Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Durwoodeh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Durwoodeh »

Orion_EE escribió:

te equivocas jaja no he vuelto a entrar, para que?? para acabar rayado otra vez?? en el ejercito vive uno bien si tiene enchufe o si es un sinverguenza... por cierto, desayuno y cenas caen de tu cuenta, los fines de semana te pagas eso mas la comida, las bolsas de comida que te dan para las maniobras son una mierda asique te toca pringar pasta por tu cuenta para poder alimentarte como una persona que se mete unas pateadas de 8 horas, me gustaria ver al que manda hacer las bolsas pateando unos cuantos dias seguidos con sardinas y mejillones pa comer y cenar... te tocara comprar material tecnico de montaña por tu cuenta porque el individual k te dan o no llega o es una puta mierda, asik cuenta con 200 pavetes de botas + otra riñonada en guantes + bolsas para estanqueizar la mochila + 160 euretes de funda vivac goretex (si te gusta acabar con el saco seco despues de dormir en fosa) + calcetines tecnicos + camisetas tecnicas y termicas + mosquetones, cintas expres, arnes, gatos, cinta de reunion + tu material para poder cocinar + frontal + gafas de sol en condiciones....
Bueno yo paso de contar ya mas penas, el que quiera vivirlo que entre y ya se dara cuenta de lo que hay y de como van las cosas en el ejercito.

Hola!

Me parece interesante e incluso didáctico leer posts de personas que ya han estado en la brigada de montaña, no obstante, para ser completos en una crítica también hay que recalcar los aspectos positivos de pertenecer a dicha brigada.

Yo pienso que cuando una persona entra en un sitio, es porque quiere, y si quiere, es porque se ha informado antes de lo que se va a encontrar a su llegada. Según los comentarios que he leído en esta opinión personal sobre el dinero en material, comida, cena etc... es algo normal estar de malestar... a nadie le gusta gastarse dinero así porque sí, aunque yo creo que aquí entra el factor de que a uno le guste o no su trabajo.

Viene bien conocer las desventajas de un ingreso, pero no me creo que en toda tu estancia en la BRCZM, sólo hayas pasado malos ratos.

Creo que, ahora que todos conocemos un poco de las desventajas de ingresar, no estaría mal conocer algunos de las cosas positivas (Además de:
... como experiencia no está mal...

Creo que hablo en nombre de muchos cuando te comento, que tal vez nos gustaría conocer algunas de tus experiencias positivas (sin olvidar claro, las negativas, que todos aceptamos al entrar) ya que a veces en algunos momentos de la vida, es mejor tener en mente algunos momentos felices, en situaciones de poca felicidad.

Un saludo y gracias por la información ^^ :D

Honor, valor, lealtad, sacrificio y disciplina ! Todo por España!
Orion_EE
Recluta
Recluta

Mensaje por Orion_EE »

Durwoodeh escribió:
Orion_EE escribió:

te equivocas jaja no he vuelto a entrar, para que?? para acabar rayado otra vez?? en el ejercito vive uno bien si tiene enchufe o si es un sinverguenza... por cierto, desayuno y cenas caen de tu cuenta, los fines de semana te pagas eso mas la comida, las bolsas de comida que te dan para las maniobras son una mierda asique te toca pringar pasta por tu cuenta para poder alimentarte como una persona que se mete unas pateadas de 8 horas, me gustaria ver al que manda hacer las bolsas pateando unos cuantos dias seguidos con sardinas y mejillones pa comer y cenar... te tocara comprar material tecnico de montaña por tu cuenta porque el individual k te dan o no llega o es una puta mierda, asik cuenta con 200 pavetes de botas + otra riñonada en guantes + bolsas para estanqueizar la mochila + 160 euretes de funda vivac goretex (si te gusta acabar con el saco seco despues de dormir en fosa) + calcetines tecnicos + camisetas tecnicas y termicas + mosquetones, cintas expres, arnes, gatos, cinta de reunion + tu material para poder cocinar + frontal + gafas de sol en condiciones....
Bueno yo paso de contar ya mas penas, el que quiera vivirlo que entre y ya se dara cuenta de lo que hay y de como van las cosas en el ejercito.

Hola!

Me parece interesante e incluso didáctico leer posts de personas que ya han estado en la brigada de montaña, no obstante, para ser completos en una crítica también hay que recalcar los aspectos positivos de pertenecer a dicha brigada.

Yo pienso que cuando una persona entra en un sitio, es porque quiere, y si quiere, es porque se ha informado antes de lo que se va a encontrar a su llegada. Según los comentarios que he leído en esta opinión personal sobre el dinero en material, comida, cena etc... es algo normal estar de malestar... a nadie le gusta gastarse dinero así porque sí, aunque yo creo que aquí entra el factor de que a uno le guste o no su trabajo.

Viene bien conocer las desventajas de un ingreso, pero no me creo que en toda tu estancia en la BRCZM, sólo hayas pasado malos ratos.

Creo que, ahora que todos conocemos un poco de las desventajas de ingresar, no estaría mal conocer algunos de las cosas positivas (Además de:
... como experiencia no está mal...

Creo que hablo en nombre de muchos cuando te comento, que tal vez nos gustaría conocer algunas de tus experiencias positivas (sin olvidar claro, las negativas, que todos aceptamos al entrar) ya que a veces en algunos momentos de la vida, es mejor tener en mente algunos momentos felices, en situaciones de poca felicidad.

Un saludo y gracias por la información ^^ :D

pues de bueno tiene que vives en una zona de montaña con mogollon de rutas para correr, ir con la vici, escalar, patear... aprendes a escalar y esquiar (si hay dinero claro), pillas fondo fisico (si no te entra una condromalacia y te tienes que operar...), aprendes a hacer vivianda protegida, iglus, fosas (cosa que por internet o haciendo algun curso de civil aprendes...) y bueno.... es mi punto de vista, si quiero hacer montaña prefiero pagar dinero por un curso, que no os confundais, no es lo mismo ir de guay con tu equipo que patear con lo que te ordenen, al ritmo que te ordenen y lo peor de todo, por donde te ordenen. Las practicas de crampones las hareis cuando la nieve este medio fundida y cuando de verdad necesiteis hacer un paso chungo lo hareis con los skies o con las raquetas jugandote el tipo porque te lo manda un tia al que se la sudas. La cosa va de esta manera, tu hay eres carne, si te jodes para toda tu vida a ellos se la pela, ellos hacen su curso de montaña y sabes como pasar las cosas chungas con skies o raquetas o con los bastones pero a ti te toca joderte, pasar acojonando y callarte la boca.

Al final vereis como a la peña del ejercito que le mola la montaña se mete en un agujeraco como la usak y se dedica a ir a la montaña por las tardes, findes o puentes porque van a su rollo y no se tienen que jugar la vida porque un payaso con galones te lo ordene pudiendose minimizar dicho peligro. Yo ya no se la cantidad de encalambradas me tuve que comer por culpa de un patan con dos estrellas... no ocurren desgracias no se por que...

Esas son las conclusiones que he podido sacar yo de todo esto.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por supuesto alguien que acaba de llegar a una unidad, y con una experiencia mínima, sabe más que alguien con su curso superior de montaña, con su fase invernal y con bastante más experiencia.
Eso sí, tiene los suficientes conocimientos para saber que quien le manda no tiene ni idea, que por supuesto él lo haría mejor, y proque él, se hubiera ido corriendo a una USAC (porque eso de Usak está al mismo nivel que el resto de los mensajes, mas bien bajo..) se cree que todo el mundo hace lo mismo.
Por supuesto, no hay gente que permanece años en las compañías, ni en el América 66, ni en el Galicia etc... Y es que no hay nada como estar dos años (o menos tiempo) en un sitio para ser capaces de saber más que quien lleva toda su vida militar.

Esas son las conclusiones que yo he podido sacar, leyendo los ¿mensajes? de alguno... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Juan Carlos Perez Marin
Soldado
Soldado

Mensaje por Juan Carlos Perez Marin »

tercioidiaquez escribió:
Por supuesto alguien que acaba de llegar a una unidad, y con una experiencia mínima, sabe más que alguien con su curso superior de montaña, con su fase invernal y con bastante más experiencia.

No entiendo bien a que te quieres referir,,, quien sabe más??? que quien?? o respecto a que?? no se si estas haciendo una afirmacion como tal, o ademas tiene cierta ironia. No termino de pillar lo que quieres decir. Yo no subestimaria la cualificacion civil que puede tener un montañero, es mas ni la quiero comparar, pues seguro que mas de uno, de dos, de tres y de "X" tendra muchisimo mas conocimieto en montaña que muchos militares destinados a ello, y ni que decir tiene, que viceversa. Bien es sabido que las comparaciones son odiosas. Quiero dejar claro que yo NO me considero un erudito en este campo ni por asomo, es mas me considero un poco ignorante, solo se lo que se (valga la redundancia), y una de mis motivaciones, repito una de ellas, es ese mismo, el conocimiento, la formacion en este campo.

Eso sí, tiene los suficientes conocimientos para saber que quien le manda no tiene ni idea, que por supuesto él lo haría mejor, y proque él, se hubiera ido corriendo a una USAC (porque eso de Usak está al mismo nivel que el resto de los mensajes, mas bien bajo..)se cree que todo el mundo hace lo mismo.

Quien se ha creido mas que quien, pues yo no lo he leido o se m ha pasado, y a que mensajes te refieres???. Mensajes arriba se dice bien claro que cada uno con su opinion y si el opina como opina, como lo de irse a la "USAK" y que ademas es un agujaero pues mira...su problema es, por mi que diga lo que quiera no me va a condicionar lo mas minimo.

Esas son las conclusiones que yo he podido sacar, leyendo los ¿mensajes? de alguno... :mrgreen:

tercioidiaquez a ver si m puedes poner un poco mas de claridad, que no se como interpretar lo que has escrito. De veras, sin animo de nada...

Juan Carlos Perez Marin
Soldado
Soldado

tercioidiaquez escribió:

No entiendo bien a que te quieres referir,,, quien sabe más??? que quien?? o respecto a que?? no se si estas haciendo una afirmacion como tal, o ademas tiene cierta ironia. No termino de pillar lo que quieres decir. Yo no subestimaria la cualificacion civil que puede tener un montañero, es mas ni la quiero comparar, pues seguro que mas de uno, de dos, de tres y de "X" tendra muchisimo mas conocimieto en montaña que muchos militares destinados a ello, y ni que decir tiene, que viceversa. Bien es sabido que las comparaciones son odiosas. Quiero dejar claro que yo NO me considero un erudito en este campo ni por asomo, es mas me considero un poco ignorante, solo se lo que se (valga la redundancia), y una de mis motivaciones, repito una de ellas, es ese mismo, el conocimiento, la formacion en este campo.

Eso sí, tiene los suficientes conocimientos para saber que quien le manda no tiene ni idea, que por supuesto él lo haría mejor, y proque él, se hubiera ido corriendo a una USAC (porque eso de Usak está al mismo nivel que el resto de los mensajes, mas bien bajo..)se cree que todo el mundo hace lo mismo.

Quien se ha creido mas que quien, pues yo no lo he leido o se m ha pasado, y a que mensajes te refieres???. Mensajes arriba se dice bien claro que cada uno con su opinion y si el opina como opina, como lo de irse a la "USAK" y que ademas es un agujaero pues mira...su problema es, por mi que diga lo que quiera no me va a condicionar lo mas minimo.

tercioidiaquez a ver si m puedes poner un poco mas de claridad, que no se como interpretar lo que has escrito. De veras, sin animo de nada...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Quiero decir, que los foros permiten a mucha gente tirarse el pegote y hacer afirmaciones como esta

porque te lo manda un tia al que se la sudas. La cosa va de esta manera, tu hay eres carne, si te jodes para toda tu vida a ellos se la pela, ellos hacen su curso de montaña y sabes como pasar las cosas chungas con skies o raquetas o con los bastones pero a ti te toca joderte, pasar acojonando y callarte la boca.

Gente que por tirarse dos, tres años o mas, en la empresa, se creen, que saben mas que sus jefes, que habrán pasado por un curso, bastante mas duro y exigente que lo que ellos se imaginan.
Por supuesto, ellos son los más listos, y les han puteado tanto ( y sin motivo) que escriben chorradas como esta

en el ejercito vive uno bien si tiene enchufe o si es un sinverguenza...

Hay mucho listillo, que porque sepa (o crea saber) que en la calle ha aprendido algo de montaña, ya sabe más que los que le van a mandar, pasando por alto la experiencia, la formación y sobre todo la responsabilidad de sus jefes.

Yo puedo ser un montañero de la hostia en la calle, pero por lo militar, el jefe es responsable de su unidad. Y si uno cuando se va de marcha por la montaña por su cuenta quiere pasar por una zona peligrosa, es su problema. Pero si está encuadrado en una unidad militar, es problema de su jefe, pues es a él a quien le van a pedir responsabilidades.
Cuando hay un accidente en la vida militar ¿a quien creeis que le piden responsabilidades, le suspenden de empleo y sueldo hasta que salga el juicio y a lo mejor le empuran?
¿al que que va a su rollo o al jefe que se lo permiten?

Lo dicho anteriormente. Obviamente, todos podemos opinar, y yo también.
Y opino, que como en tantos casos, hay gente que no sabe donde se ha metido y que no acepta que haya gente mas capaz que ellos.

Resumiendo, que me lio.
Cuando un jefe, sea el que sea, ves por ahí, por algo será, pero no es por putear, ni porque se la sude. La montaña es exigente, y cuando eres jefe, mas todavía, porque tienes la responsabilidad de tu gente.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Juan Carlos Perez Marin
Soldado
Soldado

tercioidiaquez escribió:

Quiero decir, que los foros permiten a mucha gente tirarse el pegote y hacer afirmaciones como esta

porque te lo manda un tia al que se la sudas. La cosa va de esta manera, tu hay eres carne, si te jodes para toda tu vida a ellos se la pela, ellos hacen su curso de montaña y sabes como pasar las cosas chungas con skies o raquetas o con los bastones pero a ti te toca joderte, pasar acojonando y callarte la boca.

Gente que por tirarse dos, tres años o mas, en la empresa, se creen, que saben mas que sus jefes, que habrán pasado por un curso, bastante mas duro y exigente que lo que ellos se imaginan.
Por supuesto, ellos son los más listos, y les han puteado tanto ( y sin motivo) que escriben chorradas como esta

Hay mucho listillo, que porque sepa (o crea saber) que en la calle ha aprendido algo de montaña, ya sabe más que los que le van a mandar, pasando por alto la experiencia, la formación y sobre todo la responsabilidad de sus jefes.

Yo puedo ser un montañero de la hostia en la calle, pero por lo militar, el jefe es responsable de su unidad. Y si uno cuando se va de marcha por la montaña por su cuenta quiere pasar por una zona peligrosa, es su problema. Pero si está encuadrado en una unidad militar, es problema de su jefe, pues es a él a quien le van a pedir responsabilidades.
Cuando hay un accidente en la vida militar ¿a quien creeis que le piden responsabilidades, le suspenden de empleo y sueldo hasta que salga el juicio y a lo mejor le empuran?

Y opino, que como en tantos casos, hay gente que no sabe donde se ha metido y que no acepta que haya gente mas capaz que ellos.

Resumiendo, que me lio.
Cuando un jefe, sea el que sea, ves por ahí, por algo será, pero no es por putear, ni porque se la sude. La montaña es exigente, y cuando eres jefe, mas todavía, porque tienes la responsabilidad de tu gente.

perfecto queda muy claro

Juan Carlos Perez Marin
Soldado
Soldado

tercioidiaquez escribió:

Resumiendo, que me lio.

perfecto queda muy claro

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

Se que me meto dentro de un multiconversacion jaja pero bueno estoy fuera de BRCZM por esta vez jaajj suerte a los que haveis entrado :) que os divirtais

sergi017
Recluta
Recluta

Mensaje por sergi017 »

estevez escribió:Se que me meto dentro de un multiconversacion jaja pero bueno estoy fuera de BRCZM por esta vez jaajj suerte a los que haveis entrado :) que os divirtais

lo siento estevez! la proxima vez será! espero que salga bien y entres en el proximo ciclo. :wink:

por cierto tengo una dudilla.. el tema de el desplazamiento como funciona? en el papel de la renfe sale billete de ida y vuelta a caceres pero eso sirve para una vez solo? durante todo el curso de formacion? si solo es para una vez tienes descuento para los siguientes viages?

Durwoodeh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Durwoodeh »

estevez escribió:Se que me meto dentro de un multiconversacion jaja pero bueno estoy fuera de BRCZM por esta vez jaajj suerte a los que haveis entrado :) que os divirtais

Pues ya somos dos Estevez ^^

A ver si para el próximo ciclo tenemos más suerte! (Por cierto, ¿sabes cuándo es la publicación del 1º ciclo del 2010?

Un saludo!

Honor, valor, lealtad, sacrificio y disciplina ! Todo por España!
estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

Durwoodeh escribió:

Pues ya somos dos Estevez ^^

A ver si para el próximo ciclo tenemos más suerte! (Por cierto, ¿sabes cuándo es la publicación del 1º ciclo del 2010?

Un saludo!

un amigo mio fue a preguntar y le digeron el 25 de enero jajaj xD aunque no se si me presentare lo mismo me pongo a estudiar algunas para sacar mas en segundo baxiller y asi estudiar luego menos to sera verlo xD

Orion_EE
Recluta
Recluta

Mensaje por Orion_EE »

tercioidiaquez yo no creo que tuviese mas experiencia ni mas conocimientos que mis jefes, yo solo se que se hacian mogollon de cosas que estaban fuera de nuestro nivel, que a lo mejor para el mando que las realizaba eran faciles pero que tu no tienias ni puta idea de hacerlas y aun a sabiendas de eso te obligaban a pasarlas a riesgo de tu integridad, si no queda mas cojo*** que hacerlo asi porque estan jodidas las cosas pues bueno (un hombre herido, una tormenta electrica...), pero si ves que tienes un puto paso mas facil a 20mtrs por debajo... Tambien tengo ojos en la cara e iva viendo el panorama en una marcha y se podia adivinar facilmente cuando iva a haber una encalambrada de las buenas por parte de un mando, porque muchas veces van ellos mas perdidos que tu, a gente con titulacion en montaña la he visto yo con cara de nabo preguntando a sus soldados que si veian la senda. Yo no me quiero marcar el pegote, yo solo digo lo que veia y muchas cosas de las que mandan estan fuera de lugar pero claro, a callar y obedecer y si te lesionas pues a que te toquen la polla con que te des de alta a los 4 dias y a quitarte el complemento.

La realidad de las tropas españoles de montaña es que no estan pagadas, que un tio que esta en la usak o en la oficina cobra igual o mas que tu porque no se que mierdas pasa en esos sitios que los complementos se disparan y a ti a parte de quitartelo cuando les sale de la polla encima te toca pringar pasta para material y comida. Yo entre por total vocacion pero al final acabas abriendo los ojos y te arrepientes y vamos, que licenciamos practicamente todos mis compañeros de promocion, no es que sea un caso aislado. Todos los meses veias a gente vestida de bonito despidiendose, cuando salian vacantes mas de lo mismo... en fin que el que le mole el tema que entre y lo sufra en sus carnes. Yo ya he expuesto mis experiencia, solo espero que os puedan ayudar a elegir con atino vuestro futuro durante 2-3 años. Un saludo a todos y suerte ;)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

tercioidiaquez yo no creo que tuviese mas experiencia ni mas conocimientos que mis jefes

Hombre, nadie lo diría despues de esto...

y no se tienen que jugar la vida porque un payaso con galones te lo ordene pudiendose minimizar dicho peligro

Una pregunta que se me ocurre... ¿porque la gente de la BRIPAC salta en avión pudiendo llegar en autobús al mismo sitio? Eso si que es una manera de minimizar el peligro...

porque muchas veces van ellos mas perdidos que tu, a gente con titulacion en montaña la he visto yo con cara de nabo preguntando a sus soldados que si veian la senda

¿preferirías que no hubiera preguntado y hubiera seguido andando sin saber por donde se metía?
Y es que alguno no sabe donde se ha metido... La responsabilidad, sigue siendo del jefe, aunque pregunte a un soldado, al lucero del alba o al 1004..

La realidad de las tropas españoles de montaña es que no estan pagadas,

Mira este, y las que no son de montaña... ¿O que podría opinar sobre uno de montaña uno de la BRIPAC, o uno de la IM, o uno del Tercio etc...?
Y es que para opiniones los colores...

un tio que esta en la usak o en la oficina cobra igual o mas que tu porque no se que mierdas pasa en esos sitios que los complementos se disparan

Si en una USAC, los complementos se disparan... en un campo de tiro...

sergi017
Recluta
Recluta

Mensaje por sergi017 »

de los que hemos entrado, quien va a caceres desde barcelona?