Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
-
- Recluta
En Madrid hay
-Fuerzas Aeromóviles del E.T.
-Brigada Paracaidista
-Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI
-Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII
-Agrupación de Apoyo Logístico nº11
-Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 1
-Escuela Politécnica Superior del Ejército
-Centro Geográfico del Ejército
-Instituto de Historia y Cultura Militar
-Archivo General Militar de Madrid
-Regimiento Infantería Mecanizada "Asturias" nº 31
-Regimiento de Transmisiones 2
-Cuartel General de Fuerzas Ligeras
Si quieres mas informacion sobre ellos (donde estan exactamente que hacen y eso...) ve a esta pagina http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Madrid/index.html
-Fuerzas Aeromóviles del E.T.
-Brigada Paracaidista
-Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI
-Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII
-Agrupación de Apoyo Logístico nº11
-Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 1
-Escuela Politécnica Superior del Ejército
-Centro Geográfico del Ejército
-Instituto de Historia y Cultura Militar
-Archivo General Militar de Madrid
-Regimiento Infantería Mecanizada "Asturias" nº 31
-Regimiento de Transmisiones 2
-Cuartel General de Fuerzas Ligeras
Si quieres mas informacion sobre ellos (donde estan exactamente que hacen y eso...) ve a esta pagina http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Madrid/index.html
-
- Suboficial Primero
tercioidiaquez escribió:Infantería acorazada y mecanizada no utiliza BMR,s. Solio vehículos cadenas.
Los BMR,s quedan para las unidades "medias", ligero protegidas o como quieras llamarlas, tipo BRILEG.
Aparte, en misiones las utilizan todas las unidades. Por ejemplo, ahora en el Líbano está la BRIMZ X, unidad mecanizada pero utilizan BMR,s y no Pizarros ni Leopardos.
Las unidades de caballería son las que mas tienen BMR's.
-
- Recluta
vacantes en cataluña
Buenas compañeros, soy nuevo en este foro y tengo una preguntilla simple, voy a cumplir mi primer compromiso y espero poder pedir vacantes, me gustaria saber ¿como están los cuarteles por la zona de cataluña? y que unidades se podrían pedir?
Gracias
Gracias
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
mcwysky escribió:tercioidiaquez escribió:Infantería acorazada y mecanizada no utiliza BMR,s. Solio vehículos cadenas.
Los BMR,s quedan para las unidades "medias", ligero protegidas o como quieras llamarlas, tipo BRILEG.
Aparte, en misiones las utilizan todas las unidades. Por ejemplo, ahora en el Líbano está la BRIMZ X, unidad mecanizada pero utilizan BMR,s y no Pizarros ni Leopardos.
Las unidades de caballería son las que mas tienen BMR's.
Bueno...
Hola,¿cuales son los requisitos para ser tripulante de un CC?¿donde se haria la instruccion?
Lo primero ir destinado a una unidad de carros. De infantería por ejemplo al RIAC Alcázar de Toledo. La instrucción de tripulante se hace en el propio destino.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
Hola a todos.
He entrado en la wiki en inglés y preguntando por el Ejército de Marruecos me he quedado frío. Las cifras que dan en la wiki en 2007 son válidas?.... si es así, cuidadín cuidadiín.
Por favor, alguien que me quite el susto.
He entrado en la wiki en inglés y preguntando por el Ejército de Marruecos me he quedado frío. Las cifras que dan en la wiki en 2007 son válidas?.... si es así, cuidadín cuidadiín.
Varios órganos y un sólo cuerpo. HUMANO
La Mejor Defensa. No tener enemigos.
-
- Soldado Primero
Hola a todos.
-
- General de Brigada
Pues es facil, te vas a la fuente de donde han sacado los datos;
http://www.inss.org.il/upload/(FILE)1188812948.pdf
y verás como hay dos columnas, una que pone quantity y otra que pone in service. ¿adivinas cual han usado en la wiki?
http://www.inss.org.il/upload/(FILE)1188812948.pdf
y verás como hay dos columnas, una que pone quantity y otra que pone in service. ¿adivinas cual han usado en la wiki?
-
- Cabo
Tengo una duda:
Por ejemplo yo en marzo apruebo todas las pruebas para ir por primera vez al ejercito,hasta aqui todo bien
Despues de esto tengo que rellenar unos papeles poniendo en que especialidad quiero trabajar,si quiero infanteria ligera,deberia ir toledo y mi pregunta es: la instruccion basica y especifica la haria en Toledo o en otra ciudad
Por ejemplo yo en marzo apruebo todas las pruebas para ir por primera vez al ejercito,hasta aqui todo bien
Despues de esto tengo que rellenar unos papeles poniendo en que especialidad quiero trabajar,si quiero infanteria ligera,deberia ir toledo y mi pregunta es: la instruccion basica y especifica la haria en Toledo o en otra ciudad
-
- Soldado Primero
Gracias mma, pero pinchado tu enlace no obtengo respuesta. Por lo que dices, supongo que en la wiki han dado el dato de la cantidad y no de los sistemas que están operativos.
Igualmente, gracias.
Sólo una cosita más. El tunguska es una mezcla del Guepard alemán y nuestro AMX30 Roland. Tiene toda la pinta de ser un juguetito muy peligroso para nuestros pilotos. ¿es tan fiero el león como lo pintan?.
Igualmente, gracias.
Sólo una cosita más. El tunguska es una mezcla del Guepard alemán y nuestro AMX30 Roland. Tiene toda la pinta de ser un juguetito muy peligroso para nuestros pilotos. ¿es tan fiero el león como lo pintan?.
-
- Recluta