Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, debo decir con sumo agrado que Reuters France me ha abofeteado...

Des chars Leclerc d'occasion proposés à la Colombie /La Tribune

mercredi 23 décembre 2009 07h55

PARIS, 23 décembre (Reuters) - Le gouvernement français a remis à la Colombie une offre portant sur la vente de 30 à 40 chars Leclerc d'occasion, écrit mercredi le journal La Tribune sans citer ses sources.

Les chars d'assaut, fabriqués par Nexter, l'ex-Giat Industries, devront être modernisés avant d'être vendus car ils ne sont plus opérationnels, ajoute le quotidien.

Selon ce dernier, l'armée de terre française essaie ainsi de trouver des marges de manoeuvre financières, notamment pour l'achat de véhicules blindés au suédois Häglunds, une filiale du britannique BAE Systems (BAES.L: Cotation).

Le journal britannique The Times rapporte mercredi que le gouvernement français a passé commande de véhicules blindés à BAE Systems (BAES.L: Cotation) pour un montant de 220 millions de livres sterling (246 millions d'euros). (Plus de détails [ID:nLDE5BM004])

(Julien Ponthus, édité par Dominique Rodriguez)



http://fr.reuters.com/article/frEuroRpt ... 3K20091223

Muy bueno el ofrecimiento, sería excelente tener a éste "bebé"...

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Pero habría que ver si el Gobierno Nacional le coge la "caña" al asunto. Por lo menos confirma que nuestro país sí anda buscando un MBT y parece que para ya es tarde....

Entonces sumariamos a los franceses a los estadounidenses e israelíes en propuestas...
Última edición por Andrés Eduardo González el 23 Dic 2009, 21:28, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:La producción total de MBT Leclerc para el AdT (sin contar los vehículos recuperadores construídos sobre el mismo chasis) es de 406 unidades. De éstos, los vehículos de producción temprana ya estaba en reserva y se mantenían 354 MBTs asignados a unidades operativas. Recién este Noviembre pasado la DGA (Delegación General para el Armamento, brazo contratista y de adquisiciones del Gobierno) acordó con Nexter (ex-GIAT) el soporte y modernización de 254 vehículos bajo el programa SSPP XL. O sea... tanques que han estado funcionando hasta hace nada deben estar disponibles o ya mismo o en el futuro cercano.

Eso si que sería tremendo tubazo - pasarían de una a tener el mejor carro de LATAM. No nos entusiasmemos, eso si. Primero que se confirme la oferta, segundo que se firme el contrato y luego, cuando los bajen con grúa en Cartagena, bailamos un Vallenato celebratorio... :wink:


Hola estimado Mauricio,

Si bien Colombia ha comenzado de manera oficial la adquisición de un MBT que le permita hacer frente a una hipotética agresión por parte de los futuros T-72 venezolanos, considero que el Leclerc no es un carro con tanto exito de exportaciones como lo son el Leopard y el Abrams. Y creo que eso lo pone en desventaja. Usted que es tan estudioso de estos temas, considera que el Leclerc es mejor opción que cualquiera de los otros dos?

Gracias de antemano por la respuesta.

P.S: Considero que la turbina del Abrams no sería de gran problema si el tanque operase en un teatro de operaciones tan limitado como es la Guajira Colombiana, y en una actitud de combate meramente defensiva.


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Andrés Eduardo González escribió:Entonces sumariamos a los franceses a los gringos e israelíes en propuestas...


Estimado Andrés, se que no lo haces con mala intención ni odio, pero la palabra "gringo" suena realmente mal en muchos lugares, siendo el primero USA, es un termino despectivo y a menudo incluso en sudamerica se usa así (aunque se use tambien sin ese tono). En general se toma como algo bastante parecido a sudaca.

Se que no es el caso ni la intención, pero es algo que se ha comentado muchas veces en el foro, hay personas de muchas nacionalidades (incluyendo USA), y en serio, suena realmente mal.

¿Podrías optar por usar un equivalente, como Yanquee o Useño?

Un saludo!
Última edición por Malcomn el 23 Dic 2009, 21:26, editado 1 vez en total.


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

P.S: Considero que la turbina del Abrams no sería de gran problema si el tanque operase en un teatro de operaciones tan limitado como es la Guajira Colombiana, y en una actitud de combate meramente defensiva.


Presisamente el mayor problema de consumo de la turbina es cuando el tanque esta más o menos parado, lo que seria normal estando a la defensiva, en movimiento y en grandes distancias acaba sacando un gasto bastante similar al del Leopard. En unos regimenes gana uno, y en otros otro, asi que al final se equilibra.

Los abrams nuevos llevan un motor auxiliar de diesel presisamente para mantener los sistemas encendidos sin necesidad de prender la turbina mientras esta quieto.

Un saludo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Malcomn escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Entonces sumariamos a los franceses a los gringos e israelíes en propuestas...


Estimado Andrés, se que no lo haces con mala intención ni odio, pero la palabra "gringo" suena realmente mal en muchos lugares, siendo el primero USA, es un termino despectivo y a menudo incluso en sudamerica se usa así (aunque se use tambien sin ese tono). En general se toma como algo bastante parecido a sudaca.

Se que no es el caso ni la intención, pero es algo que se ha comentado muchas veces en el foro, hay personas de muchas nacionalidades (incluyendo USA), y en serio, suena realmente mal.

¿Podrías optar por usar un equivalente, como Yanquee o Useño?

Un saludo!


:cool: :cool: Listo, ya lo he cambiado. Lástima que no se modifique en lo que citas...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Sensei escribió:Tengo entendido que uno de sus aciertos es el sistema cargador automático. Sistema que ha presentado algunos problemas de adaptación en otros MBT.


Tiene cargador automático, pero es un diseño totalmente diferente al de los carros Rusos.

Lo otro sobre lo que quisiera consultar es sobre el blindaje, se dice en fuentes como la vilipendiada :mrgreen: Wikipedia, que inicialmente -de eso hace ya alrededor de 30 años- se rechazó el Chobham. Luego se dice -para este siglo- que los Leclerc tienen un blindaje mejorado.


"Blindaje Chobham" es un término que suele usarse de modo intercambiable con "Blindaje Compuesto". Esto es un error porque técnicamente el Chobham es un blindaje de características muy específicas. Por ejemplo... ni el Leopard 2 ni el Merkavá utilizan un blindaje que sea verdaderamente Chobham y no por eso dejan de ser extraordinarios.

Luego, el Leclerc tiene blindaje modular. A medida que hay avances en el campo de blindajes simplemente se pueden desmontar los módulos obsoletos y reemplazarlos por otros de nueva composición. De hecho... a lo largo de las series de producción el Leclerc pasó por varios blindajes progresivamente mejores.

Aquí va a depender de qué compren. Si adquieren los tanques "as is" puede llegar algo bueno, pero no última Coca-Cola del desierto. O pueden optar por lo mejorcito que Nexter ofrezca. Como $iempre, e$o depende de la$ finanza$.

P.S.: Un buen vallenato requiere un Old Parr, por si acaso tendré guardado uno.


Si no es Nectar Blanco no bailo.

:mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Anderson escribió:Si bien Colombia ha comenzado de manera oficial la adquisición de un MBT que le permita hacer frente a una hipotética agresión por parte de los futuros T-72 venezolanos, considero que el Leclerc no es un carro con tanto exito de exportaciones como lo son el Leopard y el Abrams. Y creo que eso lo pone en desventaja. Usted que es tan estudioso de estos temas, considera que el Leclerc es mejor opción que cualquiera de los otros dos?


Mejor al Cascavel, segurito que si.

¿Alguien les está ofreciendo Leopards y Abrams de ocasión, baratillo y remate? Pues eso.

P.S: Considero que la turbina del Abrams no sería de gran problema si el tanque operase en un teatro de operaciones tan limitado como es la Guajira Colombiana, y en una actitud de combate meramente defensiva.


Peor todavía.

Las turbinas tienen características muy peculiares que no se ven en los motores de émbolo. Entre ellas que se vuelvan progresivamente más eficientes a medida que más trabajan. Es totalmente contraintuitivo, pero una turbina al ralentí no consume mucho menos que una trabajando. Un poco si, pero no en la misma proporción que un Diesel.

Es por eso que al final los Abrams llevaron un APU que permita operar los sistemas y el mecanismo de la torre sin encender la turbina. Y hasta eso causó problemas porque el APU al principio era externo... un Abrams se perdió en Iraq cuando recibió un tunazo en el APU y el combustible cogió candela.

Opinión personal de Mauricio... las ventajas de las turbinas no compensan por sus muchas desventajas. Al final un buen Diesel es mejor.


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Mensaje por Malcomn »

Listo, ya lo he cambiado. Lástima que no se modifique en lo que citas...


No te preocupues y te agradezco mucho el cambio, si no te importa dejame dejar puesto el mensaje, no como critica hacia ti ni muchisimo menos, sino como recordatorio para otros foristas que es algo que se tiene costumbre a olvidar o desconocer.

Entonces sumariamos a los franceses a los estadounidenses e israelíes en propuestas...


Respecto a esto, los israelíes no venden su tanque. Hacen muchos upgrades, o tunean casi cualquier cosa a un nivel ciertamente impresionante, pero no venden el Merkava IV.

Y es una verdadera pena, porque es el que yo considero (opinión muy personal) como el mejor de todos. Y tambien el que ofrece mayor supervivencia para la tripulación. Creo que este sería excelente para Colombia.

Un saludo afectuoso :wink:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Malcomn, es que el EJC no estaría preguntando por el IV, sino por el III. Todos sabemos que el Merkava IV no lo sueltan ni por todo el oro del mundo...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Malcomn, es que el EJC no estaría preguntando por el IV, sino por el III. Todos sabemos que el Merkava IV no lo sueltan ni por todo el oro del mundo...


Andrés Eduardo, y el III si lo sueltan? Lo han soltado ya a algún país? :confuso:


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Mensaje por Malcomn »

Malcomn, es que el EJC no estaría preguntando por el IV, sino por el III. Todos sabemos que el Merkava IV no lo sueltan ni por todo el oro del mundo...


El III no es un mal tanque pero no esta al nivel de un Leclerc ni de coña. Ademas tiene ciertas dolencias, entre ellas su relación potencia-peso que es algo baja, cosa que siempre viene mal para territorios problematicos como Colombia que no es un llanito presisamente ¿no?

Quizás la comparación seria más de la liga del A4 Chileno para este caso. Lo que no quiere decir que sea un mal tanque ni mucho menos, solo que no es tan bestial.

Andrés Eduardo, y el III si lo sueltan? Lo han soltado ya a algún país?


Si el III si lo venden, o eso tengo entendido, pero no lo ha comprado nadie aún.

Saludos.


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Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:
Anderson escribió:Si bien Colombia ha comenzado de manera oficial la adquisición de un MBT que le permita hacer frente a una hipotética agresión por parte de los futuros T-72 venezolanos, considero que el Leclerc no es un carro con tanto exito de exportaciones como lo son el Leopard y el Abrams. Y creo que eso lo pone en desventaja. Usted que es tan estudioso de estos temas, considera que el Leclerc es mejor opción que cualquiera de los otros dos?


Mejor al Cascavel, segurito que si.


No hombre, claro que no. Ni riesgos :mrgreen:

¿Alguien les está ofreciendo Leopards y Abrams de ocasión, baratillo y remate? Pues eso.


Entiendo el punto.
Pero quería una respuesta basada sólamente en aspectos técnicos, a grosso modo por supuesto, y disculpándome por el abuso de confianza.

P.S: Considero que la turbina del Abrams no sería de gran problema si el tanque operase en un teatro de operaciones tan limitado como es la Guajira Colombiana, y en una actitud de combate meramente defensiva.


Peor todavía.

Las turbinas tienen características muy peculiares que no se ven en los motores de émbolo. Entre ellas que se vuelvan progresivamente más eficientes a medida que más trabajan. Es totalmente contraintuitivo, pero una turbina al ralentí no consume mucho menos que una trabajando. Un poco si, pero no en la misma proporción que un Diesel.

Es por eso que al final los Abrams llevaron un APU que permita operar los sistemas y el mecanismo de la torre sin encender la turbina. Y hasta eso causó problemas porque el APU al principio era externo... un Abrams se perdió en Iraq cuando recibió un tunazo en el APU y el combustible cogió candela.

Opinión personal de Mauricio... las ventajas de las turbinas no compensan por sus muchas desventajas. Al final un buen Diesel es mejor.


Comprendo. Es como una Ford de las viejas, que con solo prenderla ya se consume dos litros de gasolina. :shock:

Entonces no, paso.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Voy a decir esto, espero que Mauricio no me coja a palazos o a botellazos de Néctar Blanco... :mrgreen:

El Merkava III en una ocasión se lo ofrecieron a Turquía junto con una modernización de M-60 a Sabra. Pero a la alta Oficialidad hebrea no le hizo gracia el negocio, así que no hubo Merkava para Turquía, eso sí, les modernizaron un montón de M-60 a Sabra a los turcos...


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Mensaje por Maya »

Merkava Mk IV
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Anderson
Andrés Eduardo, y el III si lo sueltan? Lo han soltado ya a algún país?


Siempre estuve intrigado por ese dato. Podrian decirnos entonces, a cuantos paises se ha vendido el Merkava? y si no es asi, cuanta seguridad existe de que Israel no venda el MK IV (aun si han declarado que no lo haran jamas) a un aliado suyo como Colombia?

Si nunca se ha vendido antes, cual seguridad existe de que esa promesa se continue cumpliendo?




Salud.




:D


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que arriba ya puse parte de la respuesta...

Y volviendo al tema del asesinato del Gobernador del Caquetá, la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal (Laboratorio Forense) acabaron de confirmar que él fue asesinado una hora después de ser sacado de su casa... A las 22:00 lo secuestraron y a las 23:00 lo mataron...

http://www.elespectador.com/noticias/ju ... er-secuest


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