Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Apónez escribió:
alonso alvarado escribió:Vamos, esto resulta patético. ¿Hablas del 74-75 ó del 77?
Es como si mezclas el 2006, los campeones de la economía, que digo del mundo mundial, parafraseando a la simpar neosenadora de la comunidad valenciana, ¡galactica! Con la españa del 2009 y sus 4.500.000 millones largos de parados (hay quien dice que son 5 millones), la cola de la cola de la UE, la reseción, la deflación y no se que co*o más

En el 75 ya estabamos mal y si no, pon tú los datos donde se diga, como tú hiciste, que en 1975 eramos la decima economía mundial :roll:

y yo te invito a que pongas los datos donde demuestres que no es verdad lo que digo.

Por cierto eso que es para despistar de tu pifia. No has contestado a la pregunta que te hice ¿Hablas del 74-75 ó del 77?. No solo patético, como antes que dije, sino también ridículo

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

alonso alvarado escribió:y yo te invito a que pongas los datos donde demuestres que no es verdad lo que digo.

Por cierto eso que es para despistar de tu pifia. No has contestado a la pregunta que te hice ¿Hablas del 74-75 ó del 77?. No solo patético, como antes que dije, sino también ridículo

Ya sé que El País no te va a gustar, pero ese artículo, a parte de ser viejo (1.976) hace mención a lo dicho por el Secretario General Técnico del Ministerio de Hacienda en 1.976, que digo yo que algo sabría de como iba la economía española en ese momento ¿verdad? :roll:

Clausuró las Jornadas el secretario general técnico del Ministerio de Hacienda, Anselmo Calleja, quien señaló que la economía española ha perdido todas sus fuerzas. «Al finalizar 1975 -señaló-, la actividad económica estaba en franco estancamiento, la inversión creadora de empleo cae de forma importante y, por lo tanto, el paro alcanzaba un nivel elevado y creciente.»

http://www.elpais.com/articulo/economia ... co_25/Tes/

Para que no digas, ABC de Enero de 1975 también hablando ya de un importante aumento del paro.

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 0/007.html

En 1.977 es cuando por fin se hace algo para remediar una situación que ya se arrastraba desde 1975, ese "algo" son los Pactos de la Moncloa.

http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp ... s/7418.htm

Ahora, espero que aporte algo donde se diga que eramos la decima economía mundial y que podríamos haber hecho lo que nos diese la gana de lo contrario quedará claro que a parte de insultar no sabe nada, bueno sí, quedar en ridiculo :mrgreen:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

:conf: No suyo parece de locos. Dice que la economía española estaba mal porque en enero del 75 había un 2 % de paro. ¿Hace falta decirle el porcentaje de paro que tenemos ahora? ¿Hace falta decirle el porcentaje de paro que había cuando la economía iba bien con Zp?
Hablo de memoria, pero estoy convencido que después de esa fecha nunca, en España, se ha tenido menos porcentaje de paro

Aparte del titular que pone del ABC, ¿intentó leerse el artículo?
Vamos ridículo.
Gracias por poner un artículo donde me da la razón :twisted:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

alonso alvarado escribió::conf: No suyo parece de locos. Dice que la economía española estaba mal porque en enero del 75 había un 2 % de paro. ¿Hace falta decirle el porcentaje de paro que tenemos ahora? ¿Hace falta decirle el porcentaje de paro que había cuando la economía iba bien con Zp?
Hablo de memoria, pero estoy convencido que después de esa fecha nunca, en España, se ha tenido menos porcentaje de paro

Vamos ridículo.

Yo me lo he leído, el que parece que no se lo ha leído es usted, el paro en ese momento es del 2% pero no para de subir como ellos mismos dicen, y eso a pesar de la censura propia de toda dictadura, por ejemplo en 1.975 la población activa en el sector primario era del 23%, algo muy normal en una economía fuerte ¿verdad? :roll:

¿Esta parte no la leíste verdad?

Este porcentaje no se puede considerar todavía como alarmante. Sin embargo, la preocupación surge cuando se comprueba la progresión ascendente del paro en los últimos meses.

P.D.- ¿Tampoco leíste las declaraciones de mayo de 1976 del secretario general técnico del Ministerio de Hacienda verdad? Donde ÉL dice que la economía española en 1975 ya estaba sin fuerzas.

P.D.2.- Sigo esperando por tus fuentes donde dicen que la economía española era una economía fuerte y que en 1.975 eramos la decima economía del mundo :roll:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Para que leas algo sobre la 10ª potencia mundial (económica)

http://www.selectividad.tv/S_H_1_1_5_S_ ... imen..html

Aquí tienes más

http://www.google.com/search?sourceid=i ... 1I7ACAW_es

Un poquito más..

España en 1975 era la décima potencia mundial y su estructura sociológica era parecida a la de los países europeos que tenían un régimen democrático

Ramón Manuel Gonzalvo Mourelo
Doctor en Historia. Catedrático Numerario de Bachillerato y Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato. IES Isabel de España (Las Palmas de Gran Canaria)
http://comentoactualidad.blogspot.com/2 ... ltica.html

¿quieres que siga? :twisted:

Por caridad no te voy a decirte como has quedado :mrgreen: :mrgreen:

¿Por favor, dime donde te he insultado?

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

alonso alvarado escribió::conf: No suyo parece de locos. Dice que la economía española estaba mal porque en enero del 75 había un 2 % de paro. ¿Hace falta decirle el porcentaje de paro que tenemos ahora? ¿Hace falta decirle el porcentaje de paro que había cuando la economía iba bien con Zp?

Vamos ridículo.

Esto,Alonso,si no es mucha indiscrección...cuantos años tienes?
Te lo pregunto,porque no se si has vivido en aquellos tiempos,y si sabes como funcionaban compañias como la E.N.E.,la Bazán,Altos Hornos y tantas y tantas otras y nos explicases de donde sacas los datos para decir que España era la 10ª potencia económica mundial,porque los datos que tenemos los que nos tocó vivir en aquellos años,son que España era casi un país tercermundista.
Un saludo

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Por cierto decirte, me imagino que no lo sabrás, el Instituto Isabel la Católica es el de más prestigio en LP

alonso alvarado
Alférez
Alférez

jupiter escribió:

Vamos ridículo.

Esto,Alonso,si no es mucha indiscrección...cuantos años tienes?
Te lo pregunto,porque no se si has vivido en aquellos tiempos,y si sabes como funcionaban compañias como la E.N.E.,la Bazán,Altos Hornos y tantas y tantas otras y nos explicases de donde sacas los datos para decir que España era la 10ª potencia económica mundial,porque los datos que tenemos los que nos tocó vivir en aquellos años,son que España era casi un país tercermundista.
Un saludo

Peino canas

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Veamos, el enlace habla de décima potencia económica, sin dar datos, en el período 1962/72, creo que tú también deberías leer lo que pones :roll:

IV. EL DESARROLLO ECONÓMICO, 1962/72
4.1 “LA DÉCIMA POTENCIA INDUSTRIAL DEL MUNDO

Segundo, la página esa de "memoria republicana" y la del señor Ramón Manuel Gonzalvo Mourelo, les hago el mismo caso que a las páginas chavistas si no te importa, así que mejor me pones FUENTES independientes, ya sabes, cosas como el FMI o el BM no vendrían mal, o como mínimo alguien del GOBIERNO de la época :cool:

Una cosa es el prestigio de un instituto y otra sus profesores, que generalmente son subjetivos, o ya te olvidaste de un señor llamado Ian Gibson ¿también a ese le crees todo lo que diga? :roll:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

El que en 1972 sea la decima potencia no excluye que lo siga siendo en el 75. Desde luego no creo que pasara en tres años del 10ª al 20º. Bueno si hubiera gobernado zp a lo peor sí :twisted:

En un buscador habrá, como en la viña del señor, o en un foro :twisted: , de todo.

Te agarras a un clavo ardiendo... pero te has quemado :twisted:

Busca, a ver si los encuentras, los datos del FMI o del BM donde niegue ese décimo puesto.
Anda entretente :twisted:

Por cierto ya no sigues hablando del terrible 2 % de paro que se registró en enero del 75 :twisted: :twisted:
Yo tiemblo, de envidia claro está, con el 6% de paro en Cadiz o málaga. Seguro que a los mas de cuatro millones del 2009 también. O por qué no hablar del mas de 25% de Canarias

Por cierto sigo esperando que digas que insultos te he proferido

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

alonso alvarado escribió:El que en 1972 sea la decima potencia no excluye que lo siga siendo en el 75. Desde luego no creo que pasara en tres años del 10ª al 20º. Bueno si hubiera gobernado zp a lo peor sí :twisted:

¿Que no? ¿Te recuerdo el bajón que experimentamos entre 1.974 y 1.976? o, sin ir más lejos, el "subidón" de 1.996-1998 :cool:

alonso alvarado escribió:En un buscador habrá, como en la viña del señor, o en un foro :twisted: , de todo.

Obviamente

alonso alvarado escribió:Te agarras a un clavo ardiendo... pero te has quemado :twisted:

Pues algo falla, por que yo no encuentro quemaduras :roll:

alonso alvarado escribió:Busca, a ver si los encuentras, los datos del FMI o del BM donde niegue ese décimo puesto.
Anda entretente :twisted:

Eres tú el que habla de ese décimo puesto, por tanto es a tí a quien corresponde demostrarlo con datos, yo de momento tengo a un secretario general técnico del Ministerio de Hacienda de la época diciendo que en 1.975 la economía española ya no tenía fuerzas, tú en cambio por lo visto no eres capaz de encontrarme, al menos otro cargo igual que diga que eramos la décima potencia económica mundial, cuando si algo hacen los políticos cuando la cosa va bien es fardar y dejar consistencia de lo bien que lo hacen :roll:

alonso alvarado escribió:Por cierto sigo esperando que digas que insultos te he proferido

¿He dicho yo que me insultases a mi? Era a Albertopus al que insultabas tachandolo de ridículo y patético, pensaba que hasta ahí llegabas :roll:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

ridículo y patético lo que dice, no a él. Lo mismo podía decir de tus comentarios. El que digas una gracias no implica que seas gracioso, y al revés, el que seas gracioso no implica que todo lo que digas o hagas sea gracioso :twisted:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

alonso alvarado escribió:ridículo y patético lo que dice, no a él. Lo mismo podía decir de tus comentarios. El que digas una gracias no implica que seas gracioso, y al revés, el que seas gracioso no implica que todo lo que digas o hagas sea gracioso :twisted:

Por eso no te preocupes yo no soy gracioso, aqui la única "graciosa" es timofónica que no para de "tirarme" :evil:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

alonso alvarado escribió:Por cierto decirte, me imagino que no lo sabrás, el Instituto Isabel la Católica es el de más prestigio en LP

coñ*, pues yo pensé que era el colegio americano :mrgreen:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

pues intenta "tirartela " tu a ella :twisted: