Parque Acorazado del Perú (archivo)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
hunterhik escribió:Pero el Leclerc es mejor que el leo2?? , he escuchado otra cosa, en fin,saludos
A propósito que lo veo por acá, respetado forista hunterhik. Aunque no sé la respuesta a su pregunta, quisiera aprovechar que está por aquí rondando en el foro para hacerle una pregunta:
¿Qué costo tuvieron los Leo2 chilenos, incluyendo obviamente los trabajos de puesta a punto que se hicieron en Alemania y los demás chichis que le han puesto en Chile?
Sé que es difícil manejar cifras precisas, ya que en Chile se han hecho trabajos adicionales que sólo coraceros (y ud. en menor medida) maneja, pero creo que a grosso modo se puede publicar más o menos el costo hasta ahora de cada unidad.
En dólares por favor.... 3 millones, 4 millones, 5 quizás. Gracias de antemano por la respuesta y un fraterno saludo.
Última edición por Anderson el 24 Dic 2009, 01:16, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Disculpando el off topic..cortito...no se, si es por compararlo con el leo2A5 no creo, al leclerc le veo la misma falencia que al leo2A4 y es el visor delantero que al poder recibir un impacto ahí podría reventar en el interior de la torreta, los A5 Y A6 solucionaron ese problema de la misma en forma de cuña, quizás estaré equivocado pero en una discusión aquí mismo en el foro se concluyo eso, por lo tanto debería estar al mismo nivel que el A4,saludos
Anderson hasta lo que me ha revelado coraceros, U$ 1.8 millones mas o menos con refit y aditamentos,
Anderson hasta lo que me ha revelado coraceros, U$ 1.8 millones mas o menos con refit y aditamentos,
- Control
- Teniente Primero
Chuck escribió:Flagos escribió:
Lo otro, he buscado el nombre del FCS del leo2a6 y no lo pillo. Alguien tiene datos sobre eso?
Saludos.
Hola Chuck, según entiendo y alguien que me corrija si me equivoco
El Future Combat System denominado FCS es principalmente a la ametralladora de uso. En este caso el Leo2A6 usa la L55. Podras encontrar mayor información en esta pag.
Bajo Firepower.
http://www.fprado.com/armorsite/leo2.htm
Saludos,
- __DiaMoND__
- Coronel
pero el lince es un sistema español que solo posee españa para sus leopard 2E
Chile tambien tiene un software de esos echo en chile
el leopard 2 siempre fue upgradeable por kit
entre los standares A1-A2-A3-A4-A5-A6
entre un A4 y un A6 hay 2 juegos de mejoras las mas notorias el combio del cañon por uno 25% mas largo y la adicion de blindage en la torreta
esas son las notorias pero no son todas tambien esta la duplicacion de las termales tan comentadas
cada pais puede aditarle elementos para que satisfaga sus nesesidades
Canada desarrollo 2A6M que adiciona blindage en la panza para hacer frente a ied y minas
españa desarrollo una version mas blindada y de echo mas pesada blindando la parte superior del tanque (ideal contra helicopteros caza tanques)
entre holanda y alemnaia an llevado mas de 500 tanques leopar 2A4 al standar 2A6
y como dice coraceros no es ningun dineral ni hay que devolver los carros al fabricante para que haga los cambios
los tanques son reparables incluso en campamentos de combate
los cañones se pueden remplazar con ayuda del Bergepanzer 3 Büffel ARV no solo cañones iguales sino que cañones diferentes compatibles tambien.
alemania y francia probaron sus tanques entre si bajo supervicion italiana
segun estos el tanque aleman era mejor que el frances
Chile tambien tiene un software de esos echo en chile
el leopard 2 siempre fue upgradeable por kit
entre los standares A1-A2-A3-A4-A5-A6
entre un A4 y un A6 hay 2 juegos de mejoras las mas notorias el combio del cañon por uno 25% mas largo y la adicion de blindage en la torreta
esas son las notorias pero no son todas tambien esta la duplicacion de las termales tan comentadas
cada pais puede aditarle elementos para que satisfaga sus nesesidades
Canada desarrollo 2A6M que adiciona blindage en la panza para hacer frente a ied y minas
españa desarrollo una version mas blindada y de echo mas pesada blindando la parte superior del tanque (ideal contra helicopteros caza tanques)
entre holanda y alemnaia an llevado mas de 500 tanques leopar 2A4 al standar 2A6
y como dice coraceros no es ningun dineral ni hay que devolver los carros al fabricante para que haga los cambios
los tanques son reparables incluso en campamentos de combate
los cañones se pueden remplazar con ayuda del Bergepanzer 3 Büffel ARV no solo cañones iguales sino que cañones diferentes compatibles tambien.
alemania y francia probaron sus tanques entre si bajo supervicion italiana
segun estos el tanque aleman era mejor que el frances
-
- Coronel
Hola Chuck, según entiendo y alguien que me corrija si me equivoco
El Future Combat System denominado FCS es principalmente a la ametralladora de uso. En este caso el Leo2A6 usa la L55. Podras encontrar mayor información en esta pag.
Bajo Firepower.
Creo que refiere al Control de Fuego (Fire Control System)...
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
hunterhik escribió:Anderson hasta lo que me ha revelado coraceros, U$ 1.8 millones mas o menos con refit y aditamentos,
Gracias amigo.
Imagino entonces que los Leclerc que los franceses han ofrecido al EJC estarán en torno a los 2.5 o 3 $US mill. cada unidad.
Pero todo por ahora no pasa de ser un simple ofrecimiento. De ahí a que se concrete algún negocio hay un laaaargo trecho.
Cordial saludo, marino.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Chuck
- General de Brigada
badghost escribió:Hola Chuck, según entiendo y alguien que me corrija si me equivoco
Bajo Firepower.
Saludos
Exacto.
Y para hacer una comparación entre la precisión de un A4 vs un A6, como mínimo deberían verse las diferencias de los respectivos FCS, así como poner data dura sobre % de impacto en ambos modelos.
Obvio, es info dificil de obtener, pero por ahi Flagos indica que si Coraceros está en lo correcto con respecto a las pruebas de tiro, el A4 está igual o mejor que el E o el HEL.... me imagino que usó algún tipo de info para comparar ambos modelos.
Lo que parece obvio, un A6 "debería" tener FCS, sistemas de estabilización y miras más avanzadas que el A4... pero me gustaría ver data real... antes de dudar de la info de Coraceros.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- comando_pachacutec
- General
- __DiaMoND__
- Coronel
-
- Teniente Coronel
Chuck escribió:badghost escribió:Hola Chuck, según entiendo y alguien que me corrija si me equivoco
Bajo Firepower.
Saludos
Exacto.
Y para hacer una comparación entre la precisión de un A4 vs un A6, como mínimo deberían verse las diferencias de los respectivos FCS, así como poner data dura sobre % de impacto en ambos modelos.
Obvio, es info dificil de obtener, pero por ahi Flagos indica que si Coraceros está en lo correcto con respecto a las pruebas de tiro, el A4 está igual o mejor que el E o el HEL.... me imagino que usó algún tipo de info para comparar ambos modelos.
Lo que parece obvio, un A6 "debería" tener FCS, sistemas de estabilización y miras más avanzadas que el A4... pero me gustaría ver data real... antes de dudar de la info de Coraceros.
Saludos.
Yo no dudo de las datas de coraceros, ahora bien y según informacion que he visto en este mismo foro, si mal no recuerdo el leo2A6 puede hacer impacto a casi 6000 metros, esto es bastante mas que un A4 y no contradice datas, ahora bien los aditamentos instalados aquí han ayudado a mejorar la performance del gato Chileno, así que es mas que factible que los Leos E y Hel tienen datas muy superiores, eso no se discute,saludos
-
- General de Brigada
O sea, que un Leo-2A4 tiene o debe de tener una dirección de tiro comparable o mejor que modelos una o dos décadas más avanzados. ¿No suena muy lógico no? por otra parte, hay otros muchos parámetros que influyen, como el tamaño del blanco.
entre un A4 y un A6 hay 2 juegos de mejoras las mas notorias el combio del cañon por uno 25% mas largo y la adicion de blindage en la torreta esas son las notorias pero no son todas tambien esta la duplicacion de las termales tan comentadas
Pero es que las cámaras térmicas es el componente más caro del carro, y si en vez de utilizar una de hace 20 años, pasa a utilizar dos nuevas de último modelo, los costes se disparan.
pero el lince es un sistema español que solo posee españa para sus leopard 2E
Suiza está interesada en el sistema, que por cierto es bastante complejo. Aparte de posiciones y GPS puedes conectar con un UAV.
Saludos.
- Flagos
- Teniente Primero
Hunter escribió:Mira no voy a entrar en discusiones estériles con alguien que claramente esta un poco alterado
¿Alterado? ¿Por corregirte?
entonces venir a decir que X tanque es mejor que el leo2 Chileno me parece ciertamente irresponsable
¿Y dónde he dicho eso?
si mal no recuerdo el leo2A6 puede hacer impacto a casi 6000 metros
Y también un Leo 2A4, contra blancos "blandos" con munición HE. Pero contra otro tanque moderno, la cosa cambia. Se necesita que el APFSDS llegue con potencia como para destruir al contrario. Por eso se considera hasta los 2.000 m frontalmente, y sí más en los laterales. Y no en toda situación es posible disparar a las mayores distancias, porque de noche hay que tener una cámara térmica que permita identificar a esa distancia, y un Leo A4, o cualquier otro de su generación, difícilmente lo logre.
-
- Coronel
Iris escribió:Me parece que Colombia, está a punto de adquirir, si acepta la oferta francesa entre 30 a 40 carros de combate Leclerc a precio de rebajas, que le convertirán (si los compra al final), en el pais de latinoamerica, con los "mejores carros de combate" . Saludos.
ojito con esos carros, si son los que se anuncio el pasado año que iban a vender, son las primeras versiones del Leclerc y no están preparadas para climas cálidos.
quieren poner en venta 120 carros a 120 millones de euros, modernización a parte.
http://translate.google.es/translate_t#