La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Oye Blanc, haz el favor y quita el BLOQ MAYS o el CAPS LOCK como prefieras... que eso de las mayúsculas...

Y sí, tengo experiencia militar, no en la LEF ni en la Legión Española, pero con éstos últimos si que me he comido alguna que otra mierda por el mundo. Y con la LEF compañeros míos han estado en Kabul creo recordar y en Chad (Yameena) coincidimos con paras franceses al principio.

Y lo de la última patrulla antes de volver a casa... ¡qué gran verdad! ya sea en vehículo terrestre como en aeronave...

un saludo!


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CUANDO LO RECUERDE ESTIMADO!!
Y BIENVENIDO AL FORO.
PD.TENGO MALO MI PORTATIL Y TRABAJO EN ALGUNAS COSILLAS EN MAYUSCULA PERO VAMOS NO ES GRAN COSA!! LUEGO LUEGO...


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Porfavor rianse un poquito conmigo,quiero compensar aunque sea un poquito el mal sabor de boca que yo he dejado en el foro http://www.youtube.com/watch?v=SAXdN--Uihl


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Es un documento atrasado pero quizá os guste.El documento os dá el número de tropas allí desplegadas y sus campamentos.Saludos http://translate.google.es/translate?hl ... roops.html
Última edición por tripodista-MG -639 el 17 Dic 2009, 23:25, editado 1 vez en total.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

ente escribió:
juan carlos sachik escribió:Buenos dias señores, ahi les dejo un bonito video que me hizo llegar mi amigo y camarada camilo ..... No creen que cuando esten en la lef se pueden dar de golpes cachetadas patadas en fin.....

http://www.youtube.com/watch?v=JAJ-Nuij ... ded#at=162

Deja la bronca entre camaradas del foro; Al señor teojesus deja la bobada si en realidad fuiste legionario pues felicitaciones y demuestralo por que ese comportamiento de niñito pelion de escuela primaria lo unico que demuestras es lo contrario ....Imaginate al Comando El Señor vet agarrandose por este medio con los demas, Por favor..El a demostrado ser una persona concreta en cada una de sus intervenciones; demuestra con ello su Profecionalismo y integridad.


Entonces propongo que el Moderador del foro tome medidas pertinentes como decimos en la milicia por uno pagan todos; una bronca un expulsado
y asi la vaina cambia y retomamos esta pagina como algo serio y de ayuda a quienes queremos pertenecer OK

FUDRA FUERZA DE DESPLIEGUE RAPIDO ESTOY AQUI BAJO EL MANTO VERDE DE LA SELVA A LA ESPERA QUE MI SILENCIO SEA HOSTIGADO POR LAS BALAS DEL ENEMIGO.... MORIR ANTES QUE RENDIRME


Buenas tardes Juan Carlos.

¿Qué tal le va todo?. Por aquí todo bien. Sabes algo de camilo? Porque se que partió hacia el banderín entre Marzo y Mayo y no se ha vuelto a conectar para comentarnos que tal le fué.

Un saludo caballero.



Hola camarada como vas...? Pues si habalmos del mismo camilo mi compatriota tengo entendido que no ha salido del pais, Por otro lado aqui trabajando y sacando adelante mis estudios en Tecnologia Informatica y con la mente firme en ingresar a la L.E.F esperemoa aver como sale todo.


au revoir camarada


chyky
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2009, 18:44

Mensaje por chyky »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:
chyky escribió:
tengo una preguntilla para VET o CEA,si tuvieran a bien contestar a un reclutilla...¿han estado en combate? y si es asi,que lo supongo por su trayectoria y duracion.¿se consigue con la instruccion que desaparezca el miedo en una situacion de tamaño calibre? no creo que sea malo tener miedo,es un buen mecanismo de supervivencia siempre que no te paralice. al final fueron dos.
gracias de antemano y salud a todos


La instruccion y el entrenamiento SI sirven en situaciones de combate. Ademas hay muchas cosas que hacer, por lo que no da tiempo de reflexionar. Para finalizar, no se esta solo, alrededor esta el grupo, la seccion, etc

Nunca he visto soldados profesionales paralizados por el miedo durante la accion.
Otra cosa es ANTES y DESPUES, cuando se reflexiona. Ahi entra en juego la estructura y los mandos, que estamos para vigilar el estado animico de los hombres, y ellos el nuestro claro esta.


RECUERDO LO QUE DIJO UD VET HACE TIEMPO , LO COMPLICADO ES EL PENSAR EN LO QUE PUEDE PASAR ( ANTES) LUEGO EL SUBIDON DE ADRENALINA ( DURANTES) Y COMERCE EL COCO LUEGO DE LO QUE PUDO PASAR ..........

AUNQUE NADIE SE PARALIZE. CREO QUE ES DE HOMBRE Y BUEN SOLDADO , SI SE VOMITA O LLORA O SE TIEMBLA LUEGO DE LA ACCION.
ES LA BAJA DE ADRENALINA Y CUANDO SE RACIONALIZA TODO ( LA EMOCION DE EMOCIONES) NO CREO QUE EXISTA NADA MAS FUERTE.

MI PREGUNTA SERIA OTRA ......... LUEGO DE VARIAS ACCIONES DE CONBATE O CONTACTOS . TODO ES MAS ESPONTANEO ? SUPONGO QUE YA SOLO SE ACTIVA EL ENTRENAMIENTO Y HAY MAS CONFIANZA O EL TEMOR ES EL MISMO ? SE PUDE DETERMINAR QUE UN SOLDADO ES MAS TEMERARIO QUE OTRO? NO POR ESTO MAS O MENOS COBARDE EL QUE NO SEA TAN TEMERARIO. UFF ESTO ES PARA TESIS DOCTORAL EN PSICOLOGIA.

CREO QUE ES DETERMINATE LA PRIMERA INTERVENCION Y LA ULTIMA SEA ESTA:
1: ES TU ULTIMA PATRULLA ANTES DE REGRESAR A CASA
2: SI ESTAS EN UN SITIO ( DIEN BIEN PHU) Y SE TE VIENE LA ULTIMA A CARGA ( YO ME IMAGINO LO ERAN LAS TRINCHERAS EN LA 1GUERRA MUNDIAL. :crazy: )

3:TIENES 3 MEJORES AMIGOS Y LOS HAS PERDIDO A TODOS.

SUMA Y SIGUE EXISTEN MUCHOS FACTORES.

OJO SABEN QUE NO SOY MILITAR SOLO ES SENTIDO COMUN , EXAGERADO O NO NO LO SE PERO ES LO QUE SE ME VIENE EN MENTE.
SALUDOS



hola BLANC :ahora que comentas lo de la psicologia, si parece que la LEF es diferente,estoi en tercero de psicologia y en la mayoria de conflictos modernos,segun estudios,la figura del oficial en segunda "neutralizando" rezagados ha sido omnipresente.segun tengo entendido la LEF en dien bien fhu (no se si esta bien escrito) sufrio entre un 70 u 80 % de bajas en la oficialidad para mantener la moral,algo digno.puede que VET tenga datos sobre el tema.
en otro orden de cosas,me encantaria tener el honor de participar en una mision internacional.aparte de la posibilidad de entrar en combate, que siempre me ha fascinado esta la posibilidad de ayudar a gente que no tiene culpa ni medios para echarse algo a la boca,todo eso que a la mayoria nos sobra.
bueno saludos a todos y que tengais la suerte que espero para mi.
ojalaaaa me pillen.
suerte y al toro


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

chyky escribió:hola BLANC :ahora que comentas lo de la psicologia, si parece que la LEF es diferente,estoi en tercero de psicologia y en la mayoria de conflictos modernos,segun estudios,la figura del oficial en segunda "neutralizando" rezagados ha sido omnipresente.segun tengo entendido la LEF en dien bien fhu (no se si esta bien escrito) sufrio entre un 70 u 80 % de bajas en la oficialidad para mantener la moral,algo digno.puede que VET tenga datos sobre el tema.


Donde estudias psicologia ?


en otro orden de cosas,me encantaria tener el honor de participar en una mision internacional.aparte de la posibilidad de entrar en combate, que siempre me ha fascinado esta la posibilidad de ayudar a gente que no tiene culpa ni medios para echarse algo a la boca,todo eso que a la mayoria nos sobra.

el idealismo es una buena cosa, ahora bien, un soldado no puede permitirse el lujo de tener états d'âme


chyky
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2009, 18:44

Mensaje por chyky »

MAYOR VET ,GIGGIO y demas, gracias por compartir vuestras impresiones con un servidor.. :mrgreen:
salud


chyky
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2009, 18:44

Mensaje por chyky »

vet327 escribió:
chyky escribió:hola BLANC :ahora que comentas lo de la psicologia, si parece que la LEF es diferente,estoi en tercero de psicologia y en la mayoria de conflictos modernos,segun estudios,la figura del oficial en segunda "neutralizando" rezagados ha sido omnipresente.segun tengo entendido la LEF en dien bien fhu (no se si esta bien escrito) sufrio entre un 70 u 80 % de bajas en la oficialidad para mantener la moral,algo digno.puede que VET tenga datos sobre el tema.


Donde estudias psicologia ?


en otro orden de cosas,me encantaria tener el honor de participar en una mision internacional.aparte de la posibilidad de entrar en combate, que siempre me ha fascinado esta la posibilidad de ayudar a gente que no tiene culpa ni medios para echarse algo a la boca,todo eso que a la mayoria nos sobra.

el idealismo es una buena cosa, ahora bien, un soldado no puede permitirse el lujo de tener états d'âme


hola mayor VET:estudio psicologia en la uned.no fui muy aplicado en el cole y despues a los 28 hice un curso de acceso para mayores de 25.estoi en tercero,pero me queda lo mas dificil.
cree usted que puede ser positivo de cara a la seleccion??
se que un soldado no se puede permitir pensar demasiado.aqui la mas principal azaña es obedecer,no?

saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

chyky escribió:
hola mayor VET:estudio psicologia en la uned.

Ah vale, te lo preguntaba para que le dieras un capote al gilipollas de prof que enseña tonterias asi......pero a distancia va a ser dificil :lol:


no fui muy aplicado en el cole y despues a los 28 hice un curso de acceso para mayores de 25.estoi en tercero,pero me queda lo mas dificil.
cree usted que puede ser positivo de cara a la seleccion??

No, la psicologia tiene mala prensa en la LEF, mas vale ni mentarlo :mrgreen:



se que un soldado no se puede permitir pensar demasiado.aqui la mas principal azaña es obedecer,no?

Hazaña con H :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Operacion de envergadura del 2° REI en Afghanistan, ocupando el valle de Uzbeen donde tuvo lugar la emboscada contra los paracaidistas franceses en el 2008.


chyky
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2009, 18:44

Mensaje por chyky »

vet327 escribió:
chyky escribió:
hola mayor VET:estudio psicologia en la uned.

Ah vale, te lo preguntaba para que le dieras un capote al gilipollas de prof que enseña tonterias asi......pero a distancia va a ser dificil :lol:


no fui muy aplicado en el cole y despues a los 28 hice un curso de acceso para mayores de 25.estoi en tercero,pero me queda lo mas dificil.
cree usted que puede ser positivo de cara a la seleccion??

No, la psicologia tiene mala prensa en la LEF, mas vale ni mentarlo :mrgreen:



se que un soldado no se puede permitir pensar demasiado.aqui la mas principal azaña es obedecer,no?

Hazaña con H :cool:


jajaja cuando dije que no era muy aplicado queria decir que no iba mucho.gracias por el consejo,no lo comentare pues.estoi en buena forma y no me considero tonto la verdad,soy responsable,resistente y tengo capacidad de sacrificio, espero que baste.gracias de nuevo


chyky
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2009, 18:44

Mensaje por chyky »

lo de las tonterias de la psico,si que es verdad que demasiada teoria con poca aplicacion practica,,,pienso,,,luego ,,,exiiisto??? :mrgreen:


Señor__Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2009, 23:54

Carreras del galgo

Mensaje por Señor__Oster »

Mon adjudant Chef;
entonces,cuando yo les comente que he estudiado Historia del Mundo Contemporaneo,directamente se va a partir de mi de la risa.No¿¿ :conf: :conf:


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

vet327 escribió:Operacion de envergadura del 2° REI en Afghanistan, ocupando el valle de Uzbeen donde tuvo lugar la emboscada contra los paracaidistas franceses en el 2008.

Hola a todos!!!.Major he leido algo al respecto,y dicen que han sido o son entorno a 700 soldados en una gran ofensiva que creo,empezó hace unos días,dentro de esos 700,están también integrados los ANA???.saludos!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot], Google [Bot] y 0 invitados