Parque Acorazado del Perú (archivo)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
De todos modos, aunque obviamente el tema del alcance del carro es una de las cosas que más llama la atención, no es de las únicas trascendentes.
¿Hay algún estudio sobre que alcances combatirían los Leo en un hipotético enfrentamiento con Perú (por ejemplo)?
Aunque me imagino que habrá zonas llanas, en Europa se llegó a la conclusión que el combate más frecuente, sería en torno a los 1.200 metros (aunque no el único). También es cierto que eso hubiera sido en Alemania, zona densamente poblada y con muchas edificaciones y zonas boscosas.
En España me imagino que la distancia (en líneas generales) sería similar, sino por las edificaciones, si por el terreno ondulado.
Lo mas importante no es darle a un MBT a 5.000 metros, sino que una unidad de carros sepa localizar, adquirir y batir a otra unidad enemiga, y eso es mas complicado.
De todos modos, esos porcentajes a mí me parecen "estratosféricos".
¿Hay algún estudio sobre que alcances combatirían los Leo en un hipotético enfrentamiento con Perú (por ejemplo)?
Aunque me imagino que habrá zonas llanas, en Europa se llegó a la conclusión que el combate más frecuente, sería en torno a los 1.200 metros (aunque no el único). También es cierto que eso hubiera sido en Alemania, zona densamente poblada y con muchas edificaciones y zonas boscosas.
En España me imagino que la distancia (en líneas generales) sería similar, sino por las edificaciones, si por el terreno ondulado.
Lo mas importante no es darle a un MBT a 5.000 metros, sino que una unidad de carros sepa localizar, adquirir y batir a otra unidad enemiga, y eso es mas complicado.
De todos modos, esos porcentajes a mí me parecen "estratosféricos".
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Lord_Revan
- Cabo Primero
- __DiaMoND__
- Coronel
http://www.youtube.com/watch?v=3uVXZS6oEhg
en el video se ve bien didacticamente todo lo que se habla aqui
pero el tanque es una version anterior a la A3 porque se que pasa municion por la escotilla municionadora eliminada en el A3
ademas se aprecia un antiguo computador de disparo analogico
en el 2A4 se pasa a uno completamente digital
y habla de destruir otro tanque a 4.000 yardas que me parece razonable
una distancia de 3.657,6 metros si dejamos los de destruir a otro tanuque a un lado porque siempre dependera de las variables.
la distancia de 3.657,6 metros tiene sentido.
para IFF (identificacion amigo o enemigo) es mucho mas facil por estos dias ya que los tanques cuantan con una red de datos de mando control y posicion y en teoria sabrias si es tuyo o no.
la campiña europea en general no es un esenario de grandes distancias no es como el desierto
pero el tanque es una version anterior a la A3 porque se que pasa municion por la escotilla municionadora eliminada en el A3
una distancia de 3.657,6 metros si dejamos los de destruir a otro tanuque a un lado porque siempre dependera de las variables.
para IFF (identificacion amigo o enemigo) es mucho mas facil por estos dias ya que los tanques cuantan con una red de datos de mando control y posicion y en teoria sabrias si es tuyo o no.
la campiña europea en general no es un esenario de grandes distancias no es como el desierto
-
- Teniente Coronel
- Lord_Revan
- Cabo Primero
__DiaMoND__ escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3uVXZS6oEhg
Mira, al final la identificación de amigo o enemigo en combate la mayor parte de las veces será visual aunque cuentes con la repanocha en sistemas digitales.
3600 metros es mas razonable, y aún así es una distancia a tener en cuenta. De todas formas sigo defendiendo que en combate no harás fuego a mas de 4000 metros por el simple hecho de que el Leo 2A4 no te dejará hacerlo.
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
- comando_pachacutec
- General
- charlie
- General de División
es una posibilidad Flagos, aunque me da la impresion que esa barcaza tiene el habitaculo del conductor a la izquierda al estilo del Type-96.
Pero tambien puede ser esta, fijate, es la misma barcaza y el mismo bastidor de torre del MBT-2000, solo que con los agregados externos propios de los type-99/96:
salud
Pero tambien puede ser esta, fijate, es la misma barcaza y el mismo bastidor de torre del MBT-2000, solo que con los agregados externos propios de los type-99/96:
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- Teniente Coronel
Bueno, sinceramente yo no dudo de coraceros, es mas, me ha enviado algunos datos he imágenes y la verdad son bastante esclarecedores,así que el que quiera creer que crea y el que no ,no....al final uno sabe la verdad y eso importa...si bien el tanque no es lo ultimo en ingeniería y tecnología, ha tenido unos upgrades y actualización de aditamentos electrónicos, computacionales y mecánicos nuevos, eso unido a entrenamientos dan un plus al bicho Chileno, la verdad estoy sumamente tranquilo y como leía mas atrás la actualización a un modelo LEO2A6 a futuro es muy factible si se requiriese,saludos
- charlie
- General de División
creo que nadie duda de la palabra de Coraceros, lo que yo dudo es la factibilidad o mas practicidad de realizar lo descrito, que no está mal pues entrenan conociendo los limites de sus sistemas, pero que en la practica van a ser muy dificiles de aplicar en escenarios reales de guerra....solo eso.
tambien he visto a T-55s hacer cosas que parecen que estan fuera del manual lolol, pero eso no quiere decir que se puedan hacer con regularidad en condiciones reales.
salud
tambien he visto a T-55s hacer cosas que parecen que estan fuera del manual lolol, pero eso no quiere decir que se puedan hacer con regularidad en condiciones reales.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- Cabo Primero
Jóvenes, mi intención no es crear polémica y que se me crea o no, simplemente estoy dando datos reales de alcances máximos en ejercicios que hemos mantenido por 1 año, justamente como dice Charlie estos simulacros son mas que nada para probar el armamento y llevarlo al limite de sus capacidades, de esta forma se sabe a futuro que se puede y no se puede hacer.
También me gustaría destacar que las pruebas ahora los realizamos junto a los Marder y Guepard, en escenarios ficticios de combate, entonces no es solo con los leos sino con la movilización completa de blindados y apoyo, ademas los humvees y los M113 junto a la artillería autopropulsada y obuses, esto genera una complementación bastante buena y por lo menos tenemos la certeza de que si ocurriera algo (Dios no lo quiera) tendríamos un entrenamiento muy profesional y confianza en nuestros equipos.
También me gustaría destacar que las pruebas ahora los realizamos junto a los Marder y Guepard, en escenarios ficticios de combate, entonces no es solo con los leos sino con la movilización completa de blindados y apoyo, ademas los humvees y los M113 junto a la artillería autopropulsada y obuses, esto genera una complementación bastante buena y por lo menos tenemos la certeza de que si ocurriera algo (Dios no lo quiera) tendríamos un entrenamiento muy profesional y confianza en nuestros equipos.
- Lord_Revan
- Cabo Primero
Si no es dudar de la palabra de nadie, solo que a los que tambien trabajamos con los mismos materiales y conocemos sus limites habituales pues nos choca un poco...
Lo siento mucho, pero usando los elementos de punteria del tirador, el laser y el calculador balistico, no se puede disparar a mas de 4000 metros.
Lo siento mucho, pero usando los elementos de punteria del tirador, el laser y el calculador balistico, no se puede disparar a mas de 4000 metros.
-
- Teniente Coronel
- Lord_Revan
- Cabo Primero
hunterhik escribió:Raro...., hay información en que los leos 2A6 han realizado tiros a mas de 5000 metros, no se quizás se equivocaron, al igual que coraceros , los datos de computador y las fotos que me envió deben ser falsas, en fin ...saludos
¿Podrias indicarme donde ver esa informacion sobre los 2A6? gracias por adelantado
De verdad, no quiero que parezca que llamo mentiroso a nadie ni nada por el estilo, solo que me resulta muy chocante ver esas distancias teniendo en cuenta que todos los leo 2 tienen la limitacion que comento.
Poerque te aseguro que si yo quiero hacer fuego con el 2E a mas de 4000 metros NO VOY A PODER HACERLO, porque el propio carro no me va a dejar, es por eso que insisto tanto en ello.
De verdad, me ha picado mucho la curiosidad de saber si es posible, porque ya me haceis dudar...
-
- Coronel
Poerque te aseguro que si yo quiero hacer fuego con el 2E a mas de 4000 metros NO VOY A PODER HACERLO, porque el propio carro no me va a dejar, es por eso que insisto tanto en ello.
Creo que estamos hablando de tiros de práctica, en condiciones controladas, justamente para probar los máximos potenciales del arma y el sistema en general.
Sin ser un entendido ni mucho menos, creo que si no puede haber solución de tiro mas allá de 4.000 metros con el "sistema", pues habrá que hacerlo sin el "sistema", es decir, hay trackeo lasérico y hay un computador balístico, no hay estación meteorológica, pero hay data link y otras unidades que pueden apoyar la labor IFF...habrá que dar solución de tiro con lo que se tiene a mano, a la antigua no mas...supongo que eso es a lo que se refiere coraceros y hay que recordar que Chile también posee Leos 1V, ¿cómo se dispara en los Leos 1?...
Din duda que aprovechar todo el potencial del sistema en su conjunto, es combatiendo bajo los 4.000 metros y muy cerca del límite, tal como se señala, tácticas a 3.900 metros aprox.
Saludos cordiales
Última edición por badghost el 30 Dic 2009, 17:05, editado 1 vez en total.
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...