Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

JoseLs escribió:Pero hay más tambien por los problemas económicos se ha parado la transformacion de CN235 a VIGMA.


¿Estas seguro de esto? Creo que no.
Ya han sido transformado todos los T-19 a VIGMA, al menos los que el EA encargo transformar para el SAR

Se encargo la transformacion de 6 aparatos, y ya estan todos, para muestra un boton:

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=134121

Este es el 6º y ultimo D.4, el D.4-06


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

El p3-33 lleva decapado en MAESE a la intemperie alrededor de 4 años. Recuerdo que se decapó en La Muñoza, (Iberia) y luego se trasladó en vuelo a Maese protegido por una capa de alodine. A día de hoy está comido por la corrosión y la gente de mtto cree que difícilmente recuperable (claro, todo se puede hacer a golpe de billetes).
Esta foto se hizo el mismo día que salió de La Muñoza a MAESE:

Imagen

Saludos.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

JoseLs escribió:Pero hay más tambien por los problemas económicos se ha parado la transformacion de CN235 a VIGMA.


Lo del 33 no es cierto, esta algo retrasado, pero no es cierto que este muerto.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:El p3-33 lleva decapado en MAESE a la intemperie alrededor de 4 años. Recuerdo que se decapó en La Muñoza, (Iberia) y luego se trasladó en vuelo a Maese protegido por una capa de alodine.


Dale un abrazo a quien hizo esa foto, que por cierto yo tengo de su autor.

El sabe quien soy.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

oberfeldwebel escribió:De un miembro de las tripulaciones.


Yo aun no se nada, pero tampoco me extrañaria demasiado dada su situacion.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:El p3-33 lleva decapado en MAESE a la intemperie alrededor de 4 años. Recuerdo que se decapó en La Muñoza, (Iberia) y luego se trasladó en vuelo a Maese protegido por una capa de alodine. A día de hoy está comido por la corrosión y la gente de mtto cree que difícilmente recuperable (claro, todo se puede hacer a golpe de billetes).
Esta foto se hizo el mismo día que salió de La Muñoza a MAESE:


30.11.2004 exactamente, la segunda foto es mejor.

Dale un abrazo a nuestro comun amigo.


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Off tpc

Mensaje por Crom »

EJ, te mando un abrazo de parte de W. Esta mañana hablé con él. Hace bastante que no pasa por aquí ya que está muy liado fuera del país.
Creo que en la 2ª foto se ve la sombra del autor.

Un saludo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Re: Off tpc

Mensaje por EJ »

Crom escribió:EJ, te mando un abrazo de parte de W. Esta mañana hablé con él. Hace bastante que no pasa por aquí ya que está muy liado fuera del país.
Creo que en la 2ª foto se ve la sombra del autor.


Afirmativo si, asi es.

Dale un fuerte abrazo de mi parte, aunque creo que se donde esta, y lidiando con lo que esta, que no es poco :-)

Bastante tiene con lo que tiene alli, porque esta de lujo el amigo que lleva entre manos.

Lo del 33 y lo del 21, tranquilo, no es asi, no se pierden ninguno de los dos.

Otra cosa es lo que se tarde con ellos, pero no se pierden ninguno de ambos.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Otro exito P3 Españoles

Mensaje por EJ »

El pasado dia 19.11.09, el NAVCOM de la tripulación asignada al P3 Orion 22-22, P3A Orion con 40 años a las espaldas, escucho la llamada de auxilio procedente de un carguero, que relataba estar siendo perseguido por lo que parecían ser piratas, a 110 millas al norte del puerto de Boosaasso, 60 millas al sur del corredor de seguridad.

Acudiendo a toda prisa, se establece contacto visual y radar con una embarcación de tipo Dhow, que efectivamente perseguía al mercante, se mantiene por una parte contacto radio con el mercante, simultaneamente se establece persecución de la embarcación, mientras se la fotografía e identifica, además también por radio se envían datos de traza radar a la Fragata Portuguesa "Alvares Cabral", el buque mas cercano en zona, la cual se dirige en rumbo de interceptación dirigido por el navegante de la tripulación del 22-22, mientras tanto los datos de posición son permanentemente actualizados a tiempo real.

Llegada a la zona la Fragata su helicóptero Lynx se suma a la persecución, consiguiendo entre ambas aeronaves la detención del Dhow en espera de las lanchas Rhib procedentes de la Fragata con el trozo de abordaje, mientras, al tener el helicóptero Lynx que volver a la Fragata a repostar, el Dhow aprovecha para iniciar nuevamente la huida, perseguido de nuevo por el 22-22, y las lanchas Rhib procedentes de la Fragata.

En breve tiempo se procede a su detención definitiva, se arrestan a 5 sospechosos, y se incauta documentación y armamento portátil.

Nuevamente, los aviones y tripulaciones del Grupo 22, han sido decisivos, no solo para impedir un nuevo asalto a un buque, sino para además arrestar a los culpables y ponerlos fuera de circulación.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Imagen

El 22-32 volando el dia 10 de diciembre en Barajas.


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

pero porque aqui no se compraron algunos a los usa u holanda de segunda mano?como hace portugal
malgastamos el dinero en proyectos como el a400 que seguro va por el triple del presupuesto inicial y con nose cuantos años de retraso y luego no hay pasta para los que hoy tendrian que estar volando.
patetico


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Y por que es patético meterse en un programa como el A-400? Posiblemente si se le pregunta a la gente que echa mas horas que un reloj con ellos no sean de la misma opinión y para los Hercules malgastar dinero posiblemente será otra cosa.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Sinceramente no lo entiendo, ahora la culpa de lo esta pasando con los P3 va a ser del A400.

Que se hayan hecho las cosas rematadamente mal con el P3 no quiere decir que por eso haya que ,como dicen en mi pueblo, desvestir un santo para vestir a otro, no se puede echar por tierra otras tareas igual o incluso mas importantes como es la sustitucion de los hercules por el A400.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Dejad que lo adivine...

a que el hijo de p*t* del responsable de este programa no ha dimitido ? si es un politico estará robando de otros lote presupuestario en otro ministerio, delegacion, alcaldia o en un consejo de administracion de multinacional (todo ello sin saber ni encontrarse el agujero del trasero)

y si es un militar, con su fajin y su canesú,estará preparando la nochebuena en casa con el sueldazo que cobra y cuidando que no le suba el acido urico a su p*t* madre con tanto marisco.

a lo mejor tambien están escurriendo el bulto en esa gloriosa empresa aeronautica que es incapaz de hacer un avion inferior a lo que vuela en USA hace 20 años y estan dandose palmadas con que despego este mes, mira que detalle, despues de no se cuanto retraso.
Pero claro, hay que crear empleo altamente cualificado e inversiones y no se que mierda que no se cree ni la madre que me pario (que confunde un F18 con un avion de papel)

viva la globalizacion, el libre mercado y a tomar por ahi a todos los tuercebotas del pais.
Que puede pasar? cuando lleguemos a 35 millones de prados, que son los tontos que hay en españa (incluido yo, cobrando subsidio, que no quede) lo mismo un iman de ceuta nos convence para ser coherentes con nuestra realidad de tercer mundo idiotizado y con mala leche (que vamos sobraos) y nos hacemos todos de alquaeda.... al q[a]eda todo por hacer, juas !

menuda perdida de tiempo, viva el pacifismo, ehjercitos fuera ! subvenciones al jamon de jabugo ya! lo unico bueno que somos capaces de hacer !

feliz 2010 (donde hay un emoticono de 'stoy hasta los huevos' cuando se necesita)

PD: sorry, seguid discutiendo de cacharritos de guerra, no quiero jorobar...


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

precisamente eso es lo que se hace goleco,desvestir un santo o muchos santos para vestir a uno.
pero no solo en el EA,las otras ramas igual,tenemos f100,pero no submarinos,ni patulleros......
tenemos leopardos,pero siguen muriendo en afganistan con los bmr de hace 30 años etc etc
sera muy importante sustituir los hercules,pero no a cualquier precio,esos a400 ni por empleo creado ni por dinero y tiempo invertido son rentables


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados