La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
recluta1988
Recluta
Recluta

Seguridad y defensa

Mensaje por recluta1988 »

Hola buenas, soy un chico de las palmas que se presentó este último ciclo de 2009, para seguridad y defensa, saque un 6,7 para haría ( Las palmas) el 11 de enero me incorporo a la ETESDA, hay algun canario que salga desde aqui para allá y alguien sabe o me puede decir si tiene alguna información de como viven en el cuartel de haría ( Lanzarote), jornada laboral?¡ poder estudiar?¡ gimnasio?¡, etc..
Gracias

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿haría?, perdona mi desconocimiento, pero <¡donde está haría?
saludos

simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:¿haría?, perdona mi desconocimiento, pero <¡donde está haría?
saludos

A mí tampoco me sonaba carlos, pero hay que usar google :P

Escuadrón de Vigilancia Aérea nº22 (EVA 22) y Acuartelamiento Aéreo Peñas del Chache

Comunidad autónoma: Canarias

Provincia: Las Palmas

Localidad: Haría (Lanzarote)

Dirección: Apartado de Correos nº 11 de Playa Honda

Código postal: 35509

Teléfono: 928 846600

El Acuartelamiento Aéreo Peñas del Chache se encuentra ubicado en el municipio de Haría, al norte de la isla de Lanzarote, en el punto mas elevado, a una altura de 672 m, sobre el nivel del mar. Situado en la parte más alta de la isla, el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22, se enmascara en el paisaje, debido al revestimiento de los edificios con enfoscado. La orografía de la zona, en la que cabe destacar la pronunciada ladera de la montaña por su cara oeste, hacia el llamado Risco de Famara, hacen que las Peñas del Chache, nombre de la montaña donde se ubica el Acuartelamiento, se encuentre frecuentemente sumida en una densa capa de niebla, que aunque inusualmente ocasionan lluvias, mantienen unos niveles de humedad relativamente altos.

P.D.- No me lo puedo creer, un pipiolo te saca los colores xDDDDD

Un abrazo máquina!

recluta1988
Recluta
Recluta

Seguridad y defensa

Mensaje por recluta1988 »

haría es un pueblo pequeño que se encuentra al norte de lanzarote, y me interesaria saber como seria la jornada de trabajo de esta especialidad y si alguien tiene mas informacion pues mejor todavía.

Gracias un saludo

DiGestive
Recluta
Recluta

Mensaje por DiGestive »

Ya te envié un mensaje privado con la situación del EVA 22 (Haría - Lanzarote).
Para los interesados en ir, la residencia está en el AM Lanzarote, cerca del aeropuerto y te llevan y te traen en microbus al EVA.
Guardias de 24 horas y poca gente entra en la base.

El gimnasio lo tienes en el AM Lanzarote, piscina, sauna, cancha de fútbol, zona de musculación y cardio.

carlos perez llera
General
General

vale, vale, como EVA 22 va a ser que sí lo recuerdo (y más habiendo estado un año de mis 20 añitos en la mili destinado en papayo), pero como haria, ni idea.
Gracias por la aclaración

simplemente, hola
santi00718
Soldado
Soldado

Mensaje por santi00718 »

buenas a todos militares de esta unidad. tengo ciertas dudas acerca de esto, le pregunto sobretodo a soldierman que y ame conocera de otros post... y es de esta unidad segun tengo entendido,bien... esta unidad a mi entender no tiene nada que ver con seguridad y defenza la otra unidad... la semana de trabajo guardias ect y despues otra semana de descanso, ¿se puede ir uno para casa? en cuanto a formacion ¿que tal va?..

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

santi00718 escribió:buenas a todos militares de esta unidad. tengo ciertas dudas acerca de esto, le pregunto sobretodo a soldierman que y ame conocera de otros post... y es de esta unidad segun tengo entendido,bien... esta unidad a mi entender no tiene nada que ver con seguridad y defenza la otra unidad... la semana de trabajo guardias ect y despues otra semana de descanso, ¿se puede ir uno para casa? en cuanto a formacion ¿que tal va?..

:arrow: Estimado compañero de foro, la Policia Aerea no es una unidad, es una funcion dentro de determinadas unidades y ubicadas en las correspondientes Escuadrillas y la mayoria son efectivos de Seguridad y Defensa por lo tanto todo tiene que ver...cierto que en determinadas unidades pues no hay escuadrillas de PA y las funciones son otras, mas tacticas, logisticas y demas....pero todo esta relacionado con la especialidad de Seguridad y Defensa ya que tanto determinados efectivos de EADA como de la Escuadrilla de PA en Albacete son de la misma especialidad que no funciones, ya que en muchos aspectos nada tiene que ver unas funciones con las otras. En el tiempo de descanso de efectivos de una correspondiente Escuadrilla de Policia Aerea se puede ir a casa o a donde quiera, siempre localizados por telefono en caso de necesidad y urgencia. Sobre la formacion se recomienda el tema ETESDA en el foro de Temas Institucionales de las FFAA.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
NickFuria
Recluta
Recluta

Mensaje por NickFuria »

Me gustaria saber los horario de la PA de la agrupación base de Zaragoza, asi como la posibilidad de ir destinado a la plaza los sitios (calle mefisto).

Dejo mi email [email protected]

discobolo
Cabo
Cabo

!

Mensaje por discobolo »

holaa! bueno ya estoy esperando que pasen estos 20 dias para poder presentarme en la unidad..pero logicamente no voy a esperar al dia 20...y bueno me gustaria saber si hay algien que se pase por el foro que este en la PA del aerodromo de lanzarote..por que no se mucho sobre esa unidad...con saber los turnos ya estaria mas tranquilo..bueno gracias por todo..asta luegoo!!

jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jolocotroco »

alguien sabe que ambiente se respira en la policia aerea de la base aerea de villanubla(ala 37)????

Un saludo.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

POLICÍA AÉREA DE ESPAÑA
http://www.youtube.com/watch?v=e6q0aOuiwec

Vídeo de la Policía Aérea del Ejército del Aire Español

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
VaRoOo
Recluta
Recluta

Mensaje por VaRoOo »

Alguien sabe si es dificil conseguir plaza en la PA de Sevilla?

ChRiistiaan
Recluta
Recluta

Mensaje por ChRiistiaan »

Algien sabe si hay de especialidad SD en el Prat (Barcelona)
Si salen muchas plazas?
Salen mucho de misiones?
Muchas Gracias.

carlos perez llera
General
General

Sí, las hay.
No, no salen mucho de misiones.
En cuanto al número de plazas visiona el BOD o la página web del ministerio de defensa.
saludos

simplemente, hola