Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Exército vai modernizar helicópteros Pantera

Segundo publicação no Diário Oficial, intenção é a "reconstrução/modernização" de 34 aeronaves AS365K(HM-1).

Da Redação

Foi publicado hoje no Diário Oficial da União o Extrato de Inexigibilidade de Licitação referente a "reconstrução/modernização" de 34 aeronaves AS365K(HM-1) Pantera para a Aviação do Exército.

O contrato para as modernizações, no valor de R$ 375.803.725,00, foi assinado com a Helibrás para a execução do serviço que a princípio não tem detalhes divulgados, mas foi publicado também no Diário Oficial da União o extrato relativo a aquisição de motores Arriel 2C2-CG com FADEC para a modernização dos helicópteros AS365K(HM-1).

O contrato de aquisição dos motores foi assinado com a Turbomeca do Brasil no valor de R$ 113.267.396,00.

Em 1987 o Exército Brasileiro adquiriu 36 aeronaves AS365K(HM-1), porém hoje existem cerca de 34 aparelhos em operação já que duas foram perdidas em acidentes em 2006 e 2008.

Fonte: DefesaBrasil

saudações


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25765
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Arnaud escribió:Dos cosas a considerar, el grosor propriamente dicho de la armadura de un tanque o el grosor de equivalencia para resistencia a diferentes proyectiles. Creo yo que lo que pone Mauricio son dimensiones puras y no grosor equivalente de resistencia a diferentes proyectiles. El grosor no considera la composicion del material de la armadura que puede tener muchos elementos que le dan caracteristicas resistivas a diferentes impactos y es diferente para un Leopard o un T-72.


Te equivocas 2demaio.

Sería cierto del T-72 que tiene coraza de material compuesto, en cuyo caso la protección no equivale exactamente al grosor. Pero en un tanque donde la coraza es solamente de acero homogéneo, el grosor de ésta y su ángulo de incidencia son lo que determina el RHA. Y el RHA del Leopard I es de 70 mm RHA máximo.

Por otro lado no hay mucho que revolver: si ya te dan valores en RHA te están dando valores normalizados a lo que la coraza aguantaría si estuviera hecha de acero. Eso es lo que significa RHA - equivalentes a mm de acero.

Las cifras que da esa página son erradas. La cifra correcta es de 70 mm RHA máximo y tan poco como 10 mm. No es ningún gran secreto, considerando que hay cientos de Leopard 1 fuera de servicio en museos y que montones de aficionados han medido lo que hay - con fotos y todo.

Por lo demás es casi demencial sostener que un carro que ha cuadruplicado su coraza ha ganado un gran total de una tonelada entre versiones. Sencillamente la física no acepta tal cosa.

Pero en fín... sabemos cómo funciona el Universo con Uds.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Hola,

Cual es exactamente la leyenda (ya se que no es leyenda) de que su blindaje fue atravesado por una ametralladora pesada? Fue en Peru, chile?¿ no recuerdo el país.


Por lo que estuve leyendo, ametralladora que podria agujerear las partes mas flacas de la armadura de un Leo 1A-1, és una ametralladora especial con munición especial de fabricación rusa. Se tiene que tener en cuenta ademas que esta ametralladora solo la portan algunos no és un equipo que todos los infantes o brigadas lleven.

Si vamos a rebuscar, también encontraremos una arma especial o una determinada mina de suelo, que agujerea o rompe algun punto de uno o otro carro.

Quanto a misiles, lanzados de helos, si tocan creo que no escaparia ningun carro de un daño considerable que lo dejaria sin utilidad. Si un proyectil toca a las orugas, no importa la armadura que tenga, no se mueveria mas. Las cosas se tienen que puntualizar.

Saludos.


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Hola,

Te equivocas 2demaio.


Ya dije yo que entrariamos en discusiones sin fin, como en todos los foros. Sobre la proteción de las armaduras de los carros, tenemos para rato. Se vuelveria muy cansino.
Una cosa no se discute, y estamos de acuerdo, en nuestro Universo que és el mismo que el de usted y quiza sea bién cercano, la proteción de los Leo 1A no és de las mejores si comparado a otros carros mas recientes.

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30600
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Esperando ser comprados por países como los nuestros, tal vez?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Hola,

¿Por qué crees Arnaud, que los Leopard A1, se encuentran en los museos y no en los más modernos ejércitos del mundo?


Creo que primero se tendria que establecer el concepto que definiria un ejército como moderno. Incluso añadiria que un ejercito considerado moderno en determinada epoca, no necesariamente atinge sus objetivos. Podemos ver algo asi en la historia.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25765
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Arnaud escribió:Hola,

Cual es exactamente la leyenda (ya se que no es leyenda) de que su blindaje fue atravesado por una ametralladora pesada? Fue en Peru, chile?¿ no recuerdo el país.


Por lo que estuve leyendo, ametralladora que podria agujerear las partes mas flacas de la armadura de un Leo 1A-1, és una ametralladora especial con munición especial de fabricación rusa.


Los Rusos hacen dos calibres de ametralladora capaces de perforar al Leo-I.

Una de ellas es el 12.70 Ruso - no confundir con el 12.70 BMG, es un calibre que usa vainas más largas (108 mm Vs. 99 mm del calibre Occidental). Por ejemplo, la famosa familia DshK que sirve de pieza auxiliar/AA en montones de vehículos. Pues bien... con munición API el 12.70 x 108 es capaz de penetrar 20-25 mm RHA a 800 metros. Luego está la familia de piezas de 14.5 mm, menos portables pero de pegada mayor.

No es un caso único tampoco... en Occidente se hace una munición subcalibrada con penetrador de tungsteno llamada M903 SLAP. Es una oda a la tecnología AT ya que vista sin marco de referencia parece una munición APFSDS - que en efecto es, sólo que miniaturizada.

Imagen

Pues bien... perfora 19 mm de acero homogéneo a 1500 metros de distancia.

Se tiene que tener en cuenta ademas que esta ametralladora solo la portan algunos no és un equipo que todos los infantes o brigadas lleven.


No, pero se pueden montar en un vehículo ligero.

Verbigracia...

Imagen

Esta es la "falla trágica" del Leopard-I... un blindaje totalmente inadecuado para un MBT. Ahora... hay peores. Dentro de todo, el Leopard-I tiene buena movilidad gracias a una excelente planta motríz y suspensión adecuada. En cambio el AMX-30 se caracterizó siempre por tener un motor poco fiable y una capacidad de compresión/extensión de su suspensión bastante mediocre. Luego el Leo-I está artillado con lo que posiblemente sea la mejor pieza artillera jamás colocada sobre vehículo alguno, mientras la del AMX es normalita nomás. Y dentro de sus limitaciones, el sistema de control de fuego del Leo-1A5 es de lo más rescatable, ciertamente superior al de los Leo-1A1 que vienen a reemplazar.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

muchos CVF IVF incluso algunos APC montan armas mucho mas grandes que 12,76

es comun encontrarse con vehiculos que montan algo como 20mm incluso mas

por ejemplo un pizarro tiene un cañon de 30mm al igual que el bradley


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Hola,


muchos CVF IVF incluso algunos APC montan armas mucho mas grandes que 12,76

es comun encontrarse con vehiculos que montan algo como 20mm incluso mas

por ejemplo un pizarro tiene un cañon de 30mm al igual que el bradleya,


Si por supuesto, en lo que se se refiere al Guarani no esta aclarado si sera de 7.62 o 12.76 mm, los Cascavel llevan cañon de 90 mm. La versión del Guarani que sustituira el Cascavel llevara cañon de 30 mm, tal como los Pizarro.
Algumos Urutu, se armaron con ametralladoras de 12.76 mm.

Saludos


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Hola,

No, pero se pueden montar en un vehículo ligero.

Verbigracia...


Puntualizando un poco, imaginate este vehiculo llevando un cañonazo de un Leo 1A o recibiendo descarga de una ametralladora 7.62 o 12.76 mm.

Saludos


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Hola,

Cambiando un poco el rumbo de las observaciones, algo se publica sobre el Rafale, yo particularmente creo que hizo un buen papel, pero cogerlo con pinzas no estaria mal pués estas informaciones son del Universo frances...
Si la FAB se va por el Rafale, siempre me parecio que iria bien en lo que se refiere al caza.


"A notícia dada pelo Blog francês Secret Défense de que o Rafale teria brilhado nos exercícios do ATLC (Air Tactical Leadership Course), realizado nos Emirados Árabes, repercutiu com força em fóruns da internet.

Os exercícios, realizados entre 15 de novembro e 9 de dezembro, colocaram lado-a-lado F-16 C/D Block 60 e Mirage 2000-9 (UAE), F-16 MLU (Jordânia), F-7 ( versão modernizada no MiG-21 (Paquistão), Typhoon (Reino Unido) e F-16 CJ e F-22 (EUA), com AWACS e aviões-tanque.

O ATLC, que seria “o Red Flag dos Emirados”, incluiu raides com 40 aeronaves, em missões simulando um conflito de alta intensidade. As aeronaves tiveram que enfrentar oposição aérea e de superfície.

Segundo as informações passadas por um piloto francês, no combate aéreo, o sensor frontal (OSF) de rastreio por infravermelho do Rafale se destacou, conseguindo visualizar alvos a 30/40km de distância. Na parte de guerra eletrônica, o Rafale detectou ameaças superfície-ar que os F-16CJ americanos não conseguiram.

Os Rafale também simularam seis ataques ar-superfície contra alvos a distâncias de 20 a 40km e dispararam 6 mísseis ar-ar Mica, todos num minuto, confirmando a versatilidade da aeronave.

Em combate aéreo, os Rafale ganharam de goleada dos Typhoons da RAF, atingindo scores de 4 a 0 e 3 a 1, em combates 4 x 4 (esquadrilha contra esquadrilha).

E pasmem, os Rafale também teriam arranhado a reputação do F-22 Raptor, o mais avançado caça do mundo, que teria ganhado apenas uma vez do Rafale no dogfight.

Em resumo, o desempenho do Rafale no ATLC teria sido o seguinte:

Rafale versus Typhoon: 7 x 1 para o Rafale, com armamento ar-ar degradado;
Rafale versus F-22: Combate aéreo a curta distância, em alcance visual. Rafale no HUD do F-22 só uma vez;
Rafale em missões SEAD detectaram sites de SAM que os F-16CJ não detectaram;
O OSF do Rafale funcionou bem contra alvos a 20 milhas.
Demonstração de capacidade “omnirole” com disparos de 6 Sagem AASM contra 6 alvos diferentes e engajamento simultâneo de alvos aéreos com 4 mísseis BVR MICA. Nesta missão, o assento traseiro do Rafale era ocupado com um piloto dos Emirados.
O desempenho do Rafale ainda precisa ser confirmado por quem estava do outro lado, mas de qualquer forma foi uma demonstração importante do avião, no momento em que se definem as negociações com os Emirados.

Para o F-X2, a notícia também é boa para a França e para o Governo Brasileiro, que tem o Rafale como preferido."

Saludos


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Eu estava lendo isso recentemente... Seria interessante uma nota oficial do evento, ou pelo menos o comentário dos pilotos que estavam do outro lado do cockpit porque tem gente aqui nesse forum que vai surtar quando ler isso :D

Mas de qualquer forma, achei em um forum francês as imagens dos typhoon's na mira:

Imagen

Imagen

http://www.checksix-forums.com/showthread.php?t=157658

:cool:

Agora é esperar até janeiro :?

saudações


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Caio escribió:Eu estava lendo isso recentemente... Seria interessante uma nota oficial do evento, ou pelo menos o comentário dos pilotos que estavam do outro lado do cockpit porque tem gente aqui nesse forum que vai surtar quando ler isso :D

Mas de qualquer forma, achei em um forum francês as imagens dos typhoon's na mira:

Imagen

Imagen

http://www.checksix-forums.com/showthread.php?t=157658

:cool:

Agora é esperar até janeiro :?

saudações


Imagen
Ahí tienes un superhornet bajando un Raptor. Una vez mas los brasileños vuelven a elegir mal :mrgreen:


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

(de servicio en Italia, España y USA).


Y Omán :wink:

Saludos.


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Hola,

Ahí tienes un superhornet bajando un Raptor. Una vez mas los brasileños vuelven a elegir mal


Why ? I didn´t understand, Superhornet isn´t de prefered figther of FAB.

I think it´s RAFALE F3.


Best regards.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados