Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

No, lo que se cobra va por destinos, no por ejercitos.

Si se ha subido el nivel exigido es simplemente porque se presenta mas gente para esas plazas y así se pone mas dificil eliminando aspirantes. Pero no se cobra mas.

santi00718
Soldado
Soldado

Mensaje por santi00718 »

saludos me llamo santiago, tengo 17 años y estoy haciendo primero de bachiller, soy de cadiz, por una parte quiero sacarme el bachiller y ien presentarme al ejercito y con el bachiller subir a gran escala y por otra presentarme para policia local en mi pueblo, pero en un caso de que no me sacase el bachiller querria ingresar en el ejercito de aire, pero no se donde es el mejor sitio adecuado, estoy pensando en la base de moron que esta muy cerca de mi (40km), pero me convendria un lugar con apartado de defenza y seguridad y que tambien puede sacarme supuestamente el bachiller y los carnets, para en un futuro entrar en la guardia civil. ¿que opinas?

un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bogus »

santi00718 escribió:saludos me llamo santiago, tengo 17 años y estoy haciendo primero de bachiller, soy de cadiz, por una parte quiero sacarme el bachiller y ien presentarme al ejercito y con el bachiller subir a gran escala y por otra presentarme para policia local en mi pueblo, pero en un caso de que no me sacase el bachiller querria ingresar en el ejercito de aire, pero no se donde es el mejor sitio adecuado, estoy pensando en la base de moron que esta muy cerca de mi (40km), pero me convendria un lugar con apartado de defenza y seguridad y que tambien puede sacarme supuestamente el bachiller y los carnets, para en un futuro entrar en la guardia civil. ¿que opinas?

un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
Muy buenas santi.....respecto a tus intereses de futuro te veo por muy buen camino,ante todo si puedes y en la medida de lo posible saquese el bachiller ya a raiz de como estan las cosas tiene muy buena salida.respecto a sacartes los carnet en las FAS eso dependerá de la unidad a la que vayas destinado,ya que el tema de sacarse carnet siempre va a ser por interes de la unidad.respecto al destino que quiere en el EA(ala 11)en una buena base y destino creo,me permito el lujo en especificarlo asin.ya respecto de en futuro un posible ingreso en la benemerita,creo que no tendrias ningun tipo de problemas...........saludos :shot:

El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Hace muchos años... demasiados ya que no visito Morón pero tiene buena fama y es un destino como cualquier otro.
Sácate el bachiller y no te olvides la opción de ser pitufillo (local).
No está nada mal.
saludos

simplemente, hola
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ke tal esta la formacion etc.... en el ejercito de aire?¿?

carlos perez llera
General
General

Ahora mismo está todo calmoso y tranquilo.
Sin más preocupaciones
saludos

simplemente, hola
juanjorg
Recluta
Recluta

OFICIAL DE AIRE O DE TIERRA

Mensaje por juanjorg »

buenas, soy estudiante de 2º Bachiller y quiero estudiar la carrera militar pero estoy dudando entre el ejército del aire y el de tierra.

Justo en mi promoción (2010) tengo entendido que entra en vigor una nueva ley para el acceso a oficiales por la cual no hace falta opositar sino que vale la selectividad para acceder a las universidades.

Mi duda es si el acceso a oficial del ejercito del aire también será mediante esta selectividad.

Si es así: ¿Por qué tiene fama de ser mas dificil oficial del ejercito del aire que del de tierra? ¿Acaso la prueba de acceso es distinta? ¿Se estudian cosas distintas?

Muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada, los aspirantes como yo no sé qué haríamos sin vosotros :wink:

paripe
Recluta
Recluta

Mensaje por paripe »

muy buenaS!!!!bueno,ante todo mi enhorabuena a los q se van a venir a zaragoza el 10 u 11 de enero creo q es.yo acabo de hacer el FORGEM y ahora le dare al FORES duramente.no vengais muy acojonados,no es tan duro esto,pero eso si,no os confieis tampoko.disfrutar estos dos meses q os vienen,es una experiencia unica,haces compañeros increibles y una cosa,aunque pase lo que pase,NO ABANDONEIS NUNCA,aunque pensais q no conseguireis pasar una prueba,q el ritmo de vida no lo aguantareis,NUNCA ABANDONEIS,tarde o temprano te acostumbras o das hecho las cosas y si no las das hecho,igual hay manos salvadoras.bueno,unas palabritas d animo y ala machotes,QUE LOS QUE TUVIMOS LA JURA OS VAMOS A HACER LA VIDA IMPOSIBLE,JAJAJAJAJA,recordad,nostros somos soldados,vosotros aspirantes-alumnos y luego alumnos-aspirantes q viene siendo la ultima mierda(asi nos lo explicaron).AH!!!IMPORTANTE!!!!!!!!TRAED MALLAS LARGAS,CAMISETAS TERMICAS Y GUANTES DE NEOPRENO O FINOS(tienen q ser finos porque iran x debajo d los guantes d tela q te dan para poner alli) PORQUE HACE UN MONTON DE FRIO Y ESO ES LO Q PODEIS METER POR DEBAJO DEL UNIFORME.bueno,me dejo de ralladas y nos vemos en dos semanas!!!

paripe
Recluta
Recluta

Mensaje por paripe »

muy buenaS!!!!bueno,ante todo mi enhorabuena a los q se van a venir a zaragoza el 10 u 11 de enero creo q es.yo acabo de hacer el FORGEM y ahora le dare al FORES duramente.no vengais muy acojonados,no es tan duro esto,pero eso si,no os confieis tampoko.disfrutar estos dos meses q os vienen,es una experiencia unica,haces compañeros increibles y una cosa,aunque pase lo que pase,NO ABANDONEIS NUNCA,aunque pensais q no conseguireis pasar una prueba,q el ritmo de vida no lo aguantareis,NUNCA ABANDONEIS,tarde o temprano te acostumbras o das hecho las cosas y si no las das hecho,igual hay manos salvadoras.bueno,unas palabritas d animo y ala machotes,QUE LOS QUE TUVIMOS LA JURA OS VAMOS A HACER LA VIDA IMPOSIBLE,JAJAJAJAJA,recordad,nostros somos soldados,vosotros aspirantes-alumnos y luego alumnos-aspirantes q viene siendo la ultima mierda(asi nos lo explicaron).AH!!!IMPORTANTE!!!!!!!!TRAED MALLAS LARGAS,CAMISETAS TERMICAS Y GUANTES DE NEOPRENO O FINOS(tienen q ser finos porque iran x debajo d los guantes d tela q te dan para poner alli) PORQUE HACE UN MONTON DE FRIO Y ESO ES LO Q PODEIS METER POR DEBAJO DEL UNIFORME.bueno,me dejo de ralladas y nos vemos en dos semanas!!!

carlos perez llera
General
General

hombre, no se si es más dif´cil ser oficial del EA que del ET.
En el EA los Oficiales del Cuerpo General Escala Superior son, en su mayoría pilotos, lo cual añade un componente de dureza a su preparación.

Repito, demuestro mi total ignorancia ante lo que se estudia y se hace en Zaragoza )en la AGM), pero si que se algo de la dificultad de la AGA y que no es un camino de rosas.
saludos

simplemente, hola
action
Soldado Primero
Soldado Primero

responde!

Mensaje por action »

Hola yo queria alistarme en el ejercito del aire pero es de la que menos informado estoy!
Me gustaria saber
HORARIOS
TURNOS
SALARIO
¿hay disponibilidad para salir de mision? (me encanta trabajar fuera de casa)
y algo mas que vosotros me podais aportar como informacion.
GRACIAS

La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
paripe
Recluta
Recluta

Mensaje por paripe »

pues en el aire vives como dios.salarios sn ls mismos q ls d tierra,claro que puedes salir d mision al extranjero,tambien depende del cuerpo al q vayas y nada,que el aire es donde mejor se vive

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

hola.me gustaria saber sobre el centro de a coruña,horario,sueldo,misiones ,etc....

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Que Centro de La Coruña :?: En La Coruña, salvo novedad, solo hay una Subdelegacion de Defensa y en la localidad de Noia un Escuadron de Vigilancia Aerea, sino recuerdo mal el numero 10.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: responde!

Mensaje por Bogus »

action escribió:Hola yo queria alistarme en el ejercito del aire pero es de la que menos informado estoy!
Me gustaria saber
HORARIOS
TURNOS
SALARIO
¿hay disponibilidad para salir de mision? (me encanta trabajar fuera de casa)
y algo mas que vosotros me podais aportar como informacion.
GRACIAS
Muy buenas.sobre las ganas y el pensamiento de salir fuera de nuestra nacion de mision yo creo que vajo mi punto de vista hay muy buenas unidades y muy operativas en el EA,si es asin creo que estari usted comodo si lleba esos pensamiento en su posible ingreso en las FAS.saludos..... :noda:

El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...