El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

El F-117 es un producto de la Guerra Fria. Existia la propaganda pero tambien existia una necesidad de secreto en muchos temas. Era preferible jugar con ese secreto, ahora dejo que se filtre una noticia, ahora la desmiento, nadie sabe si es verdad o mentira así que nadie sabe de verdad cual es mi nivel de desarrollo pero dejo entrever que soy el número uno.

El PAK-FA es un producto de esta época donde los rusos venden en el mercado mundial y la presentación de un producto de este tipo es toda una bomba publicitaria. No es necesario que expliquen al detalle como es cada una de sus partes, pero una toma de este avión volando supone demostrarle al mundo que están al nivel mas alto.

Cada dia que pasa sin que el avión vuele se está mandando un mensaje, somos incapaces de hacer volar un avión de quinta generación mientras que nuestros grandes rivales llevan años con ellos operativos.

Eso es algo que una potencia como Rusia y una industria que pretende jugar en la liga mas complicada no pueden permitirse, así que el dia que el avión salga a hacer las primeras pruebas de rodaje, ni siquiera para volar, nos vamos a enterar y no por fotos secretas sino por una presentación en toda la regla.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pues eso, lo dicho por Mma. No estamos en la Guerra Fría y el PAK FA no es un proyecto súpersecreto ruso. Es más, es su más reciente caza de futuro y exportable todo lo posible. A diferencia del Raptor, por ejemplo, que nunca se planeó como exportable (aunque hubiera podido llegar a serlo, no estaba en "el plan") pero a semejanza del F-35.
Así que lo de los vuelos súpersecretos de los cuales no hay ni fotos ni videos, ni siquiera de spotters o de espionaje, pues puede ser, pero vamos a dejarlo como algo "raro".
Y si lo han hecho ha sido sin sentido ni coherencia alguna pues bien que les interesaría anunciar a su mercado lo antes posible que al fin tienen un caza nuevo (no un desarrollo de unos cazas de los 70, como son los Su-30MK, Su-35, Su-34, Mig-29SMT, Mig-35...).

Chao


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Orel . escribió:Así que lo de los vuelos súpersecretos de los cuales no hay ni fotos ni videos, ni siquiera de spotters o de espionaje, pues puede ser, pero vamos a dejarlo como algo "raro".

No será que también harán una publicidad supersecreta??? :shock:


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

¿se sabe cuando volara y en que estado esta el proyecto?
¿su tecnologia es aplicable a los demas aviones rusos y viceversa?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No será que también harán una publicidad supersecreta???

¿Un poco raro, no? Si es un avión exportable a todo el mercado que compra ruso, andarles pasando publicidad bajo cuerda es un tanto extraño. :mrgreen:

¿se sabe cuando volara y en que estado esta el proyecto?

En teoría, en 2010.

¿su tecnologia es aplicable a los demas aviones rusos y viceversa?

Parte de la tecnología sí, como en todos estos casos. Si se desarrolla un tecnología nueva y la generación anterior está aún activa (como sucede por ejemplo con el caso de los Raptor, F-35, YF-23 y X-32 respecto a Eagles, Hornets y Vipers), pues parte de esa tecnología es aplicable a nuevas versiones de esos cazas anteriores.
Aunque eso no significa en nignún caso que vayan a resultar tan "capaces" como los cazas nuevos.

Un saludo


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Orel . escribió:Parte de la tecnología sí, como en todos estos casos. Si se desarrolla un tecnología nueva y la generación anterior está aún activa (como sucede por ejemplo con el caso de los Raptor, F-35, YF-23 y X-32 respecto a Eagles, Hornets y Vipers), pues parte de esa tecnología es aplicable a nuevas versiones de esos cazas anteriores.
Aunque eso no significa en nignún caso que vayan a resultar tan "capaces" como los cazas nuevos.

Un saludo

¿contra quien compite si el F22 no se exporta?¿contra los cazas de 4ª generacion occidentales?

saludo cordial.


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

¿contra quien compite si el F22 no se exporta?¿contra los cazas de 4ª generacion occidentales?


F-35, Rafale, EFA, SH (hablando siempre del mercado)... ...y principalmente contra el tiempo... ...los años pasan y el T-50 sigue atrasándose.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

F-35, Rafale, EFA, SH (hablando siempre del mercado)

Recordando que del F-35 y del Rafale hay varias versiones (F-35A, B y C y rafale terrestre y naval).
Incluso competirá contra otros productos rusos. Porque los Mig-35 y Su-35 van a estar dando coba largo rato...


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Bueno, esteeee... ...no se... ...yo no me ilusiono mas, pero...

http://lenta.ru/news/2009/12/24/pakfa/

Me pasa lo mismo cada vez que arranca un mundial! Después pasa lo mismo siempre, y me devuelven de un cachetazo a la realidad... :mrgreen:

Saludos!

P.D.: Orel. tampoco dejemos afuera a los chinos. :D


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Orel . escribió:¿Un poco raro, no? Si es un avión exportable a todo el mercado que compra ruso, andarles pasando publicidad bajo cuerda es un tanto extraño. :mrgreen:

Ese es un problema. La publicidad secreta es una contradicción.
No le llega ni a los clientes. :D


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Claudio Daniel Erra escribió:Bueno, esteeee... ...no se... ...yo no me ilusiono mas, pero...

http://lenta.ru/news/2009/12/24/pakfa/

Me pasa lo mismo cada vez que arranca un mundial! Después pasa lo mismo siempre, y me devuelven de un cachetazo a la realidad... :mrgreen:

Saludos!

P.D.: Orel. tampoco dejemos afuera a los chinos. :D

Об этом сообщает "Интерфакс" со ссылкой на источник в авиапроме. Когда именно состоялась выкатка самолета и начались его испытания, не уточняется.

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Se dice que ayer estuvieron haciendoles pruebas en la pista.


Prietocol4
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2009, 01:51

Mensaje por Prietocol4 »

muchas especulaciones pero no hay informaciones de peso y con fuentes....


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Об этом сообщает "Интерфакс" со ссылкой на источник в авиапроме. Когда именно состоялась выкатка самолета и начались его испытания, не уточняется.

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...


Hombre de poca Fé!! :mrgreen:


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Si lo hubiera dicho alguien de adentro, no dudaria (por lo menos no mucho), pero como fué "por una fuente de bla bla bla"... no me parece muy confiable. Además - la noticia fué copiada por todos los medios informativos por los que me paso!! Increible xD


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados