Hola a todos:
Torpedo Dw,
la diplomacia desde este momento es secreta, es decir, debe realizarse por mp entre los jugadores.
Por ejemplo, si España entra en negociaciones con Alemania acerca de ciertos compromisos territoriales y/u otros, este asunto debe dirimirse entre los jugadores.
Es evidente que el primer paso lo ofrece la Potencia Oferente, que recibirá contestación de la sgunda. Los jugadores deberán indicar al TdA simplemente que han iniciado negociaciones.
Damos por hecho que los servicios de inteligencia de otros jugadores, en este caso Imperio Británico y Estados Unidos conocen la existencia de negociaciones. El TdA enviará un breve mp a los jugadores estilo:
Alemania y España inician conversaciones
Una vez llegado a acuerdos, o no, las potencias dialogantes deberán resumir lo pactado al TdA, una vez realizado un estudio validará o no los acuerdos. Es claro que Alemania no puede ofrecer a España rectificaciones en la frontera pirenaica, o concesiones a costa del Imperio Francés de caracter desmesurado.
Validados los acuerdos, he aquí el problema, ¿que se comunica a otros jugadores?
Es evidente que las potencias mayores conocen el estado del EdT, EdA y Marina de Guerra españoles, es fácil pues suponer que habrá entrega de armas (la procedencia ya es otro cantar). Una vez en Guerra, España dejará de contar con su neutralidad para el comercio transatlántico, así que materias primas y alimentos deberán llegar desde la Europa del Reich, Italia y las 4 naciones europeas neutrales restantes. Las conceisones territoriales, a nadie se le escapa Gibraltar...
El mensaje sería en abierto sería:
Tras la reunión entre FFB y AH, España devuelve su Pasaporte a Sir Samuel Hoare y declara la Guerra al Reino Unido.
España recibirá de Alemania equipamento militar moderno e intructores, así como materias primas y víveres.
Existen concesiones territoriales, en espera de los acuerdos de Paz
Con este mensaje, el Imperio sabe de su estado de guerra con España, lo cual es de suponer que vendrá acompñado de los primeros obuses sobre Gibraltar, así como del fuego de contrabatería británico y escaramuzas aéreas...
Todos,
bien, creo que podemos empezar sin Charles. Solo falta la fecha. Yo creo que la más adecuada es la que corresponde al día siguiente de esta fotografía:
3-07-1940
Saludos