Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Cabo Primero
-
- Comandante
-
- Soldado
- comando_pachacutec
- General
-
- Teniente
Iris escribió:
T-72 en el Museo de Carros Worthington, en la Base Borden de las Fuerzas Armadas Canadienses.
Espero no sean T-72, pues ya ven "donde los tienen" otros, simplemente en los "museos".
.- Saludos.
El museo en cuestion no solo exhibe el viejo t72 de la foto incluso se ven leopard 1 y aunque no lo creas en algo que se llama the tank museum en dorset inglaterra vas a ver challenger y leopards, asi como en el United States Army Ordnance Museum en Maryland vas a ver M1 Abrams y en el Musée des Blindés en Saumur Francia vas a ver entre muchos blinados historicos un Leclerc.
Asi que me imagino que como los vemos en museos a lo largo del planeta el M1, el Leopard y el Leclerc son unas cagadas de MBT y hay que mandarlos derecho a la recuperadora de metal, claro según tu manera de analizar el asunto de los blindados.
saludines
-
- Sargento Primero
Esos tanques T-72B, son notablemente mejores que el 72 o el upgrade es pequeño?
En relación con la pregunta anterior, siendo las relaciones veneco-rusas tan buenas, no deberían haberles ofrecido algo mejor (desconozco la situación del T-72B)? o eso depende del dinero, crédito, gastos operativos y administrativos de la nueva flota, pensarón los militares venezolanos en una adquisión moderada para la industria y logísitica venezolana?
En relación con la pregunta anterior, siendo las relaciones veneco-rusas tan buenas, no deberían haberles ofrecido algo mejor (desconozco la situación del T-72B)? o eso depende del dinero, crédito, gastos operativos y administrativos de la nueva flota, pensarón los militares venezolanos en una adquisión moderada para la industria y logísitica venezolana?
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Sargento Primero
SAETA2003 escribió:lo cierto es que hasta los momentos no se ha hecho publi que modelo de MBT se ha adquirido o con con "juguetes" viene, tal vez el alto mando militar prefiera mantenerlo lo mas oculto posible o tal vez aun se esten condretando las negociaciones.
La pregunta es acerca del tanque en general, o sea de sus caracteristicas tecnicas respecto a otros MBTs, es logico que en cada negocio y para cada pais, vienen caracteristicas y accesorios diferentes pero el alma del tanque (T-72B) siempre sera la misma, de eso estamos hablando.
Saludos
PD: me disculpan por las tildes, tengo problemas con el tablero.
-
- Teniente Coronel
T-72 en el Museo de Carros Worthington, en la Base Borden de las Fuerzas Armadas Canadienses.
Caramba.... ni sabia de ese lugar. Queda al norte de Toronto, en Ontario ..hummm... un poco lejos para mi. Pero al proximo viaje le dare una visita. Parece que son 4 museos en uno, dentro de la Base Borden.
Saludos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
SAETA2003 escribió:lo cierto es que hasta los momentos no se ha hecho publi que modelo de MBT se ha adquirido o con con "juguetes" viene, tal vez el alto mando militar prefiera mantenerlo lo mas oculto posible o tal vez aun se esten condretando las negociaciones.
Claro que se ha dicho, el mismo comandante Chávez lo mencionó en la reciente ceremonia de activación de nuevas unidades blindadas en el Estado Zulia. Clarito lo vi con mis propios ojos en la televisión cuando dijo ¡¡ Vienen Poderosos Taaanques T-72 !!
No te traigo el video por que me da pereza buscarlo, pero te dejo el enlace de la Agencia Bolivariana de Noticias que así lo confirma.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 3261&lee=4
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Sriver
- Teniente
LEO84 escribió:Reitero mis preguntas: esos tanques T-72B, son notablemente mejores que el 72 o el upgrade es pequeño?
De entre todos las versiones la T-72B tiene la mejor proteccion en blindaje (mejor que la version A, la M de exportacion, etc) el ejercito ruso tiene un plan de modernizacion para estos equipos llamado "Рогатка" en cual es cambiado el viejo cañon por la version 2А46М-4, nuevo motor В92С2 de 1000 HP, cambio de la computadora de tiro de "analogico" a "digital", vision nocturna TPN-3, blindaje reactivo, etc
No sabemos que version viene en realidad, porque no se ha hecho publico, solo se vio que en la afamada carpeta del presidente donde anunciaba las compras como los Smerch, S-300, etc, decia Tanques T-72B. Vendran full modernizados ? Esa es la verdadera pregunta.
Una parrafo de algo que comente hace unos meses
La linea de produccion del T-72 en Rusia esta cerrada eso es lo que yo tengo entendido, si vamos a comprar una variante del T-72 modernizada seria con excedentes del Ejercito Ruso osea versiones T-72A/B con un blindaje mucho mejor que su version de exportacion T-72M, ya que el ejercito ruso no opera esa version. Vendria segun el plan de Modernizacion "Рогатка", el mismo que Rusia tiene planeado para modernizar sus viejos T-72B1, T-72A.
Saludos
- Fantasma
- Teniente Primero
Acabo de recibir la revista Monch Tecnologia Militar y en ella hablan de la seguridad y defensa de Venezuela en total 7 paginas y tambien las de Ecuador.
Fuente: http://www.monch.com/tecnologia-militar.php
Fuente: http://www.monch.com/tecnologia-militar.php
-
- Capitán
Bueno compañeros, con relación a los MBT que recibirá el ejército, solo hay que tener un poquito de paciencia, solo esperamos con ansias su llegada, entre otras cosas, para leer los buenos debates... Por ahora, podrían especular un poco sobre el armamento que recibirá la Primera División. Saludos.
P.D: Recuerdo los debates sobre el SUK-30, o que los F-16 tienen 10 años fuera de servicio, los misiles Ataka. etc.
P.D: Recuerdo los debates sobre el SUK-30, o que los F-16 tienen 10 años fuera de servicio, los misiles Ataka. etc.