Sustituto del BMR
- El Marquesito
- Sargento
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Por eso digo de buscar otro suministrador de blindados, esta es una buena oportunidad, aparte, por supuesto exigir la correccion de los defectos encontrados y sino llevarlos al juzgado. Se habla mucho de otro vehiculo, pero para la cantidad a adquirir ya no merece la pena, y el RG31 no es malo, aguanta mucho. Simplemente exigir que entreguen el producto correctamente, y ya esta.
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- Sargento Primero
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El Marquesito escribió:Por eso digo de buscar otro suministrador de blindados, esta es una buena oportunidad, aparte, por supuesto exigir la correccion de los defectos encontrados y sino llevarlos al juzgado. Se habla mucho de otro vehiculo, pero para la cantidad a adquirir ya no merece la pena, y el RG31 no es malo, aguanta mucho. Simplemente exigir que entreguen el producto correctamente, y ya esta.
pues eso es lo que se ha hecho, el ejercito no recepciono los Rg31, ni firmo su recepcion hasta que se subsanaron los problemas electricos que tenian !! lo que hay que hacer es darle un susto a SB y fabricar el 8X8 en otra fabrica española !!
¡¡ España o Muerte !!
- El Marquesito
- Sargento
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Hay si estoy de acuerdo contigo, , ahora falta elegir cual, jejeje.
Yo barajo tres finalistas:
VBCI frances
VBM Finlandes
Freccia Italia.
Yo abogo por el ultimo..por comunalidad con el Centauro, y asegurandonos unos costes de toda la familia supongo que inferiores a los actuales por usar solo una de sus versiones.
Yo barajo tres finalistas:
VBCI frances
VBM Finlandes
Freccia Italia.
Yo abogo por el ultimo..por comunalidad con el Centauro, y asegurandonos unos costes de toda la familia supongo que inferiores a los actuales por usar solo una de sus versiones.
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- Subteniente
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¿ A qué pruebas te remites?
No se si tienes mas información que yo, (cosa que dudo), pero te lo repito a los RG NO SE LES HIZO NADA EN SB, vinieron de fuera directos para entregar al ET, si me dices en que unidad de produción o qué línea de emsamblaje los ha tocado a lo mejor hay alguna fábrica secreta en el grupo que yo no conozco, igual existe el area 51 en SB.
Después de recepcionados sorpresa lo eléctrico fallaba más que una escopeta de feria, y pasa como cuando compras un coche AUDI y falla que yo sepa no lo mandas a la fábrica a Alemania sino que vas al concesionario más cercano en este caso a SB para que ARREGLASEMOS LOS PROBLEMAS.
Por cierto si tanto sabes de la calidad de nuestros productos, que tal si te pasas por las licitaciones y´una vez concedida la licitación no le haces una visita al POLITICO de turno que llega con las TIJERAS y dice que los motores tienen demasiada potencia y usemos otros con menos caballos, o te recortan sitemas de soldadura basado en titanio para dar mayor cobertura para NBQ, y te dicen que pongas lo otro por que cuesta mucho menos dinero, y luego no son estancos etc etc etc etc. te puedo contar de esto hasta la eternidad.
La mayoría de las veces por no decir siempre del vehículo entregado para las pruebas al que se vende no es que haya un mundo sino que hay UNIVERSOS y la culpa ya sabeis de donde viene.
Por cierto eso de que los RG que se entregaron desde sudafrica no dan problemas espera que me levanto del suelo de reirme, qué lo se en primera persona.
Un saludo
No se si tienes mas información que yo, (cosa que dudo), pero te lo repito a los RG NO SE LES HIZO NADA EN SB, vinieron de fuera directos para entregar al ET, si me dices en que unidad de produción o qué línea de emsamblaje los ha tocado a lo mejor hay alguna fábrica secreta en el grupo que yo no conozco, igual existe el area 51 en SB.
Después de recepcionados sorpresa lo eléctrico fallaba más que una escopeta de feria, y pasa como cuando compras un coche AUDI y falla que yo sepa no lo mandas a la fábrica a Alemania sino que vas al concesionario más cercano en este caso a SB para que ARREGLASEMOS LOS PROBLEMAS.
Por cierto si tanto sabes de la calidad de nuestros productos, que tal si te pasas por las licitaciones y´una vez concedida la licitación no le haces una visita al POLITICO de turno que llega con las TIJERAS y dice que los motores tienen demasiada potencia y usemos otros con menos caballos, o te recortan sitemas de soldadura basado en titanio para dar mayor cobertura para NBQ, y te dicen que pongas lo otro por que cuesta mucho menos dinero, y luego no son estancos etc etc etc etc. te puedo contar de esto hasta la eternidad.
La mayoría de las veces por no decir siempre del vehículo entregado para las pruebas al que se vende no es que haya un mundo sino que hay UNIVERSOS y la culpa ya sabeis de donde viene.
Por cierto eso de que los RG que se entregaron desde sudafrica no dan problemas espera que me levanto del suelo de reirme, qué lo se en primera persona.
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
- El Marquesito
- Sargento
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- Registrado: 06 Oct 2009, 16:00
No tengo que probar nada... he dicho que es buen vehiculo, solo añadi que si tenia defectos..... los subsanen, al que le toque, que yo de eso se poco.
Pruebas.... sin ir mas lejos unas fotinas que vi por aqui, con un eje volado litaralmente, y el compartimento de tropa intacto.
Saludos.... ¿Hace una sidrina?. jejeje
Pruebas.... sin ir mas lejos unas fotinas que vi por aqui, con un eje volado litaralmente, y el compartimento de tropa intacto.
Saludos.... ¿Hace una sidrina?. jejeje
- Franx3
- Sargento Primero
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- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
Defensa acelerá la adquisición de los nuevos 8x8 para que esten operativos en 2014
18/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó que su departamento ha iniciado los trámites para modificar el calendario de entregas del nuevo vehículo 8x8 para el Ejército español con el objetivo de acelerar su entrada en servicio en tres años y puedan estar operativos en 2014.
En su comparecencia en la comisión de Defensa del Congreso, Chacón recordó que su departamento esta redoblando los esfuerzos para mejorar la protección de las tropas en el exterior y, en concreto, explicó que "ha modificado" el Plan de Renovación de Blindados para adelantar la fecha de recepción de los nuevos Vehículos Blindados de Ruedas 8x8 (VBR) que deben sustituir a los actuales BMR.
"Aunque todavía no se ha aprobado formalmente el inicio del programa, la Secretaria de Estado de Defensa ha iniciado acciones que permitirán acelerar el proceso de adquisición. Con ello se pretende acortar en tres años (del 2017 al 2014) el inicio del despliegue de estos vehículos en Zonas de Operaciones", declaró Chacón.
Fuentes oficiales confirmaron a Infodefensa.com que en este espíritu de acortar los plazos, los responsables de Defensa trabajan por lograr que el Consejo de Ministros apruebe oficialmente el establecimiento del programa VBR antes de que finalice el año aunque no existe una partida presupuestaria concreta en los presupuestos de 2010.
Esta práctica, que ya se ha utilizado en el pasada, facilitaría los trabajos de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), entidad responsable de la gestión del proyecto dentro de Defensa, que en la práctica esta trabajando como si existiera el programa y extrayendo personal y recursos de otros cometidos.
Modificación del calendario preliminar
En la información felicitada inicialmente por el Ministerio de Defensa en el RFI, hecho público a mediados de este año, se establecía un cronograma preliminar que contempla la entrega de los primeros vehículos en 2010 con la idea de que existieran en 2014 un lote de 40 de ellos operativos. Según esta previsión, los 300 primeros vehículos deberían estar entregados en su totalidad antes de 2016.
Según las palabras de Chacón, se puede interpretar que el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, estaría trabajando para que todos las unidades requeridas -las 300- estuvieran disponibles en 2014, lo que favorecería a aquellas ofertas que tengas los vehículos ya fabricados y puedan ponerlos rápidamente a disposición de las Fuerzas Armadas españolas.
En noviembre pasado, también en una comparecencia en el Congreso, Méndez afirmó ser "optimista" respecto al plazo en que se pueda llegar a aprobar un nuevo programa 8x8 por parte del Gobierno, en referencia a un informe que al respecto presentó esos días Chacón al Consejo de Ministro para su estudio y debate.
"Somos muy optimistas y el pasado viernes el Consejo de Ministros analizó un informe de la ministra Chacón sobre el grado de incumplimiento y de inconveniencia de modificar el calendario y las tipologías, por entender que es prioritaria una tipología que garantice seguridad de las tropas", planteó.
Implicaciones del adelanto de fechas
En este sentido, destaca, por ejemplo, la información facilitada por uno de los grupos que compiten por el contrato, el consorcio franco-español formado por Nexter y GTD, de haber ofrecido al departamento de Chacón varias opciones, entre ellas el alquiler de vehículos ya fabricados y, en teoría, destinados al Ejército francés.
Por otra parte, acortar los plazos de entrega limitaría las oportunidades de las empresas de fabricar una parte importante del programa en España, uno de los elementos fuertes de otro de los competidores mejor posicionados, General Dynamics lSanta Bárbara Sistemas, que cuenta con amplias instalaciones en nuestro país.
En principio, el adelanto de los plazos de entrega también podría beneficiar a otro de los grupos favoritos, el formado por la multinacional estadounidense Lockheed Martin y la finlandesa Patria, ya que su modelo, el AMV, se encuentra actualmente en producción después de haber ganado varios programas similares en Europa.
LA DGAM ha dado un plazo de tres meses, que finaliza el próximo 15 de febrero, para que los distintos candidatos fijen fechas concretas para la realización de una visita de una comisión oficial a sus instalaciones y una primera evaluación de los vehículos. En principio, estaba previsto que antes de finales del 2009 se decidiera una lista corta de candidatos -dos o tres vehículos-, algo que ahora no se producirá hasta, por lo menos, la próxima primavera. Después, serán necesarios pruebas técnicas y más análisis y negociaciones antes de que Defensa pueda adjudicar el contrato.
18/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó que su departamento ha iniciado los trámites para modificar el calendario de entregas del nuevo vehículo 8x8 para el Ejército español con el objetivo de acelerar su entrada en servicio en tres años y puedan estar operativos en 2014.
En su comparecencia en la comisión de Defensa del Congreso, Chacón recordó que su departamento esta redoblando los esfuerzos para mejorar la protección de las tropas en el exterior y, en concreto, explicó que "ha modificado" el Plan de Renovación de Blindados para adelantar la fecha de recepción de los nuevos Vehículos Blindados de Ruedas 8x8 (VBR) que deben sustituir a los actuales BMR.
"Aunque todavía no se ha aprobado formalmente el inicio del programa, la Secretaria de Estado de Defensa ha iniciado acciones que permitirán acelerar el proceso de adquisición. Con ello se pretende acortar en tres años (del 2017 al 2014) el inicio del despliegue de estos vehículos en Zonas de Operaciones", declaró Chacón.
Fuentes oficiales confirmaron a Infodefensa.com que en este espíritu de acortar los plazos, los responsables de Defensa trabajan por lograr que el Consejo de Ministros apruebe oficialmente el establecimiento del programa VBR antes de que finalice el año aunque no existe una partida presupuestaria concreta en los presupuestos de 2010.
Esta práctica, que ya se ha utilizado en el pasada, facilitaría los trabajos de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), entidad responsable de la gestión del proyecto dentro de Defensa, que en la práctica esta trabajando como si existiera el programa y extrayendo personal y recursos de otros cometidos.
Modificación del calendario preliminar
En la información felicitada inicialmente por el Ministerio de Defensa en el RFI, hecho público a mediados de este año, se establecía un cronograma preliminar que contempla la entrega de los primeros vehículos en 2010 con la idea de que existieran en 2014 un lote de 40 de ellos operativos. Según esta previsión, los 300 primeros vehículos deberían estar entregados en su totalidad antes de 2016.
Según las palabras de Chacón, se puede interpretar que el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, estaría trabajando para que todos las unidades requeridas -las 300- estuvieran disponibles en 2014, lo que favorecería a aquellas ofertas que tengas los vehículos ya fabricados y puedan ponerlos rápidamente a disposición de las Fuerzas Armadas españolas.
En noviembre pasado, también en una comparecencia en el Congreso, Méndez afirmó ser "optimista" respecto al plazo en que se pueda llegar a aprobar un nuevo programa 8x8 por parte del Gobierno, en referencia a un informe que al respecto presentó esos días Chacón al Consejo de Ministro para su estudio y debate.
"Somos muy optimistas y el pasado viernes el Consejo de Ministros analizó un informe de la ministra Chacón sobre el grado de incumplimiento y de inconveniencia de modificar el calendario y las tipologías, por entender que es prioritaria una tipología que garantice seguridad de las tropas", planteó.
Implicaciones del adelanto de fechas
En este sentido, destaca, por ejemplo, la información facilitada por uno de los grupos que compiten por el contrato, el consorcio franco-español formado por Nexter y GTD, de haber ofrecido al departamento de Chacón varias opciones, entre ellas el alquiler de vehículos ya fabricados y, en teoría, destinados al Ejército francés.
Por otra parte, acortar los plazos de entrega limitaría las oportunidades de las empresas de fabricar una parte importante del programa en España, uno de los elementos fuertes de otro de los competidores mejor posicionados, General Dynamics lSanta Bárbara Sistemas, que cuenta con amplias instalaciones en nuestro país.
En principio, el adelanto de los plazos de entrega también podría beneficiar a otro de los grupos favoritos, el formado por la multinacional estadounidense Lockheed Martin y la finlandesa Patria, ya que su modelo, el AMV, se encuentra actualmente en producción después de haber ganado varios programas similares en Europa.
LA DGAM ha dado un plazo de tres meses, que finaliza el próximo 15 de febrero, para que los distintos candidatos fijen fechas concretas para la realización de una visita de una comisión oficial a sus instalaciones y una primera evaluación de los vehículos. En principio, estaba previsto que antes de finales del 2009 se decidiera una lista corta de candidatos -dos o tres vehículos-, algo que ahora no se producirá hasta, por lo menos, la próxima primavera. Después, serán necesarios pruebas técnicas y más análisis y negociaciones antes de que Defensa pueda adjudicar el contrato.
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- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Adios al freccia y veremos si al Lince VERC....
http://www.lavanguardia.es/free/edicion ... 27283.html
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- Franx3
- Sargento Primero
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señoras y señores aqui va TODO.
este primer informe es el del famoso sustituto del F-18 entre otros y ya os digo que es muuuuuyyyy largoooooooo.....
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... tegica.pdf
y esto de propina para que luego digais que no soy bueno Laughing
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... miento.pdf
OTRO...
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... M_2008.pdf
OTRO...
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... M_2008.pdf
Decir que todo esto esta en la pagina web del ministerio de defensa solo hay que buscar un poco,dicho esto,como es de gran interes lo pondre en el foro:armada,ejercito del aire etc...
saludos
este primer informe es el del famoso sustituto del F-18 entre otros y ya os digo que es muuuuuyyyy largoooooooo.....
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... tegica.pdf
y esto de propina para que luego digais que no soy bueno Laughing
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... miento.pdf
OTRO...
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... M_2008.pdf
OTRO...
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... M_2008.pdf
Decir que todo esto esta en la pagina web del ministerio de defensa solo hay que buscar un poco,dicho esto,como es de gran interes lo pondre en el foro:armada,ejercito del aire etc...
saludos
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- General
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- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
La página oficial de NEXTER.
http://www.ntgs.es/
Que por supuesto incluye las primeras caracteristicas de su propuesta para el nuevo VBMR, vaya nombr le han buscado
http://www.ntgs.es/toro.htm
http://www.ntgs.es/
Que por supuesto incluye las primeras caracteristicas de su propuesta para el nuevo VBMR, vaya nombr le han buscado
http://www.ntgs.es/toro.htm
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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- Sargento Primero
- Mensajes: 436
- Registrado: 11 Mar 2009, 12:37
PD muy tardío: releyendo el comentario anterior de Gaspacher debo indicar que ¡La página de NTGS no es la de NEXTER!
Nexter es el consorcio galo que ha diseñado el VBCI (también ofertado en nuestro concurso), mientras que NTGS (New Technologies Global Systems) es una empresa de ingeniería española cuyo proyecto de vehículo 8x8 (el "Toro") también compite en el mencionado concurso.
A su favor tienen (a parte de la localización de su sede social, que algo influye -digo yo-) la configuración híbrida de la propulsión.
En contra (y aquí especulo) el bajo nivel de protección del vehículo que ofertan, pues con un peso de 19 toneladas está bastante por debajo de otras ofertas como el propio VBCI, el Boxer o incluso el AMV Patria en sus versiones más pesadas. Todo ello, claro está, sin contar con un eventual avance revolucionario en la tecnología de aleaciones de blindaje (por muy -pero que muy- improbable) o bien con cierta modularidad en cuanto a la adición de blindaje para incrementar su nivel de protección (que entra dentro de lo posible, pero no se ha anunciado ni en su propia página web).
Además, tristemente, parece que a estas alturas carezcan siquiera de un prototipo...
Dicho esto, ¡Saludos!
Nexter es el consorcio galo que ha diseñado el VBCI (también ofertado en nuestro concurso), mientras que NTGS (New Technologies Global Systems) es una empresa de ingeniería española cuyo proyecto de vehículo 8x8 (el "Toro") también compite en el mencionado concurso.
A su favor tienen (a parte de la localización de su sede social, que algo influye -digo yo-) la configuración híbrida de la propulsión.
En contra (y aquí especulo) el bajo nivel de protección del vehículo que ofertan, pues con un peso de 19 toneladas está bastante por debajo de otras ofertas como el propio VBCI, el Boxer o incluso el AMV Patria en sus versiones más pesadas. Todo ello, claro está, sin contar con un eventual avance revolucionario en la tecnología de aleaciones de blindaje (por muy -pero que muy- improbable) o bien con cierta modularidad en cuanto a la adición de blindaje para incrementar su nivel de protección (que entra dentro de lo posible, pero no se ha anunciado ni en su propia página web).
Además, tristemente, parece que a estas alturas carezcan siquiera de un prototipo...
Dicho esto, ¡Saludos!
- Franx3
- Sargento Primero
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- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
NTGS anuncia que ya ha fabricado el 80% del nuevo vehículo TORO 8x8 y lo presentará en verano
01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa española NTGS afirmó que ya ha fabricado el 80 % de su nuevo vehículo blindado TORO 8x8 y aseguró que lo presentará antes del próximo verano como firme candidato al Programa VBR del Ministerio de Defensa español que busca un sustituto para el BMR.
Según explicaron a Infodefensa.com fuentes de la compañía, los técnicos de NTGS ya han finalizado la fabricación de la barcaza del nuevo vehículo, íntegramente de tecnología nacional, y sólo se encuentran a falta de la instalación eléctrica, la integración y el control de los subsistemas.
El siguiente paso, explicaron, será integrar la plataforma de tracción, suspensión y rodadura motriz y directriz en la que NTGS y otras empresas españolas llevan trabajando varios meses. La empresa afirmó que el vehículo representa un importante avance en innovación respecto a las otras propuestas presentadas.
El TORO 8x8 es el único vehículo candidato al concurso de Defensa cuya empresa tecnóloga, NTGS, no es extranjera y para su fabricación se apoyará en la industria española existente, con la que ya mantienen contactos.
Según fuentes oficiales, la comisión de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, encargada de la gestión del VBR, que esta evaluando los candidatos, realizará su primera visita oficial a las instalaciones de NTGS a mediados de febrero para conocer la situación del proyecto y completar los datos que en su día se aportaron en respuesta al IRF.
"Pensamos que sería un derroche innecesario crear una nueva gran infraestructura industrial para abordar la fabricación en serie del vehículo. La gran disponibilidad de fábricas y talleres de mecanizado en España que actualmente carecen de trabajo nos ofrece un abanico muy amplio de contrataciones", afirmaron.
"El 100 % de la inversión -agregaron las fuentes de NTGS- se efectuará en empresas españolas en forma de carga de trabajo y no se realizará la importación de ningún componente. Estimamos que la producción en serie del TORO 8x8 asegurará 3.000 puestos de trabajo permanentes".
Ventajas de NTGS
Los responsables de NTGS se muestran confiados en que por innovación, bajo coste y carácter español sean incluidos en la lista corta del Ministerio de Defensa español espera se anuncie en la primera parte de este año.
Respecto al tema del coste, adelantaron que el precio estimado del TORO 8x8 es de 1,5 millones de euros por unidad mientras que el de resto de candidatos se estima estarían por encima de los 3,6 millones.En la actualidad, los principales candidatos oficiales son el VBCI de Nexter y Gtd; el Freccia de Iveco, el Piranha V y Piranha IIIC de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas; el Boxer de ARTEC (KMW y Rheinmetall), y el AMV de Lockheed Martin y Patria.
El análisis de los responsables de NTGS concluye que todos los candidatos al Programa VBR tienen dimensiones exteriores, velocidad máxima y autonomía similares, y también ofrecen las mismas variantes respecto del modelo básico, y, por tanto, las diferencias principales se refieren a protección, suspensión y motor
Protección
Las principales diferencias, explicaron,están en la protección frente a minas y contra IEDs, y también en la motorización. El nivel de protección 4A (mina de onda de presión de 10 kg TNT actuando sobre cualquier rueda), o 4B (mina de 10 kg actuando sobre el centro de los bajos del vehículo) sólo lo aseguran, según NTGS, el TORO y el AMV, y posiblemente el Boxer, el Piranha V y el VBCI. La protección perimetral contra un IED (road side IED threat) consistente en 150 kg TNT a 5 m, sólo está confirmada por el TORO que ha diseñado especialmente el vehículo contra esta amenaza, según NTGS que también reconoce que posiblemente también tengan protección similar el Boxer y Piranha V.
Los técnicos NTGS explicaron que esta protección sólo se consigue con un buen diseño, elección de óptimos materiales de blindaje, y finalmente con el espesor y correspondiente peso del blindaje, lo que en la mayoría de los casos supone un peso superior a las 30 TM de peso en combate.En el caso del TORO de NTGS, la protección contra minas e IEDs se consigue con solo 19 TM de peso en el vehículo gracias a la reducción en peso conseguida por el sistema de propulsión hibrido diesel-eléctrico que necesita motores térmicos de menos potencia, menos consumo de combustible y elimina la caja de cambios y las transmisiones mecánicas a las ruedas.
Motorización
Otra de las ventajas principales del proyecto de NTGS se refiere a su motorización. La libertad para colocar los motores térmicos en cualquier lugar del interior del vehículo implica, enfatizaron, que situándolos cerca del centro, el centro de gravedad quede muy próximo al centro geométrico y posibilite el franqueo de grandes zanjas (2,8 m del TORO frente a los menos de 2 m de todos los demás).
La gran diferencia en la motorización (motor híbrido en serie diesel-eléctrico en el TORO 8x8 frente a motor diesel transmisión mecánica), implica también una ganancia de volumen interior (para dimensiones externas similares), que redunda en mayor confort de los combatientes (1,45 m3/ocupante del TORO frente a 1,27 m3/ocupante o menos de los demás vehículos)
El sistema híbrido es, de por sí, de menor consumo de combustible que el de los motores convencionales (algo más del 50%).
Esta misma diferencia en la motorización implica menor nivel de ruido en el exterior y en el interior del vehículo híbrido respecto de los motores diesel con transmisión mecánica convencionales. El menor ruido en el exterior implica menor firma acústica y el menor ruido en interior supone mayor confort y habitabilidad, puesto que una reducción en 3 o 4 dB (A) por debajo del límite de 80 dB implica que se puede duplicar el tiempo de exposición de los ocupantes al ruido ambiental interior.
SI ESTO ES VERDAD TIENE QUE SER EL GANADOR SI O SI(SOLO 1,5 MILLONES €)
01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa española NTGS afirmó que ya ha fabricado el 80 % de su nuevo vehículo blindado TORO 8x8 y aseguró que lo presentará antes del próximo verano como firme candidato al Programa VBR del Ministerio de Defensa español que busca un sustituto para el BMR.
Según explicaron a Infodefensa.com fuentes de la compañía, los técnicos de NTGS ya han finalizado la fabricación de la barcaza del nuevo vehículo, íntegramente de tecnología nacional, y sólo se encuentran a falta de la instalación eléctrica, la integración y el control de los subsistemas.
El siguiente paso, explicaron, será integrar la plataforma de tracción, suspensión y rodadura motriz y directriz en la que NTGS y otras empresas españolas llevan trabajando varios meses. La empresa afirmó que el vehículo representa un importante avance en innovación respecto a las otras propuestas presentadas.
El TORO 8x8 es el único vehículo candidato al concurso de Defensa cuya empresa tecnóloga, NTGS, no es extranjera y para su fabricación se apoyará en la industria española existente, con la que ya mantienen contactos.
Según fuentes oficiales, la comisión de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, encargada de la gestión del VBR, que esta evaluando los candidatos, realizará su primera visita oficial a las instalaciones de NTGS a mediados de febrero para conocer la situación del proyecto y completar los datos que en su día se aportaron en respuesta al IRF.
"Pensamos que sería un derroche innecesario crear una nueva gran infraestructura industrial para abordar la fabricación en serie del vehículo. La gran disponibilidad de fábricas y talleres de mecanizado en España que actualmente carecen de trabajo nos ofrece un abanico muy amplio de contrataciones", afirmaron.
"El 100 % de la inversión -agregaron las fuentes de NTGS- se efectuará en empresas españolas en forma de carga de trabajo y no se realizará la importación de ningún componente. Estimamos que la producción en serie del TORO 8x8 asegurará 3.000 puestos de trabajo permanentes".
Ventajas de NTGS
Los responsables de NTGS se muestran confiados en que por innovación, bajo coste y carácter español sean incluidos en la lista corta del Ministerio de Defensa español espera se anuncie en la primera parte de este año.
Respecto al tema del coste, adelantaron que el precio estimado del TORO 8x8 es de 1,5 millones de euros por unidad mientras que el de resto de candidatos se estima estarían por encima de los 3,6 millones.En la actualidad, los principales candidatos oficiales son el VBCI de Nexter y Gtd; el Freccia de Iveco, el Piranha V y Piranha IIIC de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas; el Boxer de ARTEC (KMW y Rheinmetall), y el AMV de Lockheed Martin y Patria.
El análisis de los responsables de NTGS concluye que todos los candidatos al Programa VBR tienen dimensiones exteriores, velocidad máxima y autonomía similares, y también ofrecen las mismas variantes respecto del modelo básico, y, por tanto, las diferencias principales se refieren a protección, suspensión y motor
Protección
Las principales diferencias, explicaron,están en la protección frente a minas y contra IEDs, y también en la motorización. El nivel de protección 4A (mina de onda de presión de 10 kg TNT actuando sobre cualquier rueda), o 4B (mina de 10 kg actuando sobre el centro de los bajos del vehículo) sólo lo aseguran, según NTGS, el TORO y el AMV, y posiblemente el Boxer, el Piranha V y el VBCI. La protección perimetral contra un IED (road side IED threat) consistente en 150 kg TNT a 5 m, sólo está confirmada por el TORO que ha diseñado especialmente el vehículo contra esta amenaza, según NTGS que también reconoce que posiblemente también tengan protección similar el Boxer y Piranha V.
Los técnicos NTGS explicaron que esta protección sólo se consigue con un buen diseño, elección de óptimos materiales de blindaje, y finalmente con el espesor y correspondiente peso del blindaje, lo que en la mayoría de los casos supone un peso superior a las 30 TM de peso en combate.En el caso del TORO de NTGS, la protección contra minas e IEDs se consigue con solo 19 TM de peso en el vehículo gracias a la reducción en peso conseguida por el sistema de propulsión hibrido diesel-eléctrico que necesita motores térmicos de menos potencia, menos consumo de combustible y elimina la caja de cambios y las transmisiones mecánicas a las ruedas.
Motorización
Otra de las ventajas principales del proyecto de NTGS se refiere a su motorización. La libertad para colocar los motores térmicos en cualquier lugar del interior del vehículo implica, enfatizaron, que situándolos cerca del centro, el centro de gravedad quede muy próximo al centro geométrico y posibilite el franqueo de grandes zanjas (2,8 m del TORO frente a los menos de 2 m de todos los demás).
La gran diferencia en la motorización (motor híbrido en serie diesel-eléctrico en el TORO 8x8 frente a motor diesel transmisión mecánica), implica también una ganancia de volumen interior (para dimensiones externas similares), que redunda en mayor confort de los combatientes (1,45 m3/ocupante del TORO frente a 1,27 m3/ocupante o menos de los demás vehículos)
El sistema híbrido es, de por sí, de menor consumo de combustible que el de los motores convencionales (algo más del 50%).
Esta misma diferencia en la motorización implica menor nivel de ruido en el exterior y en el interior del vehículo híbrido respecto de los motores diesel con transmisión mecánica convencionales. El menor ruido en el exterior implica menor firma acústica y el menor ruido en interior supone mayor confort y habitabilidad, puesto que una reducción en 3 o 4 dB (A) por debajo del límite de 80 dB implica que se puede duplicar el tiempo de exposición de los ocupantes al ruido ambiental interior.
SI ESTO ES VERDAD TIENE QUE SER EL GANADOR SI O SI(SOLO 1,5 MILLONES €)
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esque el truco es ese
te lo venden el proyento de compra/venta de esa forma y cuando este firmado el contrato en pzarian los problemas
que si esto es asi, que si lo otro de problemas no previsto....etc etc etc
al final 15 años de lo previsto con el bmr y eso sustitutos de 1,5 millones suben a 6.5-7 milloncejos de na...
te lo venden el proyento de compra/venta de esa forma y cuando este firmado el contrato en pzarian los problemas
que si esto es asi, que si lo otro de problemas no previsto....etc etc etc
al final 15 años de lo previsto con el bmr y eso sustitutos de 1,5 millones suben a 6.5-7 milloncejos de na...
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