Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

JRIVERA escribió:Ya cayó el Ministro de Economía y en vez de congratularlo por la obtención del grado de inversión le mandan una patada en las cuatro letras. .......................

Que paso maestro? empezaste temprano las celebraciones de fiestas? por favor, congratular a Carranza!!! lo unico que nos faltaba, pero en todo caso si eres su hincha no te preocupes ese tipo ya se fue y regreso rapidito, asi que pronto lo veras de vuelta.

Un saludo.

P.D. Sorry, por el off topic pero me fue imposible resistirme a poner un reparo ante el pedido de congratulacion.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:Ya cayó el Ministro de Economía y en vez de congratularlo por la obtención del grado de inversión le mandan una patada en las cuatro letras. Ahora habrá aumento de haberes a las FAS, adquisiciones por doquier e inversión pública que no se ha estado cumpliendo de acuerdo a lo programado.

Andaaaaa....
y respecto a los incumplimientos, no le eches la culpa al tecnócrata Carranza.

JRIVERA escribió:Y si te das una vuelta por la ciudad veras que si hay desarrollo, pero principalmente gracias a la inversión pública.

Problema entonces, ya que el modelo imperante se basa en la iniciativa privada y en su nivel de inversión.

JRIVERA escribió:Son decisiones políticas definitivamente, con el antecedente de que a Alan no le gusta adquirir armas (En su anterior gestión devolvió 14 Mirage 2000).

Of course...efectivamente, como dijo Bayly, AGP no nació el 2006 como algunos creen o les hacen creer.
Y no es que a AGP no les gusten las armas, lo que pasa es que otros elementos son de gustos y satisfacción mas sustancial para su paladar político y de los que lo rodean.

JRIVERA escribió:Debo indicar que si hay militares sumisos que le siguen el juego a su Presidente es cuestión de ellos, pues son los únicos (no importando perder el puesto) de enfrentarlo y decirle NO.

¿Pero acaso los hay?

¿existe algún oficial que de manera digna, valiente, eficiente y patriota plantee todo esto en los escenarios que corresponde?, que por supuesto no son los de este gratuíto foro sino los formales y públicos.

¿algún oficial se ha atrevido a renunciar y reclamar ya libremente todo esto de una vez?

saludos
..

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Si van hablar solo de politica hay un tema exclusivo creo para eso, no se donde esta ni como se llama.

Hagan el trabajito de buscarlo.

Yo, lo que quiero es que me expliquen el R con R de sentirse feliz por algo que no existe y que van a inventar y que saldra mas caro que un MBT moderno pero inferior.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
JRIVERA escribió:Ya cayó el Ministro de Economía y en vez de congratularlo por la obtención del grado de inversión le mandan una patada en las cuatro letras. Ahora habrá aumento de haberes a las FAS, adquisiciones por doquier e inversión pública que no se ha estado cumpliendo de acuerdo a lo programado.

Andaaaaa....
y respecto a los incumplimientos, no le eches la culpa al tecnócrata Carranza.

JRIVERA escribió:Y si te das una vuelta por la ciudad veras que si hay desarrollo, pero principalmente gracias a la inversión pública.

Problema entonces, ya que el modelo imperante se basa en la iniciativa privada y en su nivel de inversión.

JRIVERA escribió:Son decisiones políticas definitivamente, con el antecedente de que a Alan no le gusta adquirir armas (En su anterior gestión devolvió 14 Mirage 2000).

Of course...efectivamente, como dijo Bayly, AGP no nació el 2006 como algunos creen o les hacen creer.
Y no es que a AGP no les gusten las armas, lo que pasa es que otros elementos son de gustos y satisfacción mas sustancial para su paladar político y de los que lo rodean.

JRIVERA escribió:Debo indicar que si hay militares sumisos que le siguen el juego a su Presidente es cuestión de ellos, pues son los únicos (no importando perder el puesto) de enfrentarlo y decirle NO.

¿Pero acaso los hay?

¿existe algún oficial que de manera digna, valiente, eficiente y patriota plantee todo esto en los escenarios que corresponde?, que por supuesto no son los de este gratuíto foro sino los formales y públicos.

¿algún oficial se ha atrevido a renunciar y reclamar ya libremente todo esto de una vez?

saludos
..

Siempre como el alacrán...con el veneno al final de la cola.

Entonces vamos a enunciar algunos

General de Brigada Eduardo Bornaz Saavedra
Estando de Comandante general en Tumbes, lo relevaban en tiempo de Montesinos y Fujimori. Le ofrecieron irse de agregado militar a Bolivia, puesto muy deseado porque el costo de vida permite ahorrar lo maximo de esto, cosa que no pasa por otros lares. El general Bornaz dijo que no pidio su baja, no pase al retiro. En el gobierno de Paniagua lo rehabilitaron y lo invitaron al retiro, que es una compensación totalmente distinta.

General de Divisiòn Rigoberto Villena Peñares ("Chompa roja")
Cuando se dio la re re re elección, estaba de segundo en la region militar del Norte. Cuando empezó la manpulación de actas y datos, presentò un informe, siendo relevado en el acto y enviado al CAEN, sin mando sin nada. Pidió su baja de manera inmediata. En el gobierno de Paniagua fué rehabilitido.

General de Ejercito DON ANTONIO GRAHAM
Un SEÑOR MILITAR. Cuando estaba de CG de la Region Militar del Norte, se dio un proceso electoral. Dado que Nuria Puig hacia de las suyas (¿conoceras de su nefasta labor?), los presupuestos no llegaban. El general Graham dio cuenta con FAX que toda la region Militar del Norte no iba a cumplir la misin por falta de presupuesto, algo impensable porque "el militar es mago". Se enfrentò al poder politico, que estaba lleno de soberbia y queria castigar a la Fuerza Armada. Llegò el Ministro de Defensa y en una reunion en el auditorio le respondió que bajo su responsabilidad, mientras el Estado no cumpla su labor, NADIE DE LA REGION BAJO SU MANDO IBA A CUMPLIR LA TAREA....A la media hora de la reuniòn recien aprobaron los presupuestos..
Cuando llegò a CGE, la nefasta acción de Chiabra que hizo de bombero, motivó que renuncie a su cargo de Comandante general del Ejército, en protesta por el mandoneo político de los ascensos.

Coronel de Caballería Angel Bellotta Coronatta
El Presidente Alan Garcia hizo de la Escuela de Equitación su centro de recreo y esparcimiento, cuando fue director de esta Escuela. Sin alguna consulta ordenó hacer una pista atlética por los picaderos y pistas de saltos, mientras el Director de la Escuela estuvo de Comison . Cuandop regresó, con todo su personal. destruyó la obra que atentaba contra todos los principios de la equitación, dando por escrito las ordenes a sus subordinados, siendo poniendo la palabra "Bajo mi estricta y exclusiva responsabilidad, sirvase ......". Cuando llegó el Presidente AGP, llamò al Ministro de Defensa y este a su vez al CGE. Y en la oficina el Crl Bellota respondiò "Soy el unico responsable de las ordenes que he dado en la Escuela de mi Dirección, y si alguien quiere hacer algo en esta Escuela que el Ejército me ha nombrado como Director, me tiene que comunicar, sea quien sea". Fue cambiado de colocación, pero con la satisfacción de haber puesto a AGP en su sitio.

Hay muchos mas, pero lamentablemente los que estan ahora en la cuspide la piramide le faltan esas cosas que pone las gallinas.

Para concluir

Estimado Tornado, te he dado casos de los muchos que hubo en el Perú que se opusieron al poder, quebrantando el paradigma de la disciplina..Yo he nombrado algunos en mi pais y sus circunstancias..¿Puedes nombrar alguno que se haya opuesto a regimentes no democráticos y levantado su voz de protesta?

Esperando tu gentil respuesta

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JotaRivera:

Nop. Ese es el HQ-61, el primer SAM chino-chino. No tuvo mucha acogida en el mismo EPL (igual que el Type 90 o sea el MBT-2000). Prefirieron una mezcla de Tor / Crotale / Aspide / Buk.

Lo ideal es un sistema de media altura (como el SA-17, que me gusta mucho) en combinación con un sistema de baja altura de acompañamiento (y hay bastantes en el mercado, desde las alternativas rusas, hasta las israelíes), pero sobre todo, adecuadamente integrados, y mejor prevenidos.

Estoy seguro que muchos considerarán mis comparaciones antipáticas, pero considero que sin ser perfectas, las adquisiciones chilenas son muy coherentes, especialmente para el entorno. Tal vez un avión como el Gripen con su excelente data link hubiese sido mejor para un país tan luengo como Chile, pero en líneas generales, el F-16 b50 cumple a cabalidad las funciones encomendadas, con una hora de vuelo bastante competitiva. Tal vez una L no sea el mejor buque AA existente, pero es el único buque con defensa de zona del barrio. El Leo IIA4 es un tanque de segunda línea en países de Europa, pero aquí es ciertamente un carro de batalla estupendo, adquirido a un costo muy atractivo.

Pero no son compras individuales: ese es el verdadero quid del asunto. Son compras planificadas, y junto con el Leo IIA4 vino el Marder, el Avenger, los M-109 de caña larga, los radares de contrabatería y un sistema de gestión del campo de batalla que se está perfeccionando desde fines del siglo pasado.

El MBT-2000 no me gusta simplemente porque no es un carro de combate homologado en las fuerzas del país constructor. Haciendo un símil, esa fue la lápida del F-20: EUA jamás lo adoptó (ni siquiera como agressor, el F-16N fue en ese contexto el clavo más largo del cajón del Tigershark). Es como se dice, un carro de exportación (y bueno, sólo para recordar la diferencia entre un carro estándar y otro de exportación, allí está el Chieftain y el Vickers MBT/Vijayanta). Saludos cordiales.

PS: Uyy, disculpa, esto va en el otro tema, el del parque acorazado.
PS del PS: Colocado erradamente en el tema FAS del Perú.

La verdad nos hara libres
Imagen
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Hola, tanto tiempo, frente a la casi majadera insistencia de hunter estoy aquí.
Me gustaría pasar a dar algunas opiniones respecto al tanque Chino, en el ECH sinceramente no se tiene ninguna preocupación frente a esta adquisición, seamos sinceros, segundo, si la misma hubiera sido el PT-91 igual, es decir ninguno de estos era ni es una real amenaza a las divisiones acorazas de leos2, pero siguiendo en este análisis la única preocupación mas o menos real hubiera sido si el Perú hubiese adquirido tanques T90, eso habría hecho que la institución se planteara el upgrade a nivel A5 o A6,, aunque ya los estudios de costos están hechos elevar el tanque 2A4 a 2A6 sale casi 2,8 millones de dolares o sea en los 134 leos2A4 serian 375 millones de dolares, caro, pero que el ejercito puede pagar y solventar, en resumen si hay un tanque que pueda mellar en algún punto al leo, pues se upgradeara dependiendo de la necesidad.

Ya que no he tenido el tiempo necesario para poder leer todo el hilo de este tema solo diré que y según lo que me informaba hunter, en pruebas de disparo en condiciones "normales" si podemos llamarla así, hemos hecho blanco parados con un 100% de acierto a casi 4020 metros, también probando la máxima capacidad del cañón se logro con un 88% de eficacia dar blanco a 4989 metros; y por ultimo con los leos moviéndonos a unos 17klm/h y el objetivo a unos 15 logramos darle cerca del un 78% a casi 4900 metros, eso hasta ahora en pruebas realizadas en el norte.
También me gustaría hablar de la exactitud de que un misil pudiera lanzarse desde un tanque Chino y dar efectivamente a casi 5000 metros, pues es bastante complicado puesto que la misma temperatura distorsiona el campo visual a ras de piso y el azimut de entrada de la munición se ve complicada por la estabilización del cañón y los visores opticos y los telémetros, para nosotros a sido muy complicado lograr estas estadísticas de disparo y se han efectuado a través de ensayo y error, por lo mismo creo que afirmar que el tanque Chino es un buen producto la verdad lo veo lejos de esta realidad, sinceramente creo que el PT-91, aunque no siendo una opción ideal, por lo menos se veía mas tentadora por el precio y por la facilidad de poder integrar blindaje adicional, tal vez hubiera sido una opción mucho mas inteligente y económicamente mas sustentable.

saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

coraceros escribió:Hola, tanto tiempo, frente a la casi majadera insistencia de hunter estoy aquí.

El que faltaba. Y mira que te hicistes rogar...

Bienvenido Maestro, dichosos los ojos que lo ven.

Me gustaría pasar a dar algunas opiniones respecto al tanque Chino, en el ECH sinceramente no se tiene ninguna preocupación frente a esta adquisición, seamos sinceros, segundo, si la misma hubiera sido el PT-91 igual, es decir ninguno de estos era ni es una real amenaza a las divisiones acorazas de leos2, pero siguiendo en este análisis la única preocupación mas o menos real hubiera sido si el Perú hubiese adquirido tanques T90, eso habría hecho que la institución se planteara el upgrade a nivel A5 o A6,, aunque ya los estudios de costos están hechos elevar el tanque 2A4 a 2A6 sale casi 2,8 millones de dolares o sea en los 134 leos2A4 serian 375 millones de dolares, caro, pero que el ejercito puede pagar y solventar, en resumen si hay un tanque que pueda mellar en algún punto al leo, pues se upgradeara dependiendo de la necesidad.

Ya que no he tenido el tiempo necesario para poder leer todo el hilo de este tema solo diré que y según lo que me informaba hunter, en pruebas de disparo en condiciones "normales" si podemos llamarla así, hemos hecho blanco parados con un 100% de acierto a casi 4020 metros, también probando la máxima capacidad del cañón se logro con un 88% de eficacia dar blanco a 4989 metros; y por ultimo con los leos moviéndonos a unos 17klm/h y el objetivo a unos 15 logramos darle cerca del un 78% a casi 4900 metros, eso hasta ahora en pruebas realizadas en el norte.

:shock:

Un momentito... ¿El EMES lo tienen como llegó? ¿O han habido upgrades de los que no me he enterado? Estas cifras son mucho mejores a lo que se suele dar por cierto para el Leo-2A4. Casi 80% a casi 5000 metros para carro en movimiento + blanco en movimiento es... wow. Simplemente wow.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Mauricio, se cuenta el milagro pero no el santo, si, la verdad hemos logrado estas cifras en base a mucho ensayo de tiro en varias condiciones, es logico que estas disminuyen en climas mas desfavorables, digamos cuando hay vientos fuertes con chusca pues bajan bastante, pero se han logrado pruebas muy satisfactorias.
Mira a mi me gustaría poder contar todo lo que se integra en el leo pero no me es permitido, lo que si te adelanto es que hay algunos arreglos y actualizaciones de equipos que han mejorado bastante la interacción de los aparatos y equipos en general, se esta trabajando con Gps y data link, en aproximación y detección de blancos, también gracias a la actualización a la ultima versión del sistema computacional se ha logrado poner una división completa de leos2 en perfecta sincronizacion, junto con los Marders, y algunas unidades de Guepard, en general la interacción de todos los medios ha sido muy buena.

saludos

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

asi es es virtualmente imposible la incorporacion de un misil con rango de 5.000 metros

en vista que el mbt-2000 es un hibrido basado en un t-72

su cargador automatico es copia de este

en teoria no podria incorporar ATGM Refleks o similar de rango maximo 6.000 mts

solamente ATGM Svir o similar de rango maximo 4.000 mts

con lo que dificilmente amenze un leo2A4

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Malcom, ¿de dónde te sacas que el A4 chileno, es una versión especial con caña "L55"?. Gracias. Un saludo.

Pues lo he sacado de la wiki inglesa que comentaba esto:

"The Leopard 2A4CHL is the upgraded Chilean version of the Leopard 2A4 ordered by Chile in 2007. Upgrades include new electronics, sighting and information systems meant to elevate the Leopard 2A4's networking capability to be equal to that of the Leopard 2A6, a new suspension system and the upgrading of the tanks main gun to the L55 smoothbore cannon used on the Leopard 2A6. Other upgrades are remote weapon stations over the gunner and commander hatches fitted with the MG3 and HK GMG. The Leopard 2A4CHL also has improved roof and side turret armour and can be uplinked with Chile's battlefield control network"

Pense que era correcto, y por su presición lo parece, puede que lleves razón y no haya upgrade alguno. Es de los poquitos trozos dentro del articulo principal que no tienen reseña y no encuentro noticia alguna oficial de ello, lo poco que veo son comentarios en algunos foros con la credibilidad que ello conlleva..

A ver si alguien puede arrojar un poco más de luz al asunto, poque presisamente el cañon junto con la torre (esta sería como en la de los A4 normales en este caso) es una de las principales diferencias entre el A6 y los demas. Y no es menor presisamente.

Un saludo.
Última edición por Malcomn el 23 Dic 2009, 10:44, editado 1 vez en total.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Malcomn escribió:
Malcom, ¿de dónde te sacas que el A4 chileno, es una versión especial con caña "L55"?. Gracias. Un saludo.

Pues lo he sacado de la wiki inglesa que comentaba esto:

"The Leopard 2A4CHL is the upgraded Chilean version of the Leopard 2A4 ordered by Chile in 2007. Upgrades include new electronics, sighting and information systems meant to elevate the Leopard 2A4's networking capability to be equal to that of the Leopard 2A6, a new suspension system and the upgrading of the tanks main gun to the L55 smoothbore cannon used on the Leopard 2A6. Other upgrades are remote weapon stations over the gunner and commander hatches fitted with the MG3 and HK GMG. The Leopard 2A4CHL also has improved roof and side turret armour and can be uplinked with Chile's battlefield control network"

Pense que era correcto, y por su presición lo parece, puede que lleves razón y no haya upgrade alguno. Es de los poquitos trozos dentro del articulo principal que no tienen reseña y no encuentro noticia alguna oficial de ello, lo poco que veo son comentarios en algunos foros con la credibilidad que ello conlleva..

A ver si alguien puede arrojar un poco más de luz al asunto, poque presisamente el cañon junto con la torre (esta sería como en la de los A4 normales en este caso) es una de las principales diferencias entre el A6 y los demas. Y no es menor presisamente.

Un saludo.

Hasta donde las fotos permiten discriminar... parece el L44.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

coraceros escribió:Mauricio, se cuenta el milagro pero no el santo, si, la verdad hemos logrado estas cifras en base a mucho ensayo de tiro en varias condiciones, es logico que estas disminuyen en climas mas desfavorables, digamos cuando hay vientos fuertes con chusca pues bajan bastante, pero se han logrado pruebas muy satisfactorias.
Mira a mi me gustaría poder contar todo lo que se integra en el leo pero no me es permitido, lo que si te adelanto es que hay algunos arreglos y actualizaciones de equipos que han mejorado bastante la interacción de los aparatos y equipos en general, se esta trabajando con Gps y data link, en aproximación y detección de blancos, también gracias a la actualización a la ultima versión del sistema computacional se ha logrado poner una división completa de leos2 en perfecta sincronizacion, junto con los Marders, y algunas unidades de Guepard, en general la interacción de todos los medios ha sido muy buena.

Maestro, algún día entre unas bien frías espero sacarle el cuento entero. De momento... la cochina envidia me carcome.

Presumo que el sistema de comando y control se extiende a la artillería orgánica de la unidad y a los SPAAGs también. De ser así, el EP va a necesitar de algo más impresionante que simplemente MBTs nuevos. Va a necesitar un verdadero IFV capaz de maniobrar junto con los tanques (y sabemos que el M-113 no da para eso), así como piezas ATP y preferiblemente un medio SPAAG/VSHORAD, todo enlazado dentro de su propio sistema.

Coraceros, me has dejado casi sin palabras. Y eso si que es un logro... en serio, ¡Qué envidia!

:mrgreen:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

asi es es virtualmente imposible la incorporacion de un misil con rango de 5.000 metros

en vista que el mbt-2000 es un hibrido basado en un t-72

su cargador automatico es copia de este

en teoria no podria incorporar ATGM Refleks o similar de rango maximo 6.000 mts

solamente ATGM Svir o similar de rango maximo 4.000 mts

con lo que dificilmente amenze un leo2A4

usted tiene una capacidad unica para hacer el ridiculo...tanta tonteria junta en tan pocas palabras...priceless

no reia tanto hace mucho tiempo. :mrgreen:

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

coraceros escribió:Mauricio, se cuenta el milagro pero no el santo, si, la verdad hemos logrado estas cifras en base a mucho ensayo de tiro en varias condiciones, es logico que estas disminuyen en climas mas desfavorables, digamos cuando hay vientos fuertes con chusca pues bajan bastante, pero se han logrado pruebas muy satisfactorias.

saludos

YO SE...YO SEEE :mrgreen: ...para que le pones tanto misterio coraceros...ya pues cuente cuente a los demás los chiches y aditamentos que se le han agregado al bicho :cool: ...bueno dejándonos de bromas, es bastante impresionante el cuento de los tiros y eso...las fotos que me ha mandado coraceros pues están increíbles, espero que me de permiso y así las publico en la noche :noda: ..saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

coraceros escribió:Hola, tanto tiempo, frente a la casi majadera insistencia de hunter estoy aquí.
Me gustaría pasar a dar algunas opiniones respecto al tanque Chino, ....

Pues bienvenido, se le extrañaba por estos lares y circunstancias, siempre será bueno tener información de primera fuente, en especial ahora que ha comenzado una escalada de comparaciones técnicas y mediáticas.

saludos y bienvenido nuevamente.

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"