Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Cabo Primero
Tienes toda la razon en que las especialidades tenian "casa" como bien dices, pero habia un detalle que habia que tener muy en cuenta, y era el lugar de ubicacion de las diferentes escuelas. La gente a la hora de elegir especialidad "inconscientemente" tiraban mas por las especialidades que se impartian en las escuelas de formacion mas cercanas a sus lugares de origen. Etea en Vigo, Janer en San Fernando,
Esepa y La Graña en Ferrol etc. AHora con la unificacion de todos los centros de formacion en Ferrol, en la Escaño y la Esengra, la cosa ha cambiado bastante.
Un saludo
Esepa y La Graña en Ferrol etc. AHora con la unificacion de todos los centros de formacion en Ferrol, en la Escaño y la Esengra, la cosa ha cambiado bastante.
Un saludo
-
- Sargento
R&S escribió:Tienes toda la razon en que las especialidades tenian "casa" como bien dices, pero habia un detalle que habia que tener muy en cuenta, y era el lugar de ubicacion de las diferentes escuelas. La gente a la hora de elegir especialidad "inconscientemente" tiraban mas por las especialidades que se impartian en las escuelas de formacion mas cercanas a sus lugares de origen. Etea en Vigo, Janer en San Fernando,
Un saludo
Estoy de acuerdo en que algo ha cambiado al cerrar la ETEA, JANER, EAS Bustamante,.....etc...
Pero en el subconsciente de la Armada sigue vigente eso.
MAs del 80% de los mecanicos y electricistas son gallegos y mas del 60% de los artilleros son gaditanos.
Convendrá conmigo que el componente familiar es muy importante en la Armada. Infinidad de hijos siguen la carrera de sus padres y suelen, no digo siempre, pero en un nº de casos apreciable si, repetir la especialidad de su progenitor.
Creo que es un detalle a tener en cuenta si, como estoy seguro que le ocurre a muchos aspirantes, el deseo de vivir en determinados sitios, es algo importante cuando no capital.
Tanto eso como la especialidad elegida pueden hacer que alguien haga carrera en la Armada o despues de 2 años se vaya.
Gracias a Dios, ahora esto no pasa, pero hasta hace muy pocos años, un sonarista, por ejemplo, si quería no salir de FErrol, era carne de barco de por vida. He visto ejemplos de gente que llevaba 20 años embarcado, saltando en una fragata a otra. Los 20 años de barco a razón de 200/240 dias de mar al año......hay torturas menos crueles, seguro.
Y eso es algo que ni el más acerrimo defensor de que la vida de un marino es un barco y navegar puede defender como modelo.
En contraposición de eso, he visto cumplir embarque a escribientes o torpedistas en los destinos mas......mas.....mas "insospechados" por ser suave con la denominación.
Última edición por imac001 el 18 Dic 2009, 21:14, editado 1 vez en total.
La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
-
- Recluta
TENGO UNA DUDA
Como no entiendo me permito una pregunta estúpida, espero que me disculpéis.
¿España tiene destructores y acorazados o estos barcos ya están en desuso? ¿Qué barcos sustituirían a estos en sus funciones?
¿España tiene destructores y acorazados o estos barcos ya están en desuso? ¿Qué barcos sustituirían a estos en sus funciones?
-
- Sargento
Re: TENGO UNA DUDA
jafp escribió:Como no entiendo me permito una pregunta estúpida, espero que me disculpéis.
Esos barcos estan "descatalogados". De hecho casi nadie tiene.
Es algo que también traen los nuevos tiempos. Las palabras "destructor" o "acorazado" suenan sin duda a guerra. Las palabras "fragata" o "buque de poryección estrategica" suenan a otra cosa.
Ahora es mucho más importante el ordenador de una consola de ataque de un CIC (centro de informacion en combate) de una fragata que el cañon de proa de esta.
La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
- osrocolo
- Cabo Primero
josu escribió:Entonces realmente no se puede solicitar plaza directamente para las f100 sino que vas donde a ellos les parezca o donde haya sitio libre.
Yo lo que quiero es ir donde mas se navegue y tenia entendido que las f100 son de las que mas lo hacen.
Que tal andan en navegacion las otras 2 que me comentas?
No, tu solicitas plaza para "BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN FERROL" y esos buques son las F-100 y los buques de aprovisionamiento de combate PATIÑO y CANTABRIA.
Todos navegan más o menos por igual, ahora si te tuviera que recomendar alguno en particular el CANTABRIA es nuevo, todavía no está entregado oficialmente a la Armada así que en cuanto lo hagan navegará a dolor.
Pasa que como habrás leído los barcos están llenos de gente, es decir, sobran marineros con lo que cuando el barco sale a navegar los más modernos se quedan en tierra, le está pasando a muchos compañeros así que no te creas que será llegar e irte a dar una vuelta por el Mediterráneo o por el Atlántico.
Saludos
El único dia fácil fué el de ayer
- osrocolo
- Cabo Primero
Re: TENGO UNA DUDA
jafp escribió:Como no entiendo me permito una pregunta estúpida, espero que me disculpéis.
No ahora mismo la Armada solo tiene Fragatas, portaaeronaves, cazaminas, submarinos, buques de aprovisionamiento y patrulleros.
También están las corbetas de la clase Descubierta reconvertidas en patrulleros de altura después de quitarles todo el armamento.
Lo de los acorazados ya está en desuso, esa denominación era para cuando los combates navales eran cercanos y a cañonazos/torpedos y los buques tenian blindaje de acero. Hoy en día los combates navales son a misil va misil viene con lo que frente a 100 kilos de explosivo que lleva un Harpoon poco blindaje hay que aguante.
En cuanto a los destructores, España tiene las F-100. Este modelo deriva de los destructores DDG americanos pero por el buen talante no se denominan destructores sino fragatas. Estaría mal que un buque de la Armada se llamase Destructor-XX, destruir?? si nosotros solo vamos a repartir bocadillos a gente pobre que lo unico que tiene son fusiles AK-47 y como hoby nacional el matar a occidentales vestido de uniforme.
Los últimos destructores creo que eran los de la clase churruca, dados de baja si mal no recuerdo en el 1992.
Saludos
-
- Recluta
bueno pues al final tengo plaza y entro el día 11 en ferrol
alguien puede darme una idea aproximada de lo que se hace en Comunicaciones?
según yo me imagino -y por esto lo elegí- será mantener el flujo de información entre el barco y la base u otros barcos. me equivoco?
un compañero de trabajo que en sus tiempos fue infante de marina me aconsejó también esa especialidad (com) porque tengo nivel advance de inglés, y me dijo que eso me serviría y tal, pero no sé xD
gracias y saludos!
según yo me imagino -y por esto lo elegí- será mantener el flujo de información entre el barco y la base u otros barcos. me equivoco?
un compañero de trabajo que en sus tiempos fue infante de marina me aconsejó también esa especialidad (com) porque tengo nivel advance de inglés, y me dijo que eso me serviría y tal, pero no sé xD
gracias y saludos!
- osrocolo
- Cabo Primero
donfer escribió:bueno pues al final tengo plaza y entro el día 11 en ferrol
gracias y saludos!
En comunicaciones lo que haces son las funciones de radio.
En tu trabajo te ocuparás de mantener los equipos operativos y encarrilar los mensajes que llegan al barco, además de encarrilar los de salida.
Para que te hagas una idea; las comunicaciones de un buque son como un e-mail. Hay una bandeja de entrada y una de salida. Tú te encargas de que eso funcione permanentemente y de llevar los mensajes correspondientes a cada mando.
Si tienes el nivel advance te irá de maravilla, pero ojo, tu tienes el nivel advance en la calle, no en la Armada. Para tenerlo dentro tendrás que pasar unos examenes para que te lo reconozcan.
Después de que te lo reconozcan, para tus mandos serás una pieza valiosa, porque siempre que hayan visitas de personal extranjero te cogerán para hacer de interprete, además de que podrás optar a plazas en el extranjero si asciendes, ya que tener un buen nivel de inglés es fundamental.
Para que te hagas una idea el nivel advance corresponde a un nivel 4 dentro del Ejército, y los suboficiles cuando salen de la ESUBO tienen un nivel de 2.
Suerte chaval.
Saludos
-
- Recluta
Que buque me toca
Buenas,como algunos sabéis me voy a un buque a Rota en la función de sistemas tácticos,he visto la pagina web de la armada y no me queda nada claro y mi pregunta es si sabeis a que buque voy exactamente y si voy a navegar mucho.
- osrocolo
- Cabo Primero
Re: Que buque me toca
artuseving escribió:Buenas,como algunos sabéis me voy a un buque a Rota en la función de sistemas tácticos,he visto la pagina web de la armada y no me queda nada claro y mi pregunta es si sabeis a que buque voy exactamente y si voy a navegar mucho.
Es imposible de predecir, si tienes BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN ROTA puedes acabar en cualquiera de las fragatas de la serie F-80, en el BAC Marqués de la Ensenada o en el porta-aeronaves Príncipe de Asturias.
Si tienes BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA DE ACCIÓN MARÍTIMA CON BASE EN ROTA, puedes acabar en algún patrullero.
Lo que sí que te digo es que no vas ni al JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO ni al JUANCARLOS I ya que tienen destinos propios.
En cuanto si vas a navegar o no es imposible de predecir.
Saludos
-
- Recluta
Gracias Osrocolo,ya por lo menos tengo una idea,en cuanto a las funciones de sistemas tácticos,creo q dijistes q en puerto te ordenan a limpiar tu puesto de trabajo y en navegación estaría como controlador de todo lo ajeno al buque,y corrigiendo cartas nauticas,alguna función más?,otra cosa,me gustaría hacer un curso de buceo,se puede hacer por la armada?.Gracias,un saludo.
-
- Cabo Primero
- osrocolo
- Cabo Primero
artuseving escribió:Gracias Osrocolo,ya por lo menos tengo una idea,en cuanto a las funciones de sistemas tácticos,creo q dijistes q en puerto te ordenan a limpiar tu puesto de trabajo y en navegación estaría como controlador de todo lo ajeno al buque,y corrigiendo cartas nauticas,alguna función más?,otra cosa,me gustaría hacer un curso de buceo,se puede hacer por la armada?.Gracias,un saludo.
En puerto: limpiar tu destino, corregir cartas y "estudiar". Tampoco voy a engañarte, en las estancias en puerto siempre que necesitan a algun "pringado" para cosas varias (cualquier gilipoyez vamos) sueles tirar de gente moderna de ese destino.
Navegando: controlar todo lo que pasa alrededor del buque. Tu puesto seria delante de una consola. Más o menos es como un controlador aéreo pero en el mar, también te digo que los controladores aéreos que tiene la armada en los buques que pueden llevar aeronaves (aviones/helicópteros) son de esta especialidad, pero eso ya es a nivel suboficial/oficial.
Buceo.
Todos los años salen creo que dos convocatorias para hacer el curso de Buceo Elemental (no el de buceador de combate). Este curso se realiza en dos partes, una en Cartagena y la otra en Rota.
Pero te adelanto que no es fácil entrar. Las pruebas físicas que te piden son bastante duras. Si no eres un nadador bueno no pasas.
Saludos
- osrocolo
- Cabo Primero
R&S escribió:No te preocupes que no vas a acabar en ningun patrullero porque no tienes vacante de sistemas tacticos y ademas "Buques y unidades de la flota de accion maritima con base en Rota" no existe. Los patrulleros estan basados en "La Carraca" y en la EN de "Puntales"
Un saludo
Gracias por la corrección. Efectivamente no existe. Se me fue la olla. Sorry.
Saludos