Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

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Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

¿Por qué dejas mas calor o por que dejas una estela de diez kilometros mas larga que de la otra manera no dejas, aunque sea mas fria?


Esta mas que suficientemente aclarado no me gusta repetir las cosas sobre el calor y los bonificadores de distancia de los irst,quien dice bengalas y cazas tambien es aplicable a misiles.

Entonces para ti deduzco que el f-22 cargado con su configuracion AA es "igual en prestaciones AA " que el f-35 en su configuracion de superioridad aerea,tanto en velocidad supercrucero,rango de alcance y carga de AA,sobre todo si vemos que .....casi poseen el mismo peso en vacio y casi misma carga de fuel.


El hecho de tener una turbina no significa que generes una menor IR.Aunque vayas en subsonico.


Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

Bueno el F-22 es un caza de superioridad aérea, para mí sería interesante comparar este avión con el Su-35 ruso, También de superioridad aérea. Cuál tendrá mejor capacidad de maniobra al entablar un combate en el aire.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
mma
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Mensaje por mma »

Meteorswarm escribió:Esta mas que suficientemente aclarado no me gusta repetir las cosas sobre el calor y los bonificadores de distancia de los irst,quien dice bengalas y cazas tambien es aplicable a misiles.


Si tu lo dices será así pero la verdad es que eso de los bonificadores de distancia no lo habia oido en mi vida.

Meteorswarm escribió:Entonces para ti deduzco que el f-22 cargado con su configuracion AA es "igual en prestaciones AA " que el f-35 en su configuracion de superioridad aerea,tanto en velocidad supercrucero,rango de alcance y carga de AA,sobre todo si vemos que .....casi poseen el mismo peso en vacio y casi misma carga de fuel.


Pues no, no se de donde sacas eso.

Tienen un peso en vacio similar y una carga de combustible similar, pero ahí terminan los parecidos. Uno tiene dos motores, el otro uno, uno tiene un coeficiente aerodinámico, el otro otro distinto. Uno empuja 70.000 lb, el otro poco mas que la mitad. Uno está optimizado para una cosa, el otro para otra. En resumen uno es un avión determinado y el otro un modelo distinto y no se pueden hacer extrapolaciones de uno a otro.

Los pocos datos que se conocen están ahí, a pesar de que los pesos en vacio y el combustible sean similares las prestaciones son muy distintas. A lo mejor porque la famosa ecuación no habla de peso en vacio sino de pesos iniciales y finales.

Meteorswarm escribió:El hecho de tener una turbina no significa que generes una menor IR.Aunque vayas en subsonico.


No me aclaro, de verdad. Dependerá de la turbina, así que no entiendo que quiere decir eso.


depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

By:
Stephen Trimble

Thanks to Virginian-Pilot producer Brian Clark for an excellent video.

At the Advanced Tactical Leadership Course at Al Dhafra Air Base, six F-22s apparently faced off against F-16 Block 60s and Mirage 2000-9s, presumably both operated by the United Arab Emirates. If the F-22s also sparred with French Air Force Rafales and Royal Air Force Typhoons, which also participated in the exercise, the pilot does not say. But there were reports last month that the F-22's were withdrawn from such sorties at the last minute.

In the judgment of this pilot, the F-22s are also now ready for combat duty. Of course, technically, the F-22 has been operational since late 2005, but let's not be picky. .....F-22 Raptors return from desert training in Middle East
By Corinne Reilly
The Virginian-Pilot
© December 16, 2009
Six F-22 Raptor pilots returned Wednesday to Langley Air Force Base from a five-week training mission in the Middle East. Their trip marked the controversial aircraft's first extended test under harsh desert conditions.
The pilots, who are part of the 27th Fighter Squadron of Langley's 1st Fighter Wing, spent most of the deployment carrying out simulated combat missions at a training center in the United Arab Emirates, the Air Force said. They practiced against military pilots from Pakistan, Jordan, France and Britain.
The exercise proved that desert conditions such as harsh sand storms and high temperatures don't diminish the Raptor's impressive capabilities, said the squadron's commander, Lt. Col. Lance Pilch.
"In every test we did, the Raptors just blew the competition out of the water," Pilch said. "Their stats were off the chart."
Now four years into its operational life, the Raptor is the Air Force's newest fighter jet. It's known for its stealth maneuverability, speed and advanced electronics.
But the aircraft also has been criticized for its slow development, lack of a clear mission and escalating price. At $143 million per plane, the Raptor is the military's most expensive fighter.
Detractors argue that the jet, designed for air-to-air combat against sophisticated enemies, holds little relevence in modern conflicts. Proponents counter that even though Raptors have never been sent into combat, their superiority could deter aggression from nations such as Iran and China.
Recently, though, the debate itself has become largely irrelevant: Under pressure from Defense Secretary Robert Gates, lawmakers voted this summer to cut off funding for the aircraft, effectively capping its production at the 186 jets the military already has ordered. A House defense spending bill passed Wednesday included no new money for the Raptor program.
The aircraft's performance in the Middle East this month probably won't change its fate in the United States, said John Pike, director of the military Web site GlobalSecurity.org.
"It's never been a matter of its capabilities," said Pike, who described the Raptor as the fastest fighter jet in the world. "It's a matter of money and of necessity."
He said a renewed threat from China is probably the only circumstance that would push the Raptor into further production.
"If the Chinese suddenly showed up with a stealth fighter that rivaled the Raptor, things could change fast," he said. "The big argument against the Raptor is that it's a Cold War-era weapon. The only real argument for it is China."
About 40 Raptors are stationed at Langley, which was the first base to receive them. Officials at Air Combat Command said no plans are in the works to increase the number of Raptors based locally, despite a recent request from Virginia lawmakers.
Still, the aircraft's success in the United Arab Emirates is significant, said Pilch, who began flying Raptors in 2003. "The F-22 is the next generation. It's the best there is," he said. "And these exercises prove that it's combat-ready if we need it."
Besides Langley, Raptors are based at Elmendorf Air Force Base in Alaska and Holloman Air Force Base in New Mexico.
Corinne Reilly (757) 446-2949,...... :mrgreen: traduccion:ponen a "prueba" el F-22 contra otros aviones avanzados,y en el ultimo minuto deciden cancelar,pero eso si;siguen diciendo que es "super chingon".... :mrgreen: ¿acaso temian que se revelara algo no conveniente?...¿seguira siendo invencible solo en teoria y no en un ambiente "real"?......


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

depreyautja escribió:By:
Stephen Trimble

Thanks to Virginian-Pilot producer Brian Clark for an excellent video.

At the Advanced Tactical Leadership Course at Al Dhafra Air Base, six F-22s apparently faced off against F-16 Block 60s and Mirage 2000-9s, presumably both operated by the United Arab Emirates. If the F-22s also sparred with French Air Force Rafales and Royal Air Force Typhoons, which also participated in the exercise, the pilot does not say. But there were reports last month that the F-22's were withdrawn from such sorties at the last minute.

In the judgment of this pilot, the F-22s are also now ready for combat duty. Of course, technically, the F-22 has been operational since late 2005, but let's not be picky. .....F-22 Raptors return from desert training in Middle East
By Corinne Reilly
The Virginian-Pilot
© December 16, 2009
Six F-22 Raptor pilots returned Wednesday to Langley Air Force Base from a five-week training mission in the Middle East. Their trip marked the controversial aircraft's first extended test under harsh desert conditions.
The pilots, who are part of the 27th Fighter Squadron of Langley's 1st Fighter Wing, spent most of the deployment carrying out simulated combat missions at a training center in the United Arab Emirates, the Air Force said. They practiced against military pilots from Pakistan, Jordan, France and Britain.
The exercise proved that desert conditions such as harsh sand storms and high temperatures don't diminish the Raptor's impressive capabilities, said the squadron's commander, Lt. Col. Lance Pilch.
"In every test we did, the Raptors just blew the competition out of the water," Pilch said. "Their stats were off the chart."
Now four years into its operational life, the Raptor is the Air Force's newest fighter jet. It's known for its stealth maneuverability, speed and advanced electronics.
But the aircraft also has been criticized for its slow development, lack of a clear mission and escalating price. At $143 million per plane, the Raptor is the military's most expensive fighter.
Detractors argue that the jet, designed for air-to-air combat against sophisticated enemies, holds little relevence in modern conflicts. Proponents counter that even though Raptors have never been sent into combat, their superiority could deter aggression from nations such as Iran and China.
Recently, though, the debate itself has become largely irrelevant: Under pressure from Defense Secretary Robert Gates, lawmakers voted this summer to cut off funding for the aircraft, effectively capping its production at the 186 jets the military already has ordered. A House defense spending bill passed Wednesday included no new money for the Raptor program.
The aircraft's performance in the Middle East this month probably won't change its fate in the United States, said John Pike, director of the military Web site GlobalSecurity.org.
"It's never been a matter of its capabilities," said Pike, who described the Raptor as the fastest fighter jet in the world. "It's a matter of money and of necessity."
He said a renewed threat from China is probably the only circumstance that would push the Raptor into further production.
"If the Chinese suddenly showed up with a stealth fighter that rivaled the Raptor, things could change fast," he said. "The big argument against the Raptor is that it's a Cold War-era weapon. The only real argument for it is China."
About 40 Raptors are stationed at Langley, which was the first base to receive them. Officials at Air Combat Command said no plans are in the works to increase the number of Raptors based locally, despite a recent request from Virginia lawmakers.
Still, the aircraft's success in the United Arab Emirates is significant, said Pilch, who began flying Raptors in 2003. "The F-22 is the next generation. It's the best there is," he said. "And these exercises prove that it's combat-ready if we need it."
Besides Langley, Raptors are based at Elmendorf Air Force Base in Alaska and Holloman Air Force Base in New Mexico.
Corinne Reilly (757) 446-2949,...... :mrgreen: traduccion:ponen a "prueba" el F-22 contra otros aviones avanzados,y en el ultimo minuto deciden cancelar,pero eso si;siguen diciendo que es "super chingon".... :mrgreen: ¿acaso temian que se revelara algo no conveniente?...¿seguira siendo invencible solo en teoria y no en un ambiente "real"?......


¿Esa es la traducción?

Pues entonces debo suponer que tu inglés es como tu ortografía.

Por cierto, lo interesante será ver cuando el Ministerio de Defensa británico decide desplegar el Eurofighter en Afganistán, avión que entró en servivio antes que el Raptor y que en dicho país sustituirá a multi-roles como el Tornado GR4 y el Harrier GR7.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Mr Stryker escribió:Bueno el F-22 es un caza de superioridad aérea, para mí sería interesante comparar este avión con el Su-35 ruso, También de superioridad aérea. Cuál tendrá mejor capacidad de maniobra al entablar un combate en el aire.


La capacidad de maniobra es absolutamente irrelevante. En un combate moderno, si el F-22A tiene que llegar a WVR es que su piloto ha hecho algo mal.


Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Error de los grandes pensar que con el raptor llegar a wvr es imposible,cuando gastes tus misiles y venga una segunda oleada de cazas enemigos sobre ti interceptandote en trazas a tu base...te aseguro que el wvr sera incluso mientras despegas de las pista de aterrizaje y con las bombas zumbandote a los lados y a tu sistema logistico de mantenimiento y abastecimiento de armas.Si el enemigo te manda superiorida numerica x 11 en trazas a una base ni el f-22 puede hacer nada por evitar el bombardeo de su base aerea.Porque aunque gaste todo su arsenal de msisiles en el aire con porcentaje 100% de exito,el tiene que replegarse a la base y repostar fuel y armas,momento que aprovecha una segunda oleada enemiga derribandote o simplemente lanzando unas bombas en las pistas de despegue que conviertan la pista en ultracorta de 150 metros :lol: y no mas y todos sabemos que en 150 metros.......va ser que no despega :noda:,es igual si no te bombardean las pistas te bombardean el sistema logistico y estas igual.


jesus gaytan
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Mensaje por jesus gaytan »

depreyautja escribió:By: At the Advanced Tactical Leadership Course at Al Dhafra Air Base, six F-22s apparently faced off against F-16 Block 60s and Mirage 2000-9s, presumably both operated by the United Arab Emirates. If the F-22s also sparred with French Air Force Rafales and Royal Air Force Typhoons, which also participated in the exercise, the pilot does not say. But there were reports last month that the F-22's were withdrawn from such sorties at the last minute.


Mi estimado... ahí dice que HUBO reportes de que se retiraron de esas maniobras en el último minuto.... REPORTES, lo que indica que no está confirmado. No solo es traducir literalmente, hay que leer el contexto.


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

Meteorswarm escribió:Error de los grandes pensar que con el raptor llegar a wvr es imposible,cuando gastes tus misiles y venga una segunda oleada de cazas enemigos sobre ti interceptandote en trazas a tu base...te aseguro que el wvr sera incluso mientras despegas de las pista de aterrizaje y con las bombas zumbandote a los lados y a tu sistema logistico de mantenimiento y abastecimiento de armas.Si el enemigo te manda superiorida numerica x 11 en trazas a una base ni el f-22 puede hacer nada por evitar el bombardeo de su base aerea.Porque aunque gaste todo su arsenal de msisiles en el aire con porcentaje 100% de exito,el tiene que replegarse a la base y repostar fuel y armas,momento que aprovecha una segunda oleada enemiga derribandote o simplemente lanzando unas bombas en las pistas de despegue que conviertan la pista en ultracorta de 150 metros :lol: y no mas y todos sabemos que en 150 metros.......va ser que no despega :noda:,es igual si no te bombardean las pistas te bombardean el sistema logistico y estas igual.

Wenas,no solamente eso,en poco tiempo la furtividad del raptor se caera cuando se termine de desarrollar los radares de baja frecuencia.Sumale la limitada cantidad de misiles aire aire del raptor,por eso le colocaron el famoso cañon vulcan,aprendiendo la leccion del phantom en vietnam,cuando se creia que ya no se necesitaba el cañon por el desarrollo de los misiles aire aire,si los americanos confiaban en que no iban a entrar en peleas de perros no le hubieran puesto toberas vectoriales en 2D para hacerlo supermaniobrable.Ahora el SU35 tiene toberas vectoriales en 3D lo que lo hace hipermaniobrable,el reto es simple logica.Claro mucho tiene que ver el piloto y su capacidad.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Meteorswarm escribió:Error de los grandes pensar que con el raptor llegar a wvr es imposible,cuando gastes tus misiles y venga una segunda oleada de cazas enemigos sobre ti interceptandote en trazas a tu base...te aseguro que el wvr sera incluso mientras despegas de las pista de aterrizaje y con las bombas zumbandote a los lados y a tu sistema logistico de mantenimiento y abastecimiento de armas.Si el enemigo te manda superiorida numerica x 11 en trazas a una base ni el f-22 puede hacer nada por evitar el bombardeo de su base aerea.Porque aunque gaste todo su arsenal de msisiles en el aire con porcentaje 100% de exito,el tiene que replegarse a la base y repostar fuel y armas,momento que aprovecha una segunda oleada enemiga derribandote o simplemente lanzando unas bombas en las pistas de despegue que conviertan la pista en ultracorta de 150 metros :lol: y no mas y todos sabemos que en 150 metros.......va ser que no despega :noda:,es igual si no te bombardean las pistas te bombardean el sistema logistico y estas igual.


Pero no vayamos al argumento absurdo, estamos comparando un F-22A con sus homólogos en un entorno de combate equitativo para las dos partes. Por tanto, es ridículo plantear un escenario donde el Raptor se encuentra frente a una superioridad númera de 11 a 1. Y es ridículo porque no conozco ningún país con 2057 (187x11) cazas modernos con intención de invadir América. Además, por supuesto que enfrentándose en una aplastante inferioridad númerica el F-22A sería derrotado, como sucedería con cualquier otro caza. Pero es que esto no es argumento de nada, si yo quedo con treinta amigos seguro que le damos una paliza a Lyoto Machida (campeón de UFC) entre todos, pero eso no lo hace peor luchador.


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Plissken_101_AB
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nestor vargas escribió:
Meteorswarm escribió:Error de los grandes pensar que con el raptor llegar a wvr es imposible,cuando gastes tus misiles y venga una segunda oleada de cazas enemigos sobre ti interceptandote en trazas a tu base...te aseguro que el wvr sera incluso mientras despegas de las pista de aterrizaje y con las bombas zumbandote a los lados y a tu sistema logistico de mantenimiento y abastecimiento de armas.Si el enemigo te manda superiorida numerica x 11 en trazas a una base ni el f-22 puede hacer nada por evitar el bombardeo de su base aerea.Porque aunque gaste todo su arsenal de msisiles en el aire con porcentaje 100% de exito,el tiene que replegarse a la base y repostar fuel y armas,momento que aprovecha una segunda oleada enemiga derribandote o simplemente lanzando unas bombas en las pistas de despegue que conviertan la pista en ultracorta de 150 metros :lol: y no mas y todos sabemos que en 150 metros.......va ser que no despega :noda:,es igual si no te bombardean las pistas te bombardean el sistema logistico y estas igual.

Wenas,no solamente eso,en poco tiempo la furtividad del raptor se caera cuando se termine de desarrollar los radares de baja frecuencia.Sumale la limitada cantidad de misiles aire aire del raptor,por eso le colocaron el famoso cañon vulcan,aprendiendo la leccion del phantom en vietnam,cuando se creia que ya no se necesitaba el cañon por el desarrollo de los misiles aire aire,si los americanos confiaban en que no iban a entrar en peleas de perros no le hubieran puesto toberas vectoriales en 2D para hacerlo supermaniobrable.Ahora el SU35 tiene toberas vectoriales en 3D lo que lo hace hipermaniobrable,el reto es simple logica.Claro mucho tiene que ver el piloto y su capacidad.


Mira que mma ha realizado una labor pedagógica de lo más encomiable, pero parece que hay algunos que:

a) No entienden sus explicaciones.
b) No las leen.
c) Les da igual lo que digan otros, ellos seguirán con sus mantras aunque hagan el ridículo.

La capacidad furtiva (o stealth) no se va a "caer" [sic]; porque no se trata de un valor absoluto. Un avión no es furtivo (1) o no lo es (0), sino que tiene características que le hacen más o menos furtivo, o dicho de otra forma, tienen una mayor o menor RCS. El F-22A es el caza con menor RCS que actualmente existe en el mundo, eso no significa que no pueda ser detectado por un radar, pero para hacerlo, el avión atacante debería estar muy cerca. Por supuesto que con el desarrollo de los radares, el Raptor se podrá detectar cada vez a mayor distancia, pero eso no es un problema exclusivo del caza americano. Si un Raptor se detecta a 30 km y un Flanker a 300, cuando el Raptor se detecte a 60 km, el Flanker lo hará a 600 km. ¿Vas captando la idea?


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

Mira que mma ha realizado una labor pedagógica de lo más encomiable, pero parece que hay algunos que:

a) No entienden sus explicaciones.
b) No las leen.
c) Les da igual lo que digan otros, ellos seguirán con sus mantras aunque hagan el ridículo.

La capacidad furtiva (o stealth) no se va a "caer" [sic]; porque no se trata de un valor absoluto. Un avión no es furtivo (1) o no lo es (0), sino que tiene características que le hacen más o menos furtivo, o dicho de otra forma, tienen una mayor o menor RCS. El F-22A es el caza con menor RCS que actualmente existe en el mundo, eso no significa que no pueda ser detectado por un radar, pero para hacerlo, el avión atacante debería estar muy cerca. Por supuesto que con el desarrollo de los radares, el Raptor se podrá detectar cada vez a mayor distancia, pero eso no es un problema exclusivo del caza americano. Si un Raptor se detecta a 30 km y un Flanker a 300, cuando el Raptor se detecte a 60 km, el Flanker lo hará a 600 km. ¿Vas captando la idea?


Wenas,si pero nadie habla de un valor absoluto,la explicacion que das tiene logica nadie lo niega,pero es cuestion de tiempo y veraz que tengo razon,en cuanto a la maniobrabilidad entre los dos aviones que concepto te merecen?
Saludos


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

nestor vargas escribió:Wenas,si pero nadie habla de un valor absoluto,la explicacion que das tiene logica nadie lo niega,pero es cuestion de tiempo y veraz que tengo razon,en cuanto a la maniobrabilidad entre los dos aviones que concepto te merecen?
Saludos


Tío, no entiendo tu mensaje.

Dices ahora que nadie habla de valores absolutos, pero en tu anterior mensaje decías:

nestor vargas escribió:en poco tiempo la furtividad del raptor se caera


En primer lugar, ya veremos si es poco o mucho el tiempo que debemos esperar para existan radares que puedan detectar a un Raptor a una buena distancia. Luego, como te ha explicado mma y posteriormente yo, la furtividad no se caerá. El F-22A siempre será más furtivo que los aviones actuales.

Después, sobre la maniobrabilidad, está muy bien para las exhibiciones aéreas.


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

Plissken_101_AB escribió:
nestor vargas escribió:Wenas,si pero nadie habla de un valor absoluto,la explicacion que das tiene logica nadie lo niega,pero es cuestion de tiempo y veraz que tengo razon,en cuanto a la maniobrabilidad entre los dos aviones que concepto te merecen?
Saludos


Tío, no entiendo tu mensaje.

Dices ahora que nadie habla de valores absolutos, pero en tu anterior mensaje decías:

nestor vargas escribió:en poco tiempo la furtividad del raptor se caera


En primer lugar, ya veremos si es poco o mucho el tiempo que debemos esperar para existan radares que puedan detectar a un Raptor a una buena distancia. Luego, como te ha explicado mma y posteriormente yo, la furtividad no se caerá. El F-22A siempre será más furtivo que los aviones actuales.

Después, sobre la maniobrabilidad, está muy bien para las exhibiciones aéreas.


Wenas,cuando digo se caera me refiero que ya no sera tan furtivo como es ahora,un ejemplo de eso fue el f117 derribado,y luego el tiempo que esperemos para mejorar los radares es solo eso cuestion de tiempo,en cuanto a la maniobrabilidad,me parece que es un punto de mucha cuestion ya que muchos como tu dicen que esta bien para exhibiciones aereas,otros como yo sostenemos que es un punto fuerte en combate cerrado,entonces,porque gastar tanto dinero en un avion supermaniobrable(f22),si solo vamos a tener ataque en modo BVR,o tambien lo pensaron para que haga exibiciones aereas?no creo que solo para eso se hayan gastado tanto dinero los americanos en ponerle toberas vectoriales.
Saludos.


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nestor vargas escribió:
Plissken_101_AB escribió:
nestor vargas escribió:Wenas,si pero nadie habla de un valor absoluto,la explicacion que das tiene logica nadie lo niega,pero es cuestion de tiempo y veraz que tengo razon,en cuanto a la maniobrabilidad entre los dos aviones que concepto te merecen?
Saludos


Tío, no entiendo tu mensaje.

Dices ahora que nadie habla de valores absolutos, pero en tu anterior mensaje decías:

nestor vargas escribió:en poco tiempo la furtividad del raptor se caera


En primer lugar, ya veremos si es poco o mucho el tiempo que debemos esperar para existan radares que puedan detectar a un Raptor a una buena distancia. Luego, como te ha explicado mma y posteriormente yo, la furtividad no se caerá. El F-22A siempre será más furtivo que los aviones actuales.

Después, sobre la maniobrabilidad, está muy bien para las exhibiciones aéreas.


Wenas,cuando digo se caera me refiero que ya no sera tan furtivo como es ahora,un ejemplo de eso fue el f117 derribado,y luego el tiempo que esperemos para mejorar los radares es solo eso cuestion de tiempo,en cuanto a la maniobrabilidad,me parece que es un punto de mucha cuestion ya que muchos como tu dicen que esta bien para exhibiciones aereas,otros como yo sostenemos que es un punto fuerte en combate cerrado,entonces,porque gastar tanto dinero en un avion supermaniobrable(f22),si solo vamos a tener ataque en modo BVR,o tambien lo pensaron para que haga exibiciones aereas?no creo que solo para eso se hayan gastado tanto dinero los americanos en ponerle toberas vectoriales.
Saludos.


Reitero, cuando el F-22A deje de ser tan furtivo, los aviones actuales seguirán siendo mucho más fáciles de detectar que el Raptor. Luego, es cierto que los radares se desarrollan ampliando sus capacidades, pero no con la rapidez que pareces insinuar. El Su-35, la apuesta más moderna de la aviación rusa no tiene radar activo, por ejemplo.

Sobre la maniobrabilidad, que no se os ponga tan dura por haber visto hacer cuatro cabriolas en una exhibición, en la que dicho caza tiene una configuración limpia y tiene el combustible necesario para el ejercicio. En un combate real, armado con misiles y posiblemente con una mayor carga de combustible, ese avión que parece tan maniobrable en una exhibición puede dejar de serlo.

Más, en la actualidad, meterse en un dogfight es una cosa muy jodida y que puede tener muy poco que ver con la maniobrabilidad de tu caza. Sobre todo cuando metemos en la ecuación cosas como los JHMCS, misiles de alto G como los AIM-9X o sistemas de detección de blancos como el DAS que monta el F-35.

El F-22A tiene la maniobrabilidad que necesita, ni más ni menos. Y no es precisamente su mejor cualidad.


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