Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Sargento Segundo
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Malcomn escribió:Oye, el documento es interesantisimo Andrés, lo estoy leyendo con mucha atención.
Un saludo!
Me too.
Es lectura obligada para cualquiera que desee seguir opinando con propiedad sobre el tema de las FAS colombianas. Ahora, si a alguno le de pereza leerlo, que luego no venga a discutir tonterías. Por que está visto que los más desinformados y perezosos para leer los documentos SERIOS que se postean, suelen ser los mismos que comentan las mayores estupideces respecto a la política de defensa del estado colombiano.
Saludos.
PS: Andrés, gracias por postearlo. Ya fue almacenado en mi disco duro.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
Andrés Eduardo González escribió::cool: Lean éste documento. Lo traigo de UNFFMM, donde lo colocaron. Trae cosas interesantes y si se fijan, desde cuando el General Fredy Padilla de León tomó el Ministerio de Defensa como encargado, ya se venía desde entonces pensando en las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas:
http://www.mindefensa.gov.co/descargas/ ... Futuro.pdf
Y lo identifica muy claramente como el escenario "Papaya" y "Papaya Partida", "Colombia Segura" y "Colombia Disuasiva"...
Este es el documento al que se refiere el articulo que publique unos post antes que vos??
o hay uno mas nuevo???
yo lo vi pero por la fecha no sabia si ya se había publicado aquí o no... es de Junio-julio
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Andrés Eduardo González
- General
Pues es muy posible que sea el mismo documento, aunque tal vez MinDefensa haya sacado otros más recientes y más "dramáticos" para impactar al Congreso de la República...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
Es lo que yo pense, porque las declaraciones del Presidente Chavez despues de esas fechas son las que han puesto en esa situación a Colombia, mejor dicho después de que se hiciera realidad la intención y firma del acuerdo con USA.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
-
- Teniente Coronel
Nada que hacer Iris, ese Abrams es un tiro en un pie y con escopeta de pérdigones doble 00 !
Iris
El salto del consumo del Leo 2 al Leclerc AMX-53 es casi el doble y de alli al Abrams M1A2 es casi un 25% mas. Realmente no les importo jamas si tragaba combustible como si no existiese un mañana. Me quito el sonbrero a los Alemanes, siempre diseñando con la mejor ingenieria y siempre pensando en la economia, el confort, la seguridad y la ergonomia.
Alemania, la Meca del Bauhaus!!
Ya esta mas que claro para los desapércibidos que no faltan, el Abrahms es extremadamente oneroso de manejar y mantener. El costo por consumo es exorbitante y tan solo se lo puede costear una potencia como USA (y aun asi se quejan).
¿Que estarian pensando los Egipcios al adquirir una maquina de despilfarrar dinero como esa y en tantas cantidades?
Salud.
Iris
................................................. .....M1A2........... .. Leopard 2.............. Leclerc
Consumo total de combustible.... 56.488 litros.... 26.874 litros............ 41.400 litros
Distancia recorrida...................... 3.820 km............. 3.730 km............. 3.000 km
Consumo por km....................... 14,8 litros/km........ 7,2 litros/km........ 13,8 itros/km
Disparos efectuados................... 289...................... 281.................... .....235
Disponibilidad alcanzada.............. 87%.................... 90%........................ 75%
El salto del consumo del Leo 2 al Leclerc AMX-53 es casi el doble y de alli al Abrams M1A2 es casi un 25% mas. Realmente no les importo jamas si tragaba combustible como si no existiese un mañana. Me quito el sonbrero a los Alemanes, siempre diseñando con la mejor ingenieria y siempre pensando en la economia, el confort, la seguridad y la ergonomia.
Ya esta mas que claro para los desapércibidos que no faltan, el Abrahms es extremadamente oneroso de manejar y mantener. El costo por consumo es exorbitante y tan solo se lo puede costear una potencia como USA (y aun asi se quejan).
¿Que estarian pensando los Egipcios al adquirir una maquina de despilfarrar dinero como esa y en tantas cantidades?
Salud.
-
- Subteniente
No se pero me parece que el consumo es muy similar al del Leclerc 1lt/km de diferencia no es que sea la graaaaaaan diferencia como para decidir...
Si se compara con el Leo si se ve un gran ahorro porque es la mitad..
Otra cosa, no se si ya lo habian publicado pero por lo menos yo creo que no lo vi.
Si se compara con el Leo si se ve un gran ahorro porque es la mitad..
Otra cosa, no se si ya lo habian publicado pero por lo menos yo creo que no lo vi.
Base militar en Vichada será punta de lanza de la defensa del oriente colombiano
Caracol | Diciembre 20 de 2009
Vote:
Promedio:6 votos
12 Comentarios
La base de Marandua - Vichada recibirá importantes inversiones para convertirse en la punta de lanza de la defensa del oriente del país.
El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó que la base de Marandua de Vichada tendrá capacidad para contener ataques aéreos al país y servirá como eje operacional para garantizar la soberanía nacional.
El funcionario indicó que la base es la más grande de Colombia, con 65 mil hectáreas y hoy ya cuenta con equipos de inteligencia técnica que se deben traducir en mayores capacidades tácticas de defensa estratégica.
Agregó que Colombia avanza en las compras de nuevas aeronaves que permitan reforzar el equipamiento de defensa nacional.
"Marandua tiene importantes equipos y por su posición geográfica será definitiva en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y para garantizar la soberanía nacional", precisó Silva.
El ministro de Defensa no precisó el monto de las inversiones, pero si insistió en la importancia estratégica de esa unidad militar en la defensa del país.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Angreifer escribió:Base militar en Vichada será punta de lanza de la defensa del oriente colombiano
La verdad paisano Angreifer, es que estaban en mora de hacerlo, esa base es sumamente grande e importante como para estar catalogada de simplemente "base aerotáctica". Como si quisieran esconder el potencial con que ella cuenta o tomar a la gente por pendeja.
Pero yo pende** no soy (creo ), es dificil creer que la base más grande en extensión de toda Colombia, que además cuenta con hospital, cuarteles, alojamientos, radar TPS-70, dos pistas, hangares y una moderna infraestructura en muchos otros aspectos, sea una mera "pista de apoyo", o "base aerotáctica" como ellos denominan a las bases que no poseen escuadrón de combate propio. A otro perro con ese hueso, esta nunca ha sido una base aerotáctica, y me doy cuenta que Colombia ha hecho cosas con antelación que sólo hasta ahora se toman el trabajo de anunciar. Basta visitarla para darse cuenta que esta base más parece un aeropuerto internacional (categoría A ) en medio de la nada.
Claro, que fácil para ellos es decir: "vamos a convertir tal base aerotáctica en la punta de lanza de la defensa del país" cuando de hecho la base YA LO ES desde hace MUCHO TIEMPO, le han invertido secretamente cantidad de recursos, y la han preparado con antelación para convertirla en lo que hoy anuncian.
Yo mismo lo había expresado ya, hace algunos meses, en este mismo hilo pag: 422
Hola amigos, les traigo una imágen de Google Earth de una de las bases de la FAC menos conocidas: Marandúa. Es una base en los Llanos del Departamento del Vichada que se concibió como una mini ciudad utópica, una especie de mini "Brasilia" Colombiana, diseñada por el arquitecto Alberto Mendoza Morales con una extension de 1.500.000 hectareas, cuenta con una base aérea que provee seguridad en la zona fronteriza con Venezuela. El nombre "marandúa" corresponde a una voz indigena que traduce "buena noticia". En la FAC la base es conocida como Gaori (Grupo Aéreo de Oriente) y en esta página de internet pueden conocerla mejor.
PS: Me extraña de la imagen dos cosas, primero que es la única base de la FAC que no cuenta con buena resolución por parte de Google Earth, segundo que es la única base de la FAC que cuenta con dos pistas cruzadas (al mejor estilo israelí).
Que yo sepa, esta base se caracteriza por dos situaciones, primero que es una base meramente de apoyo a las operaciones antinarcóticos en el sur-oriente de Colombia y por lo tanto no cuenta con un escuadrón de aeronaves asignado de manera permanente, y segundo que allí no se desarrollan operaciones aéreas de carater civil y cuando se hace es de manera muy escasa y poco frecuente... esas dos situaciones me llevan a plantearme dos preguntas muy simples pero importantes ¿para qué tanta infraestructura en las instalaciones de base y en la pista? ¿para qué se requiere en Marandua de doble pista cruzada cuando ni siquiera nuestras principales bases, Palanquero y Apiay, cuentan con doble pista, y menos aún cruzada?
Un Saludo.
Última edición por Anderson el 29 Dic 2009, 01:23, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Estimados colombianos, veo algo, tienen un pesimo vecino, y cualquier cosa puede pasar, mas cuando la cuerda se tensa al maximo y sin que la razon asista. Se esta haciendo rehen de sus palabras ante sus huestes hoy acriticas y eso aun lo vuelve mas peligroso.
Puede Colombia comprar tanques nuevos y tenerlos a tiempo para enfrentar tal amenaza?. Hay que preparar el equipo a adquirir y entrenar personal. Hay tiempo?. Y si se compran M-1 Abraham, no es darle razones al otro?.
Donde esta la compra logica?
Saldremos, ojala no se pelee, pero esta la ganaremos los democratas, Colombianos no se me rajen.
Saludos y felices pascuas.
Puede Colombia comprar tanques nuevos y tenerlos a tiempo para enfrentar tal amenaza?. Hay que preparar el equipo a adquirir y entrenar personal. Hay tiempo?. Y si se compran M-1 Abraham, no es darle razones al otro?.
Donde esta la compra logica?
Saldremos, ojala no se pelee, pero esta la ganaremos los democratas, Colombianos no se me rajen.
Saludos y felices pascuas.
-
- Teniente Primero
Malcomn escribió:¿Y cuales son las ventajas de esas pistas cruzadas?
Saludos.
Respetado Malcomn:
Es una ventaja por su menor coste económico e impacto ambiental y acústico, se recurre a ellas cuando existente fuertes vientos en más de una dirección y que resultan en excesiva componente transversal para una sola pista. En el caso de que haya fuertes vientos, sólo se emplea la de menor componente transversal. Si los vientos son de intensidad moderada, pueden emplearse ambas.
-
- Coronel
Angreifer escribió:
Base militar en Vichada será punta de lanza de la defensa del oriente colombiano
Esperemos mi estimado que algun día esa base tenga un Escuadrón de cazas, aunque sin duda es una de las bases más importantes con que cuenta las FAS Colombianas.
pd: Las FS-1500 desde el 2008 las estan modernizando, gracias al brillante trabajo del ministerio de la defensa nacional.
pd2: me lei el documento Anderson
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- __DiaMoND__
- Coronel
Maya escribió:Nada que hacer Iris, ese Abrams es un tiro en un pie y con escopeta de pérdigones doble 00 !
Iris................................................. .....M1A2........... .. Leopard 2.............. Leclerc
Consumo total de combustible.... 56.488 litros.... 26.874 litros............ 41.400 litros
Distancia recorrida...................... 3.820 km............. 3.730 km............. 3.000 km
Consumo por km....................... 14,8 litros/km........ 7,2 litros/km........ 13,8 itros/km
Disparos efectuados................... 289...................... 281.................... .....235
Disponibilidad alcanzada.............. 87%.................... 90%........................ 75%
Salud.
y Ecopetrol esta pintada
en egipto existe muchisimo petroleo tambien
ademas egipto tiene 1000 abrams una locura XD
-
- Cabo
- Andrés Eduardo González
- General
Hay un interés muy grande en modernizar las Fuerzas Armadas, pero hay que sentarnos a esperar a ver cuáles equipos son los que van a comprar con lo que hay...
Por lo menos ya se está pensando en algo y el interés está ahí...
Por lo menos ya se está pensando en algo y el interés está ahí...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».