Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
LAGALATEA
Recluta
Recluta

La vela del submarino

Mensaje por LAGALATEA »

¿Alguien podría indicarme como llaman los submarinistas ingleses a la vela del submarino? ¿Y los alemanes?

Y por último ¿en qué armadas sustituyen el término "vela" por el de "torreta"?

Gracias anticipadas, saludos.
sps

SPS
diegoperez31
Recluta
Recluta

Mensaje por diegoperez31 »

hola mi novia esta en el ejercito y no se como vamos a llevar esta nueva situacion haber si alguna chica o chico tiene alguna experiencia parecida gracias estoy echo polvo.

valla encrucijada
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Algunos puntos del S-80 son un misterio, por ejemplo la tripulación se indica que serán 32 hombre y un grupo táctico eventual de 8 soldados, necesariamente comandos.

Pero bueno volviendo a los 32 hombres de la tripulación, ¿cuantos serán oficiales?, wikipedia señala apenas 2, lo cual me parece muy poco, generalmente un navío de combate requiere de un comandante, un primer oficial, un oficial jefe de navegación, un oficial jefe de máquinas o ingeniero y un oficial jefe de armas. Es decir un mínimo de 5 oficiales, si pensamos que que el primer oficial puede ser el jefe de navegación serían 4, pero 2 me parece muy poco.

Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

Prego de Bezoucos escribió:
Holandeserrante escribió:Vale ¿y yo donde duermo, en el peri masquer?

ecuatoriano escribió:Una infografía de la Clase S-80

Imagen

¿Zona Amarilla?

¿¿No pone: "Alojamiento de tripulación"??

Mientras no sea al timón....

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

alguien me puede aclarar la distancia de deteccion que tienen el sonar y el radar(para localizar submarinos convencionales,nucleares,buques,aeronaves,y ataque a tierra) y que se detecta con cada cosa que estoy echo un lio... :crazy:

Gracias

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

lguien me puede aclarar la distancia de deteccion que tienen el sonar y el radar

Pues la verdad es que no. Eso no lo sabe nadie.

En el caso del radar, puedes quedarte con la distancia del horizonte radar si estas hablando de radares de superficie. Mucho mas si se trata de radares aereos.

Lo que es del todo esoterico es el alcance de lo sonares. Eso depende de las condiciones acusticas del agua. Puedes llegar a tener un contacto a miles de kilometros en las mejores condiciones, y no ver un submarino con las ventanillas bajadas y poniendo los Cien Mayores Exitos del Regeton cuarenta metros debajo tuyo.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

En el caso del radar, puedes quedarte con la distancia del horizonte radar si estas hablando de radares de superficie. Mucho mas si se trata de radares aereos.

Lo que es del todo esoterico es el alcance de lo sonares. Eso depende de las condiciones acusticas del agua. Puedes llegar a tener un contacto a miles de kilometros en las mejores condiciones, y no ver un submarino con las ventanillas bajadas y poniendo los Cien Mayores Exitos del Regeton cuarenta metros debajo tuyo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Segun tenia entendido el sonar tenia un alcance de 100KM pero claro no es creible ya que no hay datos y como bien dices tu lo mismo detectas a un sub a 500km y lo mismo pasa a 2 metros de el y no lo detectas que tiene webs :lol:

Lo preguntaba porque para este proximo año me presento al ejercito tengo 17 añitos y una de las opciones que medito son la especialidad de sonar y otra la de armas submarinas(si entro en una de ellas ya os informo de los distintos sistemas :twisted:

Ahora un poco de off topic,

y bueno pues cuando me presente son 4 las que me interesan:

1- Raa 73
2- Armas submarinas
3- Sonar
4- Lusitania 8

:rezo: :rezo:

PD:MAXIMO que sepas que para mi eres uno de los EXPERTOS de este foro y dialogar o leerte es un placer.

saludos :rezo2:

Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

Franx3 escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Segun tenia entendido el sonar tenia un alcance de 100KM pero claro no es creible ya que no hay datos y como bien dices tu lo mismo detectas a un sub a 500km y lo mismo pasa a 2 metros de el y no lo detectas que tiene webs :lol:

Lo preguntaba porque para este proximo año me presento al ejercito tengo 17 añitos y una de las opciones que medito son la especialidad de sonar y otra la de armas submarinas(si entro en una de ellas ya os informo de los distintos sistemas :twisted:

Ahora un poco de off topic,

y bueno pues cuando me presente son 4 las que me interesan:

1- Raa 73
2- Armas submarinas
3- Sonar
4- Lusitania 8

:rezo: :rezo:

PD:MAXIMO que sepas que para mi eres uno de los EXPERTOS de este foro y dialogar o leerte es un placer.

saludos :rezo2:

Hola. Siento reducir tu abanico de posibilidades pero las especialidades de Armas Submarinas y Sonar desaparecen de la Armada para los marineros. A partir de 2010 sólo habrá Hostelería, Operaciones y Control de Plataforma. En Operaciones entra todo el mogollón de especialidades que faltan y Control de Plataforma egloba a mecánicos y electricistas.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

Hola. Siento reducir tu abanico de posibilidades pero las especialidades de Armas Submarinas y Sonar desaparecen de la Armada para los marineros. A partir de 2010 sólo habrá Hostelería, Operaciones y Control de Plataforma. En Operaciones entra todo el mogollón de especialidades que faltan y Control de Plataforma egloba a mecánicos y electricistas.

gracias por la informacion,pues nada se cambian por operaciones y todo en orden

un saludo

ecuatoriano
General de División
General de División

En base a los pocos gráficos del diseño del S-80 he realizado un modelo 3D en Metasequia.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Mas vistas del Modelo S-80

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

gracias por los modelos

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ecuatoriano
General de División
General de División

Otro rendering de mi modelo S-80 con el numeral S-81, claro no tengo idea si pintarán la numeración en la vela y si será de esa forma y color, pero es para hacerse la idea, otra cosa que adicioné es el domo de sonar de proa, frente a la vela, y el sonar remolcado según ví en un diagrama, pero en definitiva no sé si esa es la posición correcta, cualquier comentario será apreciado.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Uno de los aspectos claves del diseño submarino es la hélice, hace un tiempo leí que uno de los blancos que más interesaba espiar a soviéticos y chinos a los países occidentales era precisamente el diseño y técnicas para fabricar hélices o propelas de submarino para lograr la menor firma acústica, menor vibración y menor turbulencia, todo esto para hacer al submarino menos susceptible a ser detectado por dispositivos acústicos o de otro tipo.

En el caso de S-80 poco se sabe de la hélice, aparententemente es una hélice de 7 palas o espadas como es el caso de otras naves submarinas como el Scorpene. Aparentemente girará hacia la izquierda o en sentido contrario a la manecillas del reloj, claro viendo de popa hacia la proa.

Si alguien conoce mas detalles del diseño de hélice del S-80, o mejor aún si tiene diagramas de la misma por favor compartirlas.

En todo caso hice un modelo muy burdo de la hélice de 7 palas pero a falta de referencia es todo lo que pude hacer.

Imagen

Imagen

Imagen