Guerra en Afganistán (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado METRALLA:

METRALLA escribió:http://www.natochannel.tv/

Muchas gracias. Una muestra de por qué los talibán pueden ser tan peligrosos... y de cómo las tropas de la OTAN (British in the case) aprenden. Lo de la pintura amarilla para localizar los "agujeros" y la localización del tirador... impresionante.

Saludos.

PD. Lástima que los 2 vídeos no se bajen lo rápido que debieran.

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 20 Ene 2014, 11:02, editado 1 vez en total.

Andrade
Recluta
Recluta

Mensaje por Andrade »

Mi pregunta para los estimados expertos en el asunto:

¿Seguira españa apoyando incondicionalmente las decisiones de USA respecto al envío de tropas a afganistan?

Ruego disculpen mi ignorancia pero el sacrificio de jovenes españoles y el inmenso despilfarro de dinero mejorara de alguna manera a España????

Never to retreat, never to surrender....
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Esperemos que siga respaldando a USA, pues es uno de nuestros aliados y fue atacado en su propio territorio, y las alianzas están para eso, para defensa mutua.

En cuanto a que aporta a España, bien, aporta la seguridad de estar en una alianza estratégica de seguridad y defensa, la más poderosa del globo he de decir, y si se quiere jugar en esas ligas hay que estar dispuesto a hacer sacrificios.

Seguro que sería mas barato y menos sacrificado estar fuera de esos berenjenales, pero eso significaría que el día que ocurriese algo que nos afectase exclusivamente a nosotros, estaríamos solos y el precio podría ser mayor.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Como se dice arriba, es nuestro aliado y es nuestro deber apoyarlos y luchar mano a mano con ellos. para eso estan las alianzaz. y bueno por mi en cualquier lugar donde demos duro al radicalismo islamico, sea al qaeda o los talibanes es buena lucha.

Ahora solo falta cuidar de los vivos y honrar a los caidos.

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Solo digo que yo mandaria ocho veces más tropas, la mitad de los tanques, y cuarenta aviones de combate. Los tigres, todos por supuesto.

Asi que imaginate si apoyo o no apoyo las decisiones en Afganistan. EEUU fue atacado, la OTAN fue atacada y eso no va a volver a ocurrir así tengamos que barrer con medio mundo. O así deberia ser desde luego lo dicho.

Y deberiamos estar pegando el triple de tiros y no a este pseudo-cachondeo mientras nuestros soldados se juegan la vida allí. Que se ataque de verdad de una puñetera vez.

Y va muy en serio.

Saludos.

PD: Por cierto, España ya ha confirmado que mandara más tropas, esta justo arriba de tu post.

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Gaspacher escribió:Esperemos que siga respaldando a USA, pues es uno de nuestros aliados y fue atacado en su propio territorio, y las alianzas están para eso, para defensa mutua.

Mi opinion siempre ha sido, que no solo nuestro aliado fue atacado. Tambien nosotros mismos y britanicos fuimos atacados por el mismo aliado (a pesar que algunos medios de prensa lo niegen).

Asi que no solo debemos estar alli por USA, tenemos 191 razones mas poderosas que esa.

Saludos

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

la verdad, no le culpo. sin dida hay que ser civilizados pero en algunas cosas es mejor mirar a otro lado...

Lord Byron
Andrade
Recluta
Recluta

Mensaje por Andrade »

Ya veo que fijan posicion rapidamente pero me gustaria que me aclararn par de cosas:

Cuando dicen que "USA fue atacado en su propio suelo" se refieren al ataque al WTC? De ser afirmativo su respuesta me surge otra pregunta: acaso no hay varias hipotesis que prueban de mil maneras que el ataque al WTC fue un trabajo interno que poco o nada tuvo que ver con Al Qaeda???

No pongo en duda su alianza con los norteamericanos, es mas que claro que la estrategia logica siempre sera aliarse con el mas fuerte (cosa que mi gobierno no termina de entender) y aunque comparto al igual que la mayoria de ustedes mis estimados españoles un fuerte repudio por las guerrillas islamicas me genera una extrema desconfianza el manejo torpe y descuidado que el gobierno norteamericano ha tenido con los conflictos del medio oriente. Y me refiero netamente al gobierno norteamericano ya que a las FA las respeto enormemente.

Con el compañero que hablo sobre la profesion de los jovenes soldados, pues si, lo entiendo perfectamente, tengo un hermano gemelo que es oficial de la armada venezolana y entiendo perfectamente su posicion, solo que es distinto cuando mueres por tu patria a morir por la guerra de otros.

Gracias por sus prontas respuestas,

Saludos,

Never to retreat, never to surrender....
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Cuando dicen que "USA fue atacado en su propio suelo" se refieren al ataque al WTC? De ser afirmativo su respuesta me surge otra pregunta: acaso no hay varias hipotesis que prueban de mil maneras que el ataque al WTC fue un trabajo interno que poco o nada tuvo que ver con Al Qaeda???

No, no las hay. Existen desvararios y conspiraciones alocadas que no tienen nada que ver con la realidad ni se basan en prueba real alguna. Que algunas personas hayan puesto su fe en ellas e incluso paises por su propio odio contra USA no hace que estas cobren más sentido, es más llama poderosamente la atención que justo estos paises sean los que se acojan a dichas teorías, quizás tanto odio inlfuya, ¿no?

Existen inumerables pruebas que explican con todo lujo de detalles todo lo referente al WTC, la propia comisión solo para evaluar los daños y sus derribos lanzaron un informe final con más de diez mil paginas (antes hubieron otros tantos infomes). Así mismos existen innumerables testigos explicando los hechos, y asi mismo existen inumerables criminales y terroristas que confirman estos hechos. Al Qaeda no solo no lo niega sino que insiste en que haran más. Y se han conseguido pruebas enlazadas desde otros gobiernos, incluidos España.

Esto esta al nivel de una conspiración mundial estilo a lo de los OVNIS, para atacar a Afganistan... ¿exactamente para qué? ¿para Irak? Porque si es para eso, ¿que hacemos en Afganistan? Y recordar que contrariamente a como se repite machaconamente, la realidad es que el petroleo en Irak es de los Iraquies, tiene el control el gobierno Iraquí, que no solo no se lo da a USA regalado, sino que cobra tanto a las empresas petroliferas por sacarlo (de todo el mundo, no solo a las de USA) que MUY pocas quieren irse allí, porque no compensa para nada.

Luego... ¿para que sirve toda esta mega conspiación mundial? De verdad, más seriedad, murieron 3017 personas y fueron heridas 6000 más, no las metamos en nuestras obsesiones.

Un saludo.

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Andrade escribió:Ya veo que fijan posicion rapidamente pero me gustaria que me aclararn par de cosas:

Bueno, parecido esta el tema con el 11-M. Aun asi nosotros ya tuvimos juicio, y aunque no se dijo que fue Al Qaeda, si se dejo claro que fue una celula islamista, sin que se pudiera demostrar que estuviera relacionado con ellos. Si es cierto que ellos reclamaron el atentado. En USA, parecido, aunque creo que empiezan ahora el juicio.

De la misma manera, nos podriamos preguntar si fue Hitler el culpable de las matanzas nazis, al fin y al cabo tampoco, nunca se le juzgo, y puede que solo fuera un personaje con aire de grandeza que se adjudico los hechos de otros.

Que hacemos?

saludos

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Esa tambien es nuestra guerra, especialmente ahora que han perdido la vida soldados españoles, y alguien ha de pagar.para mi decir que no es nuestra guerra insulta la memoria de los fallecidos de todos los paises que no sean de EEUU. fuimos atacados (hablando en el nombre del pais y en el nombre del mundo occidental) y responderemos.

y bueno decir que nos aliamos con EEUU por que son los mas fuertes...Nosotros al entrar en la OTAN "casualmente" pasamos a ser sus aliados, nos interesa? si, pero no entramos para escondernos bajo la fuerza estaunidense

Lord Byron
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Espérennos pronto por allá....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Espérennos pronto por allá....

Colombia reforzará a España en Afganistán

Sus tropas se incorporarán a la lucha contra los talibanes en la zona bajo responsabilidad española - Madrid negocia con Bogotá por cuenta de la OTAN

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... inac_1/Tes

Lord Byron
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Porque los terroristas y criminales son lo mismo en cualquier lugar del mundo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».