Fragatas F-110 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
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Mensaje por santi »

Gracias Karolo, en mi nombre y, sin duda, en el de RGSS.

Hay un link en el post de RGSS al documento explicativo.
Tienes que registrarte en la página pero es rápido e indoloro :wink: .
Te envían el documento a la dirección de mail que pongas.

Aquí lo vuelvo a poner:
http://www.slideshare.net/guest2725ed/f-111-v2

Así rápido:
1 cañón de 76 mm (ampliable a 127 :wink: )
6 silos Mk-41 de largo intermedio (48 celdas)
8 misiles antibuque
2 lanzatorpedos de 324 mm
2 afustes teleoperados de 25 mm y otros dos de 12,70
1 helo medio (2 en caso de necesidad) + UAV

Saludos
[/quote]


santi
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Mensaje por santi »

Esta imagen es bastante explicativa de la distribución de los diferentes sistemas a bordo:

Imagen

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:Jejejeje, ¿En que se parecen una F100 a un Burke mas allá de una ligera inspiracion en varios detalles y comunalidad de sistemas?


En el AEGIS y en que son AWD's. Pequeño el nuestro y grande el suyo...
Kalma_(FIN) escribió:Desde luego que la F110 tendra mayor nacionalizacion que las F100 o al menos eso es a lo que se debe aspirar, y una F100 si podria ser una especie de miniDDG...

Hombre poder ser, poder ser, podría ser muchas cosas... Pero parece que los tiros van por otros lares...
Kalma_(FIN) escribió:Pero que no me digan que ese buque o las Nansen no las diseñamos nosotros en casita....Las niñas fueron las primeras fragatas (Con perdon de las F30 y antecesoras portuguesas con su historia tambien de diseños comunes con la BuV) en el sentido del diseño autoctono, como lo seran los S80 en los submarinos...Que no me las quiten el merito! :mrgreen:

Es obvio que las F-110 no serán los primeros buques diseñados aquí...
Pero que van a marcar un antes y un despues, como los S-80 en el arma submarina, me parece a mi que tiene poca discusión...


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pero que van a marcar un antes y un despues, como los S-80 en el arma submarina, me parece a mi que tiene poca discusión


Pues me perdonaras que lo discuta :wink: . Creo que lo que verdaderamente marca el antes y el despues son precisamente las F100 (Haya o no otros DDG con AEGIS...La F110 va a ser una fragata media tambien sea como sea, y aunque en la Navy no las hay -aunque no falta gente que apoya ese concepto- si las hay en otras marinas que si tienen hermanos mayores de las F100, verbigracia JMSDF con los 19DD o RoKN con los refritos previstos de los KDX-II con AEGIS... Creo que eso significa poco), que son las que pasan de importar diseños a diseñar todo el buque integramente aquí, por mas cooperacion que se tuviese con holandeses y alemanes (Cooperacion surgida de refritos del fenecido NFR-90 y dandose la circunstancia de que en un principio las fragatas previstas por los tres paises iban a contar con los mismos sistemas) que se diga. Igual que los S80 salen de las lineas de los Scorpenes pero siendo mas grandes para poder acoplarse con sistemas del todo distintos, un AIP indigena (aunque empezando por la PEM sea americano), diferentes sonares, integracion de equipos de diversas procedencias en un sistema de combate desarrollado para el submarino...Etcetra.

En las F110 por lo que dejan ver las conferencias Industria/Armada, el sistema de combate -o al menos las partes mas jodidas del mismo, como el area AAW- y sensores principales seguiran siendo muy americanos, armamento, etcetra....Y aunque se nacionalice mas, y aunque sea otro diseño nuestro para nuestra armada, mas o menos rompedor y con muchos paradigmas nuevos...El salto de importar diseños a diseñarlos aqui ya se dio con las F100. F100 que ya incorporaban CDS y SICP indígena, EW indigena, direccion de tiro artillera indigena, y tambien versiones del AEGIS especificas (las S como hibridos entre las Baselines 5 y 6 y 6 y 7), ademas de empezar a introducir el SCOMBA (Con todos sus antecedentes que vienen de muchos años en las otras series de fragatas) tambien con la F105, y tambien algunos otros sensores como el ARIES se introducen en esta... Nacionalizacion creciente de sistemas y de componentes, eso sin duda, y para algo llegan estas F110 decada y media despues de las F100 originales y media decada despues de las F100.¿Pero antes y despues?Me parece que eso es más merito de las F100... Y no lo digo solo por el cariño que las tengo.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:
Pero que van a marcar un antes y un despues, como los S-80 en el arma submarina, me parece a mi que tiene poca discusión


Pues me perdonaras que lo discuta.

Como no, hijo, como no... lo extraño sería lo contrario. Luego voy contigo... :wink:

Mientras tu discutes me vas a permitir que le diga unas palabras al sensei y a RGSS.
Y esto va completamente en serio, sin ni un gramo de mis coñas habituales.
Un trabajo magnifico, señores. Me he quedado sin palabras. Guardado está en mi “biblioteca de PDF”. Alguna empresa que yo se me, que fabrica buques cojonudos, no ha sido capaz de colgar en su pagina web no ya algo ni remotamente parecido, si no algo que este a años luz de vuestro trabajo.
Todos los que pululamos por aquí tenemos en la cabeza “nuestra” F-110 y no hay evidentemente ninguna igual, ni ninguna mejor que la propia; pues bien no puedo haceros mayor elogio que este: no les tocaría ni un pelo, ni aunque la pintarais de blaugrana... :rezo2: :champion: :claps:

Sensei santi, please decís esto sobre el casco “Pseudo-tumblehome”: Lo denominamos así por que la obra muerta, y hasta 1 m sobre la línea de flotación, es de diseño convencional. Es la obra viva la que adquiere el perfil tumblehome. Se pretende de esta manera minimizar algunos afectos adversos de los cascos tumblehome puros, manteniendo buena parte de sus características furtivas.
¿Existe tal hibrido o concepto parecido o es una idea 100% vuestra?


Sigamos con Kalma, mi impresión es que las F-110 y los S-80 son el principio de algo distinto de lo vivido hasta ahora...
En ellos y a partir de ellos, el grado de nacionalización y sobre todo, la influencia de la Armada en su desarrollo, va a ser determinante. Muchísimo mas que hasta ahora...
Seran mejores o peores, mas o menos capaces y mas o menos de Navantia, pero serán mas de la Armada de lo que no lo eran desde hace decadas. Dado el nivel tecnico de nuestra industria naval hoy, si el futuro no se estropea...pinta fantastico.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Mi mas sincero reconocimiento a Santi y a RGSS. Me quito el sombrero señores.

Un abrazo


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Mensaje por santi »

Sensei santi, please decís esto sobre el casco “Pseudo-tumblehome”: Lo denominamos así por que la obra muerta, y hasta 1 m sobre la línea de flotación, es de diseño convencional. Es la obra viva la que adquiere el perfil tumblehome. Se pretende de esta manera minimizar algunos afectos adversos de los cascos tumblehome puros, manteniendo buena parte de sus características furtivas.
¿Existe tal hibrido o concepto parecido o es una idea 100% vuestra?


Gracias por tus elogios, sin duda exagerados, al menos en lo que a mi me concierne (bastante menos en lo que concierne a RGSS).

Lo de "pseudo-tumblehome" es una denominación mía.
Que yo sepa no existe un diseño oficial semejante. Si que hay algún diseño (al menos dos, que recuerde) de los de trabajo de fin de estudios de alguna universidad USA que recurre a algo parecido.
Digamos que sería llevar hasta el extremo la tendencia que ya existe de casar una superestructura de costados negativos con un casco convencional. Yo aprecio que cada vez se tiende a bajar más esa línea de "cambio de rasante", aunque de momento se intenta dejar la proa lo más "convencional posible", por motivos de tenida en la mar.

En el caso de nuestro proyecto, intentamos mitigar el efecto de "castillo de proa bañado por las olas" (por otro lado bastante consustancial con los diseños "wavepiercer"), haciendo la proa muy "huidiza", elevando todo lo posible el propio castillo (más de 7 m hasta la cubierta), creemos que sin comprometer la estabilidad, y enfundando la pieza en una cúpula lo más estanca posible (y de paso furtiva :wink: ).

En cualquier caso, si se prevé temporal fuerte mejor quedarse en puerto.... lo que vale en general para cualquier escolta. El nuestro al menos tiene los principales elementos encastrados y panelados, con lo que será más dificil que se los lleve un golpe de mar :wink:

Saludos


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Por favor ¿no conoceis a nadie de navantia o relacionado con ella para enviarles una copia?... Este trabajo es de verdaderos profesionales...me quede sin palabras.. Vamos; ni un estudio previo de lockheed martin hubiera estado mejor... Felicidades Santi y RGSS

Un saludo


santi
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Mensaje por santi »

Sigamos con Kalma, mi impresión es que las F-110 y los S-80 son el principio de algo distinto de lo vivido hasta ahora...
En ellos y a partir de ellos, el grado de nacionalización y sobre todo, la influencia de la Armada en su desarrollo, va a ser determinante. Muchísimo mas que hasta ahora...
Seran mejores o peores, mas o menos capaces y mas o menos de Navantia, pero serán mas de la Armada de lo que no lo eran desde hace decadas. Dado el nivel tecnico de nuestra industria naval hoy, si el futuro no se estropea...pinta fantastico.


De hecho, el grado de nacionalización de BAM y BPE es ya enorme si lo comparamos con cualquiera de nuestras construcciones de los últimos 30 años. Ciertamente no es lo mismo un OPV que una fragata o un submarino, pero el camino parece claro.
Además, se está inviertiendo en cosas que, a mi entender dan un gran valor añadido.

Que duda cabe que sería fantástico diseñar y construir nuestros cañones teleoperados, o turbinas de gas, o silos VL, por decir algo, pero a cambio estamos preparando nuestro propio sistema de combate, nos encargamos de todo el control de plataforma (cuya importancia en buques cada vez más automatizados es creciente), ídem para los sistemas EW, y le estamos empezando a clavar el diente a los radares.
Es decir, empezamos a estar en disposición de ofrecer no sólo un casco al que luego el cliente le añade el contenido (recordemos que los principales sistemas electrónicos de los buques que construimos para Venezuela aun son foráneos), sino una plataforma completa, con un núcleo nuestro, al que solo falta colgarle los adornos (algunos de ellos también nuestros).

Saludos

Saludos


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: IMPRESIONANTE :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:


Enhorabuena a los currantes
:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Muchas grácias compañeros, me alegra que les guste el regalito de navidad.
Pero tengo que decir que sin el apoyo técnico e intelectual de santi al proyecto, no hubiese salido una propuesta tán equilibrada como ésta... (si vieran mis primeros bocetos se pegarían un susto...:roll:...)
Y tengo que admitir que he aprendido muchísimo de santi durante éstas últimas semanas, grácias!!

Felices fiestas a todos!! :mrgreen:


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Mensaje por sergiopl »

En dos palabras... IM-PRESIONANTE :shock:

Y dicen que no son ingenieros navales... ¡ya les gustaría a muchos con el título ser capaces de hacer un trabajo como ese! :mrgreen:


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR

NI SOÑADO SALDIRA ALGO TAN MARAVILLOSO

PASARSELO A LA ARMADA A VER.... :twisted:


a615618
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Mensaje por a615618 »

Magnifico trabajo,

Sólo una cuestión , no seria mejor utilizar los sistemas de propulsión tipo PUDS, con ello se ganaria espacio dentro del casco de la Fragata.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Esto no deberia de quedar en un foro... esto debe trascender... una obra maestra.... el proyecto debe conocerse en la direccion general de armamento y en el ministerio de defensa

Si algun reto os queda aun seria diseñar el futuro R-21

Un saludo


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