Mar08 escribió:No nos dejemos impresionar por el numero de buques de la RN. No todos estavan en la Home Fleet, hay q penasr tenian diversas flotas a lo largo y ancho del mundo. Mediterrenean fleet, fuerza h, unidades en sudafrica.....
Q tenia realmante la RN para hacer frente a una invasion?
Hubieran sacrificado sus grandes buques? Recordar q no lo hicieron en dunkerke.
La RAF sobre el canal q probabilidades tenia frente a unos caza con mucha mas autonomia?
Creo q en el canal la Lw tenia ventaja.
Yo viendo todas esta variables no creo q fuera un suicidio.
Saludos
Es que yo ya desconté los buques que estaban en otros sitios (hice las cuentas en una discusión en otro hilo, pregúntale a Gaspacher ).
La RN tenía mas de cien acorazados, cruceros y destructores en las aguas británicas, aparte de los otros buques (recordar que en la primera parte de la guerra los convoyes sólo eran escoltados hasta 750 millas de la costa, que era donde operaban los submarinos alemanes, y además muchos destructores fueron retirados del servicio de escolta).
En el caso de una invasión, indudablemente hubieran arriesgado sus grandes buques (aunque los destructores, 40 desplegados en el Canal y zonas cercanas, otros 20 en la HF y 40 mas en misiones de escolta que estaban a 1-2 días de navegación serían los que destrozarían a la flota alemana, mas que los grandes buques).
En Dunkerque no se emplearon los grandes buques porque no era cuestión de vida o muerte, en el caso de una invasión si.
En cuanto a la RAF y la autonomía de sus cazas... era mas que suficiente para combatir frente a Dover, que es donde tendría lugar la invasión.