Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Albertopus escribió:Estimado alonso alvarado:

alonso alvarado escribió:ridículo y patético lo que dice, no a él...

Todavía no has encontrado alguna referencia LEVEMENTE seria que demuestra que España era la 10ª potencia del mundo conocido y de Raticulín, pero lo intentas... Te recuerdo que aún sigues sin aportar ni un sólo dato que aporte tus afirmaciones de que España se merendaba a quien fuera

En ningún momento he dicho, ni escrito que se merendaba a quien fuera. He dicho que vencería, ganaría, o si quieres merendaba a Marruecos, no a cualquiera. Así que, o no tienes buena comprensión lectora o manipulas. Y es que leyendo tu mensaje completo pareces que eres de esos de la memoria histórica (por eso de la manipulación)

Con respecto a lo de décima potencia te dejo lo siguiente:

Rank Countries Amount Date
# 1 United States: $1,624,000,000,000.00 1975
# 2 Japan: $497,866,300,000.00 1975
# 3 Germany: $471,417,900,000.00 1975
# 4 France: $356,069,100,000.00 1975
# 5 United Kingdom: $234,011,100,000.00 1975
# 6 Italy: $219,381,700,000.00 1975
# 7 Canada: $168,268,800,000.00 1975
# 8 China: $161,162,500,000.00 1975
# 9 Brazil: $123,709,400,000.00 1975
# 10 Spain: $111,442,300,000.00 1975
# 11 Australia: $107,176,300,000.00 1975

Te comento, por si no lo sabes, que el que pone Spain es España, pero puesto en inglés. :twisted:

Por cierto la página no es de libertad digital, ni de ningún fachilla español. :twisted:

http://www.nationmaster.com/graph/eco_g ... &date=1975

Feliz Navidad

alonso alvarado
Alférez
Alférez

bentexui escribió:alonso alvarado, según tú, España era al 10 potencia del mundo en PIB, siendo la ostia, ¿Como que España fue uno de los países que mas se aprovecho de los fondos estructurales europeos?

Por la renta per cápita, que por cierto, en el 75, estabamos en el puesto 33 del mundo y en el 83, con Felipe, andabamos por el 43

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Alonso ¿te acuerdas de lo que pasó en China en 1966? :roll:

Por que según esa web tuya en 1.966 China era la QUINTA economía del mundo, y no pudo impedir una hambruna que le mató a más de 30 millones de personas, por cierto ¿donde está la URSS en esa tabla? Es que no la encuentro :roll:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

ñooooooos, si en Canarias la gente en los 60 y 70 se piraban a Venezuela porque en Canarias se pasaba mucha hambre. :lol:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Apónez escribió:Alonso ¿te acuerdas de lo que pasó en China en 1966? :roll:

Por que según esa web tuya en 1.966 China era la QUINTA economía del mundo, y no pudo impedir una hambruna que le mató a más de 30 millones de personas, por cierto ¿donde está la URSS en esa tabla? Es que no la encuentro :roll:

Ya, no sabes por donde salir y te intentas acarrar a cualquier cosa. Si, china es la quinta economía pero como resulta que en esa época tenía 1.000 millones de chinos...

Además en el 66 su renta per cápita la colocaba en el puesto 106, cuando había muchos menos paises y en el 2006 101.
Un poquito de humildá y reconoce que tenía razón. Demuetra tu inteligencia y noestes dandole mas vueltas al asulto y no pierdas, y sobre todo, no me hagas perder más tiempo con este asunto

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

alonso alvarado escribió:
Ya, no sabes por donde salir y te intentas acarrar a cualquier cosa. Si, china es la quinta economía pero como resulta que en esa época tenía 1.000 millones de chinos...

Además en el 66 su renta per cápita la colocaba en el puesto 106, cuando había muchos menos paises y en el 2006 101.
Un poquito de humildá y reconoce que tenía razón. Demuetra tu inteligencia y noestes dandole mas vueltas al asulto y no pierdas, y sobre todo, no me hagas perder más tiempo con este asunto

Que ahí falte la URSS ¿no es nada? :shock:

coñ*, y yo que pensaba que era la URSS la responsable de que la guerra fria durase 40 años y resulta que debía ser otra cosa :roll:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

bentexui escribió:ñooooooos, si en Canarias la gente en los 60 y 70 se piraban a Venezuela porque en Canarias se pasaba mucha hambre. :lol:

La emigración a canarias fue sobre todo en los 40-50. 74.000, oficialmente en el 54, muchos mas ilegalmente, llegaron a venezuela. Lo demás lo copio, para no perder más tiempo:

La mejoría de Canarias y de España en la década de los 70, estimuló el retorno de muchos residentes de años en Venezuela, que se mostraba como un país sin los avances de décadas anteriores. Un descalabro económico sufrido a principios de los años 80 motivado por la devaluación de la moneda, colmó la incertidumbre del país más próspero de América

Mira, en los 60 se inicia el turismo de masas, con la construcción de los complejos turisticos del sur, en los 70 en canarias "se ataban los perros con longaniza". Para tu información fue el boom turístico, que hizo a muchos rico. Y no fueron pocos los que adquierieron algún apartamentito en el sur.
Por cierto en esta época LP empezó a tener más de la mitad de la población de la isla, cosa que no había ocurrido anteriromente. Población que emigró del campo hacia la ciudad.

Tanta canariedad de la que alardeas y, o no te enteras, o mientes descaradamente

Feliz navidad

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Apónez escribió:
alonso alvarado escribió:

Que ahí falte la URSS ¿no es nada? :shock:

coñ*, y yo que pensaba que era la URSS la responsable de que la guerra fria durase 40 años y resulta que debía ser otra cosa :roll:

Si es lo qu digo, mareando la perdiz. Sigue que te estas retratando :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Alonso, sigue faltándome la URSS en esa lista tan bonita, salvo que estés diciendo que España estaba por encima de la URSS, claro está :mrgreen:

P.D.- También me falta la Alemania Oriental :cool:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

alonso alvarado escribió:Si es lo qu digo, mareando la perdiz. Sigue que te estas retratando :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

De momento quien se está retratando eres tú, que no eres capaz de mostrar una publicación OFICIAL o un comentario de NINGÚN político español de la época que te respalde, cuando lo más fácil es que, de serlo hubiese habido ministros o secretarios encantados de colgarse medallas o de colgarselas al generalísimo para hacerle la pelota :roll:

De momento eres TÚ, el que ha puesto una lista donde no aparece la URSS, como si esta no pintase nada en el contexto mundial :shock:

Por cierto ¿puedes aclararnos esto?:

DEFINITION: GDP at purchaser's prices is the sum of gross value added by all resident producers in the economy plus any product taxes and minus any subsidies not included in the value of the products. It is calculated without making deductions for depreciation of fabricated assets or for depletion and degradation of natural resources. Data are in current U.S. dollars. Dollar figures for GDP are converted from domestic currencies using single year official exchange rates. For a few countries where the official exchange rate does not reflect the rate effectively applied to actual foreign exchange transactions, an alternative conversion factor is used.

¿Que factor de conversión "alternativo" han seguido y a que países afecta? Por que ahí no lo pone :roll:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

De todos es sabido que ni antes la urss, ni ahora rusia salen ni en esa ni en ninguna otra lista.
Por otro lado decirte que yo ya he puesto una lista. Rebátelo tú con esa lista oficial que me dices que ponga, pero que tampoco tu pones. Rebáte tus mi lista poniendo otra, que tenga más peso que la mía.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

alonso alvarado escribió:De todos es sabido que ni antes la urss, ni ahora rusia salen ni en esa ni en ninguna otra lista.
Por otro lado decirte que yo ya he puesto una lista. Rebátelo tú con esa lista oficial que me dices que ponga, pero que tampoco tu pones. Rebáte tus mi lista poniendo otra, que tenga más peso que la mía.

¿Te parece poco peso lo que diga uno de los técnicos de Hacienda en esa época? :shock:

¿Quien va a saber mejor que el Ministerio de Hacienda como está la economía del país? :roll:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

No hablaba de puesto alguno. ¿acaso decía el puesto en que estábamos?
Si yo ganaba 5.000 € y ahora gano 4.500 estaré peor, a lo mejor tendré que alarmarme, pero seré la envidia de muchos españoles.

Repito esos técnicos no hablan de puesto. Claro que la economía empeoró , debido a la crisis del petróleo, pero como a todo el mundo. Eso no implica perder puesto en ningún ranking, pues los demás también habrán empeorado. Es más ante una crisis y aunque a mi me vaya mal, a otro lo puede ir peor, con lo cual a lo mejor hasta mejoro en el ranking.

Sigues sin buscar una lista de ranking del PIB en 1975 mundial. Yo la he puesto y confirma lo que decía. Tú no pones ninguna donde desmienta lo que afirmo o confirme lo que tu dices.

Te animo a que la encuentres, (como no la fabriques lo vas a tener difícil :twisted: :twisted: )

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

alonso alvarado escribió:Sigues sin buscar una lista de ranking del PIB en 1975 mundial. Yo la he puesto y confirma lo que decía. Tú no pones ninguna donde desmienta lo que afirmo o confirme lo que tu dices.

Error, tú has puesto una en la que faltan paises, ¿como es posible que se supiese tanto de China y nada de la URSS? Ni tan siquiera aproximaciones, es más, salvo que sostengas que la URSS estaba por debajo de España ya no estaríamos en el decimo puesto :roll:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Sigues sin aportar esos datos. La urss nunca entró en esas estadisticas, pues no pertenecía al FMI ni al BM