Pavía desde su base operacional de ciaño.
Veamos en Jutlandia estaban encalvados en la II EScuadra de Acorazados siendo el : Deutschland, Pommern (hundido al final de la batalla), Schlesien Holstein 8este estaba en servicio al inico de la II WW), hannover y Hessen.
Sin más se despide Pavía desde Asturias
Historia de la Flota de superficie alemana en la II WW
-
- Sargento
- Mensajes: 214
- Registrado: 24 Nov 2004, 20:48
Pavía desde su base operacional de Ciaño.
19.- LA BATALLA DE NORUEGA: MAYO-JUNIO
Mientras los anglo-franceses intentan contraatacar en Noruega desembarcando sus tropas en varios sitios (lo cual no parece un acierto sino un error), la armada alemana pone a sus buque de nuevo en acción, después de reparaciones.
A lo largo de este tiempo la Royal Navy y sus aliados franceses, sufrieron apuros en el Skagerrak, al tratar de mantenerlo cerrado a los buques de transporte y aprovisionamiento alemanes. De facto perdieron tres submarinos(Thisle, Tarpon, Sterlet) y siendo capturado el Seal, que posteriormente sería utilizado por los alemanes. Pero también consiguieron hundir unos siete transportes, y varios escoltas menores.
Sin embargo los submarinos británicos no pueden soportar la presión e inician una retirada paulatina que permitirá que los alemanes crucen a Noruega más de 100.000 hombres, unos 35.000 vehículos y animales de tiro (muy útiles los últimos habida cuenta de las malas comunicaciones existentes en Noruega) y más de 100.000 Tn de material diverso. Por contra se fueron desde el inicio de la campaña al fondo 21 mercantes (casi 120.000 Tn).
En el norte Dielt y sus aproximadamente 2000 soldados y 2100 marineros (de los buques perdidos) mantenían una desesperada lucha en torno a Narvik, pudiendo recibir tan solo esporádicos abastecimientos por medio de lanzamiento aéreo. Sin duda les libró que los anglo-franceses desperdigaran sus tropas y que la ofensiva sobre Bélgica-Holanda-Francia se iniciara el 10 de mayo.
Por su parte la Luftwafe había conseguido hundir tres destructores (francés, inglés y polaco) así como al crucero ligero antiaéreo Curlew (no deja de ser una ironía).
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
19.- LA BATALLA DE NORUEGA: MAYO-JUNIO
Mientras los anglo-franceses intentan contraatacar en Noruega desembarcando sus tropas en varios sitios (lo cual no parece un acierto sino un error), la armada alemana pone a sus buque de nuevo en acción, después de reparaciones.
A lo largo de este tiempo la Royal Navy y sus aliados franceses, sufrieron apuros en el Skagerrak, al tratar de mantenerlo cerrado a los buques de transporte y aprovisionamiento alemanes. De facto perdieron tres submarinos(Thisle, Tarpon, Sterlet) y siendo capturado el Seal, que posteriormente sería utilizado por los alemanes. Pero también consiguieron hundir unos siete transportes, y varios escoltas menores.
Sin embargo los submarinos británicos no pueden soportar la presión e inician una retirada paulatina que permitirá que los alemanes crucen a Noruega más de 100.000 hombres, unos 35.000 vehículos y animales de tiro (muy útiles los últimos habida cuenta de las malas comunicaciones existentes en Noruega) y más de 100.000 Tn de material diverso. Por contra se fueron desde el inicio de la campaña al fondo 21 mercantes (casi 120.000 Tn).
En el norte Dielt y sus aproximadamente 2000 soldados y 2100 marineros (de los buques perdidos) mantenían una desesperada lucha en torno a Narvik, pudiendo recibir tan solo esporádicos abastecimientos por medio de lanzamiento aéreo. Sin duda les libró que los anglo-franceses desperdigaran sus tropas y que la ofensiva sobre Bélgica-Holanda-Francia se iniciara el 10 de mayo.
Por su parte la Luftwafe había conseguido hundir tres destructores (francés, inglés y polaco) así como al crucero ligero antiaéreo Curlew (no deja de ser una ironía).
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Última edición por Pavia el 29 Dic 2009, 19:33, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
- Mensajes: 214
- Registrado: 24 Nov 2004, 20:48
Pavía desde su base operacional de Ciaño
19.- LA BATALLA DE NORUEGA: MAYO-JUNIO II
La Flota de Alta Mar está lista para hacerse a la mar a principio de Junio, enviando una poderosa agrupación con el Scharnhorst, Gneisenau, crucero pesado Hipper y cuatro destructores hacia los fiordos de And, Vaags y Ofot, con orden de hundir a las flotas de transporte anglo-francesas. El almirante alemán al mando será Marschall. El mismo día que esta agrupación se hace a la mar los aliados inician la retirada de Noruega.
Marschall recibe noticias entre el día 7 y el 8 de Junio de barcos aliados en retirada de Noruega y decide atacarlos, a pesar de la negativa del alto mando (esto le costaría la destitución después, a pesar de que su actuación le llevó a conseguir una sonora victoria).
Entre las distintas agrupaciones en retirada lo primero que avistan los alemanes es al petrolero Oil Pionner escoltado por el Júpiter, un buque civil armado). Sin poder dar la alarma ambos buques son hundidos. Los hidros de los buques germanos descubren más al norte un trasatlántico y un buque hospital, sobre los que lanza al Hipper y dos destructores hundiendo al primero (Orama) y respetando al segundo (que a cambio no pudo dar mensajs radiofónicos de aviso).
Aquí los alemanes sufren un problema endémico en esta batalla, su poca capacidad para petrolear en la mar, lo que hacía que sus destructores fueran poco menos que una carga (su radio de acción era muy corto). Marschall ordena al Hipper y su cuatro destructores dirigirse Trondheim para proteger a los convoyes alemanes y reponer petróleo.
El Scharnhorst y Gneisenau siguen de caza dirigiéndose más al norte. Hacia las 03:45 localizan nuevos buques británicos, que resultan ser el portaaviones Glorius y su escolta de destructores el Acasta y el Ardent. Los ingleses tardan demasiado en identificar como hostiles a los buques germanos. Al darse cuenta el portaaviones trata de escapar forzando máquinas y de poner sus aviones al aire. Pero ya es tarde, desde más de 25.00 metros los alemanes inician un fuego mortal, que a pesar de los esfuerzos por cubrir con humo de los destructores, pronto consigue un impacto en el malhadado portaaviones, que lo invalida para poner los aviones en el aire.
El Acasta y el Ardent se lanzan valientemente al ataque con la esperanza de salvar a su protegido. Durante dos horas mantendrían un duelo a muerte contra sus gigantescos (por comparación) enemigos. El Ardent fue el primero, tras lanzar ocho torpedos fue literalmente acribillado por los cañones del Scarnhorst, Gneisenau. El valiente Ardent se fue a pique sin pedir cuartel.
El Acasta mantuvo la cortina de humo, cada más ineficaz, pues el Glorius recibe nuevos impactos que provocan explosiones secundarias de las bombas almacenadas, hundiéndose definitivamente hacia las 17:40.
Por su parte el Acasta logró un impacto de torpedo en Scarnhorst, que destruye la torre triple de 280 mm e inundando las salas de máquinas central y de estribor. Un golpe afortunado buscado valientemente por el pequeño destructor que entraba y salía de su nube protectora de humo con ánimo de defender hasta el fin a su portaaviones. A pesar de la pérdida del Glorius el Acasta no huye, haciendo honor a siglos de tradición marinera y al orgullo de la Royal Navy carga contra los acorazados alemanes. Esta vez al cañón consigue inutilizar la torre B del Scharnhorst, pero los cañones alemanes escupen un fuego mortal que hace que el Acasta acribillado gire sobre sí mismo y se hunda con rapidez... solo dos marineros se salvan.
Con el Scharnhorst muy tocado Marschall decide enfilar hacia Trondheim. La retirada de la reunifica formación alemana marcará el fin efectivo de la Campaña de Noruega... pero eso en el próximo post.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
19.- LA BATALLA DE NORUEGA: MAYO-JUNIO II
La Flota de Alta Mar está lista para hacerse a la mar a principio de Junio, enviando una poderosa agrupación con el Scharnhorst, Gneisenau, crucero pesado Hipper y cuatro destructores hacia los fiordos de And, Vaags y Ofot, con orden de hundir a las flotas de transporte anglo-francesas. El almirante alemán al mando será Marschall. El mismo día que esta agrupación se hace a la mar los aliados inician la retirada de Noruega.
Marschall recibe noticias entre el día 7 y el 8 de Junio de barcos aliados en retirada de Noruega y decide atacarlos, a pesar de la negativa del alto mando (esto le costaría la destitución después, a pesar de que su actuación le llevó a conseguir una sonora victoria).
Entre las distintas agrupaciones en retirada lo primero que avistan los alemanes es al petrolero Oil Pionner escoltado por el Júpiter, un buque civil armado). Sin poder dar la alarma ambos buques son hundidos. Los hidros de los buques germanos descubren más al norte un trasatlántico y un buque hospital, sobre los que lanza al Hipper y dos destructores hundiendo al primero (Orama) y respetando al segundo (que a cambio no pudo dar mensajs radiofónicos de aviso).
Aquí los alemanes sufren un problema endémico en esta batalla, su poca capacidad para petrolear en la mar, lo que hacía que sus destructores fueran poco menos que una carga (su radio de acción era muy corto). Marschall ordena al Hipper y su cuatro destructores dirigirse Trondheim para proteger a los convoyes alemanes y reponer petróleo.
El Scharnhorst y Gneisenau siguen de caza dirigiéndose más al norte. Hacia las 03:45 localizan nuevos buques británicos, que resultan ser el portaaviones Glorius y su escolta de destructores el Acasta y el Ardent. Los ingleses tardan demasiado en identificar como hostiles a los buques germanos. Al darse cuenta el portaaviones trata de escapar forzando máquinas y de poner sus aviones al aire. Pero ya es tarde, desde más de 25.00 metros los alemanes inician un fuego mortal, que a pesar de los esfuerzos por cubrir con humo de los destructores, pronto consigue un impacto en el malhadado portaaviones, que lo invalida para poner los aviones en el aire.
El Acasta y el Ardent se lanzan valientemente al ataque con la esperanza de salvar a su protegido. Durante dos horas mantendrían un duelo a muerte contra sus gigantescos (por comparación) enemigos. El Ardent fue el primero, tras lanzar ocho torpedos fue literalmente acribillado por los cañones del Scarnhorst, Gneisenau. El valiente Ardent se fue a pique sin pedir cuartel.
El Acasta mantuvo la cortina de humo, cada más ineficaz, pues el Glorius recibe nuevos impactos que provocan explosiones secundarias de las bombas almacenadas, hundiéndose definitivamente hacia las 17:40.
Por su parte el Acasta logró un impacto de torpedo en Scarnhorst, que destruye la torre triple de 280 mm e inundando las salas de máquinas central y de estribor. Un golpe afortunado buscado valientemente por el pequeño destructor que entraba y salía de su nube protectora de humo con ánimo de defender hasta el fin a su portaaviones. A pesar de la pérdida del Glorius el Acasta no huye, haciendo honor a siglos de tradición marinera y al orgullo de la Royal Navy carga contra los acorazados alemanes. Esta vez al cañón consigue inutilizar la torre B del Scharnhorst, pero los cañones alemanes escupen un fuego mortal que hace que el Acasta acribillado gire sobre sí mismo y se hunda con rapidez... solo dos marineros se salvan.
Con el Scharnhorst muy tocado Marschall decide enfilar hacia Trondheim. La retirada de la reunifica formación alemana marcará el fin efectivo de la Campaña de Noruega... pero eso en el próximo post.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Última edición por Pavia el 29 Dic 2009, 19:36, editado 2 veces en total.
-
- Sargento
- Mensajes: 214
- Registrado: 24 Nov 2004, 20:48
Pavía desde su base operacional de Ciaño
El Glorius fuente
http://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... geIndex/4/
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
El Glorius fuente
http://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... geIndex/4/
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Última edición por Pavia el 29 Dic 2009, 19:40, editado 5 veces en total.
-
- Sargento
- Mensajes: 214
- Registrado: 24 Nov 2004, 20:48
Pavía desde su base operacional de Ciaño
El Ardent, fuente http://www.maritimequest.com/daily_even ... orious.htm
El Acasta, fuente http://www.maritimequest.com/daily_even ... orious.htm
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
El Ardent, fuente http://www.maritimequest.com/daily_even ... orious.htm
El Acasta, fuente http://www.maritimequest.com/daily_even ... orious.htm
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 155
- Registrado: 04 Ago 2010, 18:11
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados