Submarinos y más submarinos

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kilo009
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Mensaje por kilo009 »

Según las características que da el MinisDef: velocidad máxima 19.3 nudos; autonomía A.I.P. 15 días a 4 nudos; autonomía en inmersión a 3 nudos, 84 horas; autonomía a velocidad máxima 1,3 horas, y sacándo algunos cálculos que no se si son una locura, me da lo siguiente:+

AIP: 15 días a 4 n. (1 n = 1.8 Km/H). Sí 15 días tienen 360 h y 4 n son 7.2 km/h, el resultado dá una autonomía de 2592 km y los 2000 km que aproximadamente hay hacia Canarias se recorrerían en 11.5 días a una velocidad constante de 4 n sin mirar otros factores.
En inmersión: Autonomía de 84 h a 3 n; 3 n son 5.4 km/h por esas 84 h da una autonomía de 453.6 km, insuficiente para llegar a Canarias. Tendría que salir a superficie unas 4 veces, y aunque no se cuánto tardaría en recargarse, y suplíendo este tiempo porque no sé la duración y con esas 4 salidas, tardaría 15 días en llegar.
A velocidad Máxima: Autonomía de 1.3 h y la velocidad máxima son 19.3 n o lo que es lo mismo 34.74 km/h, la autonomía sería de 45.16 km.


garrulo
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Mensaje por garrulo »

Kilo,la autonomia AIPes en inmersion.La autonomia en inmersion es solo con las baterias. saludos.


kilo009
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Mensaje por kilo009 »

A eso me refería pero mal explicado.


Apsar
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Mensaje por Apsar »

Kilo, gracias x tus cálculos. Se ve que incluso el S-80 aún con el AIP es excesivamente lento y tiene una autonomía muy limitada para satisfacer necesidades oceánicas, al menos de momento. Ya puestos Kilo, te importaría hacer los mismos cálculos con uno
nuclear. Gracias x todo. Saludos


kilo009
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Mensaje por kilo009 »

No me importa para nada, pero Apsar, mejor que algún experto de los datos porque yo me puedo confundir y estoy mezclando algo.
De todas formas, tienes los datos de qué submarino, velocidad, autonomía...?


kilo009
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Mensaje por kilo009 »

Y si no me equivoco, un submarino nuclear tiene autonomía indefinida y esta viene dada por los víveres y el agua que posea, y su armamento, creo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Solamente la comida. El agua dulce se hace en la planta de electrólisis. History Channel tiene un excelente documental sobre los SSBN clase Ohio del Navy. En el documental muestran al sub partiendo de su puerto, sumergiéndose en el Atlántico y pasando 100 días de patrulla sin salir a la superficie ni siquiera una vez... :shock:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
kilo009
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Mensaje por kilo009 »

Sí, esa es la maravilla del Submarino Nuclear, lo malo, la opinión pública, el riesgo de accidente y su elevado coste.


NITRO
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Submarinos y más submarinos

Mensaje por NITRO »

Hola abro este topic para discutir sobre los mejores submarinos del mundo, las flotas màs poderosas y los nuevos proyectos ya terminados.

Para empezar, Rusia ha botado el nuevo submarino llamado Akula II o Guepardo, pero entre mis colegas, se rumora de que en los ùltimos años, del 2000 para acá, los rusos han botado más submarinos sin tanto bombo y platillo, lo que hace suponer que la flota submarina más poderosa del mundo se está renovando y está aumentando sus números.


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Veamos
Actualmente esta bajo construccion la nueva generacion de SSN Clase Severodvinsk (Proyecto 885 Yasen/Graney) de 13,000Tn,se supone que estara a punto de caramelo la primera unidad que entre en servicio( de un numero minimo de 7).
Por otra parte tambien se encuentra la nueva serie de SSBN de 4ª generacion,el Programa 935 de 24,000Tn (primera unidad Yuri Dolgoruky),su desarrollo se encuentra un poco mas ralentizado respecto a los nuevos SSN.
Imagen
SSBN Clase Borei(Proyecto 935)
Sin embargo como caso curioso ambos programas datan de principios y mediados de los años 90,obstaculizados naturalmente por el caos economico de esos años lo que ha ido retrasando ambos programas hasta esta epoca.
La nueva generacion de SSK tambien se encuentran tambien a punto de entrar en servicio la primera unidad,el San Peterburgo(de 2 actualmente en los astilleros) a lo largo del 2004,la Clase Lada 677 de 2,800Tn que ira reemplazando a los Kilo 636/877 progresivamente.
Esto como signo de las nuevas series a futuro SSN/SSBN/SSK.

Actualmente hay:
14 SSN Clase Akula-I/-II (Bars 971)
03 SSN Clase Sierra (Barrakuda 945)
08 SSN Clase Victor-III (Lira 671RTM)
01 SSN Clase Paltus (1083.1) de evaluacion/investigacion y covertura SIGINT.
02 SSN Clase Uniform (Kashalot 1910) de investigacion y coverturas SIGINT.

09 SSGN Clase Oscar-II (949A Antey)

03 SSBN Clase Thypoon (941 Akula)
06 SSBN Clase Delta-IV (667BDRM Delfin)
04 SSBN Clase Delta-III (667BDR Kalmar)

18 SSK Clase Kilo (877/636 Granay)
Imagino que los 04 SSK Clase Tango(631B) que aun estaban circulando hasta el 2000 se habran ido retirando o entrando a la reserva junto a los 16 que aun pululaban antes de desguazarse.
Mismo ejemplo pasa con los SSN Clase Victor-III,que hay una parte importante de unidades en la reserva(18 Victor-III en reserva como minimo,contando las unidades mas modernas de la serie y que se iran desmantelando para ir reduciendo numero),aparte de las 8 en servicio.

Las unidades que se estan construyendo,por ejemplo los ultimos Kilo 636 que se estan cosntruyendo tiene como destino China(8 unidades proyectadas) .

Me temo que la temible flota submarina sovietica,que si habria que considerarla como la mas potente del planeta fue absorbida por las arenas del tiempo en 1991. Dudo mucho que a nivel numerico vuelva a tener cifras tan enormes como las que tuvo,ya que la idea es reducir su numero no quita para que a nivel tecnologico sean las mas avanzadas pero a dia de hoy,la situacion pasa por ser a primera vista la 2ª potencia.

Un saludo


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Por parte de la Marina Popular China (PLA-N).
Los chinos se encuentran actualmente potenciando enormemente su vector mas fragil como es el sector naval pero que en el aspecto submarino esta particularmente mejorado o a vistas de disponer de un muy buen vector submarino.
Respecto a los accidentados SSN Clase Han (Tipo 091) de 5,500Tn la situacion mejoro notablemente desde los 90,especialmente con las 3 ultimas unidades de las 5 operativas actualmente(las 2 primeras,estan en servicio a medio gas actualmente) que ha colocado dicha serie de chapuza ambulante a una posicion mejorada,cumplidora y avanzada a causa de los programas de repotenciacion y modernizacion que pasaron hace unos años,y que de paso les ha servido como dura prueba para aplicar en los prometedores SSN Clase 093 .
Sin embargo y pese a la mejora general dichas unidades se encuentran un par de pasos por detras de las modernas unidades rusas o norteamericanas y franco-britanicas.
La situacion esta mejor con el unico SSBN Clase Xia (Tipo 092) de 6,500-8,000Tn en servicio,y que aguantara al menso como minimo hasta el 2010. En el 2001 se completo un ambicioso programa de modernizacion empezado en 1995,y que ha permitido disponer de una muy buena plataforma balistica lanzamisiles,mejorando ostensiblemente el nivel de ruidos y señal IR,de electronica nueva y mejorado y reemplazado armamento SSBN.
Sin embargo no logra recortar las distancias tecnolgicas(en el mejor de lso casos hablariamos de un equivalente a las series iniciales Delta-I) y su nivel de patrulla y operatividad se limita a aguas chinas,siendo mantenido como elemento de disuasion y proyeccion nuclear,parcheando la ausencia prontamente solucionada de los SSBN Tipo 094.

La nueva generacion de SSN Tipo 093 de 8,000Tn,dara un salto importante en el nivel operativo del PLA-N,su diseño,muy similar a los Kilo introduce una serie de notables mejoras tecnologicas especialmente en efeciencia del ractor,reduccion de ruidos y electronica. La colaboracion rusa se prevee mas que asegurada,ya que para variar durante el programa llegaron a un callejon sin capacidad de mejora,solamente solucionado a traves de cierto asesoramiento tecnico de los rusos.
La nueva plataforma de combate dispondra inicialmente de una importante capacidad de despliegue de armamento,a nivel global seria un equivalente a los ultimos Victor-III de los 80(aun esta por ver sus evaluaciones para poder ratificarlo),lejos de potencias punteras pero que a nivel interno en una fase altamente avanzado.
La finalidad de los 6-8 SSN proyectados seria su capacidad de combate contra los CVBG de la Navy en el Pacifico.
Actualmente hay uno en los astilleros a la espera que opere durante el 2005,esperando que como minimo se le una uno mas en servicio antes del 2010 para reemplazar a los 2 Han mas viejos.
La incorporacion de la nueva generacion de los SSBN Clase 094 mejorara enormemente la capacidad de respuesta de la flota de SSBN,ya que como minimo se proyectan 4 unidades,saliendo la primera unidad en el 2005-2006,y que aparte de las nuevas incorporaciones tecnologicas dispondra de capacidad para lanzar los 16 nuevos SLBN JL-2 de 8,000Km,que permitiria operar en condiciones mucho mas seguras(con cortas patrullas tendria a tiro el 80% de los USA).
Se prevee que al menos haya 2 unidades antes del 2010 en servicio,lo que sumado al Xia,dispondria China de capacidad permanente de lanzamiento desde SSBN.
Dicha unidad seria un equivalente a los ultimos SSBN Clase Delta.

Respecto a los SSK chinos.
Actualmente hay 4 Kilo 636/877EKM a los que habra que ir sumando 8 mas de la serie 636,lo que nos daria 12 unidades hacia el 2010.
Los 3 Clase Song (Tipo 039/G) de 2,250Tn,esperan sumar 2 unidades mas a lo largo de esta decada. Esta serie seria un equivalente a los Agosta A-90B.
Los 18 Ming (035E5SE/Mod-II) sumaran como minimo 3 unidades avanzadas Mod-II(+3 mas actualmente en servicio)adicionales,desempeñando funciones de segunda linea.
Los 21 Ming que operen reemplazaran a los obsoletos Romeo (033),que iran reduciendo rapidamente su numero de 35 unidades hasta desaparecer antes del 2010.
Lo que en lineas generales dejaria como Eje ofensivo SSK.
12 SSK Clase Kilo 636/877
05 SSK Clase Song 039G
Y como eje de patrulla costera,control martimo,reconocmiento y entrenamiento.
21 SSK Clase Ming 035

Un saludo


NITRO
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Mensaje por NITRO »

Xammar:

Pues yo que sepa, los números todavía favorecen a los rusos:

68 submarinos de Rusia
62 de EU

El bajón de números por parte de Rusia se debío en gran parte a la desintegración de la URRS, y no sólo de la flota submarina, si no de todo el ejército en general, pues se repartieron las flotas aéreas, navales y los materiales y ejércitos terrestres entre todas las naciones que pertenecieron a la URRS, especialmente, Ucrania, Belarrús y otro que ahora no recuerdo el nombre.


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Xammar
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Mensaje por Xammar »

Nitro
Totalmente de acuerdo a que la causa del paron naval se debe a la desintegracion de la URSS y su posterior division entre los nuevos paises y la posterior crisis que azoto con gran virulencia a Rusia.
Es por ello que,es cierto que el baile de cifras me descoloco y que haciendo la suma dan una importante flota de submarinos,sin embargo pese a mantener cierta superioridad numerica,la difirencia no lo es tanto,viendolo mas como en cierta paridad o equilibrio entre ambos.
Respecto a los SSN/SSBN del US Navy me dan una cifra mayor,72 unidades desglosadas en 51 SSN Clase Los Angeles, 3 SSN Clase Sea Wolf y 18 SSBN Clase Ohio,de estos ultimos 4 unidades son reconvertidas a SSGN(capacidad de 154 TLAM Tomahawk) por el Tratado START-II de mantener un limite de 14 SSBN.
Naturalmente sin contar los SSN Clase Virginia que le quedan un par de años,y que coincidiran practicamente con los SSN 885 Yasen/Graney .
Pese a esto,y dado que parte de los Victor-III estan en la reserva (y quiza los Tango) la paridad se mantiene entre ambos.

Un saludo


NITRO
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Mensaje por NITRO »

Así es Xammar, por cierto, sabes o alguien en el foro sabe dónde descargar videos de estas naves en acción?, En Discovery vi unas tomas que pasaron de el Akula lanzando sus misiles :shock: , y también de buques de la armada rusa en acción, supongo que en prácticas, pero me impresionaron mucho, y quiero ver si estos videos existen en la red.

Salu2.


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Akula II mejorado, Guepard

...a 5 nudos y dependiendo de la condición climática, realmente este submarino es indetectable :wink:

Imagen

Nitro, busca por aquí los videos:

http://submarine.id.ru

Submarino Akula :wink:

Imagen

saludos


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