Kaiser_87ct escribió:el mejor es el patagon Mr.Green
Hablamos de tanques...no de intento de tanques .
No se de que sonrio ...es mas para que para
Andrés Eduardo González escribió::cool: Me gustaría hacerles una consulta ya que saben bastante de MBT's. Colombia, en ésta semana, aprobó unas partidas especiales para defensa externa, según lo que da a entender el Ministro de Defensa, de las primeras cosas que se adquirirán están equipos y defensas AA y MBT's, que son nuestras mayores falencias. El EJC ha evaluado y probado 2 modelos: Abrams M1A2 y Merkava III....
¿Cuál nos serviría más para un lugar desértico, como La Guajira?...
Me gusta el Merkava III... ¿qué opinan?...
Andrés Eduardo González escribió::cool: Aclarando el punto de Iris, el Merkava III sí lo exportan, el IV no.
Con respecto al Ministro, él no dijo exactamente que vamos a comprar MBT's
simplemente que con los nuevos recursos "vamos a empezar a cubrir nuestras falencias", para los colombianos son obvias nuestras falencias, blanco es, gallina lo pone...
Además, el Ministro hace 2 meses había dicho que se posponía la compra de "blindados pesados" para atender de manera urgente un problema surgido con los Soldados e Infantes de Marina profesionales con sus bien merecidos subsidios y bonos familiares.
También es sabido en Colombia, no sé ustedes, que dos comisiones del EJC estuvieron en Estados Unidos y en Israel viendo y probando blindados, evaluándolos para una adquisición futura que parece se dará más pronto de lo esperado. Compañeros de otros foros que son activos del EJC han comentado que dichas comisiones fueron a ver MBT's y ¿cuáles son los MBT's de Israel y Estados Unidos?... Desconozco si fueron comisiones a España o a Corea del Sur, que también mencionaron por ahí, pero veo más factible las dos primeras...
Iris escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Aclarando el punto de Iris, el Merkava III sí lo exportan, el IV no. .
.- Pues si el Mierkava III, como sabrás ya no lo fabrican, y el IV, no lo exportan, ¿Seguro que se desharán de los que tienen en sus divisiones blindadas, para cedérselos a Colombia?. Por eso lo sigo dudando muchísimo. Más que nada por que NO lo creo factible en absoluto. Saludos.
El Merkava Mk III esta siendo ofrecido para la exportación por SIBAT con sede en Tel Aviv. Exportándose también los sistemas y componentes de Mk IV aunque el carro en si tiene restringida su exportación por motivos de seguridad.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Y bueno, no me cojan a palos, pero éste artículo menciona que el Merkava III sí está ofrecido para exportación por parte del SIBAT (Exportaciones y Cooperación en Defensa del Ministerio de Defensa de Israel)...
http://www.portierramaryaire.com/fichas/merkava_1.phpEl Merkava Mk III esta siendo ofrecido para la exportación por SIBAT con sede en Tel Aviv. Exportándose también los sistemas y componentes de Mk IV aunque el carro en si tiene restringida su exportación por motivos de seguridad.
Girardot escribió:Se suspendía la compra de blindados por la razón arriba expuesta, pero esta suspensión sería provechada para hacer UNA PROPUESTA MAS AMBICIOSA de adquisición de blindados.
Esas palabras son textuales del Min Def colombiano, NO SON MIAS para que no hallan malos entendidos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados