Roberto Gutierrez Martín escribió:si, pero en ambos casos habia razones de peso que para mi el F35 no tiene ahora.
El FACA ofrecia un avion polivalente, potente, de gran alcance... con capacidades que superaban en mucho al F16.
No tanto. Era superior en algunos parametros, inferior en otros (entre ellos el alcance) y bastante mas caro.
Roberto Gutierrez Martín escribió:el gripen no se vende ni para atras ? tiene mas clientes que el rafale, tifon y F35 ... aparte de los lanzadores.
parece que el F35 tiene mucha novias, pero nada firme
el tifon dos clientes, uno con 15 aviones a precio 'km 0'
y el rafale parce que ha marcado su primer gol en brasil.
creo que el gripen está vendido a sudafrica, rep. checa y hungria, ademas de pedido por tailandia.
Mas que el Rafale si, mas que el Efa creo que no, mas que el F-35 seguro porque por ahora casi ni está en el mercado. Y ni aun así.
Para llevar mas de diez años operacional (tiempo muy superior con diferencia al de los demás, alguno ni siquiera fabricado en serie todavia) haber vendido 30 aviones (Sudafrica y Tailandia) tampoco es para tirar cohetes. Los checos y hungaros los tienen alquilados de los excedentes suecos.
Como se confirme la venta a Emiratos del Rafale desde luego que se va a quedar con el título de menos vendido, porque del F-35, sin estar siquiera fabricado, ya le han colocado 14 a Australia. Sin contar los 25 para los que Israel ya ha solicitado permiso al FMA, con estos el sueco ya ha sido superado por un avión que todavia no deja de ser un prototipo.
aguapalcamello escribió:Pero es que el furtivo pata negra está en el museo de guerra de Belgrado, jejeje.
Y en cuanto haya un conflicto serio, el F35 no irá con un par de misiles en la bodega, sino que tendrá que ir con todo lo que pueda colgando de las alas, con lo cual, más furtivos para Belgrado jejeje.
Cuentan y no acaban. Por eso los rusos, fabricantes de esos equipos maravillosos derriba furtivos, están como locos desde hace quince años intentado sacar uno igual de malo. Fijate si están seguros de que no valen mas que para los museos que llevan dos semanas contandole a todo el mundo que por fin han conseguido que ruede por la pista.
aguapalcamello escribió:A la hora de la verdad lo importante es un avión superior, no esas pretendidas cualidades furtivas que te elevan el precio de una manera disparatada.
¿Y quien ha dicho que esa no es la manera de ser superior?
aguapalcamello escribió:Y en este caso, ¿comprarán los franceses el F35 o fabricarán más rafale?,
Los franceses está claro, mas Rafale. Todos los que puedan porque los están comprando con cuentagotas.
aguapalcamello escribió: si nosotros fabricamos el tifón para qué vamos a ir a por un avión fabricado a 6000 kms de distancia, con hipotecas de todo tipo.
¿Por que es muy superior? ¿Por que nos interesa tener dos modelos? ¿Por que uno ofrece algo que el otro no tiene? ¿Por que tiene las mismas hipotecas que el F-18, fabricado tambien a 6.000 km de distancia? ¿Por que tiene las mismas que el Efa, fabricado aqui pero que han tenido que autorizar la venta en una oficina situada a 6.000 km de distancia?
aguapalcamello escribió:Sería más normal irse a por un tifón navalizado con un stobar o CV, o irse a por el rafale, con cadena de producción en Getafe.
Ya, la fábrica de Getafe se va a poner a fabricar un avión de la competencia. Los franceses les van a dejar y los otros lo van a permitir. Y lo del naval, como sueño humedo vale pero, ¿no habeis leido las epopeyas que cuenta Tifón de la supuesta venta a Japón? Eads es incapaz de adaptar el avión para una venta que supondria su consagración como lider del mercado y que acabaria con todos los problemas supuestos o reales hagan lo que hagan los socios. Son incapaces de hacer una cosa tan simple como montarle un puñetero Aesa que teóricamente está mas que probado para vender 100 aviones de una tacada y se van a poner a modificar un avión completo para vendernos a nosotros dos docenas escasas.