La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Feliz navidad,buena entrada de año y buenos reyes para todos!!!.Saludos y beban y coman hasta que no puedan más!!!.Espero también que rían tanto y tanto,hasta que les duelan las muelas!!!.Saludos a todos y cuento con todos ustedes después de la fiestas!!!.Chapoo por jovitame y los Anciens,por los que están en activo y por los que nó!!!.Un Abrazo para todo el Hilo!!!. :crazy: :type: :arbolito:


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »



chyky
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2009, 18:44

Mensaje por chyky »

villagran escribió:hola buenas a todos los del foro, creo que no me e presentado todabia a pesar de haberme leido todo el hilo. Soy Villagran y tengo pensado presentarme a las pruebas en enero o febrero, tengo algunas preguntas:
1ª ¿Es una buena fecha para presentarse?
2ª¿ Alguien tiene pensado presentarse sobre esas fechas?
un saludo a todos


hola villagran!!tambien quiero ir por esas fechas,mejor febrero.ya hablamos si kiers.que edad tienes tu?o usted?.
FELICES FIESTAS A TODOS!! aah si alguien no lo sabe:
LOS REYES SON LOS PADRES!!yo tambien lo siento.
salud y suerte


Señor__Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2009, 23:54

Mensaje por Señor__Oster »

teojesus escribió:Quiero ofrecer este video como regalo hacia todos y desearles una FELIZ NAVIDADhttp://www.youtube.com/watch?v=5QHzONu7Xvo


En algo estamos de acuerdo;Metallica es LA PUTA POLLA.Los mejores.Yo hacia las marchas con ella en los cascos.
Felices fiestas a todos.
A todos. :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

Metállica después de ST ANGER se pasó a llamar Mierdállica, antes era lo mejor... :mrgreen:

PD: ¿Están dando saludos y falta una semana para Navidad? Bueno, me uno a los buenos deseos para todos. Por mi parte me toca pasar esa fecha solo y trabajando. Además hace cuatro días me esguincé el tobillo izquierdo cuando salí a correr en la madrugada y lo peor de todo es que me pasó por estúpido, en todo caso igual seguí corriendo... Mi marcas se van a ir a la misma mierda.

A pesar de los infortunios Feliz Navidad para todos, a mi Papá Noel ya me trajo un regalo: una linda bota de yeso.


Señor__Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2009, 23:54

Mensaje por Señor__Oster »

MEBO1986 escribió:Metállica después de ST ANGER se pasó a llamar Mierdállica, antes era lo mejor... :mrgreen:

PD: ¿Están dando saludos y falta una semana para Navidad? Bueno, me uno a los buenos deseos para todos. Por mi parte me toca pasar esa fecha solo y trabajando. Además hace cuatro días me esguincé el tobillo izquierdo cuando salí a correr en la madrugada y lo peor de todo es que me pasó por estúpido, en todo caso igual seguí corriendo... Mi marcas se van a ir a la misma mierda.

A pesar de los infortunios Feliz Navidad para todos, a mi Papá Noel ya me trajo un regalo: una linda bota de yeso.


St.Anger es un trabajo de transicion en la banda;estaba en un momento jodido,y les salio un disco crgado de mala leche.
fue un disco conceptual,a mi parecer.
desde luego no me parece el mejor trabajo de la banda.pero tampoco es una mierda.
DEATH MAGNETIC es un discazo.tuve la suerte de verlos en directo en septiembre de este año.y siguen siendo los mejores.y lo seguiran siendo.

Mejorese de la lesion,camarada.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

A todo esto, ya que mencionais lo de los exámenes médicos: si alguien fuma hachís, que lo deje YA (ya ha sido mencionado en el hilo). Y si os preguntan, QUIEN SEA, vosotros no fumais hachís ni marihuana ni los habeis fumado nunca jamás en la vida. Y no volvais a tocar esa basura.

Ad'ile (un EV árabe cuyo hermano es legionario) me dijo que es un inapte temporaire largo, pero no estoy seguro si es de 18 meses o 12.

Nunca se lo he dicho a nadie, pero tras 200 años sin tomar un solo recluta (solamente voluntarios), la Legión sabe leer hombres, y lo hace muy bien: es un organismo único y con una adaptabilidad y habilidades únicas. Tras reflexionar en silencio, durante meses, he llegado a la conclusión de que todo lo que haces en el proceso de selección tiene una finalidad, y está calculado al milímetro. Aunque te parezca estúpido recoger hojas con los dedos, o que te pongan a escudriñar el suelo buscando papelitos y kleenex usados, o la forma de colocar los calcetines sobre el armazón metálico de la cama...

Estas aprendiendo a obedecer sin chistar. Aunque no entiendas una mierda de lo que haces; posiblemente por eso son los mejores soldados del mundo: obedecen siempre. Puedes enviarlos al Hades a traerte los testículos de Plutón. Lo único que preguntarán, tal vez, es: "¿Con escroto o sin él?". Y seguramente Plutón tendrá un problema serio, por muy dios que sea.

Hay un millón de cosas del proceso que no sabemos ahora ni sabemos nunca. No es buena idea jugar al ajedrez con el diablo, y menos aún apostando con tu cuello: sabe demasiado.

En ocasiones la legión es horriblemente cruel, en otras incomprensiblemente generosa... he desistido de intentar siquiera comprender. Más que una condición objetiva, el estatus de legionario se me antoja un ethos completo, una visión completa del mundo y de su lugar en él. En ningún otro lugar he visto hombres capaces de terminar con un argumento utilizando cuatro palabras. El capitán médico me dijo: "It's a binary system: YES or NO. "Perhaps" does not exist". Hay que ver las cosas que se le graban a uno en la memoria cuando está en calzoncillos durante un reconocimiento y se siente ridículo e indefenso...

Sólo tengo (tenemos, los jóvenes) unos años de vida adulta, y ese monstruo tiene 2 siglos. Solamente seré una célula del monstruo. Nada de analizar... porque mi función no será esa. Solamente obedecer, dejar mi ego en una estantería del almacén de Aubagne (lo recogeré al terminar mi contrato).

Solamente he echado una corta mirada a la legión. Me ha parecido un tiranosaurio. Saber cómo funcionan las OPEX, los ascensos, los cursos varios... equivale a saber cómo funcionan las tripas de ese tiranosaurio. A mí me interesa solamente que no me mastique y me digiera. Y luego ya veremos cómo sigue nuestra vida.

PD--> Esta pequeña reflexión es un lujo de civil bien alimentado (3 días comiendo y durmiendo hacen milagros). No pienso soltar, ni concebir siquiera, estas chorradas ahí dentro: me gusta la forma de mi cráneo tal y como está.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Señor__Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2009, 23:54

re-flexiones

Mensaje por Señor__Oster »

En Perpignan,en la segunda mañana,nos llamaron a los tres o cutro que estabamos alli
Nos llevaron a un patio enorme,y nos dijeron;recojan piedras y amontonenlas alli.
la piedra mas pequeña pesaria unos diez kilos.Hicieron hincapie en que se cojieran las grandes.
tras eso, nos pusieron a arrancar pequelños brotes de malas hierbs.y digo pequeños,porque el patio estaba impoluto.
despues de eso,a pintar unas vallas,rastrillear el suelo,etc.
Hasta a limpiar cristales.
habia un frances que me decia; ESPAÑOL,PLUS LENTEMENT.
yo lo miraba de hito en hito y no le hacia ni maldito caso.
Se lo cargaron en Aubagne a la primera de turno.
Estoy seguro de que todas esas tareas tenian una finalidad:todas.y mas alla del hecho de la mera limpieza.
como dice el camarada,es un monstruo de dos siglos nuestra Lef;pero estoy seguro de que admite,de muy buena gana,a todo EV trabajador honrado y leal.
creo que,mas alla de eso,somos nosotros quienes nos ponemos el handicap.
Buen fin de semana,camaradas.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Lo de "despacito" me lo enseñó un cabo mongol: "si lo haces rápido, el cabo te dará más trabajo: siempre hay más: si lo haces despacio y bien, mejor". Sospecho que ponen a trabajar a un legionario todo el rato porque un legionario aburrido es capaz de cualquier barbaridad.

Anécdota de un ancién (foro de cervens):

"El Cch nos dijo que una semana antes, un grupo de legionarios aburridos habían visitado un pueblo pequeño equipados con bates de béisbol: no quedó nada de género masculino mayor de 15 años sobre sus dos piernas."

Yo firmé en Perpignan, pero no pasé allí más de una hora: al rato ya me habían dado los billetes para Aubagne, incluso me llevaron a la estación de tren. Y al recibir el temporaire, me dieron los billetes de tren para Perpignan: la legión te deja donde te encuentra, si no te quiere: ahí sí son generosos.

Y sí, los tres primeros días abandona un mundo de gente. Hay más de uno que sólo va por un par de comidas calientes. No seais malos con ellos, que había más de uno que se metía con estos pobres diablos por diversión: ellos no compiten por ninguna plaza, y al 2º-3er día, al preguntar el Cch: "¿Civil?" saldrán de la formación y se pondrán cara a la pared, para no volver. Recuerdo un ucraniano que le dio al brasileño un sobrecito de jabón de fregar suelos diciéndole que era un caramelo: el brasileño se tragó el jabón y se pasó escupiendo todo el día, como un camello... pobre, pobre diablo...

PD--> Me acabo de acordar: había un suboficial en Aubagne, que le da el primer rudimento de entrenamiento serio a los rouge. Le apodaban Diablo, y tenía una cara de mala leche capaz de detener la carga de un rinoceronte en seco. En el comedor, siempre se sienta solo: si veis un tipo de uniforme con un kepi negro en una mesa desalojada, ni se os ocurra mirarle: es muy estricto.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
ilral
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2008, 00:13

Mensaje por ilral »

hola a todos, una cosita. sabe alguien alguna pagina en internet donde encontrar test psicotecnicos similares a los de la lef???. gracias. un saludo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jose rodrigez vadillo como yo soy un caballero no insulto ....

solo queria darle un consejo .

1.cuando haga el mismo montage en algun otro foro recuerde q el diploma del 4re es con el nombre legion y no con el real. :shot:

2. yo no soy miliar prero creo que en el mundo castrense y menos en la lef un desertor es mal visto por los camaradas y mas aun por nosotros que buscamos la mejor forma de ir y de poder adaptarnos asi que sus fotos no impresionan ya que no es un referente a seguir.

3. ud se descontrolo en el post anterior pero lo perdono por que nunca me he referido ni me refiero asi a nadie con faltas de respeto y ordinarieces .

pd: ojalas vet le de un corte final y vea que su matricula tampoco le corresponde.

no toque mas los cataplines porfavor y q pase bonitas fisetas con sus amigos imaginarios

au revoir.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Roll
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2009, 22:50
Ubicación: España

hola y un saludo a todos,

Mensaje por Roll »

si es buena idea. también me interesaría, un tes psicotécnico como lo hacen en la lef. pero de todas maneras revisare el hilo. para ver si esta publicado alguna pauta,


SER Y NO PARECER
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: hola y un saludo a todos,

Mensaje por s.blanclegion010 »

Roll escribió:si es buena idea. también me interesaría, un tes psicotécnico como lo hacen en la lef. pero de todas maneras revisare el hilo. para ver si esta publicado alguna pauta,


los de la legion no los encontraras por que se protege la igualdad de oportunidades.

pero las nociones son las mismas que encontraras en la red.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Roll
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2009, 22:50
Ubicación: España

Muchas Gracias, Joven Comandante

Mensaje por Roll »

s.blanclegion es usted muy amable, es que pienso ir en marzo, anote todas las pautas de que diste la otra ves, gente como tu, vale oro, por que ayudas mucho contando tus experiencias. muchas gracias


SER Y NO PARECER

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado