vet327 escribió:samurayito escribió:mma escribió: Si ahora alguien puede explicar como el mejor avión posible con las mayores contraprestaciones económicas y políticas que se han visto nunca no es capaz de quedar bien una vez tras otra, soy todo oidos.
Simple, la venta de aviones es 80% politica y 20% tecnica.Y francamente, que un avion tan moderno, avanzado y casi terminado, no sea capaz de lanzar y guiar su propio armamento por si mismo, ya me parece "curioso", que necesite otro que le ilumine el objetivo forzosamente, y no por diseño de la operacion de ataque, aun mas curioso, pero que el avion iluminador sea un "cacharro" de hace 30 años con capacidades de ataque a suelo justitas y aire-aire nulas, ya es la leche.
Bueno, al principio no se programo un pod porque el Rafale debia utilizar en AS unicamente las AASM, que no lo necesitan. Se lanzo el programa Damocles debido a su despliegue en Afghanistan, para poder utilizar las bombas GBU, que eran mas flexibles en utilizacion CAS.Yo no estaria tan orgulloso de haber construido un lanzabombas cuyo armamento ha de ser guiado, por lo menos provisionalmente, no ya por su padre, sino por su tio abuelo.
Ya te lo he explicado, ademas YA no es asi, pero parece que tu solo comprendes lo que quieres comprender
Sayonara
Sayo-Hola:
Ese comentario de que ya "me lo has explicado pero no lo quiero comprender" estaria bien si hubiesemos intercambiado por lo menos dos mensajes, pero en un unico mensaje, queda un poco raro.
Tu mismo reconoces que no se programo POD para el RAFALE porque se iba a utilizar solo la AASM (un genio clarividente el que planifico eso)... y yo pregunto, pregunta retorica, claro por que cuando un progama cambia sus especificaciones, RAFALE o F-22, y añade tecnologias que no estaban previstas al inicio del diseño os parece tan bien, y cuando lo hace el EFA lo criticais tanto? especialmente si el EFA SI preveia esas tecnologias y por un tema economico o de calendario se ha limitado a demorarlas?
Solo es una pregunta retorica.
Yo me quedo con la imagen de que el RAFALE para poder ir a la guerra, y hacerse la foto y ponerse la etiqueta de "probado en combate", ha necesitado a un viejo Super Etendart que le ilumine el blanco.
Y no me digais que el EFA ni tan siquiera ha hecho eso, porque el EFA, hablando de comprension lectora, en el tema "Illuminatti" no lo he mencionado.
Y es triste, porque sinceramente creo que la unica industria europea de aviones de combate que va a sobrevivir de un modo u otro es la francesa, y que los socios del EFA no vamos a construir nada mas en ese campo.
Saludos