Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Otra vista de mi modelo S-80

Imagen


imac001
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Mensaje por imac001 »

maximo escribió:
lguien me puede aclarar la distancia de deteccion que tienen el sonar y el radar


Pues la verdad es que no. Eso no lo sabe nadie.

En el caso del radar, puedes quedarte con la distancia del horizonte radar si estas hablando de radares de superficie. Mucho mas si se trata de radares aereos.

Lo que es del todo esoterico es el alcance de lo sonares. Eso depende de las condiciones acusticas del agua. Puedes llegar a tener un contacto a miles de kilometros en las mejores condiciones, y no ver un submarino con las ventanillas bajadas y poniendo los Cien Mayores Exitos del Regeton cuarenta metros debajo tuyo.


La propagación del sonido en el agua es algo que depende de la temperatura del agua y de la profundidad del mar. El sonido no viaja por el agua en linea recta como si fuese un haz de luz.

Hombre.....a miles de kilometros no pero a 10 kilometros, lo puedes oir sin problemas.
Otras veces a 2000 metros no aparece.


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
demostenes69
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Mensaje por demostenes69 »

Bueno pues despues de mucho tiempo sigo informando del estado de los S-70.

Os confirmo que el S-74 se encuentra operativo con cota restringida.

S-73, en puerto, en espera de obras de pasacascos, creo que para primeros de año, empieza la reparación. Supongo que cuando vuelva el S-74 tambien comenzaran la reparación.

S-72 y S71, en puerto y en gran carena.

Lo que no tengo ni idea de quien va a pagar lo que le ha ocurrido al S-74, y quien va a asumir el gasto de verificar los pasacascos (van aproximadamente 100 en cada submarino), si navantia o la armada.

Con el tema de los sonares, confirmo lo que he leido en el foro, la propagación en el agua no es igual que el aire, ya que depende de la temperatura del agua (capa batitermica), salinidad, etc.

El tema de la serie S-80 sigue igual, yo solo veo anillos, no se ve mucho movimiento por navantia.

¿Creo que no se sabreis algo del Centro de Control de Motores que la Armada quiere poner en marcha?


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maximo
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Mensaje por maximo »

PD:MAXIMO que sepas que para mi eres uno de los EXPERTOS de este foro y dialogar o leerte es un placer.

saludos rezo2


¡Ay! La juventud..... :oops: :oops:


Hombre.....a miles de kilometros no pero a 10 kilometros, lo puedes oir sin problemas.


A miles. A miles. Ocasionalmente se han logrado contactos a mas de mil kilometros. Desde luego no es lo habitual, pero en determinadas condiciones el sonido puede propagarse de manera cuasihorizontal a lo largo de distancias bestiales. Se sabe, por ejemplo, que los gringos consiguieron localizar uno de sus submarinos hundidos por el ruido que causo la implosion de su casco. La red de arrais que lo localizo estaba a una distancia bestial.

Imagen

Ahi esta grosso modo un diagrama de como se propaga el sonido. Ese grupo de señales que va rebotando entre la capa y la superficie puede propagarse miles de kilometros si las condiciones son las apropiadas. Como curiosidad (para los fans), las zonas donde el sonido llega a la superficie despues de haber rebotado en la capa de inversion termica se llaman Zonas de Convergencia. Alli se pueden lograr contactos en la primera, la segunda.... etc, etc....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

La flota submarina recupera operatividad al año del suceso del «Tramontana»

http://www.abc.es/20091221/nacional-nac ... 91221.html

Un abrazo


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Gabriel TF
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Mensaje por Gabriel TF »

Hola Marineros:

Leo diversas cotas de inmersión para los S80. 300, 400, 600!! metros.
Unos veces las adjetivan: operativa, de combate, máxima, de colapso,.. vamos que al final no me aclaro.

Alguien me podría definir y aclarar los términos y por supuesto, delimitar los metros....

Gracias

:confuso:


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Gabriel TF
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Mensaje por Gabriel TF »

Saludos:

Para definir cuántos sub necesitamos, aquí os dejo una opinión:

En cuanto al debate referente a cuántos buques principales precisa nuestra Armada dejo aquí una consideración:

Patrulla: Buque en misión activa.
Alerta: Alistable a la situcáción de patrulla en 72 h.
Guarnición: Alistable a la situación de alerta en 30 días.
Carena: Alistable a la situación de guarnición a la mayor brevedad.

Siento desconocer la terminología naval para estos estados.

Así, y partiendo de que un PdA es una pistola sin balas (pésimo almirante el que decida un ataque con las armas del enemigo preparadas), y siendo necesario disponer de un mínimo de 2; y asignando a éste la adecuada escolta mínima 2 F100, 2 F80, 2 S80, para disponer de al menos una "task force" (permítaseme la yankeeada) en situación de alerta y la otra en carena los números resultarían los siguientes:
2 PdA, 8 F100, 8 F80 y 8 S80
Con la fuerza así definida, los remanentes de F100, F80 y S80 servirían para dar protección al grupo de proyección y logístico, que como mínimo debería estar compuesto de:
2 JC I, 4 Galicia, 4 Cantabria.
Resumiendo:
"Task Force"
1 PdA, 2 F100, 2 F80 y 2 S80 + 1 Cantabia (x 2) = 2 PdA, 4 F100, 4 F80 y 4 S80 + 2 Cantabria.
"Grupo de Proyección"
1 JC I, 2 Galicia, 1 Cantabria + 2 F100, + 2 F80 + 2 S80 (x2) = 2 JC I, 4 Galicia, 2 Cantabria + 4 S80 + 4 F100 + F 80.

Esto, con 12 BAM multipropósito, si permitiria a nuestra fuerzas navales merecer el título de ARMADA Española.

Ahora la pregunta es ¿tenemos presupuesto?
Respuesta:
Si un parado cobra 300 €/mes de subsidio, y tenemos millones de 'paraos' resulta que: 300 €/mes * 12 meses * 4 millones = 14 400 Millones de €.

Los que conozcan el coste de los buques que faltan que hagan la cuenta y me digan si salen o no. Y OJO, con mucho valor añadido, Creación de puestos de trabajo, desarrollo de tecnología, afianzar nuestra infraestructura industrial,... y no siguo porque no es el lugar.

Sólo un "comentario".... Los economistas, no son en realidad "MERCADERES" ansiosos de beneficios rápidos. Economia es usar lo que hay para obtener lo que necesitas.

Pues vamos, menos SAMBA Y MÁS TRABAJAR.

¡¡¡NADIE DEBE ESTAR 'PARAO' SI HAY FAENA POR HACER!!!


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

Hola Marineros:

Leo diversas cotas de inmersión para los S80. 300, 400, 600!! metros.
Unos veces las adjetivan: operativa, de combate, máxima, de colapso,.. vamos que al final no me aclaro.

Alguien me podría definir y aclarar los términos y por supuesto, delimitar los metros....


que yo sepa,todavia no se a hecho oficial sus cotas de inmersion, pero viendo al U-212 que es parecido al S-80 y teniendo una inmersion de mas de 700 metros supongo que por hay estara....


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

maximo escribió:
PD:MAXIMO que sepas que para mi eres uno de los EXPERTOS de este foro y dialogar o leerte es un placer.

saludos rezo2


¡Ay! La juventud..... :oops: :oops:


Hombre.....a miles de kilometros no pero a 10 kilometros, lo puedes oir sin problemas.


A miles. A miles. Ocasionalmente se han logrado contactos a mas de mil kilometros. Desde luego no es lo habitual, pero en determinadas condiciones el sonido puede propagarse de manera cuasihorizontal a lo largo de distancias bestiales. Se sabe, por ejemplo, que los gringos consiguieron localizar uno de sus submarinos hundidos por el ruido que causo la implosion de su casco. La red de arrais que lo localizo estaba a una distancia bestial.

Imagen

Ahi esta grosso modo un diagrama de como se propaga el sonido. Ese grupo de señales que va rebotando entre la capa y la superficie puede propagarse miles de kilometros si las condiciones son las apropiadas. Como curiosidad (para los fans), las zonas donde el sonido llega a la superficie despues de haber rebotado en la capa de inversion termica se llaman Zonas de Convergencia. Alli se pueden lograr contactos en la primera, la segunda.... etc, etc....


Por lo que yo tenia entendido la zona de escucha de un sonar era parecida a un toroide que se extendia con mayor eficacia por capas de agua de similar temperatura y/o presion. Por eso formaba rosquillas... y tenia que ver con las zonas de convergencia que citas.

supongo que la propagacion de la señal depende de las corrientes, el retorno del fondo (por eso es mas dificil en plataforma continental) y muchos factores de este tipo.

Y luego está el hecho de que existe el sonar activo (hidrofono) y el pasivo (ecogoniometro creo que se llama) que no emite...

perdonar si meto el cuezo por que hablo de memoria y de lecturas muy antiguas, de cuando me interesaba mas por estos temas :mrgreen:


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La cota operativa es siempre la mitad de la cota maxima o de colapso.

y por cierto, me quedo sin toda la armada antes que quitarle el subsidio a familias que no tienen que comer. Y conozco alguna que lo está deseando (trabajar) y no pueden.... y no bailan samba!

yo que tu me buscaba un foro de politica, alli podrian rebatirte (o apoyarte) semejante sandez


Gabriel TF
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Mensaje por Gabriel TF »

Hola a Todos los Foristas:

A/A D. Roberto Gutiérrez Martinez:

Mi Teniente Coronel, siento que lo resumido de mi planteamiento le haya llevado a un razonamiento tan "resumido".
En ningún momento he dicho que haya que "quitarle" el subsidio a los parados. Lo que un parado necesita es TRABAJO, y tenemos trabajo por hacer. Mucho trabajo por hacer. Vendrá el verano y se quemarán los bosques porque están llenos de maleza, el AVE es para todos por impertaivo legal - Todos los Españoles somos iguales ante la ley -. Pues AVE para todas, como mínimo, capitales de provincia. Listas de espera con médicos en el paro y enfermeras marchándose a Inglaterra...
Sólo he planteado que hay mucho trabajo por hacer, y por eso no entiendo que NADIE, NADIE, y menos los políticos que en teoría tienen cien mil asesosres para ¿asesorales? digan que la crisis financiera nos ha llevado al Parao.
Bajo NINGÚN CONCEPTO QUITARLE EL SUBSIDIO A UN PARADO. Pero el mejor subsidio es un puesto de trabajo, y lo que si hay en este país son COSAS POR HACER.
Un parado que trabaja, contribuye en una estimación a la baja con unos 8.000 € al Tesoro Público, más el ahorro en su ayuda por estar parado.
Haz unos números y medítalo con calma.
Si invertimos, repito, invertimos, el parado tendrá trabajo y el estado dinero.
A un parado se le ayuda con un puesto de trabajo, y repito.... TENEMOS MUCHO POR HACER.

Un saludo.


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Mensaje por Gabriel TF »

Post Data.

Lo de MENOS SAMBA Y MÁS TRABAJAR no va para los parados.

Va dirigido a los que tiene que definir lo que hay que hacer. ¿políticos quizás?. Generalizar es injusto, pero me juego doble contra sencillo a que el 90 % de los que se sientan en escaños (nacionales, autonómicos, locales) y votan leyes, ordenanzas y reglamentos, sólo saben de qué van eso que votan por los periódicos, y eso los que no leen sólo la prensa deportiva.

LOS PIES NO CAMINAN SI NO SE LO MANDA LA CABEZA.


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Mensaje por Gabriel TF »

Volviendo al tema S80.

Ante el reciente acontencimiento del "Alakrana", entiendo que en aguas somalíes no se encontraba ningún submarino de la armada pues, de haber sido así, el resultado del incidente podría haber sido muy diferente.

¿Existe algún buque de apoyo a subaminos en nuestra flota que permita a este tipo de naves extender su radio de acción?.

Feliz Solsticio de Invierno a todos los foristas.


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Mensaje por Gabriel TF »

Gracias por la aclaración sobre la cota de inmersión de S80, sólo una duda más. Viendo que se plantea una cota operativa 1/2 de la máxima, esto es así porqué a mayor profundidad no se pueden lanzar los torpedos o son otras las razones. En resumen, alguien podría explicarme por qué la cota operativa se queda en 1/2 de la máxima.


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santi
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Mensaje por santi »

Las paredes del submarino, su estructura, están sometidas a una presión creciente en función de la profundidad.
Llevar al submarino de forma continuada a su cota máxima es acortar la vida del casco y de paso exponerse a accidentes.
Es como si a un caza lo sometiésemos de forma habitual y frecuente a sus factores de G máximos.

La cota operativa es la que se calcula que puede resisitir el submarino de forma prolongada sin correr riesgos innecesarios..... y aun así fue suficiente para hacer reventar unos pasos de casco defectuosos, en el caso del Tramontana.

Saludos


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