ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ediaz1608
Recluta
Recluta

Mensaje por ediaz1608 »

Las pruebas físicas del forgem son muy flojitas, no te preocupes. Además, con las clases de educación física que tendreís durante los dos primeros meses, todo el mundo estará preparado para superarlos.

Dogh
Recluta
Recluta

Mensaje por Dogh »

Muchas gracias Ediaz.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

22/12/2009

El JEMA preside el Acto de Jura de Bandera del 8º Ciclo en la ETESDA

El pasado viernes 18 de diciembre, tuvo lugar, presidido por el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), General del Aire José Jiménez Ruíz, el Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de 483 soldados pertenecientes al octavo ciclo de 2009 de Formación General Militar del Ejército del Aire y de un grupo de 58 ciudadanos españoles.

El Acto tuvo lugar en el hangar del Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza ante más de dos mil invitados, y contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares.

La formación estuvo compuesta por la Sección de Gastadores de la Escuela de Técnicas de Seguirdad, Defensa y Apoyo (ETESDA), la Banda de Música de la Academia Básica del Aire de León, cuatro Escuadrillas de alumnos y, debido al elevado número de éstos, de cuatro Estandartes, los correspondientes al Ala 31, Ala 15, Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza y ETESDA, lo que realzó aún más si cabe la emotividad del acto.

Las fórmulas de los Juramentos (tanto para los soldados como para el personal civil) fueron pronunciadas por el coronel Director de la ETESDA, Jaime Sempere Ramón, a quien acompañaron, situándose junto a sus respectivos estandartes para el paso de "a uno" y de "a tres", el coronel Jefe del Ala 31, el coronel 2º Jefe de la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza y el coronel Jefe del Ala 15.

Acto seguido, el coronel Director de la Escuela dirigió una alocución a los presentes, en la que felicitó a los nuevos soldados y agradeció la presencia del numeroso público invitado y de los familiares de los Alumnos. Tras dicha alocución, el JEMA, tomó la palabra y sumándose a los buenos deseos para estas fiestas navideñas del coronel Sempere, felicitó a todos los que en ese día habían jurado o prometido fidelidad a la Bandera, significándoles que esta profesión es vocacional, muy exigente y a la vez gratificante, y añadió que "no es una profesión cualquiera porque nosotros hemos jurado, si fuese preciso, entregar nuestra vida para defender España". Asimismo les recordó que "nuestro trabajo no tiene ningún sentido si no está dirigido al servicio de los demás, a la sociedad".

Seguidamente, una vez finalizada la interpretación del himno del Ejército del Aire, los Guiones y Banderines de la ETESDA rindió homenaje a los que dieron su vida por España.

Para el desfile terrestre de la fuerza, que fue precedido por el desfile aéreo de dos EF-18 del Ala 15 y un "Hércules" del Ala 31, se incorporó a la formación una Sección de sargentos alumnos de la especialidad de Seguridad, Defensa y Apoyo y la Escuadrilla Cinológica de la ETESDA.

Imagen
Los alumnos, del 8º ciclo de 2009 de Formación General Militar del Ejército del Aire, en el paso de "uno a uno"

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
joseromario
Soldado
Soldado

Mensaje por joseromario »

jajajjja q arte yo estaba hay entre esos 500 alumnos jurando bandera jajajaj

Dogh
Recluta
Recluta

Mensaje por Dogh »

Saludos,

Me gustaría saber si se pueden llevar calentadores a la hora de realizar las actividades físicas.

Y si se puede llevar ropa interior extra bajo la camiseta azul que va debajo de la ropa de aviador; por el frío que supongo que hará por Zaragoza.

Si alguien pudiese poner una lista exacta de la ropa y efectos ( cantidad ) que te entregan en la Etesda se lo agradecería.

Un saludo y gracias.

P.D. ¿ Un alumno recluta puede llevar barba si ésta cumple los requisitos aquí descritos ? http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 43CE26.pdf

O en la práctica todos vamos afeitadicos :) ???

deo7
Recluta
Recluta

etesda

Mensaje por deo7 »

los unicos consejos importantes que necesitais los nuevos es que os lleveis ropa termica para meteros debajo,incluyendo unos guantes oscuros y una braga azul grisacea,y papel de baño porque aunque parezca mentira a nosotros nos han dado lo justito,que nunca llegaba al mediodia,felices fiestas a todos y en nada nos vemos en la etesda! =)

discobolo
Cabo
Cabo

Re: etesda

Mensaje por discobolo »

holaaa! bueno solo queria decir que muchas de las cosas que he leido teneis razon...ahora mismo estoy de vacaciones pero el dia 10 vuelvo a la etesda como muchos de mis compañeros..para realizar el fores...es verdad q no es muy duro...pero tampco es un camino de rosas...el sargento primero que nombra mases creo que que me suena muy bien jaja...por cierto...yo tambien duermo en la planta baja del 826 faire...asi que dejate conocer jaja bueno feliz navidad y prospero año nuevo;) asta luegooo!!

Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

holaaa! bueno solo queria decir que muchas de las cosas que he leido teneis razon...ahora mismo estoy de vacaciones pero el dia 10 vuelvo a la etesda como muchos de mis compañeros..para realizar el fores...es verdad q no es muy duro...pero tampco es un camino de rosas...el sargento primero que nombra mases creo que que me suena muy bien jaja...por cierto...yo tambien duermo en la planta baja del 826 faire...asi que dejate conocer jaja bueno feliz navidad y prospero año nuevo;) asta luegooo!!

Felices fiestas por aquí también. Espero que hayáis hecho migas con los sargentos alumnos que andan por ahí desde ya ni sé cuando, asustan pero son buena gente.

Que por cierto ya ví que a vuestra jura vino el JEMA y todo, qué nivel tenéis xDD A la ESTAER también vino pero no le apetecería vernos, qué le vamos a hacer.

Un saludete

jlmur
Recluta
Recluta

11 de enero

Mensaje por jlmur »

Hola a todos,
el lunes 11 de enero yo también empiezo en la ETESDA.

Llevo unos días elaborando la lista de cosas que debo llevarme, y según el foro donde mire, voy anotando unas cuantas nuevas cada vez.
Como me niego a llevar un baúl cargado de trastos (siempre he viajado con lo imprescindible), agradecería que alguien, a ser posible que haya estado recientemente, fuera exhaustivo al describir todo lo necesario y lo que -en caso de urgencia- se pueda adquirir allí dentro.

También me gustaría saber si hay cajeros y de qué entidad/es.

Un saludo y muchas gracias a todos.

ccave
Recluta
Recluta

consejo

Mensaje por ccave »

hola a todos, yo estoy en la Estada, me incorporo el 10 de enero de 2010 para hacer mi fores.
El mejor consejo que te puedo dar de qué llevarte a la etesda es ropa de abrigo ( termica, de lana ..,) alli hace mucho frio y en las formaciones te quedas helado.
Calcetines largos y gordos con refuerzo en el talon, en las tiendas de deporte en la seccion de running los encontrarás, son lo mejor para domar las botas
Para deporte lleva tb algo de ropa tuya que puedas meterte debajo, no hay problema de que luego se vea pueden ser mallas largas y camisetas de running.
Tambien lleva guantes negros para ponertelos debajo de los que te dan y una braga de cuello azul.
Por si eres despitado traete de casa unos cubiertos, ayi solo te dan un juego y a veces se pueden perder.
Importate hilo azul, ¡¡¡¡¡¡ los botenes estan fatal cosidos y se caen !!!!!!!!
Un boli y un alibreta son útiles, asi como un lapiz y goma para el examen.
Candados de combinación, asi no tendras que estar pendiente de no dejarte la llave.
Si utilizas rodilleras tobilleras etc no las olvides.

Lista de cosas útiles:

detergente para la lavanderia
linterna
chanclas
2 toallas de baño
betún y abrillantador
ropa interior, cacetines. Te los dan alli pero no son muy comodos
Grupo sanguineo
cartilla de vacunacion
zapatillas de deporte

Útiles de aseo:

maquina de afeitar o cuchillas
crema hidratante nivea ( el pañuelo irrita el cuello y ablanda las botas)
gel, champu, cepillo de dientes ...
Papel higienico ¡¡¡¡¡¡¡¡ importantisimo alli desaparece!!!!!!!!!!!!!!!!!

Medicamentos:

Paracetamol
Antigripales
Antiflamatorio
reflex
aspirina
antidiarreico ( puede pasar y pasa )

Ropa de civil:

un par de conjuntos, un chandal y poco más, porque los tienes que dejar en la maleta sobre la taquilla

Dinero:

Ayi hay un cajero del BBVA pero se suele quedar sin dinero y solo lo cargan de lunes a lunes

Ocio:

Portatil, PSP, etc estan permitidas durante las horas de paseo y pueden estar guardadas en la taquilla.

Aunque de golpe todo esto parece muy apartoso luego es poca cosa en la maleta, esto es lo mas imprescindible, durante la primera semana no podras salir,y dentro de la base encuentras lo imprescindible en la cantina pero a precio de oro.
Ademas durante los primeros dias haras todo con tu ropa de civil hasta que te den el uniforme.

si teneis alguna pregunta dejadla y la contestare lo mas rapido posible

Un saludo

HEROES NEVER DIE
Recluta
Recluta

Mensaje por HEROES NEVER DIE »

Hola ccave , yo voy para el etesda el 11 de enero y tengo una duda sobre los tatuajes , sabes si ponen algun problema con los tatuajes visibles? yo llevo el brazo entero hasta la muñeca y no me gustaria tener problemas , me han comentado que si te lo tapas con vendas o com osea no hay problema y menos en invierno que se va con manga larga , sabes de algun caso?

Gracias

SER O NO SER
Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: etesda

Mensaje por Faire »

discobolo escribió:holaaa! bueno solo queria decir que muchas de las cosas que he leido teneis razon...ahora mismo estoy de vacaciones pero el dia 10 vuelvo a la etesda como muchos de mis compañeros..para realizar el fores...es verdad q no es muy duro...pero tampco es un camino de rosas...el sargento primero que nombra mases creo que que me suena muy bien jaja...por cierto...yo tambien duermo en la planta baja del 826 faire...asi que dejate conocer jaja bueno feliz navidad y prospero año nuevo;) asta luegooo!!

Yo ya no estoy alli, tuve que marchar después de 3 semanas... una inoportuna lesión. Pero bueno, yo ya estoy buscandome la vida por otro lado, aunque con algo de envidia al ver las fotos de la jura.
Mucha suerte para el fores y da recuerdos a la gente de la 1ª sección, que supongo que alguno se acordará de mi :)

Dogh
Recluta
Recluta

Re: consejo

Mensaje por Dogh »

ccave escribió:Ademas durante los primeros dias haras todo con tu ropa de civil hasta que te den el uniforme.

si teneis alguna pregunta dejadla y la contestare lo mas rapido posible

Un saludo

Durante los primeros dias se hace entrenamiento físico ? Hace falta llevar también pantalón corto para correr hasta que te den ellos la ropa ?

amanda
Recluta
Recluta

Mensaje por amanda »

no veas ccave¡¡¡mas perfecto no se lo podrias haber explicado¡¡¡:

veo que no habeis preguntado mucho sobre las pruebas fisicas y sobre todo teoricas¡¡¡me sorprende,pero bueno como quiero q aprobeis todos os diré algunas cosillas.

LA PRIMERA SEMANA :

llevareis ropa de civil y no hareis supuestamente nada de educacion fisica, seran mas que nada:charlas,entrega de uniforme....asi que llevaros ropa de abrigo que hace muxisimo frio ultimamente,hacerme caso,yo personalmente me voy a comprar termicos hasta de calcetines si es que existe,vamos si es posible no quiero volver a pasar frio ,por cierto se me olvidaba¡¡a la gente del sur se le agrietan muxo las manos asi que muxa crema hidratante.

hasta la segunda semana no tendreis toallas para secaros despues de ducharos asi que si quereis llevaros no os vendrá mal.

los primeros dias de la segunda demana os haran las pruebas fisicas de prueba para saber como vais y para q vosotros sepais tambien como vais.

PRUEBAS FISICAS:

como ya sabeis todo ha cambiado,todos teneis pruebas B o C ,eso quiere decir que os teneis que pasar como minimo el kilometro en 4 minutos,los chicos no soleis tener problemas asi que esto va dirigido a mis futuras compis,NO OS CONFIEIS¡¡,QUE SI NO ENTRENAIS NO SE PASA EN ESE TIEMPO EL KILOMETRO,ENTRENAR VELOCIDAZ EXPLOSIVA,CORRER A TODA OSTIA 2OOMETROS,IR ANDANDO 100 METROS,ASI CONSECUTIVAMENTE,EMPEZAR YA QUE NO QUIERO Q NINGUNA SUSPENDA,Q NO SE DIGA Q LAS MUJERES SOMOS MENOS.

Las flexiones por degracia las mujeres caemos mas,de hecho mi compi de cuarto suspendio mas q nada por eso,a ver como os los exlplico para que entreneis, a ver tumbaros en el suelo y poneis las palmas de las manos debajo de los hombros y de ahi ya tendriais la posicion correcta,si partis de 0 empezar a hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo pero poneros las pilas ya.

PRUEBAS TEORICAS:

Os tendreis que examinar de un libro de formacion general militar,creo que contaran los fallos,es decir estudiar desde el principio,de todas formas cuando llegueis si nos preguntais os ayudaremos si teneis dudas.

LO QUE HAREIS DIA A DIA:

a las 6:30 toque de diana,en 10 minutos todo el mundo en la plaza de armas uniformados a no ser que digan lo contrario,siempre os diran que vayais corriendo,je,je.despues de eso a desayunar,y al ratillo volver a formar en la plaza de armas para luego ir a clase o lo que sea.Para formacion debeis de llevar los cubiertos en el bolsillo siempre¡¡¡
el d.n.i,los papeles que te entregen(ya lo sabreis cuando llegueis),un boli,un papel(os vendra muy bien,ya lo entendereis) y un reloj,por cierto el movil siempre apagado,je,je,que despues si suena tapar el sonido con la tos no sirve de muxo,je,je.

todos los dias se hace educacion fisica,se corre muxo por un campo de atletismo lleno de piedras y hoyos,mucho cuidado que por tonterias te lesionas y la has cagado,es decir tobilleras y rodilleras no vienen mal,mas que nada porque ha habido muxas lesiones de menisco,etc....llevaros cremas que os calienten los musculos que con el frio os podeis lesionar.

SERVICIOS

para cuartelera de noxe llevaros la linterna,y de dia no os precupeis que tenemos unpapelito en el que pone todo lo que hay q hacer

bueno ya os ire contando mas,que me estoy cansando de escribir,je,je,y eso que somos compañeros que para lo que necesiteis ya sabeis.

jlmur
Recluta
Recluta

consejo

Mensaje por jlmur »

Muchas gracias ccave.

Si la maleta no es rígida y cabe plegada en la taquilla, ¿permiten que se guarde? ¿o es súper obligatorio dejar encima todo el vestuario civil?.

Respecto a la ropa de deporte, ¿SIEMPRE se ha de usar la que te den? ¿en ningún caso -fines de semana, por ejemplo- se puede usar la que nos llevemos si no es debajo de la otra?.

De antemano y de nuevo, muchas gracias.