El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Re: En el link infodefensa

Mensaje por Bsrt »

Fobos escribió:En este link de infodefensa nos informa que en el programa brasileño, los suecos ofrecían el gripen ng a 50 millones de dólares, si no me equivoco, creo que equilvaldrían a 35 mill de euro más omenos.

http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... sitio=4200

Supongo que a lo mejor a nosotros nos harían otra oferta distinta pero aun subiendo a 60 millones de euros, sería casi la mitad de los que nos podría costar un f-35b.


Siendo así y pudiendo navalizarse no es ninguna tontería un CV con Gripen NG...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Me apunto el tanto cuando hablaba de CVs pequeños con monomotores tipo F/A-50 golden eagle, hawk o similares.

creo que le gripen es superior a ellos, claro. Pero el concepto es similar (pesos, necesidad de empuje de catapulta, ganchos, resistencia de cubierta, consumo especifico de fuel, etc)

en fin... que viva yo!!!! :lol: :cool:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: En el link infodefensa

Mensaje por mma »

Fobos escribió:En este link de infodefensa nos informa que en el programa brasileño, los suecos ofrecían el gripen ng a 50 millones de dólares, si no me equivoco, creo que equilvaldrían a 35 mill de euro más omenos.

http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... sitio=4200

Supongo que a lo mejor a nosotros nos harían otra oferta distinta pero aun subiendo a 60 millones de euros, sería casi la mitad de los que nos podría costar un f-35b.


Pero es que tampoco sabemos lo que nos va a costar un F-35.....

Yo lo que me plantearia, aparte de los Stobar que me parece mas que nada una solución para el que no puede aspirar a otra cosa, esa fascinación por el avión sueco: concurso tras concurso el avión milagro no hace mas que cosechar fracasos.

Ya no saben que hacer con el, que si ampliarlo, que si navalizarlo, que si alquilarlo y ahora en el concurso brasileño solo les ha faltado ofrecer una cohorte de walkirias rubias y de piernas largas: mitad de precio, transferencia de toda la tecnologia que quieran, fabricación a medida, socios tecnológicos, etc, etc. Pero ni por esas.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Re: En el link infodefensa

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
Fobos escribió:En este link de infodefensa nos informa que en el programa brasileño, los suecos ofrecían el gripen ng a 50 millones de dólares, si no me equivoco, creo que equilvaldrían a 35 mill de euro más omenos.

http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... sitio=4200

Supongo que a lo mejor a nosotros nos harían otra oferta distinta pero aun subiendo a 60 millones de euros, sería casi la mitad de los que nos podría costar un f-35b.


Pero es que tampoco sabemos lo que nos va a costar un F-35.....

Sabiendo que un F-35 cuesta un riñón y descontando los 87 EFA's de los 150 "ideales" daría un numero aproximado de entre 60/70 F-35's...
Pues eso, 60/70 riñones. ¿A alguien le sobra alguno en buen estado...? :mrgreen:

Saber, sabemos poco, intuir, intuimos que será mas caro que cualquier elucubración sobre los Gripens. Y a este ritmo mas caro que un EFA, con el I+D incluido...
Y no digo superar al raptor porque el 28 de Diciembre está cercano y alguno podría pensar que bromeo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Eso me imagino que se discutirá cuando llegue el momento. Hasta ahora como nadie ha comprado nada de precios se sabe poco.

Pero, no es ponerme pesado, cuando se compró el FACA no se eligió precisamente el mas barato. Ni cuando los CX tampoco.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

si, pero en ambos casos habia razones de peso que para mi el F35 no tiene ahora.

El FACA ofrecia un avion polivalente, potente, de gran alcance... con capacidades que superaban en mucho al F16.

y lo del CX no fué un concurso.... con 60 aviones podiamos haber cogido el F16 (la cantidad compensaba otra cadena logistica y el ahorro era grande) pero para 24 era el que habia.. y ahora está modernizado con avionica excedente de los FACA y tan chulo en canarias !

el gripen no se vende ni para atras ? tiene mas clientes que el rafale, tifon y F35 ... aparte de los lanzadores.

parece que el F35 tiene mucha novias, pero nada firme
el tifon dos clientes, uno con 15 aviones a precio 'km 0'
y el rafale parce que ha marcado su primer gol en brasil.

creo que el gripen está vendido a sudafrica, rep. checa y hungria, ademas de pedido por tailandia.

S2


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Eso me imagino que se discutirá cuando llegue el momento. Hasta ahora como nadie ha comprado nada de precios se sabe poco.

Si, pero de lo poco que se sabe, nada bueno... :wink:

mma escribió:Pero, no es ponerme pesado, cuando se compró el FACA no se eligió precisamente el mas barato. Ni cuando los CX tampoco.

A este paso, el problema del sustituto del FACA se va a parecer entre poco y nada a lo de entonces...
Entonces había competencia... ¿En el 2020 habrá competencia para el F-35 block "nosecuantos"? ¿Va a presentar EADS un furtivo sacado de la chistera... Un "Enhaced Typhoon"... Un "Strike Typhoon"... o un tranche 3c?
Como la Navy no nos salve con su F/A-XX lo tenemos crudo... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Pero es que el furtivo pata negra está en el museo de guerra de Belgrado, jejeje.
Y en cuanto haya un conflicto serio, el F35 no irá con un par de misiles en la bodega, sino que tendrá que ir con todo lo que pueda colgando de las alas, con lo cual, más furtivos para Belgrado jejeje.
A la hora de la verdad lo importante es un avión superior, no esas pretendidas cualidades furtivas que te elevan el precio de una manera disparatada.
Y en este caso, ¿comprarán los franceses el F35 o fabricarán más rafale?, si nosotros fabricamos el tifón para qué vamos a ir a por un avión fabricado a 6000 kms de distancia, con hipotecas de todo tipo.
Sería más normal irse a por un tifón navalizado con un stobar o CV, o irse a por el rafale, con cadena de producción en Getafe.


CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2009, 20:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por CANARD »

¿Usted sabe lo que cuesta navalizar un avión?
¿Comprar un avión como el Rafale sin capacidad de crecimiento y peor que el EFA,? Para qué.
Usted parece que no quiere que España tenga portaaviones. Dígalo claramente....


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Roberto Gutierrez Martín escribió:si, pero en ambos casos habia razones de peso que para mi el F35 no tiene ahora.

El FACA ofrecia un avion polivalente, potente, de gran alcance... con capacidades que superaban en mucho al F16.


No tanto. Era superior en algunos parametros, inferior en otros (entre ellos el alcance) y bastante mas caro.

Roberto Gutierrez Martín escribió:el gripen no se vende ni para atras ? tiene mas clientes que el rafale, tifon y F35 ... aparte de los lanzadores.

parece que el F35 tiene mucha novias, pero nada firme
el tifon dos clientes, uno con 15 aviones a precio 'km 0'
y el rafale parce que ha marcado su primer gol en brasil.

creo que el gripen está vendido a sudafrica, rep. checa y hungria, ademas de pedido por tailandia.


Mas que el Rafale si, mas que el Efa creo que no, mas que el F-35 seguro porque por ahora casi ni está en el mercado. Y ni aun así.

Para llevar mas de diez años operacional (tiempo muy superior con diferencia al de los demás, alguno ni siquiera fabricado en serie todavia) haber vendido 30 aviones (Sudafrica y Tailandia) tampoco es para tirar cohetes. Los checos y hungaros los tienen alquilados de los excedentes suecos.

Como se confirme la venta a Emiratos del Rafale desde luego que se va a quedar con el título de menos vendido, porque del F-35, sin estar siquiera fabricado, ya le han colocado 14 a Australia. Sin contar los 25 para los que Israel ya ha solicitado permiso al FMA, con estos el sueco ya ha sido superado por un avión que todavia no deja de ser un prototipo.

aguapalcamello escribió:Pero es que el furtivo pata negra está en el museo de guerra de Belgrado, jejeje.

Y en cuanto haya un conflicto serio, el F35 no irá con un par de misiles en la bodega, sino que tendrá que ir con todo lo que pueda colgando de las alas, con lo cual, más furtivos para Belgrado jejeje.


Cuentan y no acaban. Por eso los rusos, fabricantes de esos equipos maravillosos derriba furtivos, están como locos desde hace quince años intentado sacar uno igual de malo. Fijate si están seguros de que no valen mas que para los museos que llevan dos semanas contandole a todo el mundo que por fin han conseguido que ruede por la pista.

aguapalcamello escribió:A la hora de la verdad lo importante es un avión superior, no esas pretendidas cualidades furtivas que te elevan el precio de una manera disparatada.


¿Y quien ha dicho que esa no es la manera de ser superior?

aguapalcamello escribió:Y en este caso, ¿comprarán los franceses el F35 o fabricarán más rafale?,


Los franceses está claro, mas Rafale. Todos los que puedan porque los están comprando con cuentagotas.

aguapalcamello escribió: si nosotros fabricamos el tifón para qué vamos a ir a por un avión fabricado a 6000 kms de distancia, con hipotecas de todo tipo.


¿Por que es muy superior? ¿Por que nos interesa tener dos modelos? ¿Por que uno ofrece algo que el otro no tiene? ¿Por que tiene las mismas hipotecas que el F-18, fabricado tambien a 6.000 km de distancia? ¿Por que tiene las mismas que el Efa, fabricado aqui pero que han tenido que autorizar la venta en una oficina situada a 6.000 km de distancia?

aguapalcamello escribió:Sería más normal irse a por un tifón navalizado con un stobar o CV, o irse a por el rafale, con cadena de producción en Getafe.


Ya, la fábrica de Getafe se va a poner a fabricar un avión de la competencia. Los franceses les van a dejar y los otros lo van a permitir. Y lo del naval, como sueño humedo vale pero, ¿no habeis leido las epopeyas que cuenta Tifón de la supuesta venta a Japón? Eads es incapaz de adaptar el avión para una venta que supondria su consagración como lider del mercado y que acabaria con todos los problemas supuestos o reales hagan lo que hagan los socios. Son incapaces de hacer una cosa tan simple como montarle un puñetero Aesa que teóricamente está mas que probado para vender 100 aviones de una tacada y se van a poner a modificar un avión completo para vendernos a nosotros dos docenas escasas.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

A mi un grippen naval me parece una opción excelente como avión de segunda línea. Pueden hacer muy bien muchas cosas para las que no es necesario un tifón o un F-35.

Sin embargo el precio es engañoso si adquirir grippen navales lleva a construir un stobar que no necesitamos.

Yo insisto en que lo que necesitamos es un LHD como el Juan Carlos I. Mas grande si hace falta, pero un barco de ese tipo y eso lleva necesariamente a aviones STOLV.

Digo mas: si no se pudiera la opción del LHD antes que un stobar yo creo que mejor un ctol que permita abrir espectativas de otros aviones y además quizá algún día de disponer de un E2C. Lo que pasa es que habitualmente cuando se habla de un portaviones de ese tipo se piensa en un monstruo con 20 aviones para arriba. Yo me conformo con un anfibio y 6-8 aviones y no veo porque tiene que ser eso distinto en ese portaviones. Simplemente se pueden utilizar esos espacios y hangares para mas combustible o avituallamiento o hospital o lo que sea. No veo en absoluto necesario un gasto enorme en un portaviones enorme con tropecientos cazas. Eso para quien lo pueda pagar.

Pero repito que eso en el caso de que el LHD no sea posible (quizá porque los F35 acaban saliendo mas caros que el raptor, cosa que según se parece entra dentro de lo posible).


CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2009, 20:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por CANARD »

Compañero , el Gripen naval no existe.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

CANARD escribió:Compañero , el Gripen naval no existe.

Ni el EFA naval, ni el F35.

Estan hablando de la posibilidad por parte del fabricante de sacarlo.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

El gripen naval aún no existe, pero ya se ha anunciado su desarrollo de forma oficial.

http://www.militar.org.ua/foro/post928278.html#928278

Un saludo
:lol:
Última edición por karolo el 30 Dic 2009, 16:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Sin embargo el precio es engañoso si adquirir grippen navales lleva a construir un stobar que no necesitamos.


Ahi, ahi... ¿De que te sirve comprar un avion barato si el conjunto del sistema es mucho mas caro que la otra opcion? ¡Leñe! ¡Si te compras un CV para tener lo mejor de lo mejor, Tenlo!

A pocos gusta el Gripen tanto como a mi, pero yo no lo veo como caza embarcado para un portaaviones de diez aviones. Si vas a embarcar cuarenta o cincuenta... pues vale, que para eso es uno de los mejores bichos en el mercado. Pero para diez....


Respecto al tema de la venta de aviones y de que si este vende mas o este vende menos.... A mi me parece que lo que esta pasando es mucho mas simple que el que este sea mas caro o bueno que aquel. La cosa es tan simple como que.... no se venden aviones. Ni buenos, ni malos, ni regulares. Si hasta los fabricantes, que son los mas interesados, andan racaneando la incorporacion, los que pueden aguantar diez años mas con sus aviones ni os digo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado