Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

pit escribió:En verdad no entiendo eso del "Oficial de Tropa"...¿Qué es eso?, ¿Alguien me explica?...

¿Se viene otra reforma para la LOFANB?, ¿Será que la pueden dejar tranquila?

No pit, parece que no. Al menos hasta que la tenga totalmente cubanizada.

Por cierto, parece que el gobieno colombiano leyó nuestro debate del año pasado.... van a montar una base con capacidad para mil hombres en la alta Guajira.

:crazy:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Julian Vazquez escribió:
pit escribió:En verdad no entiendo eso del "Oficial de Tropa"...¿Qué es eso?, ¿Alguien me explica?...

¿Se viene otra reforma para la LOFANB?, ¿Será que la pueden dejar tranquila?

Es muy dificil entender esto... "solicitó este lunes al vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo, la creación de la carrera de oficial de tropa para contribuir a la profesionalización de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)"

Cambiar la tropa profesional (sargentos).. por oficiales de tropa................. para que así solo existan oficiales.

¡¡¡Ahh!!!!

¡¡Ahora todos van a ser oficiales!!...

Osea, ser sargento es "feo", mejor vamos a ponerles "oficial de tropa", y asi pués, los dejamos de "denigrar", ¿no?, pobrecitos, en todo la historia los han denigrado, no es justo...

Me imagino que en dos años, también quitaremos a los "soldados", que feo es eso de ser soldado, mejor llamémoslos "oficiales troperos"...

Que patético...

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y con cuántos submarinos y fragatas haría eso la ARBV?...

Por supuesto, con lo que viene de Rusia y eso si es que le llegan....

Pero por ahora con 1 submarino y con 3 ó 4 Lupo pues.... :crazy: :roll:

pues si parese poco pero al tomar en cuanta que solo se enfrentaria con un submarino y dos "fragatas ligeras" pues las cosas cuadran mejor.

Pues facilmente ese solo submarino de Colombia podria "dominar el mar" hundiendo las lupo y el otro submarino si hay suerte... De igual forma el submarino venezolano lo podria hacer con sus pares colombianos...

No hay con que para definir quien puede ser un claro ganador en el mar... si una de las dos armadas tiene suerte puede arrasar fácilmente con la otra...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Bueno, en nota más seria, si esto es verdad (transformar a los sargentos en oficiales "de tropa"), me pregunto si el día que no haya oficiales superiores de comando para realizar cargos administrativos u operativos de importancia a nivel de direcciones o divisiones, van a meter a un SARGENTO, como ya lo hacen con un SUBOFICIAL (si, es bien chistoso ver a un carajo que antes era el que llevaba las cuentas o el que realizaba la contraloría, con un cargo de jefatura de dirección o división con 20 o 30 hombres bajo de si...y sin la P idea de que hace...)

En fin, vamos a decir nuevamente "Gracias Hugo por terminar de cagar mas esto"...

Pero la denigración, los bajos sueldos, falta de beneficios y los veraderos males que afectan a todo el personal de la FAN (o FANB, como le quieran llamar al día de hoy) siguen ahí...

Triste...tremendo regalo navideño se lleva el país...

Julian Vazquez
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julian Vazquez »

Yo me preguntaba porque un "Sub-Oficial" o un "Cabo" de la guardia llegarián a ser Jefes de Caravanas por encima de Oficiales :conf:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julián:

En primer lugar, déjame romper una lanza por Pit: Chequea la frase que tiene, y luego la bandera y verás una clara intencionalidad jocosa o en todo caso irónica (al menos para los que frecuentamos el FMG desde hace algunos años), si no te convence eso, por favor, sírvete revisar los mensajes de Pit y allí claramente deja en claro su nacionalidad, la cual es bastante más que una banderita en la cuenta.

Puedo concluir por tu última intervención que ¿todo es semántica?: Es decir, si antes los sargentos eran los que hacían funciones de sargentos, y ahora serán los oficiales de tropa; antes los que hacías funciones de suboficiales, eran los suboficiales y ahora son los oficiales técnicos, ¿cuál es la diferencia real en funcion entre un suboficial y un oficial técnico, y entre un sargento y un oficial de tropa?

"...De seguro no tendras ni la minima idea de cuanto gana un oficial o que beneficios tienen..."

Si por los tratamientos endodónticos hechos a un coronel, ya me imagino lo que le queda a un teniente o un técnico (rx incluidas). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

reytuerto escribió:Estimado Julián:

En primer lugar, déjame romper una lanza por Pit: Chequea la frase que tiene, y luego la bandera y verás una clara intencionalidad jocosa o en todo caso irónica (al menos para los que frecuentamos el FMG desde hace algunos años), si no te convence eso, por favor, sírvete revisar los mensajes de Pit y allí claramente deja en claro su nacionalidad, la cual es bastante más que una banderita en la cuenta.

Puedo concluir por tu última intervención que ¿todo es semántica?: Es decir, si antes los sargentos eran los que hacían funciones de sargentos, y ahora serán los oficiales de tropa; antes los que hacías funciones de suboficiales, eran los suboficiales y ahora son los oficiales técnicos, ¿cuál es la diferencia real en funcion entre un suboficial y un oficial técnico, y entre un sargento y un oficial de tropa?

"...De seguro no tendras ni la minima idea de cuanto gana un oficial o que beneficios tienen..."

Si por los tratamientos endodónticos hechos a un coronel, ya me imagino lo que le queda a un teniente o un técnico (rx incluidas). Saludos cordiales.

La diferencia, la verdadera diferencia, es que cuando no hay oficiales de comando para un cargo, agarran a un oficial técnico para la labor, eso se ve, al menos yo lo veo (todos los días, y no en cargos subalternos técnicos, sino en los más elevados de oficiales técnicos, léase, Capitán de Navío Técnico)...

Venir a creer que se arreglan las cosas en la estructura social de la FANB volviendo oficial a la gente, es una estupidez que solo muestra lo alejado que está la más alta oficialidad de lo que pasa en los comandos...

Anda a un barco, a un comedor de oficiales y pregunta ¿Cuál es el problema?, te darás cuenta de una vaina:

El dinero no lo es todo...

Julian Vazquez
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julian Vazquez »

pit escribió:La diferencia, la verdadera diferencia, es que cuando no hay oficiales de comando para un cargo, agarran a un oficial técnico para la labor, eso se ve, al menos yo lo veo (todos los días, y no en cargos subalternos técnicos, sino en los más elevados de oficiales técnicos, léase, Capitán de Navío Técnico)...

No se como sera en la armada.. pero en el ejercito por ser el componente más numeroso no es así.

pit escribió:Venir a creer que se arreglan las cosas en la estructura social de la FANB volviendo oficial a la gente, es una estupidez que solo muestra lo alejado que está la más alta oficialidad de lo que pasa en los comandos...

Pues el que no le guste se puede ir de baja.... siempre hay resistencia al cambio.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Julian Vazquez escribió:Pues el que no le guste se puede ir de baja.... siempre hay resistencia al cambio.

Ay chamo no invoques a ese coco de la baja, ¿Por qué crees que están haciendo oficiales técnicos, oficiales de comando accidentales (pero permanentes a la larga) por todos lados?

:conf:

coñ* pero en fin...en la Unión Soviética durante las purgas estalinistas de los treinta y la producción de la "escalera social", se produjeron vainas interesantes...

Así por ejemplo, un Sergey Gorshkov llegó a contralmirante de la Armada Soviética a los 38 años...

Acá no estamos tan "así", pero vamos "por ahí", la vaina es, que yo, al menos, no conozco a ninguno "Gorshkov" criollito...

Y la falta que hacen!

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Pit:

La sombra de la Armada Republicana (1936-39) debe poner los pelos de punta a más de un oficial de la ARV. El paralelismo es horroroso, aunque en este caso, las dadas de baja han obrado como los fusilamientos en el España No. 3. Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Rey, no conozco la historia de la Armada Republicana, pero si se parece tanto, no la cuentes, no vaya a ser que des ideas, mira que estamos en navidad y el Pan de Jamón y el Dulce de Lechoza hacen cosas extrañas...

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Julian Vazquez escribió:
Jejejejeje ya me di cuenta que no sabes de lo que estas hablando... hablas por hablar... muchas veces por no decir en ul alto porcentaje el conocimiento y experiencia que tienen los Sub Oficiales (ahora oficiales tecnicos) sobre cargos administrativos u operativos esta por encima de los oficiales de comando..... al menos que cierren la academia militar dejaran de graduarse oficiales de comando.. por lo tanto lo que afirmas es absurdo.

Paja, poseen una excelente nivel tecnico pero hasta alli, por que para eso fueron preparados, lo demas es un invento chimbo.... :shot: :shutup: :blabla:

Julian Vazquez escribió:Bueno tengo amigos oficiales tecnicos y de comando que difieren de esa afirmación.

¡¡¡ Querar decir Tecnicos solamente !!!!.....

Julian Vazquez escribió:De seguro no tendras ni la minima idea de cuanto gana un oficial o que beneficios tienen.

Pues el que no tiene ni la mas minima idea debes ser tu amigo JV.... como se ve que no haces mercado, pagas casa, servicios, colegio, etc, con el sueldo de un oficial de la FANB.....

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Julian Vazquez escribió:No se como sera en la armada.. pero en el ejercito por ser el componente más numeroso no es así.

Ahh ok, ya entiendo el por que de tus comentarios....

Julian Vazquez escribió:Pues el que no le guste se puede ir de baja.... siempre hay resistencia al cambio.

Chamo sabes que, el problema es que ni así los dejan irse de baja por que no hay quien los reemplace... si no pregúntale a tus camaradas de armas de la Aviación Militar Bolivariana, y no solo los de Comando, si no también los Técnicos que ya se dan cuenta que lo que les da no alcanza tampoco….

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Imagen

broma?

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Carlitos escribió:Imagen