisimas gracias por la información y un saludo!

terricola90
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por terricola90 »

Carloos escribió:Buenos dias, tengo una duda acerca del ejercito de tierra, que es en el que en cualquier caso me alistaría.
Muchas gracias

con una licenciatura entras como teniente xro hay un limite de edad si lo pasa tienes que entrar como tropa i se amplia la edad xra presentarte a la oposicion de oficial

EL HONOR ES MI DIVISA
sara87
Recluta
Recluta

....

Mensaje por sara87 »

holaaa,alguien de asturias????o alguien que quiera charlar.bsbsbs

-Daniel-
Recluta
Recluta

Mensaje por -Daniel- »

Hola buienas queria preguntar, porke cada ciclo k pasa ahi menos plazas:S de las 3mil o 2 mil i pico k ponian antes ahora solo 400 , 700:S

En el 2010 seguirá así la cosa? o Pondran mas plazas gracias un saludo

irene007
Soldado
Soldado

Mensaje por irene007 »

Pues la cosa va a seguir asi y cada vez peor,porque los cupos estan llenos y no los van a aumentar.A mi todo esto me lo dijo el cabo que habia en las palmas,porque se lo dijo su teniente que nos lo comunicara a todos los que estabamos alli!!!En 2010 solo se cubriran las bajas de las distintas unidades y alguna que otra plaza...pero poco mas!!incluso nos dijo que posiblemente alla menos ciclos,como 9 o menos..que nos olvidaramos de las 2000 o 3000 plazas,porque eso ya no va a salir mas!!Esto es lo que me han dicho en las palmas,el teniente de alli...asi que me creo lo que me diga un teniente que cualquier otra persona!!Saludos!!

-Daniel-
Recluta
Recluta

Mensaje por -Daniel- »

weno lo veo normal ahora durante el transcurso del crisis bajen las plazas, pero militares siempre hacen faltan, asi que yo creo k alomejor el 2010 sera un poko jodio cn este tema, pero en 2011 kizas mejoraremos sino tiempo al tiempo :cool:

ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

a ver si alguien me puede ayudar
una vez estas dentro del ejercito y decides prepararte para policia local, te dan permiso para ir a hacer los examenes? o tienes que poner cualquier otra escusa? lo digo porque se que si es para nacional o guardia civil te ayudan pero para local no lo se, de todas formas no se si a los examenes puedes ir tan fácil.
Muchas gracias.
Un saludo a todos

LaMARCHE
Recluta
Recluta

Mensaje por LaMARCHE »

buenas tardes. ya que no puedo abrir un tema nuevo al ser novato, expongo aqui mi duda....

si consigo una plaza en la base aerea de torrejon...¿tengo derecho a alojamiento? he leido por el foro que ultimamente esta bastante complicado conseguir una habitacion compartida. en ese caso, ¿pasas a ingresar a una lista de orden preferente?, y en el caso de tener que buscar un piso compartido, ¿recibes algun tipo de ayuda por parte del ejercito o tu te lo guisas y tu te lo comes con tu sueldo?

gracias por la atencion.

pd: es la tercera vez que pongo el mensaje, lo se, pero...a ver si alguien contesta aqui

EduG
Recluta
Recluta

Mensaje por EduG »

Hola buenas:

Este es mi primer mensaje en el foro, pues ayer me dieron plaza en Pavía, en Zaragoza.

El 11 de enero empiezo la formación en Cáceres, y mi pregunta es sobre la condición física que debería llevar para entonces, sobre todo al nivel de carrera, puesto que actualmente en ese sentido estoy algo desentrenado, no así con abdominales y flexiones que no me suponen mucho esfuerzo.

Gracias de antemano.

juan antonio vargas sánch
Recluta
Recluta

Pregunta

Mensaje por juan antonio vargas sánch »

Me podría alguien explicar, de que se trata la especialidad, dentro de la infantería ligera del batallón del CG de la COMGe de Ceuta, la especialidad AO13

Nacho08
Recluta
Recluta

Mensaje por Nacho08 »

Hola Buenas, Alguien podria decirme si es muy dificil o imposible hoy en día el opositar para la Academiageneral militar de Zaragoza habiendo hecho un bachillerato de letras, teniendo frances e ingles y el carnet de conducir??? Muchas gracias!